a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

domingo, 16 de enero de 2011

Sinsajo (JDH)

>


Si no leíste las anteriores entregas, te aconsejo que no leas lo que viene a continuación.

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Después de días sin actualizar el blog, sin contaros nada nuevo, he vuelto. Y es que quería volver una vez acabada ésta maravillosa trilogía. Siempre preferiré el segundo libro, y Sinsajo es el que menos me ha gustado. Debo explicar el por qué, y es fácil. 
No me he picado nada. Y digo nada, porque me daba igual dejarme a medias un capítulo, porque buscaba con desesperación cuántas páginas me quedaban para acabar dicho capítulo, porque me parecía muy soso todo, no había tanta acción como en el otro, y hay un deterioro de personajes que me ponen mala.
En fin, he odiado los últimos capítulos incluso. Así que con eso os digo todo. Además, muchas veces pensaba que quizás era mejor dejármelo a medias, pues me daba miedo seguir leyendo y ver cosas muy muy malas T_T Pero no podía quedarme con la duda de qué ocurre al final con el Capitolio, con el puñetero Snow, con Gale, con las familias del distrito 12, con Haymitch y sobre todo, con Peeta. No podía quedarme sin saber qué pasa con Peeta. Así que, esta mañana me lo he acabado poquito a poco, y aquí estoy. No quiero haceros otra reseña sobre la forma y estilo de escribir el libro, porque y la hice y es la misma y sobre contenido tampoco, pero sobre los personajes si que me gustaría hablaros pues muchos me han llegado al corazón de verdad U_U


Katniss, nuestra Sinsajo, la figura aseguir de los rebeldes, está claro que en este libro se vuelve más fuerte, ya no teme a la muerte, y es capaz de cualquier cosa. Lo descubrimos mientras leemos, ha cambiado muchísimo, pero aún sigue con sus come cocos sobre a quién ama: ¿Gale o Peeta?  Yo me quedaría con Peeta, está claro xD


Peeta, mi personaje favorito, el único que sabe qué decir cuando nadie puede hacerlo, el único que al hablar tranquiliza a todo el mundo pues su don es la palabra. Y es un amor de chico, o panadero, o soldado. Me da igual que se vuelva un (no puedo decírlo xD), pero aún así yo seguía esperano a mi verdadero Peeta, y no me ha decepcionado.


Gale, pensaba que sería la versión Peeta pero más "malote" jajajaja, pero eso es lo que pensaba. Conforme iba leyendo podía notar como tanta guerra ha hecho que se convierta en lo menos parecido a Peeta. Se alimenta de rabia, y me he dejado con muy mal sabor de boca -.-


Finnick, a este tío lo amo, así os lo digo xD Un encanto, como Peeta, con un gran corazón, como siempre con bromas y con una frase que me saca una sonrisa:
-¿Quieres un azucarillo? Mejora el sabor.
Desde entonces los azucarillos son más que azucarillos, algo que me recuerdan a estos libro y sobre todo, a éste personaje al que le he cogido un cariño enorme (sobre todo por como ama a Annie *.*)


Prim, el patito, vemos como ha madurado desde el Vasallaje, como ha cambiado y se ha convertido en una mezcla de su difunto padre y su madre, lista y con el don que ha heredado de su madre, el poder de curar. Ayuda cuanto puede a los heridos e incluso a su hermana. Ya pequeña niña que leíamos que subía al escenario el día de la cosecha, abatida, se ha convertido en una médica muy joven.


Haymitch, el borracho que siempre será borracho (xDDD), nunca dejé de confiar en él, nunca. Desde que no le envió el paracaídas con agua a Katniss pues estaba cerca del agua, siempre he creído en él, y no me ha decepcionado. Lo único malo: Sigue bebiendo x) 


Johanna, puede que algunos os resulte odiosa, pero desde que apareció en "En llamas" le tengo mucho aprecio, y me encanta. Y la palabra que siempre le repetía a Katniss y no se me va a olvidar: Descerebrada.


Boggs, el "papá" de Katniss, un amor de hombre. Sin duda, de los personajes a los que más aprecio les he cogido en este libro *.* 


Snow, el malo malísimo, sin sentimientos, sin sentido de culpabilidad. Nada. A mi más bien me parecía otro muto del Capitilo pues no siente nada por nadie, es tan malo y perverso, capaz de lo hacer lo que sea por conseguir volver loca a Katniss... U_U 


Coin, otra a la que le tengo mucho asco también, desde el principio (que pensaba que era un tío ¿vale? xD) Nunca pude fiarme de ella, y bien que hice. Bueno, que con decir que la odio basta ¿verdad? Y seguro que muchos (por no decir, todos xD) me apoyáis.


SPOILERS, si aún no te has acabado el libro, NO LEAS ESTO:


En fin, que Suzanne me ha decepcionado sobre la muerte de Finnick pues 
1.No pensaba que fuese a ocurrir eso, no se lo merecía por nada en el mundo ¿Cómo piensa que va a recuperarse entonces Annie?
2.Es un héroe, y como tal héroe, merece una digna muerte. Merecía que nos parásemos a leer sus últimos momentos, que nos hiciesen llorar emocionándonos. Por lo menos a mi, no lo ha conseguido cuando creía que si me pasaría (como con Prim).


El recuento de mis notas de los tres libros, es rápida:


Los juegos del Hambre
                                      

En llamas
                                           



Sinsajo 
               




Nota muy baja comparada con los demás, quizás sea yo muy estritcta, pero creo que lo único que me a complacido en este libro es el final. Y creo que lo único que salva todo esto es Peeta.


¡Un besazo a todos... ¡y la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!



7 caricias:

Beatrice dijo...

De los tres libros, Sinsajo es también el que menos me ha gustado, y como a tí, tambien me dejo un poco decepcionada, pero no en el final, sino en el conjunto de libro. Aunque yo no le puse una nota tan baja...
Y siempre que leo algo sobre LJDH, ponen a Peeta como una maravilla de chico, pero a mi nunca jamás me terminó de gustar, sin embargo, en el tercero antes del final, si que me encantó Peeta, porque le decía a Katniss algo malo, para variar... Y Gale, se volvió demasiado cruel para mi gusto.
Lloré como una posesa con el final, pero me pareció acertado, era bastante equilibrado, lo que hacia parecerlo más real.
Y por último, Haymitch, es sencillamente genial, es el personaje que más me gusta de la trilogia entera...
Un besito!

Piedad dijo...

A mi de los tres el que más me gustó fue sinsajo, peroe estoy contigo en que no le puede hacer eso al pobre Finnick, lloré mucho con eso, era mi personaje favorito. Y Gale me decepcionó mucho, no me esperaba que se comportase así.

besos

T-Weary dijo...

@Beatrice: Haytmich es el amo *.* A mi el final es lo que más me ha gustado, pero lo demás... es que he echado de menos quedarme boquiabierta después de cada capítulo... Sí, a mi también me gustaba que Peeta le dijese cosas malas a Katniss así cambiábamos un poco en vez de siempre cosas bonitas xD Y Gale como tu has dicho, se ha vuelto odioso -.-
*ÂVISO SPOILERS*
@Piedad:Cuando leí la parte de Finnick me quedé quieta sin saber que estaba leyendo ¿Finnick se moría? No me lo podía creer, al igual que lo de Prim... He llorado x)
¡Un besazo chicas!

Saru dijo...

Ains ains, he leído por encima para evitar cualquier spoiler... xDDDDD
Estoy por la segunda parte de Sinsajo, y tienes razón, mola mucho pero no engancha tanto como los anteriores... pero tengo ganas de llegar hasta el final!!

T-Weary dijo...

@Saru:Mejor que leas por encima y luego te la releas cuando lo acabes xDDDD Es que no hay tanta acción como en unos juegos del hambre hechos y derechos! jajajaja Un besazo!!

Ita dijo...

A mi me ha gustado, a pesar de lo cruel y horrible. Al menos no ha tenido un final típico, en que todos se recuepran de repente, si no que el daño de los juegos se hace patente en cada uno de los personajes de la historia
Discrepo en la puntuación: pues a mi el segundo no me ha gustado tanto, asi que mi orden es: Los juegos del Hambre, Sinsajo y luego En llamas (que no deja de ser un buen libro pero no tanto como la primera o tercera parte)

Estoy de acuerdo en lo de Finnick y me parece muy cruel T_T, tambien lo de que no aparezca Cinna...aix, como lo eché de menos en este libro!

Buena reseña~~ Nos leemos =D

T-Weary dijo...

@Ita: Sí, no es de esos finales que todos son felices y comen perdices y olvidan todo lo malo que les ha pasado etc... -.- Yo entre Los juegos del hambre y En llamas, no sé cual elegir, me gusta más En llamas principalmente por Finnick y Johanna, y una frase que me enamoró de Peeta, pero el primero tenía más acción *.*
Y cierto es, que podría a ver suprimido el final de Finnick, todos éramos más felices así y ya hemos visto demasiado muertes como para tener que leer esa :( Y lo de Cinna, se me olvidó comentarlo T_T Amo a Cinna, me encanta, y hubiera preferido también que se cargasen a alguno de los estilistas antes que a él T___T
¡Un besazo! ^^