a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

viernes, 25 de febrero de 2011

Cisne negro

>

TítuloCisne negro
Título originalBlack Swan
Duración: 108 minutos
Género: Drama, Thriller


Nina es una bailarina de una compañía de ballet cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Leroy decide sustituir a Beth Macintyre en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes" y Nina es su primera elección. Pero tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado a Leroy. "El lago de los cisnes" requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina  perfecta para el papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.



Excelente película, para todos los que pensábamos que el ballet era un aburrimiento, después de ver ésta película incluso me gusta. No podía evitar quedarme embobada viendo cada paso y como la protagonista sentía cada movimiento, como sentía de verdad la música y el baile, todo increíble sin duda. En la película podemos meternos de lleno en el papel de la protagonista (Nina) puesto que lo vemos TODO desde su punto de vista, tanto que llegamos a meternos en las mismas paranoias que ella hasta el punto de pensar quién es el malo y quién no. Hay muchísimo drama, vemos a la protagonista como desde el principio comienza a imaginar cosas y sentirlas, y cómo su madre intenta que todo pare porque sabe que el papel del cisne la va acabar volviendo loca (si es que ya no lo está). Además, tenemos varios sustos en la película, no es que intenten mostrarnos una película de miedo (porque para NADA lo es) pero nos enseñan el tormento, ansiedad, nervios y pánico que Nina siente en todo momento. Y hay varias escenas con sangre, nada del otro mundo, pero si puede dar repelús. Sin duda, una película extraordinaria y bonita, muy recomendable.
Lo mejor: La historia del cisne, la actriz y la historia de Nina.
Lo peor: Algunas escenas subiditas de tono que podrían haber suprimido.

Por cierto, los trajes preciosos, el del cisne blanco es muy bonito y el maquillaje me ha encantado. Pero sobre todo, el final es increíble, no te dejará indiferente. 









9 caricias:

Vir dijo...

Tengo muchas ganas de ver la peli, dicen que está super bien! Y encima despues de lo q has contado... ¿como no verla? jejeje

Un besazo

Talisman dijo...

Que ganas de verla!! Todas las que he visto por ahora de baile me han gustado,y esta me atrae mucho ^^ Gracias por la reseña!! Un Besote y Buen finde!!

Piedad dijo...

No la he visto, pero tengo muchas ganas de hacerlo, la verdad es que atrae mucho.

besos

Skila dijo...

No me llamaba, pero tal y como la pones, lo mismo me la veo y todo xD

T-Weary dijo...

@Vir, Talisman y Piedad: ¡Pues a ver si vais prontito! ^^
@Skila: Tía, Cely y Jose la ponen por las nubes jajaja Veetelaaaaaaaaaa *.*

Chels Murdock dijo...

Tengo ganas de verla *____*
Tras ver el trailer estaba casi convencida, pero leyendo tu reseña, me la apunto de seguro. ^^
Un besote.

T-Weary dijo...

@Chels Murdock: ¡Me alegro ^^! Ya me contarás qué te ha parecido :3 Un besazo!

Lucia dijo...

¡Yo quiero verla YA!
La verdad había pensado verla con mis amigas, desde hace un tiempo y es que definitivamente mas has convencido!
¡Sigue así^^!

T-Weary dijo...

@Lucía: Me alegro mucho de que te haya convencido ^^ Espero que la veas pronto y ya me contarás qué te ha parecido! Un besazo!! ^^