a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 14 de febrero de 2011

Cosas que a nadie le interesan: Gala de los Goya 2011

>


Hacía taaaaaaaaaaanto que no os contaba un poquitín mi vida. La verdad, nada interesante, tengo 3 libros que leerme 
1-El silencio se mueve (que ahí voy xD me está gustando bastante ^^) 
2-Espejismos (la continuación de la saga de Los Inmortales)
3-Willow (este lo acabo de empezar)


El caso es, que anoche me puse a ver la gala de los Goya 2011 como es tradición ya en mi casa, y me he reí un LARGO rato con el principio, con mi querido Buenafuente que tanto me hace reír. La verdad es que la gala estuvo bastante bien comparada con otros años, no sé si actuarán o intentarán quedar bien pero parece que entre los actores, directores y demás españoles hay buen rollito, muchas bromas y risas. Además, la gala tuvo sus momentos emotivos como cuando Pasqual Maragall subió al escenario, o cuando Marina Comas subió llorando a recoger su premio y no podía hablar (qué mona *.*) o el momento de recordar todos los relacionados con el cine que habían fallecido este pasado año.


Por si alguno aún no sabe algo, os dejo la lista de ganadores ^^



  • Mejor película: ‘Pa negre’
  • Mejor director: Agustí Villaronga por ‘Pa negre’
  • Mejor actor protagonista: Javier Bardem por ‘Biutiful’
  • Mejor actriz protagonista: Nora Navas por ‘Pa negre’
  • Mejor actor de reparto: Karra Elejalde por ‘También la lluvia’
  • Mejor actriz de reparto: Laia Marull por ‘Pa Negre’
  • Mejor actriz revelación: Marina Comas por ‘Pa Negre’
  • Mejor actor revelación: Francesc Colomer por ‘Pa Negre’
  • Mejor dirección novel: David Pinillos por ‘Bon appétit’
  • Mejor dirección de producción: ‘También la lluvia’
  • Mejor dirección de fotografía: ‘Pa Negre’
  • Mejor guión original: Chris Sparling por ‘Buried’
  • Mejor guión adaptado: Agustí Villaronga por ‘Pa Negre’
  • Mejor dirección artística: ‘Pa Negre’
  • Mejor montaje: Rodrigo Cortés por ‘Buried’
  • Mejor música original: Alberto Iglesias por ‘También la lluvia’
  • Mejor canción original: Jorge Drexler para ‘Lope’
  • Mejor diseño de vestuario: ‘Lope’
  • Mejor sonido: ‘Buried’
  • Mejor maquillaje y peluquería: ‘Balada triste de trompeta’
  • Mejores efectos especiales: Reyes Abades por ‘Balada triste de trompeta’
  • Mejor película de animación: ‘Chico y Rita’
  • Mejor película documental: ‘Bicicleta, cuchara, manzana’
  • Mejor corto documental: ‘Memorias de un cine de provincias’
  • Mejor corto de animación: ‘La bruxa’
  • Mejor película hispanoamericana: ‘La vida de los peces’
  • Mejor película europea: ‘El discurso del rey’

Y sobre todo, destacar el gran discurso que dio Álex de la Iglesia, que dijo TODO lo que yo pensaba y dejó más de una boca bien cerrada. VER AQUI
Un aplauso.

La verdad es que ver tantas nominaciones y premios para Pa negre me ha echo decidirme a verla, así que cuando tenga libre lo haré *.* 


Y os dejo con una canción nominada, que no ganó premio pero que a mi me encanta, sobre todo su cantante y toooodas sus canciones: ESCUCHAR AQUI

Un besazo a todos ^^

1 caricias:

Ita dijo...

Yo tb la vi! fue genial..viva buenafuente!!!!
Yo solo he visto la del año pasado y esta, desde que la presenta buenafuente!!! genial
Este año he apuntado mas pelis que quiero ver, en comparación con el año pasado
weeee
Besoteees