a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

martes, 14 de diciembre de 2010

Cazadores de Sombras

>




Comienzo con la reseña de una saga que me enamoró cuando la leí. Lo malo es que el primer libro, me lo leí hace 2 años y apenas me acuerdo de él, en cambio del segundo y el tercero todavía tengo algún que otro recuerdo. De todas formas, no me olvido fácilmente de sus personajes sin duda alguna :)
Voy haceros una pequeña introducción sólo del primer libro.
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Sinópsis

En el Pandenómium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y con tendencia a actuar como un idiota...


Forma

El libro está contado en tercera persona, algo que me encanta siempre, ya que así puedes enterarte de lo que piensan y hacen todos los personajes y no sólo los protagonistas. El personaje que principalmente es seguido por el narrador es Clary, la protagonista. Con ella, y con los demás, vamos abriendo paso a una historia con momentos tensos, románticos e intrigantes. Algo que agradezco mucho y que se ve claramente en este libro es la descripción de todo, de cada detalle que hace que te introduzcas más en la historia e incluso puedas ver los edificios, lugares, personas... que describe delante de tus ojos, en tu imaginación.  Los capítulos no son para nada cortos, a veces son de doce páginas, otros de veinte, en definitiva, son irregulares. Creo que así está bien, en cada capítulo entra lo que tiene que contar la escritora y no hay nada de relleno, repito, nada. 

Contenido

Esta historia, como ya he dicho al principio, me enamoró desde que lo leí. Me lo recomendó una amiga mía a la que le encantan las historias de este tipo (como a mí) y calló en manos de miles de personas que querían leérselo desde que me lo prestó. De lo que no puedo evitar hablar en esta historia, es de sus personajes en especial Jace Wayland. Un chico que muchas veces te va a poner de mal humor por ser tan idiota, otras te va hacer que te rías un buen rato, y otras simplemente te va a encantar (la mayoría) porque en el fondo y en el exterior es muy muy encantador, además de guapo según se le describe. La historia en sí, me llamó bastante la atención... Seres mágicos de todo tipo viven y existen,  y pueblan nuestro mundo, manteniéndose ocultos a los ojos humanos haciéndose pasar por simples mundanos. Pero más allá de la Tierra, hay otro lugar donde el mal se ha desatado por culpa de un loco hombre llamado Valentine que quiere hacerse con todo el poder (el típico tirano malo que lo quiere todo para él) y ha expandido su ejército de demonios por los dos mundos y a invocado a unos cuantos bastantes peligrosos. En un mundo donde los ángeles y los demonios están enfrentados desde hace millones de años, tres cazadores de sombras y un mundano van a salvar a todo el mundo de su extinción... aunque nadie lo sepa si quiera. En esta historia vamos a encontrar bastantes encuentros románticos y amorosos, y mucha tensión sexual no resuelta (me encanta). Además de que la protagonista, tendrá que decidir entre dos pretendientes (¡cómo no!), y unos de ellos yo lo encontraría prácticamente irresistible. En fin, un buen libro que pica mucho muchísimo y te deja con intriga a cada final de capítulo (sobre todo en el tercer libro) El más flojo, creo yo, el primero, pero por eso no os deis por vencidos y abandonéis el libro a su suerte... porque la segunda y tercera parte prometen mucho más, y vale la pena hacer el esfuerzo de leerse el "poco entretenido". 

Fragmentos y conversaciones

Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir, sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.

------------

- En el futuro, Clarissa -dijo- ,podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
-¿Le has invitado a tu cama?-inquirió Simon anonadado.
-Irónico,¿verdad?-repuso Jace-. No habríamos cabido todos


--------------

Incluso Isabelle lanzó una leve exclamación de sorpresa ante aquello. Jace, que había estado inclinado con las manos planas sobre el escritorio, se incorporó muy tieso y miró a Alec con frialdad. Únicamente Jace, se dijo Clary, podía mostrarse glacial vestido con el pantalón de un pijama y una camiseta vieja

------------------

- Has puesto en peligro a otras personas con tu terquedad. ¡Éste es un incidente ante el que no permitiré que te limites a encogerte de hombros!
- No planeaba hacerlo -replicó Jace-.No puedo encongerme de hombros ante nada. Tengo el hombro dislocado.

-----------

Y la mejor de todas:

-¿Ya te has enamorado de la persona incorrecta?
-Desafortunadamente, mi único amor verdadero sigo siendo yo.
-Entonces no te tendrás que preocupar por el rechazo Jace Wayland
-No, me rechazo ocasionalmente para no perder el interé
s


Para leer el primer capítulo, click aquí ^^







2 caricias:

Skila dijo...

Me empecé el primero pero lo dejé, no sé por qué. A ver si los consigo y me los leo :)
¡Suerte con el blog, cacho fea! :P

T-Weary dijo...

Gracias tú :) A ver como va la cosa... ^^