a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

sábado, 12 de febrero de 2011

La Princesa Mononoke

>



Título: La princesa Mononoke
Título original: Mononoke-hime
Dirección: Hayao Miyazaki
Duración: 134 min.
Género: Animación, Aventuras, Acción, Fantástico
Música: Joe Hisaishi



Sinopsis
En un pueblo lejano de las montañas, muy al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar un monstruo para proteger su pueblo. Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En el camino, se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una carrera de las divinidades del bosque. En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.

Opinión
Esta película se describe con una sola palabra, perfecta. O con adejtivos sinónimos a increíble, bonita, fantástica, magnífica, etc. Pero os preguntaréis el por qué. Y es lo que voy hacer. Sin spoilers, cosa que es mejor, porque la vi hará años por primera vez y hace un par la volví a ver, y me volvió a encantar como cuando era más pequeña. Y es que ésta película dibujada paso a paso a mano, cuando la estás viendo, se te olvida por completo. Te parece tan real todo, los paisajes, los personajes y esos detalles únicos en Miyazaki que hacen que le admires más y más cada vez que ves una obra suya. Hay una combinación entre unos diálogos totalmente bien echos, con unos momentazos de acción que te dejan sin aliento. Y todo ello mezclado con la música de Joe Hisaishi (mi compositor favorito además) que con su gran oído, ha creado una increíble banda sonora que se funde con todo lo que ocurre en la película y acierta en cada nota con cada movimiento del personaje, fantástico. Además, de ser preciosa, ¡cómo no!
Una película que te llegará al corazón y te enseñará a darlo todo por los que más quieres y por la libertad. Una muchacha luchadora, arriesgada y con un gran corazón. Un muchacho que la ama, y que hará lo posible por ella, por salvarla y ayudarla. Porque te enseña que el bosque, cada ser que lo compone, que vive en él, tiene vida y alma, y que su cuerpo lo componen todos los seres que vemos. Debemos cuidarlo, y no destrozarlo. Y es una verdadera lástima que hoy en día se corten tantos árboles que forman tantos bosques, tantas vidas y almas, para hacer una urbanización que luego sea un desastre y ni si quiera se lleguen a vender los apartamentos. Pero es que el ser humano es así -.- y eso es horrible.
Y creo que eso es lo mejor de ésta obra cinematográfica, su mensaje, que nos enseña que aun que en este mundo lleno de personas dispuestas a hacer todo por dinero, hay gente que arriesgaría todo porque la vida no se muriese bajo asfalto y hormigón.

Así que, si alguien no se ha decidido aún a verla, quizás porque es "de dibujos animados" vulgarmente hablando, podemos decir que la magia de Miyazaki supera todo esto, y que lo que vemos en ella no son "dibujos animados" si no personas, magia, fantasía, una gran historia, una gran música para los oídos, corazón y mente, y un gran mensaje.

Os dejo con una de las piezas: Theme Song
Y la nota, como es de esperar, no sería si no un: DIEZ con todas las letras.


6 caricias:

Estela dijo...

Tiene buena pinta todo hay que decirlo, pero no sé yo si pronto la podré ver... creo que me la apuntaré para cuando tenga algo de vacaciones T.T
Un besito enoooorme guapa y sigue así! :D

Por cierto, estás nominada en un meme en mi blog :D

E.

Verónica dijo...

¡¡Hola!! Gracias por pasar por mi blog, por hacerte seguidora y por lo que dices sobre el diseño ^^ Se agradecen muchísimo ese tipo de comentarios, de verdad =)

¡¡Y por supuesto que te sigo!! Ya me he hecho seguidora, soy la nº52 ^^

¡Muchos besotes preciosa! =)

Saru dijo...

Qué decir, es mi película favorita de animación por excelencia. Me encanta y no hace falta decir nada más a lo que ya has dicho tú.
Un besote!

P.D. Me encanta la frase, viva Jace!

ѕweeт ѕara dijo...

Me encanta esta película, el otro día la encontré y dije: "me la comproooo"XD.

¿has visto el Castillo Ambulante?, es preciosísimaaaaa=)

Un besazooo=)

dijo...

Todas, o lamayoría, de películas de Hayao Miyazaki son impresionantes. La princesa Mononoke es mi favorita *_* Es genial, ismplemente eso, no se le puede añadir más. Y me encantan los kodamas, ¡qué monada! XD

Si te atraen las historias con este tipo de mensaje creo que también te gustaría Nausicaa, también de Miyazaki. Hay una película, pero resumen muchisimo la historia, los cómics (que no son muchos y quizás encuentres por internet) es mucho más profunda y con un mensaje de amor hacia la naturaleza muy grande, es increible. Te dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=9_rtIcyqssA&feature=related

T-Weary dijo...

@Estela:Pues apuntatela, sí sí ^^ Esta noche intentaré hacerlo!!! Graciaaaas *.*
@Verónica: Es quelo vi y me encantó, de veras, además es morado y adoro es color *.* (es mi preferido xDDD)
@Saru:Me alegro de que te haya gustado *.*!!! Jajajajajaja Jace es el mejor ^^
@Sweet sara: Por supuesto que me la he visto, y también es preciosa ^^ Un día de estos la reseñaré también :D:D
@Nú: Yo también adoro sus películas son increíbles *.* OH!! Me veré Nausicaa a ver que tal, porque me encantan estas cosas ^^ Gracias!!

Un beso enorme para todas!!! :)