a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

domingo, 2 de enero de 2011

El efecto mariposa

>
Bueno, hoy os traigo nueva reseña de esas que adelanté cuando finalizábamos el año. Hoy que tengo mucho tiempo porque me estoy pasando el día entero en casa, enferma con dolor de cabeza y garganta, ¡pues aquí os la dejo!
Título original: The butterfly effect
Fecha: 2004
Duración: 113 minutos
Dirigida por: Eric Bress, J. Mackye Gruber

Evan Treborn  sufre pérdidas cortas en su noción del tiempo desde que era pequeño. Con una infancia marcada por acontecimientos desagradables que quedaron apuntados en un diario por recomendación de un psiquiatra, en su etapa universitaria Evan recupera esos recuerdos y descubre que ha roto la vida de la gente que más quería.
Enamorado de su amiga Kayleigh, Evan decide viajar a su pasado en su mente de adulto para arreglar sus errores y mejorar el presente de todos. Pero el efecto mariposa tiene sus consecuencias en su presente.

Ventajas: Guión sorprendente y original
Desventajas: Algunas escenas fuertes que son desagradables

He visto esta película varias veces y por el momento, no me he cansado. La primera la vi cuando tendría unos doce o trece años y la verdad, me impactó muchísimo. Contiene escenas muy duras y claro, yo que no había visto nada así me quedé un poco "traumatizada" xD En fin, como ya he dicho, la he visto varias veces más y esas veces ya sí que sí la he pillado a la perfección. Si quieres ver esta película, más te vale concentrarte en ella y no perderte nada porque es liosa y a veces te raya de tanta vuelta al pasado y al presente y al futuro y puf puf.
¿Quién no ha querido saber alguna vez que si hubiese elegido otro rumbo, camino u otra decisión, qué parte de su vida habría cambiado? Esta película te cuenta como Evan tiene que hacer y cambiar muchas cosas para conseguir un final feliz para su amiga, de la que está enamorado. Y así, nos cuentan una bonita historia de amor en la que el chico debe arriesgar todo para que ella nunca sufra. Pero claro, depende de las decisiones que tome, la vida de ella y de los demás en un futuro será muy distinta, tanto que incluso puede ser terrible, es ahí donde te das cuenta que el efecto mariposa o la teoría del caos te enseña que las decisiones que tomamos en la cotidianidad afectan en parte al futuro y desarrollo de nuestras vidas, aun que no nos estemos dando cuenta. Quizás si yo hubiese salido hoy y no me hubiese quedado en casa escribiendo en el blog, habría conocido a alguien que pronto formase gran parte de mi vida o quizás... quién sabe el montón de cosas que pueden ocurrir si escogemos una opción u otra, y de eso trata esta película. Puede que parezca liosa, pero te hace pensar y reflexionar, cosa que adoro. Los actores bordan al completo su papel, sin duda alguna, hacen un gran trabajo. Además, el principio comienza con el final como muchas películas hacen y eso crea cierta intriga y ganas de saber por qué el personaje se encuentra en esa situación ¿Qué le habrá podido pasar para acabar así? Si buscas ver hoy una película que simplemente entretenga para pasar el rato, esta no es la tuya. El efecto mariposa lleva mucho más allá y te hace ver las cosas de otra manera, si buscas algo por el estilo, ¡entonces corre al videoclub!

"-¿Sabes? Pensé que deberías saberlo.
-¿Saber qué?
-Que alguna vez fuiste feliz conmigo."
"¿Y cambiaría en algo si te dijera que nadie te va a querer nunca tanto como yo te quiero?"
"I'll come back for you-Volveré por ti."


7 caricias:

Vir dijo...

A mi esta pelicula tambien me gusta muchisimo! Pero como tu dices tiene algunas imagenes super impactantes. Te juro q con la escena del perro no puedo, siempre lo paso mal!!

pero la recomiendo 100%

SoMbReReRa" dijo...

Holaa!!
Wow, me ha encantado tu blog, es preciosoo!!
Te sigoo!!
Quieres afiliar? Espero tu respuesta! ;D

Un muá!

T-Weary dijo...

@Vir: siii la escena del perro es la que me dejó así: O_O pero como tu dices, ¡es muy recomendable!
@Sombrerera: muchas gracias, por supuesto que afiliamos ^^ ¡un besazo!

Saru dijo...

Me encanta esta peli, sobre todo por los diferentes versiones que se crean >-< es tan bonita y al mismo tiempo tan cruel... no me canso de verla!!

Talisman dijo...

Diosss esta pelicula es de mis favoritas,la habre visto 7 u 8 veces ya! es que te enganchas a la peli y sufres con el todos los cambioss O_O Cuando se despierta y esta sin piernas!! *_* La segunda parte no vale nada! Al menos para mi gusto.Un Besote!

Piedad dijo...

No conocía esta peli, pero no pinta nada mal.

T-Weary dijo...

@Saru: ni yo saru *.* es que es yo creo lo que me gustó de la película, que mezclaron una historia preciosa con mucha crueldad o.o y mira lo que salió xD
@Talisman: yo vi que había otra segunda parte, pero vi el trailer y no me llamó nada la atención puf, es que si no es la historia de Evan entonces no tiene gracia porque esa era la historia que me llamó Así que como tu dices, no vale, yo ni le di oportunidad xD
@Piedad: Pues tienes que vertela ^^
¡Un besazo para las tres!