a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

viernes, 31 de diciembre de 2010

Anatomía de Grey

>
¿Qué mejor forma de acabar el año reseñando mi serie favorita? 




  • Título original: Grey's Anatomy
  • País: EEUU
  • Fecha de estreno original: Marzo del 2005
  • Fecha de final original: ---
  • Género: Comedia - Drama - Romántica
  • Dirigida por: Shonda Rhimes
  • GuiónJames D. Parriott y Shonda Rhimes
  • Producción ejecutiva: Shonda Rhimes, Mark Gordon, Betsy Beers y Jim Parriott
  • Música original de: Danny Lux
  • Banda sonora: ¡Click aquí! (aun que aquí solo hay algunas canciones)

Sinopsis

El renombrado Hospital Seattle Grace sirve de escenario para narrar las vidas de cinco jóvenes recién licenciados en medicina que comienzan un exigente periodo de pruebas en el hospital, entre ellos Meredith Grey (Ellen Pompeo). 'Anatomía de Grey' ha sido calificada como una mezcla entre 'Urgencias' y 'Sexo en Nueva York' dando que hablar tanto por las intrigas amorosas de los personajes como por los casos médicos.
Sin entrar al detalle sobre la actividad del equipo cirujano la serie sí transmite el frenético ritmo y el stress al que se ven sometidos los personajes. Una combinación perfecta entre drama, romance y toques de humor.

Sobre los personajes:

Sin duda alguna creo, que lo mejor de esta serie son sus personajes. Cada uno aporta algo a la serie. Es como si cada médico, uno a uno, formase el corazón de hospital. Os doy ejemplos: Cristina Yang es la fuerza y competitividad. La doctora Bailey es la inteligencia y el sentido comúnIzzie es la ternura y el cariño. En fin, todos tienen algo que les hace únicos y especiales. A todos les acabas cogiendo cariño (tarde o temprano) Y cuando van yéndose poco a poco de la serie, no puedes sin duda, echarles en falta de vez en cuando.


Para empezar, quiero dejar claro algo que odio que la gente diga cuando oye hablar de esta serie: ¿Anatomía de Grey? Buah, otro como Hospital Central...
Eso es algo que me saca de quicio, sin duda. Primero porque son series muy diferentes, aunque su temática sea la misma, y luego también, porque AdG tiene mucha más calidad, eso esta claro. Otra cosa que quiero dejar clara es que AdG no es una serie que trata en su mayoría de las relaciones entre sus personajes, y deja un poco abandonado el tema de la medicina. Es más, la serie suele durar 40 min, variando, y podría decir que si analizásemos la serie paso a paso, al menos 20 min de ella tratarían sobre los líos amorosos; y los otros 20 restantes, sobre pacientes y sus casos (es decir, sobre la medicina). También, aunque no siempre, esta serie contiene muchos momentos divertidos y por ello no se te hace pesada. En los 6 años que llevo siguiéndola, pocas veces (por no decir nunca) se me ha echo pesada esta gran serie.
Algo que me gustaría destacar de todo esto son sus "entradas y finales", es decir, cuando Meredith comienza el capítulo hablando sobre algo (normalmente son textos que acabas recopilando cuando te aburres en tu casa por la noche porque son muy buenos y ciertos) y lo termina hablando sobre lo mismo. Esas "entradas y finales" tiene que ver, mucho, con el capítulo y te hacen pensar la mayoría de las veces. Sí, la mejor parte del episodio es cuando te hacen reflexionar sobre algún tema en particular.
Otra de las cosas que mas me gustan de esta serie es la BSO, está claro que saben elegir qué canción queda bien para cada momento del episodio, y además no de un sólo tipo; hay diferentes estilos de música.


La verdad es que reconozco que soy muy sensiblera y he llorado en varios capítulos. Además, les tengo muchísimo cariño a todos los personajes (de todas las temporadas) y en especial a Cristina, Arizona, Mer y Lexie (hace un tiempo también a Izzie y a Addison). Comencé viendo esta serie en la televisión (Cuatro) y cuando comenzaron a quitarla para poner House y me hacían esperar meses hasta que volviese a verla, acabé por mandarlos a... y me fui a Seriesyonkis (mi gran amigo, que me ha salvado de muchas tardes aburridas). En fin, por lo que yo creo, si ves esta serie, te picas.
Si vienes buscando una serie para pasar el rato y divertirte, no te la aconsejo. Contiene mucho más, dura bastante (y tiene 7 temporadas de 20 y pico capítulos) y muchas veces te vas a morder las uñas por saber qué va a ocurrir.
Ahora... si lo que buscas es sentarte en el sofá, ponerte el ordenador y comenzar a ver una serie que te va a durar mucho y te va hacer llorar en varias ocasiones, también reflexionar y divertirte de vez en cuando pero siempre con sus dramas y su suspense, es la tuya ;)

PDTe aconsejo que en los capítulos finales de cada temporada tengas a mano un paquete de pañuelos por si acaso... :)