Editorial: SM
Páginas: 558
Año de publicación: 2004

Como ya prometí y adelanté, hoy os traigo una nueva reseña (que ya iba siendo hora, ¿verdad?)
En primer lugar, aclarar que de esta trilogía haré la reseña sólo de cada libro, es decir, no voy hacer los tres de golpe ni nada por el estilo.
En segundo lugar, del segundo no puedo reseñar nada de nada, porque es del que menos me acuerdo de los tres y el único que no tengo en mi estantería. (Lo siento)
Por cierto, sobre el tercero no pienso hacer mucho tampoco porque más o menos es lo mismo que el primero (me refiero a forma y estructura), pero sobre la opinión personal y el contenido sí que sí (y sin spoilers, no quiero fastidiaros absolutamente nada)

Sinopsis
El día en que se produjo en Idhún la Conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En Limbhad, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Forma
Escrita en tercera persona, Laura Gallego nos adentra en un mundo completamente nuevo y en la cabeza de diferentes personajes. Así, gracias a esta manera de narrar una historia, conoceremos mucho mejor a los personajes, sus sentimientos y lo que piensan a lo largo del libro. Lo cierto, es que el principio me pareció un tanto aburrido. Pero eso es porque odio los principios de todos los libros, ya que empiezan a contarme mil cosas sobre los mundos las reglas y los seres fantásticos que aparecerán por la historia, y yo lo que quiero es ¡acción! (xDDD) Pero algo que la salva, es la tensión en los capítulos, la intriga del "que pasará" y lo que yo siempre hacía: "oh, dios, pero ahora que ¿pasa? Voy a ver cuanto me queda para el siguiente capítulo (y me miraba el índice de capítulos, soy una impaciente, lo admito xD) De todas maneras, esta manera de narrar me encanta a mi y supongo que a mucha gente. Poder saber que piensa Victoria, pero también que se le pasa por la cabeza a Jack, y ver tantas cosas que ninguno de ellos se dicen el uno al otro. En fin, creo que Laura Gallego sabe mantenernos en vilo y en vela (más de una vez me he quedado hasta las tantas leyendo algún que otro libro suyo) La verdad, es que yo creo que este primer libro simplemente sirve de entrada para el segundo y tercero, que lo superan con creces.

Personajes
Bueno, ¿qué decir? No sé por qué, en los tiempos que yo leía MDI mi chico era Jack y no Kirtash, porque ahora cada vez que lo pienso no encaja para nada en mi prototipo, es más, el único que se acerca es Kirtash. Pero empecemos por el principio y por el personaje que yo creo más importante en toda esta historia, el vínculo de este extraño triángulo amoroso:
Victoria: es una chica de tan sólo doce años, con ojos oscuros y enormes y un cabello castaño y ondulado que le cae sobre los hombros. Reside en Madrid, junto a su abuela adoptiva. Pasa las tardes enteras en Limbhad sin que su abuela sepa si quiera que existe, y tiene poderes curativos. Por cierto, practica artes marciales, así que también sabe defenderse ella solita xD Vamos, no es la típica chica que tiene que ser siempre rescatada de su chico perfecto que encima le supera en belleza etc. Para NADA. Victoria es sensata, inteligente y muy cariñosa, sin duda un personaje que no te va a caer mal y creo que tampoco te sacará de quicio. Además es muy luchadora, y más cuando se trata de Kirtash o Jack, hace lo que sea.

Jack: Lo conocemos con tan solo 13 años, y acabamos con 18. Con el cabello rubio y unos ojos verdes, Jack comienza una vida partiendo desde cero tras el asesinato de sus padres y quedarse huérfano. Es Danés, pero tras el echo sucedido, se traslada a Limbhad donde estará a salvo de cualquier peligro. Es inmaduro, muy inmaduro y a veces incluso irritante (a mi me sacaba de quicio de vez en cuando) Aun que tiene un gran corazón y hace cualquier cosa por amor. Vamos, que le coges cariño y mucho, básicamente x) Yo creo que por esto se convirtió en mi personaje y no me decidí por Kirtash. También es que ahora he crecido y quizás piense de manera diferente. Su espada es Domivat.

Kirtash: Es el resultado final de una fusión entre un shek y un humano. Cuando comienza la historia, tiene 15 años. Alto, delgado pero musculoso y con unos ojos azules como el hielo, fríos, gélidos que contrastan con su cabello oscuro, largo y fino que le cae a ambos lados del rostro. Inteligente y calculador, como todo shek, pero en el fondo esconde un corazón enorme. Se muestra frío y distante, poco compasivo, pero tiene un punto débil. Tiene una espada llamada Haiass, fría como el hielo que tan solo él puedo blandir.

Alsan: es un joven y decidido guerrero, alto y musculoso, con el cabello corto y castaño y una gran fuerza física acompañada de un excelente manejo de la espada. Se convierte en el entrenador personal de Jack y se hacen muy buenos amigos.

Shail: es un joven alto y delgado, de cabello negro, moreno, ojos oscuros y facciones agradables; psicológicamente inteligente, abierto, alegre, simpático y jovial. Gran amigo de Victoria, a la que trata como  una hermana. Y también de Alsan a quien tiene gran afecto, mutuo.

Debo añadir, aun que en este primer libro no se la nombre demasiado, al personaje que más adoro de esta trilogía y que precisamente, es de los peores enemigos que hay. Creo que por eso se ha echo un hueco en mi lista de personajes que me encantan, por ser tan mala y frívola. Esto sí que es un malo xD

Gerde: Pertenece a la raza de feericos. Es unn hada de tez olivácea, con ojos completamente negros y profundos, cabello largo y sedoso aceitunado y con andares ágiles, suaves y gráciles. Así, atrae a cualquier macho de cualquier raza o especie. Además, es una poderosa hechicera que se convierte en la mano derecha de Ashran el Nigromante (el malo malvado, aun que en el segundo y tercer libro la peor es ella). Gerde tiene un carácter sádico, le encanta hacer sufrir a Victoria, torturar a Kirtash y jugar con Jack. Carece de escrúpulos y compasión.

Y diréis: "Joder, pues menudo personaje te encanta xD" Pero es que he leído muchos malos en los libros y para mi este es el que mas ha dado por saco en la historia y más a fastidiado a los personajes principales, supongo que entre malos malísimos para mi (es mi opinión eh xD) es la mejor.

¡Es una orden! xD

¡Si has leído la reseña, no te vayas sin comentar, ya sabes que sin comentarios, nada de esto serviría!

3 caricias:

Skila dijo...

Yo odiaba a Victoria... con toda mi alma xDDDD. ¡Y también me molaba Gerde!
(L)!

Talisman dijo...

Hola wapa! Paso a desearte feliz Navidad! En mi blog hay un regalito!Besos!

Marcos dijo...

Sé que ya se hizo hace mucho este post, pero de todas fromas quiero comentar. Me parece excelente el libro! Y la verdad, aunque todavia no lo he leido, no pienso que es malo pensar que te guste un personaje malvado. Al contrario, si es por eso a mí me gusta Voldemort, de Harry Potter. Bueno, que tengas suerte.