a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 10 de enero de 2011

Cazadores de Sombras: Los orígenes 1.El ángel mecánico.

> Sí, mi ausencia quizás no la hayáis notado pero yo si, y MUCHO. Llevo días sin meterme por aquí porque no me dejaban y lo poquito que me metía sólo pude hacer una mini-entrada. Así que como os adelanté, ¡aquí tenéis la reseña del libro que me acabé este viernes!






Título: Cazadores de Sombras: Los orígenes 1.El ángel mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 437

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Bueno, como es normal en Cassandra, está escrito en 3ª persona. Pero siempre hay como un protagonista con el que el narrador "se guía" para contarte que pasa alrededor. Así conocemos a Tessa Gray, la protagonista principal (como siempre, femenina) y a Will Herondale. La descripción siempre hecha con tanto cuidado, con cada detalle y siempre parándose a contarte como es todo alrededor de Tessa o como lo ve ella. Así, de una manera u otra, podemos meternos de lleno en el libro imaginando las cosas que nuestros protagonistas están viendo en ese momento y no perderte nunca el más mínimo detalle. Bueno, esto es lo que más admiro de esta mujer, que me encanta como describe las cosas *-* Como siempre, capítulos largos y llenos de personajes, situaciones y lugares.



Empiezo diciendo que prefiero a Jace Wayland mil veces más que al bipolar de Will. Vale, quizás se parezcan en su forma de ser, siempre con ironías, idioteces y egoncentrismos, pero Jace es mucho más romántico que Will ¬¬ Jem es demasiado blando y buenazo para que me guste, así que tampoco lo destaco. Basicamente, me gusta más la otra saga. El principio del libro, como siempre me ocurre, es aburrido. Estás leyendo esperando que llegue algo de acción pero al final tienes que esperar muchísimo (más o menos, al final del libro) Así que es como el primero de todos, es decir, Ciudad de Ceniza, totalmente. Me resultó un poco pesado, no tiene nada para rellenar, eso es cierto, pero la acción es tan poca que te quedas con ganas de más. Lo que si me gusta es que los personajes tienen tantos secretos ocultos que te mantienen intrigada, pensando e inventando posibles cosas, sobre todo por Will y Jem. Aun que, me han encantado los personajes secundarios más que los de la otra saga. Charlotte y Henry, los adoro, me caen genial... y a veces incluso me da pena Henry porque nadie le entiende U_U Y bueno, Jessamine es una pija repipi de aquella época, pero quieras o no, es muy fuerte y buena luchando aunque odie todo lo que tenga que ver con eso (creo que me recuerda a Isabelle por su carácter valiente y su forma de ser tan coqueta). La pobre lo único que quiere es ser normal, no la culpo por ello. El libro, como ya he dicho, no es de lo mejor por la fata de acción, pero lo demás lo compensa y por eso no puedo ponerle ninguna mala nota. Además, estoy segurísima que las siguientes partes serán mejores  (como me ocurrió con la otra saga xD) Nuestra querida Cassandra Clare me ha hecho sonreír muchas veces a lo largo de lo que leía, añadiendo personajes como mi maravilloso Magnus Bane (le amo *.*) y apellidos como Herondale o Lightwood, o algunas frases de Will que me han echo imaginármelo como el Jace del pasado, y me ha hecho reír. Eso es algo que le agradezco muchísimo, pues echaba de menos a todos estos personajes y nombres y no está de mal verlos por aquí de vez en cuando :)




5 caricias:

Skila dijo...

Ya sabes que tengo pendiente la primera trilogía, me muero de ganas por leerla :) Sin duda me compraré prontito, prontito el primer libro ;)
(L)!!

Extremo_Delirio dijo...

Una nota bastante adecuada :)

¿Soy la única que tiene un problema al imaginar un Will de cabellos oscuros y ojos azules, cuando sueltas frases al estilo Jace? xD

T-Weary dijo...

No, no eres la única, ¡a mi también me ocurría! jajajajaja

Talisman dijo...

Ainsss hasta que pille yo este libro!! O_o A ver si puedo engancharme al primero,que en mi casa no saben lo sque es la paz y el silencio para dejarme leer!!

T-Weary dijo...

@Talisman: pues a ver que te parece *.* jajajajajajaja, mis vecinos tampoco los saben xD