a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

viernes, 17 de diciembre de 2010

El viaje de Chihiro

>
Magnífica película, imprescindible sin duda, aquí os dejo una reseña que no se compara ni lo hará, ni mucho menos, con esta obra maestra :)





Bueno, ¿qué decir de mi película favorita por excelencia? La habré visto como más de diez veces y aún me sigue encantando todo. Absolutamente todo. Mi madre ya cuando ve que la voy a poner me dice: ¡Por favor Beatriz, otra vez noooooo! -Pobre-. 
Lo primero de todo, quiero que os fijéis cuando la veáis en el tema de la película. Claramente, nos damos cuenta de que la historia en sí nos habla sobre el paso de la niñez a la edad adulta de Chihiro. Una niña quejica, mimada y egoísta que de repente, se queda sola en un mundo que no conoce y tiene que aprender a vivir así durante varios días con la ayuda de personas y seres totalmente desconocidos para ella. Así, observaremos que Chihiro al final de la película, es una persona más serena, responsable y astuta.  
Debajo del principal tema, tenemos camuflado otro muy importante y que si te fijas bien es fácil encontrarlo: la contaminación al medio ambiente.
Una película con varios temas que intentan enseñarnos algo... promete, ¿verdad?


Dos de las cosas que admiro en esta película son la técnica de dibujo y como se hizo la película; y la banda sonora
Todos los personajes fueron animados en gran parte a mano, algo admirable ya que no es nada fácil. Ésta película tiene una cantidad de detalles increíbles y están perfectamente dibujados, de manera realista. Además, la forma de dibujar a cada personaje físicamente lo describe también psicológicamente, no sé como explicarme. Es decir, yo veía a Yubaba con ese aspecto y ya imaginaba lo que era desde el principio (malvada, manipuladora...).
La banda sonora personalmente, me encanta. Puede que sea una "friki" de ésta película, pero es que la adoro. La música describe cada segundo de la historia. Y si cierras los ojos, puedes incluso imaginarla. Además de que su música es realmente bonita. Y gracias a ello, Jo Hisaishi se ha convertido en unos de mis compositores preferidos (aparte porque también compuso la BSO de La Princesa Mononoke, otra gran película).


La historia se desarrolla en una casa de baños dirigida por Yubaba, una bruja malvada, avara y manipuladora. Chihiro tiene que encontrar la forma de recuperar a sus padres, evitando que Yubaba haga que se olvide de quién es Chihiro realmente y de que no consiga engañarla. 


Además, ésta historia tiene personajes divertidos y originales.


Las "pelusas negras" que son monísimas y adorables, que con su particular "mi mi mi" nos sacan una sonrisa en las escenas en las que aparecen llevando sus trocitos de carbón a la caldera.  


El famoso "sin cara" que nadie sabe nada de él, tan sólo que busca un lugar en el mundo. Un personaje totalmente mudo y extraño que a mi me daba miedo (cuando vi la película por primera vez, que era pequeña, y a veces todavía me da xD) Pero luego, le coges cariño, como a todos los personajes, por ser tan amable con Chihiro y en el fondo incluso le compadeces porque no tiene su sitio en este lugar...








Lin, otro de los personajes de la película, es una chica que trabaja en los baños termales que al principio no quiere encargarse de ayudar a Chihiro, pero que luego le coge gran afecto y cariño. 




Haku es un chico que ayuda en la película a Chihiro en lo que puede desde un principio. Está claro que hay un vínculo afectivo entre ellos dos, aunque no indagan mucho en ello. Aunque Haku es un personaje un tanto misterioso aún hacia la mitad de la película, después empiezas a saber más sobre él.


Y por último, está nuestra protagonista: Chihiro.
Una niña de no más de diez años que sin querer se encuentra de repente con un mundo totalmente desconocido para ella y peligroso, e incluso tenebroso pues está plagado de espíritus que hacen que se asuste. Es una niña mimada, quejica y egoísta, pero luego madura muchísimo. 




Bueno, como ya dije más arriba, algo que admiro de ésta película es la BSO que aparte de ser bonita e inspiradora, acierta totalmente con cada suceso en la historia. No podría acabar esta reseña sin poneros su música, y menos sin dos de mis canciones preferidas (y no sólo en este tipo de música, si no en todo mi repertorio que es bastante amplio) 
Escuchádlas, porque valen la pena :)







Y por supuesto, el tema principal con el que se caracteriza dicha película:








                                              


3 caricias:

Skila dijo...

Sabes que adoro esta peli :3 Y al Sin Cara, por supuesto... jajajajaja.
Muy buena reseña, (L) :3

Camila dijo...

QUe puedo decir, ¡es mi favorita de Miyasaki!
realmente la amo, de hecho la tengo en DVD y VHS.

Es una historia de amor muy poco convencional, me encanta lo real que es Chihiro, su miedo, su inocencia, su egoismo y lo valiente que es, como todas cuando eramos niñas.

Gran pelicula!

T-Weary dijo...

Camila, la mia también *.* Y también la tengo en DVD y VHS, estoy de acuerdísimo contigo y la razón que llevas. Es totalmente como cualquiera de nosotras cuando éramos así de pequeñas, preciosa :)
¡Un beso, cuídate y muchas gracias por pasar! ^^