a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 10 de enero de 2011

Los Juegos del Hambre.

> Tengo que avisaros de que no he podido hacer las entradas con los capítulos porque me requisaron el ordenador mientras lo leía ¬¬ Así, aburrida por no hacer nada, me piqué al libro y ya voy por el tercero xD Sí, voy hacer el chiste pero... ¡menuda hambre tengo yo por esta trilogía! xD (Bea eres tonta)Este libro lo pongo en un altar, lo adoro. La manera en la que desde un principio sin saber por qué me pico tantísimo que no paro y no paro, no dejo que mi vista descanse hasta no a ver acabado alguna parte o llegar a algo que quizás no sea muy entretenido (en realidad esa no es la palabra, porque todo lo que este libro tiene es entretenido a más no poder, tantas sorpresas, cosas que te dejan boquiabierta y hacen que no te despegues del libro...) 


Título: Los Juegos del Hambre 
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 396



Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.




Lo reconozco, no me agrada mucho el estilo de narrar una novela en primera persona y en presente, es más, lo odio. Pero este libro sin ese estilo de narrar no sería lo mismo. Vamos a ver, si Katniss no me contase lo que siente ella de primera mano, todo absolutamente todo y no me lo contase en tiempo "real" yo nunca me habría metido tantísimo en la historia, no habría acabado pensando como ella, no habría tenido la misma impresión sobre los demás, no me habría picado tanto y no habría sido un tele-espectador en primera fila viviendo lo que vive Katniss. Vamos,  básicamente, que es un gran acierto la manera de escribir esta GRAN trilogía. Algo que me resulta muy raaaaro en mi es que aún no me he preocupado por las tan poquísimas descripciones de tanto personajes como lugares y sitios. Es otro de los requisitos que siempre pido en un libro, pero no lo he echado en falta en absoluto. ¿Cómo es Katniss? Ojos grises, pelos negro, delgada... lo demás lo dejo para mi imaginación y verla como una chica guapísima etc etc. (como hacemos todos siempre, nos gusta que nuestro protagonista sea "agradable a la vista") aun que sea de lo más modesto que hay xD. Con unos capítulos que os juro que no sé si son largos, cortos o "normalitos", porque desde que lo leí en un primer momento, no he parado, no me he interesado por saber cuanto me queda para el siguiente capítulo (cosa que SIEMPRE hago con todos los libros que leo). Yo leía, leía, leía, leía, veía el final de capítulo, me quedaba boquiabierta y luego seguía leyendo. Vamos, que no me paraba para saber si me quedaba mucho de libro aún o algo, porque nunca se me ha echo pesado, ni tan si quiere el principio (aun que es de lo menos entretenido que hay por el libro, pero que tampoco xD) Como ve las cosas Katniss, como nos lo plasma Suzanne en cada página, haciendo que nuestra ansia por saber más se haga cada vez más grande hasta que llegas al final, y no puedes esperar para el siguiente libro. (Ya voy por el tercero y sólo llevo dos días desde que empecé a leerme la trilogía xD) Sí, admiro este libro pues ha roto con todas mis manías para leer.



Imaginación hay de sobra, sin duda. El Capitolio, los Distritos, los Juegos... Todo. Increíble. Pero empezaré desde el principio. Katniss es el prototipo de chica hernoína que siempre he admirado y he querido leer. No es la típica: "Siempre tienen que venir a salvarme porque soy demasiado débil". Esa no es Katniss xD Ella es VALIENTE, inteligente, fuerte y buena actriz (xD) Su manera de pensar es tan normal que te puedes sentir incluso a veces indentificada con ella. Y Peeta, ay, Peeta. (xDDDDDDDD) Me ha enamorado, sí sí, además me lo imaginaba de cara como a mi amado Jace Wayland, y no sé por qué no me importó lo más mínimo que fuesen el mismo, quizás porque los considero los mejores a los dos. Puede que lo que me guste menos de él es que es demasiado débil, necesita siempre la ayuda de Katniss *Spoilers* (Claro que lo veo normal, pues esta medio perdiendo una pierna en todo el libro xD), pero vamos, que mi Peeta lo peta (como en páginas de facebook y tuenti xDDDD) y me casaría con él. ¿Pero habéis visto que cosas más bonitas dice? Qué pena que el chico no tenga un amor correspondido, que dolor me produce eso ¬¬ *Spoilers*


Venga, ahora empiezo en serio. 
La historia desde un principio te atrapa, no te deja despegar los ojos de cada palabra, porque cada palabra escrita te cuenta algo super interesante e intrigante. Te metes tantísimo en el libro que sientes como Katniss, *Spoilers*el cariño que le coge a Rue, el odio que en un principio le tiene a Peeta, el cómo quiere a Prim, cómo odia que su madre la dejase una vez, todo.*Spoilers* Oh si, por que ¿quién no le ha cogido cariño a mi Rue? *.* En el principio, en la cosecha, cuando le toca a la pequeña Prim subir al escenario, el dolor que sienten todos como una puñalada en la espalda, cuando Katniss dice que subía lentamente los escalones desconsoladamente, ahí casi CASI lloro sin apenas conocer a ninguna de las dos. Sí, porque puedes hacerte a la idea de lo que sentiría cualquiera en el lugar de Katniss y cuando grita ESO(ya sabéis xD)... los pelos de punta. Como en casi todo el libro. Bueno, sobre los Juegos, lo cierto es que me quedé asombrada con todo. Es que parece que soy yo la que está ahí dentro, esperando 60 segundos y poder correr hacia la Cornucopia, evitar que me asesinen en el momento más sanginario del reality, huir hacia el mejor lugar para esconderme y atacar, encontrar agua, cazar algo de comer, dormir con un ojo abierto por si acaso, no respirar cuando mis enemigos están cerca... Por eso siempre tenía los pelos de punta. Vamos que sí, que me ENCANTA, adoro, no puedo dejar de hablar de él, sueño... este libro. Y digo sueño porque se me ha metido tanto en la cabeza  (ya que me pasaba días enteros leyendo) que al dormir, me he acabado "despertando" en un estadio, con otros tributos, y jugando a los Juegos del Hambre aun que apenas me acuerdo de ná de ná xD Yo misma en mi sueño narraba la historia y me decía a mí misma: ¡pero si parezco de un libroooo! xD
En fin, que no hay palabras para describir lo que esta Triología (porque el segundo me gusta aún más que el primero y así me ocurrirá con el tercero, o no) Así que todos sabéis que 




Un DIEZ con todas las letras.
                    








¡Y a ver que me espera el tercer libro! (miedo me da)
Sobre el segundo, una cosa, no sé si seré la única pero a mi Johanna Mason siempre me ha caído bien xD 


Y lo siento por tanto spoiler, pero me es inevitable hoy xD Además, seguramente la mayoría que leáis esto ya os sabéis hasta el final de Sinsajo... :D



13 caricias:

Beatrice dijo...

jajaja, imposible que no te cautiven estos libros verdad? No me extraña que te lo hayas devorado, a mi me paso lo mismo, solo que yo no tenía las continuaciones! Y los spoilers, yo creo que con estas historias son imposible de reseñar sin ellos...
Un beso..

T-Weary dijo...

@Beatrice: Muy cierto, Beatrice, es que son increíbles *.* Sí, sería muy infeliz si no tuviese a mano las continuaciones porque madre mía... xD ¡Un besazo!

Skila dijo...

BESTIALES, ya lo sabes ;)

Saru dijo...

Bufff es que es una saga simplemente impresionante, deberían ponerla de lectura obligatoria en la escuela, para aprender un poquito sobre las injusticias y la distopías.
Lamentablemente aún no he podido hacerme con el tercero (mierda de biblio), pero me ha encantado leer tus impresiones. Es un libro que engancha desde la primera línea, y como dices tú, es un acierto que se exprese en primera persona y en presente, te hace sentirlo todo más intensamente.
Katniss me ha encantado como protagonista fuerte que tiene las ideas muy claras, sabe por lo que tiene que luchar y no se deja amedrentar. Peeta es más sentimental, aunque realmente no llegas a fiarte nunca de él porque no sabes cuándo miente y cuándo no. Y los secundarios ya, como Rue, para echarse a llorar...
Y la manera de reinventarse de Collins?? Mira que en el segundo usa la misma estrategia y aún así impresiona más!! Los primeros Juegos me parecieron crueles y espeluznantes porque te dabas cuenta que todos morirían, que no había fantasía ni esperanza, pero en el segundo, con los grupos y treguas... buf.
Pero lo mejor de Collins es que sabe crear una lectura juvenil que tiene un trasfondo más adulto, esa crítica hacia los medios, la telebasura de hoy día, la corrupción y la violación de derechos... muy bien planteado.
Y tranquila, que yo también soñé con los Juegos xDDDDDDDDDDD


Viva Collins!!!

T-Weary dijo...

@Skila: por donde vaaaas? *.*
@Saru: Oooh ¿tú también? jajajajaja que guay, menos mal que no soy la única, ya pensaba que estaba obsesionada o algo.. xD
Yo sinceramente, de Peeta me fío, porque desde que se alió con Cato etc, sabía que era una estrategia para proteger a Katniss (si yo hubiese estado en el lugar de Peeta, habría echo exactamente lo mismo) Hoy comienzo el tercero, a ver si tu lo consigues por dios!! Y lo de la manera de reinventarse de Collins es increíble, cuando me acabé el primero me quedé: Vale, ¿y ahora qué? Ya no pueden haber más juegos, así que... ¿Qué piensas hacer con el siguiente para picarme así, Suzanne? Y me encontré con lo que tú dices, las alianzas, lo bien que se llevan todos, como trabajan en equipo... me encantó más que el primero *.* Y como tú dices, debería ser lectura obligatoria en los colegios, en vez de ponernos el montón de tonterías que nos hacen leer para que le cojamos asco a este pasatiempo u.u Mi tío que es profesor de lengua en un instituto, me pide que le diga libros para mandárselos a sus alumnos para leer ^^
¡Un besazo!

Extremo_Delirio dijo...

Jo! Yo no he podido pasar del primer párrafo de tu entrada por miedo a los spo
ilers xD

Me alegro de que te haya gustado TANTO, pero yo no puedo avanzar a ese ritmo frenético (ains... cómo añoro mis tiempos estudiantiles).

En cuanto me ponga al día, te aviso ;)

Y gracias por el comentario :D

1beso enorme!

T-Weary dijo...

@Extremo_Delirio: jajajaja mejor no lo hagas... aun que ya he avisado de donde salen spoilers como si fuesen paréntesis, pero por si acaso.. xD
Es que dentro de un día empiezo con exámenes ya, así que o me los acabo ahora o hasta semana santa nada de nada xD ¡Un besazo!^^

Extremo_Delirio dijo...

¡Lo único que no echo de menos de mi época estudiantil! xD

¡Mucha suerte! ;)

Ita dijo...

Hoy me he acabado el segundo, ¿que puedo decir? ¡Que rapido los he leido ;__;! Pero ha sido impresionante, cuando estas emocionada con los juegos, la gente con estrategias y de repente te das cuenta de que solo puede quedar uno, y te duele, igual que a la prota ;__;
Deberia leerselo todo el mundo, tengo ganas de pillar el tercero ya!

BEsotes y buenisima reseña

T-Weary dijo...

@Ita: yo ya he empezado el tercero, por el momento sigo prefiriendo mil veces más el segundo... a ver si lo pillas por algún lado ^^ Y el final del segundo increíble ¡¡Un besazo!! ^^

Talisman dijo...

Voy a tener que dejar de leer cosas de esta Saga ¬¬ porque cuato mas leo mas aumenta mi cabreo por no tenerlos ya!!!!! Un Besote!!

T-Weary dijo...

@Talisman: Es que deberías tenerlos,lo te estás perdiendo.. T_T Espero que pronto los tengas en tus manos :) Un besazooo!

AngieMellark dijo...

Ella hace muy bien de "actriz" en el libro, aunque yo creo que Peeta también actúa muy bien...xDD