a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

domingo, 6 de febrero de 2011

Ghost Trick

>
Después de mi ausencia durante varios días, porque la verdad, no tenía mucho que contaros y estaba picada al juego y a la vez a El silencio se mueve, que me está gustando bastante, tiene muuuucho misterio *.* Así que una vez acabado el juego, os hablaré de él:
Hoy la cosa va de reseñas... ¡de un juego! No he podido evitar reseñaros el juego para DS que me acabo de pasar, que me ha picado desde el principio y conforme iban pasando los capítulos todo era más misterioso y había más preguntas que cuando empezaste.
Por cierto, he dedicido que la imagen de arriba que retoqué el otro día se va a convertir en la cabecera de tooodas las reseñas que haga, para que quede más no sé, ¿bonito? xD


Bueno, creo que serán pocas veces las que reseñe un juego (sobre todo, porque los mejores que me he pasado eran la saga Phoenix Wrigth y Hotel Dusk, Last Window y Another Code, pues no tendría mucho que contaros a no ser que saquen más de estos, ojalá xD).




  • Título: Ghost Trik: Detective Fantasma
  • Plataforma: DS
  • Género: Aventura
  • Multijugador: No










Gráficos:
Comenzaré con los gráficos, que para ser para plataforma DS no me han decepcionado nada de nada. Se utiliza la técnica de Rotoscopio, que consiste en dibujar cada cuadro de una acción realizada por una persona, y esto a dado lugar a animaciones de calidad. Los escenarios, cada uno de ellos diferente, con una cantidad de detalles y de objetos. Por cierto, TODOS los objetos que podemos poseer en el juego, están ahí por algo, no sirven para rellenar ni hacer todo más real, si no que son necesarios en esta aventura, incluso una simple hoja puede dar mucho de sí. Las imágenes están realizadas en 3D para sus movimientos y predentarizadas en 2D para ajustarlas al look general del juego (si habéis jugado a la saga Phoenix Wrigth sabréis de qué os hablo).


Jugabilidad:
Lo mejor de este juego, ha sido la manera en que te hacen participar del todo en el juego. Si comparamos con PW podemos decir que la mayor parte del juego íbamos y veníamos de un escenario a otro y hablábamos casi todo el juego. Pero en GT tenemos una importante misión en cada uno de los escenarios que nos muestran (que son bastantes) y nos podemos mover por ellos como queramos siempre que haya un objeto cerca. Además, cambiar el destino de los personajes nos adentra aún más en el juego y nos hace participar tanto que sin nuestros movimientos la historia no continuaría en absoluto.


Historia:
Sin duda, estos juegos me cautiban por su historia sobre todo. A lo largo del juego tendremos en la cabeza continuamente  "¿Quién soy yo? ¿Quién era yo? ¿Por qué he muerto?", cosas que el propio protagonista, Sissel, repetía varias veces. Y es que lo principal en esta historia es descubrir la verdad sobre su muerte, y descubrir quién era él. Comenzamos desde el principio sin si quiera ver su asesinato, todo como el lo comenzó. Así nos metemos de lleno en la historia, como si fuéramos el mismísimo Sissel. Cada final de los 18 capítulos, tiene un giro en el guión totalmente inesperado que hace que te empieces a preguntar más y más cosas, sin obtener respuesta hasta el final. Algo que me ha encantado, ha sido sin duda, el final, porque no es abierto ni te deja con huecos. Todos los por qués de cada personaje, por qué han echo tal o cual, te los responden, y así no te quedas con esa duda que muchas veces nos ha podido pasar en algún juego o libro, película etc... Porque sin duda, lo más importante es, que después de enredar tanto la cosa, tiene que desenredarse ¿no? Y ahí está la clave, por ello me ha gustado tanto. Muchas cosas parecían no tener sentido o no sabías de qué  procedían, pero todas las dudas son aclaradas. 
Después tenemos a los personajes, que no se quedan cortos. TODOS y cada uno del MONTÓN de personajes son importante en esta historia. No están para rellenar o para decir algo en alguna situación. A ver un ejemplo para que me entendáis xD:
En una escena del crimen debe haber policías, el forense, inspector etc. ¿verdad? Bueno, todos los personajes que aparecen en una escena del crimen en este juego aportan algo, y no rellenan. Vamos que no está el típico policía que no dice ni que está parado y quieto.
Y luego, podemos encontrar significativos parecidos a los personajes del PW. Por ejemplo, Lynne es la mezcla de nuestra querida Maya Fey y mi querida Ema Skye (nunca sabría elegir entre una de ellas dos). O la pequeña Kamila, que sin duda es la dulce Pearl... etc.
¿Qué puedes significar que personajes parecidos a estos también aparezcan en este juego? Pues que momentos divertidos vamos a tener bastantes. La verdad, ha sido un gran acierto, porque añoro a esos personajes. Y bueno, sobre el desarrollo de la historia, ya sabéis, todo misterio, emoción, prisas por saber qué está pasando, y dudas y preguntas por do quier.


Música:
Me ha encantado, me recuerda tantísimo a la saga de Ace Attorney que eso ha ganado bastantes puntos a favor. Crea la atmósfera y el ambiente perfectos para cada situación y no desagrada en ningún momento con pitiditos de esos que hacen que termines por quitarle la voz a la consola. Por lo menos yo, me he pasado el juego entero con la voz puesta. Y bueno, sobre los sonidos, decir que son exactamente los mismos que el Ace Attorney, cosa que prefiero así porque me he acostumbrado bastante a ellos a lo largo de los años que he jugado a estos juegos (repetidas veces, soy una viciada a ellos xD)


Y mi nota es un: 9'5


Eso si, no podría compararlo con el Trials and Tribulations, ya que es el mejor de estos juegos.


PD: Me he repetido DEMASIADO con la palabra "JUEGO" xDDDDDD

3 caricias:

Ita dijo...

A mi me encantó y estuve enganchada hasta el final, porque tenia que hacer cosas, que si no..no me despegaba de la máquina
Además no es un juego muuy largo (a mi se me hizo corto)
Siiii, la BSO es parecida a la de PW *__* que guaay, como si estuvieramos otra vez con ellos!
A mi la detective me ha recordado más a Ema *___*
El final es genial ¿verdad? BASTANTE INESPERADO
SPOILER que fuerte que fuera un gato, he flipado bastante, pero me encantó además, tambien em moló cuando se transformá en fantasmita con las gafas de sol jajajaja to chulo ih! FIN SPOILER

Muy buena reseña
¡¡Yo tambien adoro esos juegos!!! (el another code me aburrió un poco :/ y no me lo acabé)

Talisman dijo...

Madremia lo que hace que no me siento yo a jugar a un juego! Pero a mi me van mas los de carreras de coches xD Buen los tipo Crash Bandiccot me encantan!! un Besito wapa!!

T-Weary dijo...

@Ita: Yo también me quedé como tú! menudo final, no me lo esperaba! Y también se me hizo muy muy corto, siempre me pasa con estos juegos porque te picas tanto que te los pasas en menos de tres días xD El Another Code es que fue el primer juego de novela gráfica que jugué entonces por esos tiempos no había probado nada mejor, luego descubrí PW y Hotel Dusck y claro, la cosa cambia bastante xD
@Talisman: A mi también me encanta Crash Bandicoot *.* Y para la PSP mi favorito sin duda es Daxter!

Un besazo chicas ^^!!!