a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

sábado, 1 de enero de 2011

K-ON!

>
¡Feliz primer día del año! Espero que lo hayáis comenzado con muy buen pie y que lo hayáis pasado genial, yo lo hice :) Ahora estoy agotada y tengo un sueño que no puedo con él, pero como prometí, ¡aquí tenéis la reseña!

Título: K-ON
Estado: Finalizado
Género: Comedia, música

Canciones:
End2:Listen!
End3:NO, thank you! (la que más me ha gustado)
Tenshi ni Fureta Yo *NO VEAIS ESTA QUE TIENE SPOILERS*

La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.
Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intertanto lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción. Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.
Voy hacer una presentación de las protagonistas para que no os vayáis haciendo un lío con los nombres y le pongáis cara a cada una.
Yui Hirasawa:
Yui es la guitarrista del grupo. Su insturmento es la guitarra eléctrica y le llama por el mote de: “Guitah” de forma cariñosa. Sin duda, Yui adora a su guitarra y por ello siempre práctica y ensaya en su casa en cuanto puede, la cuida mucho e incluso duerme con ella. Es muy despistada y distraída y lo peor, es muy patosa y siempre tiene que estar Ui (su hermana pequeña, aunque muchas veces parece mayor que ella al ser tan responsable) detrás de ella ayudándola en todo. Además, Yui también canta en varias ocasiones pero cuando tenían que cantar en festivales siempre se resfriaba y se quedaba ronca o cosas por el estilo, asique le asignaron el puesto a Mio.

Mio Akiyama:
Es la vocalista y bajista del grupo, y la más madura de ellas. Lo malo es que es DEMASIADO miedica y tímida. Aunque acaba siendo la más querida por sus fans (sobre todo por su belleza), siempre le cuesta arrancarse en los conciertos. Es la mejor amiga de Ritsu desde que eran pequeñas, aunque son muy diferentes. En la serie se ve que su amistad sigue siendo fuerte aún teniendo sus crisis. Mio es la única integrante del grupo zurda y cuando va a tiendas de instrumentos siempre anda por la zona de zurdos como si fuese su paraíso. Además es la que mejores notas saca, y en varias ocasiones tiene que ayudar a Yui con sus estudios.

Ritsu Tainaka:
O “Ricchan” por Yui, es la presidenta del club y la baterista del grupo. Por un capricho después de ver un concierto por la tele con Mio comenzó con la idea de formar un grupo. Ella siempre está haciendo bromas e ironías y aporta muchos momentos divertidos a la serie. Además, siempre está asustando a Mio con historias de miedo sabiendo que ella las odia y así la hace de rabiar. Es “el alma gemela” de Yui, ya que las dos son igual de vagas y siempre piensan en comer. Además, Ritsu es muy olvidadiza y por ello muchas veces tienen complicaciones ya que nunca se acuerda de entregar formularios del club y cosas por el estilo y acaban haciéndolo todo en el último momento.

Tsumugi Kotobuki:
Mugi es la pianista del grupo. Proviene de una familia muy muy muy rica y tiene muchas casas por Japón. Además, su padre resulta ser el dueño de la tienda de instrumentos donde las chicas siempre van a comprar y a veces consiguen que les bajen algunos precios. Es la “mamá” del grupo, siempre les sirve ricos tes de todo tipo y trae pasteles para merendar. Por ello, al final lo que más hacen en el club es comer y charlar (y eso hace que a veces Azusa o Mio se pongan histéricas porque apenas ensayan). Mugi es muy buena y tranquila, pero ella odia serlo y no sabe que hacer para ser como Ritsu o Yui que al parecer son más divertidas y enérgicas y a ojos de Mugi es mejor ser divertida y torpe como ellas dos.
Azusa Nakano:
O Azu-nyan (como le acaban llamando todas por su apariencia de gatito) es la  integrante más pequeña del grupo (un año menos que las demás) y la última en unirse. Su instrumento es la guitarra eléctrica (como Yui) y también le tiene mucho cariño a su instrumento, al que también le pone un mote. Es la más responsable de todas y la que más ganas tiene siempre de ensayar. Se metió en el grupo sin saber que lo que más hacían ahí era vaguear y muchas veces se enfada por ello. Pero aún así, quiere mucho a sus “senpais” (maestras) que siempre están preocupándose por ella y haciéndole mimitos por ser tan mona. Además, adora hacer “campamentos de entrenamiento” aunque más que entrenar lo que hacen es bañarse en la playa.

Sawako Yamanaka:
Sawa-chan es maestra y consejera del club. En sus tiempos de estudiante pertenecía al Club de Música Ligera, lo cual intenta ocultar para mantener su imagen de buena profesora, sin embargo, por una situación particular, termina siendo la asesora del mismo. Siempre anda desilusionada porque es soltera y busca por todos los medios un hombre que la quiera. Sawa-chan tiene un lado oscuro(el de su antigua yo, cuando era cantante del grupo que tenía) y el lado bueno (cuando es una profesora que se lleva bien con todos los alumnos y todo el mundo la admira). Sawako tiene una obsesión con hacer trajes y vestidos para los conciertos de HTT y para cualquier otra cosa. Siempre busca una excusa con la que poder hacer trajes nuevos para las chicas, aunque muchas veces a ellas les ponga en situaciones comprometidas (como es el caso de Mio que odia ponerse los vestidos ya que es muy tímida)
Ui Hirasawa:
Es la hermana de Yui (sólo se llevan un año de diferencia) pero parece más mayor que Yui, ya que es muy responsable y cuidadosa. Se encarga de las tareas de la casa ya que sus padres casi nunca están (yo en realidad, aún no les he visto por la serie… y eso que me la he acabado xD) y quiere mucho a su hermana a la que defiende y ayuda siempre. Además, Ui admira todo lo que Yui hace y por ello la quiere aún más, y son exactamente iguales físicamente hasta el punto de que en algunas ocasiones las confunden… aunque se sabe claramente quién es quién porque destaca la torpeza de Yui.

Lo cierto, es que me ha encantado este anime sobre todo por la historia y la técnica de dibujo. Cuida muchos detalles como los que yo siempre adoro que es el pelo y la ropa. Las protagonistas cuando no llevan el uniforme del colegio, van variando de ropa (no son las típicas que siempre tienen en el armario al parecer 2 prendas de ropa xD LO ODIO). Además, me gusta mucho los detalles conforme va avanzando la historia en como no se hace repetitivo el anime y tiene muchos puntos divertidos (algo que me a encantado, sin duda, porque muchas cosas me pasan a mi en la vida real, y muchas bromas las hago yo en la vida real) Asique digamos que es “realista” en el sentido de que los personajes y situaciones tienen muchos parecidos con los míos propios. Y la música, reconozco que al principio me costó cogerle su puntillo a las canciones pero es porque no estoy acostumbrada. Lo cierto es que no me gustan mas que treos o cuatro pero son muy pegadizas. Otra cosa que me ha llamado la atención es que no te repiten todo el rato las canciones porque así acabas por cansarte, si no que las tocan una vez y las demás veces que lo hacen simplemente te enseñan el principio y final (y así no pierdes minutos en la serie)
¡Ah! Se me olvidaba otra cosa importante ahora hablando de minutos… por lo que yo he visto no he notado que hayan puesto tonterías para rellenar ni nada por el estilo, los capítulos no pierden el hilo y se te pasan en un “pis-pás”. Quizás si puede que haya habido algún capítulo reyeno de esos en los que no sabes por qué lo ponen… pero aún así, el capítulo merece la pena verlo y aunque sea relleno, también aporta cosas a la historia en sí.

Le he cogido mucho cariño a TODOS los personajes y da pena tener que despedirte al final de ellos. No podría elegir entre ninguna de las protagonistas, porque cada una tiene algo que las diferencia del resto (aunque quizás a la que menos cariño le tenga es a Mugi simplemente porque no habla mucho en todo el anime, aunque algunos capítulos sean sobre ella…) Una cosa que me ha llamado mucho la atención a lo largo de las 2 semanas que tardé en verme el anime es que aún NO he visto a un solo hombre aparecer en la serie (quitando al director que aparece una vez sólo creo, y a un cajero de supermercado xDDDDD) Vamos, que básicamente, es un anime para chicas (aunque los chicos también puedan verlo claro xD) Y otra cosa que destacar es que esta serie me ha hecho reír muchas veces, sobre todo Ritsu y sus bromas que también son típicas en mi aunque de otra manera diferente (más que nada porque el idioma y las costumbres son distintas) pero en sí, es divertida y no hace que sea aburrido para nada. Aunque no soporto cuando Mio tiene sus ataques de pánico que son demasiado exagerados… me pone nerviosa. Y Yui también me saca de quicio cuando anda como un flan temblando que parece que en cualquier momento se va a caer al suelo xD Pero me he sentido muy identificada con ella en cuanto a su comentario de: Yo es que puedo comer todo lo que quiero porque luego no engordo :D En ese momento dije: YUIIIIIIII A MI TAMBIÉN ME PASA *.* (parece mentira que un personaje imaginario me comprenda y todo… xD) Y el final sin duda a mi no me a dejado mal sabor de boca, me a encantado la verdad, y lloré; si lo admito pero porque principalmente se acababa la serie y no quería u.u Además, ya sabéis que yo soy muy sensiblera xD

Aviso: La 2ª temporada es mucho mejor que la 1ª, darle una oportunidad xD
PD:No sé si habrá tercera temporada (que no lo creo) pero sí que van a sacar una película, ¿fecha? Ni idea. xD


4 caricias:

Talisman dijo...

Feliz Año!!! Me allegra que lo hayas comenzado bien! Para mi la noche fue un aburrimiento...en casa de mi padre,con su mujer....la madre de ella...una señora super estirada y pija!! xD y el hijo de ella...¬¬ A las 12,30 mis pies salian por la puerta xD
Hace mucho que no veo animes! La ultima serie a la que me enganche fue Marmalade Boy,dios me partia con los puntos de Yu jajaja la has visto?
Me apunto esta para verla,que seguro que a mi hija le gusta tambien.Un Besote!

T-Weary dijo...

Igualmente ^^ Uy que mal -.- , comprendo que te fueses en cuanto pudieses pitando de la casa jajajaja Mermalade Boy fue el primer anime en mi vida que vi *.* era una niña de unos 7 años cuando comencé a verla y me encantaba, además del opening y todo, como para olvidarme si me pasaba el día cantándola! jajaja Aprovecho entonces para recomendarte otra también que se llama "Toradora!" es muy bonita a mi me encantó :) ¡Un besazo! ^^

Ita dijo...

Holaaa!
He visto que a mucha gente le gusta este anime, tendré que apuntarmelo, una reseña bastante completa!
Te deseo una feliz entrada de año!! Muchos besos

T-Weary dijo...

Gracias Ita ^^ oh si, si te gustan este tipo de animes que mayormente es comedia y música entonces apuntatelo de cabeza! ¡Igualmente guapa, un beso! :D