a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

miércoles, 5 de enero de 2011

Toradora!

>
 Aun que estoy que me muero, me duele un montón el oído izquierdo T_T tanto que ni oigo ya por él xD ¡aquí os dejo mi reseña! ^^
Tenía muchas ganas de reseñar este anime pues es mi preferido *.* A lo que voy:

Título: Toradora!
Categoría: Anime
Género: Comedia romántica
Estado: Finalizado
Manga:

Takasu Ryuuji comienza su segundo año de instituto con mucho animo. Sin embargo, hay una cosa que el odia, y es su mirada, heredada de su padre (un ganster), con lo cual posee una habilidad innata para intimidar a los demás, provocándole esto muchos malentendidos con sus compañeros, no obstante, todo esto va cambiar el primer día de clases, cuando Ryuuji tiene un encontronazo con Aisaka Taiga, la persona mas peligrosa del centro. 

Bueno, prácticamente eso es el principio del primer capítulo... pero la serie para nada se parece a eso, aviso. No es de los "malotes" del instituto que se enamoran, etc... ¡nanai! Taiga está enamorada de Kitamura y por ello decide declararse mediante una carta pero se desvía a la mochila de Ryuuji y este decide ayudarla a conquistarle pues es su mejor amigo. Además, Ryuuji también está enamorado de una chica, también mejor amiga de Taiga (Minorin). 
Quedaos con lo primero que se cuenta al principio del primer episodio pues es muy muy importante :) Cuando acabes la serie seguro que sabrás a que se refiere.

Comenzaré primero con la presentación de los personajes:

Aisaka Taiga (Taiga-chan)
Taiga es compañera de clase de Ryūji. Tiene una hermosa apariencia; sin embargo, es incapaz de tolerar y llevar una buena relación con los demás. Debido a que a menudo se enfrenta a los demás brutalmente y a su pequeña estatura de 158.6 cm le han dado el apodo "Tigre Compacto" Eso ha terminado siendo un complejo que se ve reflejado en su actitud negativa y expresión facial. Siendo muy bonita usualmente los muchachos de su edad se le declaran, pero ella los rechaza a todos. Proviene de una familia adinerada pero se fue a vivir sola por problemas familiares. Dado que viene de una casa privilegiada, no sabe como hacer ninguna tarea doméstica. Cuando ella conoce a Ryūji y aprende de sus talentos domésticos, termina confiándole a él la limpieza. Fuera del hecho de que duerme en su casa y de que va a la escuela, ella pasa la mayor parte del tiempo en la casa de Ryūji; tanto así que casi se le considera como un miembro de la familia.

Ryūji Takasu
Ryūji es un estudiante de segundo año de secundaria. Debido a su herencia genética, sus ojos lo hacen ver como un delincuente intimidante y eso provoca muchos malentendidos en su vida. Vive con su madre, Yasuko Takasu. Debido a la ausencia del padre, aprendió a ser autosuficiente y desempeña el rol de padre de familia, lo que le da cierta personalidad cariñosa y protectora. Es bueno cocinando y manteniendo todo limpio en su casa (casi al punto de tener una obsesión por la limpieza), también tiene facilidades para la costura. Tiene un periquito de mascota llamado "Inko-chan". Ryūji a menudo ayuda a Taiga Aisaka con las tareas domésticas las cuales ella es incapaz de realizar. En la escuela, es conocido como 'la única persona capaz de detener al tigre compacto', refiriéndose al apodo de Taiga.

Minori Kushieda
Minori es compañera de clase de Ryūji y la mejor amiga de Taiga. También es conocida como "Minorin". Al contrario de la negativa Taiga, Minori siempre está animada y sonriendo, por otra parte es una 'cabeza hueca'. Ella es muy atlética y es la capitana del equipo femenino de sóftbol(como el baseball) en la escuela, aunque al mismo tiempo tiene varios trabajos a tiempo parcial. Es una glotona en cuanto a comida, pero al mismo tiempo siempre está peleando con las dietas; llamándose a sí misma la Guerrera de la Dieta. Tiene un hábito de cantar animosa y desafinadamente y tiende a caminar con más energía de la que se necesita (levantando mucho sus piernas con cada paso). Parece excitarse mucho al estar relacionada con historias de terror: ella finge estar muerta de susto al enfrentarse a fenómenos sobrenaturales con la esperanza de que así la gente trate de asustarla. A pesar de sus tendencias de cabeza hueca, Minori es muy perceptiva con las personalidades de las demás personas, y es una de las pocas personas que ve a Ryūji como la persona gentil que es, y tampoco le molesta la actuación de inocente de Ami.

Yūsaku Kitamura
Yūsaku (o también Maruo) es un compañero de clase de Ryūji, y su mejor amigo. Es el vice-presidente del consejo estudiantil, el delegado de clase y capitán del equipo masculino de sóftbol. Yūsaku usa lentes ópticos y tiene una personalidad diligente. Él cree que no es bueno hablando con chicas, aunque Ryūji ve lo contrario.

Ami Kawashima
Ami es la amiga de la infancia de Yūsaku quien ha sido transferida a su clase en la mitad de su segundo año de secundaria. Es muy guapa, de hecho trabaja como modelo, sin embargo después de cambiar de escuela, temporalmente deja de ejercer de modelo. De todos modos, continúa yendo al gimnasio y mantiene una figura delgada. Siempre es amable y generosa con los demás, pero todo esto no es más que un engaño. En realidad, es arrogante y no dudará en insultar a los demás. Durante su primer encuentro con Taiga, Ami muestra su verdadera personalidad, y Taiga le lanza un contraataque. Desde entonces, Ami y Taiga han sido enemigas, aunque Ami a veces envidia a Taiga ya que ella puede ser siempre honesta.

Yuri Koigakubo
Yuri es la profesora jefe veinteañera de la clase de Ryūji, aunque ella aparenta de 30. Le gusta hacer las cosas a su propio ritmo y le teme a la manera de hablar de Taiga. Dado que ya está llegando a los treinta, Yuri quiere casarse pronto; incluso trata de vestirse bien para intentar involucrarse en una relación más rápidamente.





Sumire Kanō
Sumire es la presidenta del Consejo Estudiantil y siempre se las apaña para obtener las mejores calificaciones en la escuela; ella es de hecho una alumna becada y tiene una pésima vista. Tiene una personalidad muy fuerte y decidida de la que depende para ser una figura a seguir. Su hermana menor es Sakura y sus padres son dueños de un supermercado.







Es un anime precioso, muy muy bonito *.* 
Una historia típica, pero que para nada se te hará parecida a otros animes con el mismo argumento... Con unos grandes personajes originales que te harán reír en cualquier momento. No sabría elegir entre Taiga y Minorin, las dos son increíbles. Lo que más se destaca de Taiga es que no se parece en personalidad a ningún personaje de otros animes. A ver, el anime a mi en su día que lo vi (lo he visto 2 veces) no me resultó ni pesado ni aburrido, justo lo contrario. Además sólo consta de 25 capítulos así que es fácil de ver y te mantiene pegado a la pantalla hasta el final. Puede que sea algo predecible, pero aún así te inquieta y te hace querer más y más. 
Sí, tiene muuuucho romance, por eso no se la recomiendo a nadie que odie esas cosas. Pero su romance no es empalagoso tipo "Bokura Ga Ita" (que tengo que reseñar). Vamos, que no te vas a encontrar a una parejita feliz con muchos problemas y discusiones pero se aman muatuamente muchísimo y tal y tal. Nada de nada. Además de esto, es muy divertido y tiene muchos puntos graciosos. Por cierto, las chicas no son para nada tímidas y calladitas como muchas en otros animes, más bien son lo contrario, que no se dejan llevar por los chicos fácilmente. Tienen carácter.
Algo que me encantó de este anime, es su música. Los oppenings y endings, con canciones pegadizas y agradables (y mira que yo soy delicada xD).
Y por cierto, como ya sabréis, yo muy muy exigente con la técnica de dibujo y es algo por lo que adoro este anime. Muchos detalles y movimiento de todo (pelo, ropa...) además de que si le quitas el pelo a los personajes no serían iguales (quizas parecidos) pero al menos no es como otros que son todos iguales solo que con un cabello diferente xD 
Vamos, que os lo tenéis que ver ¡sí o sí! Os aseguro que no os defraudará y os entretendrá mucho las tardes que no tengáis nada que hacer ^^ 

Opening 1: Pre-Parade
Opening 2: Silky Heart
Ending 1: Vanilla Salt
Ending 2: Orange

Y la Soundtrack que ha sonado en los mejores momentos de este anime:

"Hay algo en este mundo que nadie ha visto nunca.
Es suave y dulce.
Si es encontrado, estoy seguro que todo el mundo querrá tenerlo,
Es por eso que nadie lo ha visto nunca.
Ya que este mundo lo ha Escondido muy bien, de tal forma que sea difícil de obtener.
Pero, vendrá un día en sea descubierto por alguien,
Y solo aquellos que deberían obtenerlo serán capaces de encontrarlo."

"Lo que más deseas es lo que nunca conseguirás"

"¡Tu felicidad no depende de nadie que de ti misma!"

"Si tropiezas mientras corres por un pasillo, acabarás con la nariz sangrando. Si tropiezas en la vida, llorarás"

                                       


PD: como siempre digo, no leáis la Wikipedia!!!!!!!



5 caricias:

Skila dijo...

"PD: como siempre digo, no leáis la Wikipedia!!!!!!!"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me lo veré pronto, que sé que quieres :P
¡(L)!

T-Weary dijo...

Espero que algún día lo hagas por dios xD llevamos ya un año Cely y yo diciéndotelo!!! Es que la wikipedia es el lugar donde mas spoilers hay en el mundo :( xD

Saru dijo...

Hace tiempo que vi y reseñé este anime tras las buenas críticas. Me gustó mucho en cuanto a comedia y personajes hilarantes, también acepté el amor entre protagonistas (se veía venir xD), pero los últimos capítulos, tan llenos de drama y dando importancia a los secundarios me dejaron un poco fría... me gustaba más el aire desenfadado de los capítulos, con Taiga metiendo puntapiés en las paredes y eso... pero bueno, el
final también es precioso!

Por cierto, estás en Facebook? :3

T-Weary dijo...

SII :) coincido completamente contigo *.* Lo últimos capítulos le faltan sus toquecitos de Taiga y Minorin, ya era demasiado dramático todo... xD ains ains agregame :( ¿Cómo te lo paso sin que nadie lo pueda leer? xD

Moen dijo...

Hola! Yo también he visto Toradora 2 veces, y es que me encanta, es dulce sin ser ñoña, un soplo de aire fresco a lo que animes que he visto se refiere...
Tengo una pequeña duda, no sé si podrás resolverla pero la comparto ^^:
Cuando ami empieza a decir lo del padre, la madre y el niño.. quien es quien?