a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

martes, 8 de febrero de 2011

Enredados

>
Y hoy no tenía nada que hacer y después de leer por mil blogs lo bien que está esta película, me he decidido a verla por internet (antes de que entre en vigor la ley xDDDD)
Así que os dejo la reseña ^^



Título: Enredados
Título original: Tangled
Género: Animación
Duración: 100 minutos


El más buscado –y encantador- bandido del reino, Flynn Rider, se esconde en una misteriosa torre, es tomado de rehén por Rapunzel, una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre. Entonces, la singular captora, buscando el pasaporte que la saque del encierro donde ha permanecido durante años, sellando un pacto con el guapo ladrón.
Sinceramente, hacía mucho que una película de princesas Disney no me gustaba tanto. Divertida a más no poder, graciosa y con grandes personajes. Un "príncipe" totalmente diferente a los apuestos hombres que aparecían en Cenicienta, Blancanieves, La Bella duermiente, etc. Creo que sin duda lo que más me ha gustado de esta película ha sido esos grandes cambios. Ahora la princesa sabe apañárselas sola, se defiende muy bien y se sabe revelar contra sus enemigos. El "príncipe" de la historia (que no es príncipe, claro está xD) es un ladrón muy muy famoso, que lo único que piensa es en hacerse rico. Además, tenemos un montón de personajes secundarios divertidos, sobre todo Pascal (el camaleón) o Max(el caballo), que nos hacen pasar buenos momentos.
Creo que una de las escenas que más risa me ha dado es cuando Rapunzel pisa el suelo y se pone contentísima y feliz, pero a los segundos se llena de remordimientos y así, como si fuese bipolar, unos ratos es feliz y la vemos saltando de un lado a otro, y en otras, la encontramos en un rincón diciendo que es una mala hija (sublime xD)
Y hay que tener muy en cuenta lo que ha costado crear esta película, porque, ¿os habéis fijado en lo BIEN HECHO que está el pelo de Rapunzel? Así da gusto ver una película xD La verdad es que y muchas veces me quedaba embobada en esos detalles, porque está todo perfecto *.*
Una muuuuy bonita escena, tanto por el paisaje de farolillos llenando el cielo, como lo que ocurría en ella. El elegir entre ser rico, o quedarse con Rapunzel *.*

Una cosa que me ha llegado a "la patata" xD ha sido el momento antes de lanzar los farolillos, en el que la reina mira a su marido, cabizbajo y triste, donde al menos yo, he podido ver lo que habían sufrido cada día desde la desaparición de su hija. 
La BSO está, por cierto, genial, muy buena música y unas buenas canciones con mensajes esperanzadores en la que nos repiten mil veces que debemos seguir nuestros sueños (quitando las de La Dama)
La verdad es que en NADA me ha decepcionado y por lo que ya leéis, me ha encantado.
Y ha habido un trozo de conversación que se me ha quedado  grabada:
Rapunzel: Llevo dieciocho años soñando cómo me sentiré cuando vea esas luces elevándose hacia el cielo. ¿Qué pasará si no es como yo lo he soñado?
Flynn: Lo será.
Rapunzel: Y si lo es, ¿qué haré después? 
Flynn: Tiene su parte buena, podrás buscarte un nuevo sueño.

Y quedaos con esto porque luego se vuelve a nombrar.
En fin, yo por el final ya creía que la cosa iba acabar como parecía que iba acabar aunque me repetía mil veces "¡No pueden hacernos esto!" 
Quizás puedo deciros, que Rapunzel me recuerda bastante a Ariel, pues las dos persiguen un sueño y no paran hasta que lo consiguen, además de que tienen una personalidad parecida.
Y poco más que decir, ha sido una película que no me ha echo perder el tiempo en ningún momento. No se me ha echo pesada, ni aburrida, ni repetitiva.

Ventajas: Divertida, graciosa, con una gran historia y unos personajes increíbles.
Desventajas: El final era de esperar, aunque te hagan pensar lo contrario en algunos momentos.

Y la moraleja de ésta película: Persigue tus sueños porque se pueden cumplir.   

Por si queréis saber más, os dejo aquí algunas curiosidades de Enredados:
  • Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos individuales.
  • Se creó un software especial para simular el movimiento del pelo. Nadie había animado tanto pelo hasta ahora y ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanto pelo
  • Diez mujeres del equipo de producción se dejaron crecer en pelo durante la realización de la película. Al final cada una de ellas cortó unos 25 centímetros de pelo y lo donó a una organización que hace pelucas con pelo de verdad para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.
  • Una de las escenas culminantes de la película muestra un deslumbrante horizonte repleto de faroles. Cada farol tiene su propia llama animada que contiene 10.000 micropuntos de luz. En total son 46.000 faroles, lo que equivale a 460 millones de puntos de luz
  • El equipo de producción jugó más de 2.000 carreras de Mario Kart para no volverse loco durante las larguísimas jornadas de trabajo.
                                      



17 caricias:

Piedad dijo...

Yo la vi ayer y también me encantó es muy divertida.

besos.

Saru dijo...

Personalmente, las pelis de Disney ya no me parecen tan bonitas como antes. Me llevé un chasco tremendo con Tiana y el sapo y Enredados tampoco me ha entusiasmado. La historia es original aunque ambos protagonistas me han sabido a poco, creo que algunos, como Flynn, estaban desaprovechados, lo notaba demasiado adulto para la trama que tocaba, no sé.
Sobre la búsqueda de los farolillos y cómo se van conociendo, está bien, aunque a veces sentía una tensión sexual no identificada en una peli para críos xDDD pero la escena final sí que me gustó mucho, me pareció incluso cruel por lo que le pasa a Flynn. Y como siempre, final Disney.

Pero me alegro que a ti sí que te haya gustado =D
Un besote!!

Camila dijo...

uuuy..las curiosidades me han sorprendido. Pobre gente! trabajar así enloquece a cualquiera

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Elisabet dijo...

olaa!! ya te sigo wpai!! a mi tambien me gusta tu cabecera jajaja, me encantan los ojos de la chica^^
puess esta película aún no la he visto T_T siempre se me olvida descargarla ñaaaaa xd! pero el traielr me encantó, jajaja me reí mucho con rapunsel y el caballo jajajja sobre todo el caballo jajajja xd!
espeor verla pronto!
besoss!! :)

T-Weary dijo...

@Elisabet: Sii lo que mas me gustó fueron los ojos y el pelo! *.* Pues descargatela que esta geniaaaal :D:D Y el caballo te va hacer reír muuucho, y también el camaleón que es muy mono *.* Unn besazooooooo y a ver si te gusta ^^

T-Weary dijo...

@Piedad: Verdad que si? ^^
@Saru: Nunca vi Tiana y el sapo porque no la veía demasiado interesante u.u y Encantada fue un chasco, es horrible esa película xD Yo también pensaba que Flynn era demasiado adulto, además de que hacía comentarios que seguro que un niño no pillaría pero nosotros sí xD
@Camila: yo también me sorprendí muchísimo! al Mario Kart que yo también adoro jugar, pero no sé, me pongo más nerviosa cuando juego y no gano xDDD Cada uno tiene un método para no desesperarse xDDD

Un besazo chicaaaaas ^^

dijo...

Aun tengo que verla, a ver qué tal XDD me da pereza bajarme pelis, aix! u.uUU espero que sea mejor que la anterior de Disney, que Tiana y el sapo lo único bueno que tenía era ese dibujo tan típico de Disney.

T-Weary dijo...

@Nú:según yo y muchas reseñas que he leído está muy bien *.* Supera mil veces a Tiana y el sapo, y de vez en cuando me recordaba a Shrek *.* De todas maneras si vas a verla, en el cine, porque en en Internet no se aprecia igualmente todo el trabajo.. Un besazoooooo ^^

Ita dijo...

La vi por inet, pero este sábado voy averla al icine, *__* se que voy a adisfrutar mucho con los dibujos y los detalles.
Lo único que no me ha llamado la atención son las canciones. No sé si porque son otros tiempos, pero las de las pelis de antes te hartabas de cantarlas y estas no me han llegado tanto :/
Ah si..y el final me ha parecido cruel ¬¬" (SPOILER aunque luego vuelva a la vida FINSPOILER)

Buena reseñaa saludooos <3

T-Weary dijo...

@Ita: Es que las canciones creo que ya no tienen la misma magia que antes... :( A mi tampoco me entusiasman, pero bueno, siempre nos quedará Hércules, La Sirenita, El rey León, etc...! ^^
Y fue muuuuy cruel, yo casi lloro jajajaajaja
Un besazo ^^

brujitamorada dijo...

Me encantan las peliculas Disney, bueno todas las de dibujos para que me voy a engañar y a Enredados le tengo muchas ganas, pero aún no he tenido la oportunidad de verla.
Gracias por tu reseña me ha encantado.
Besos^^

T-Weary dijo...

@Brujitamorada: A mi también, y odio que haya gente que diga "¿Te gustan esas pelis? Son de crios" ¿Pero que mas da? Si a mi me encantan éstas cosas xD Ellos sabrán lo que se pierden ;) Pues espero que tengas una oportunidad ^^ Un beso! :)

Talisman dijo...

Esta peli tengo muuchas ganas de verla! pero por le pc no me apaño ¬¬pero la dejaré caer en un cd jajaja Gracias por la reseña wapa!! Un Besote!

T-Weary dijo...

@Talisman: es preferible verla en el cine, la verdad, pero si no puedes (como me pasó a mi xD) entonces mejor recurrir a otras cosas xD ^^ Un besazo :D:D

ѕweeт ѕara dijo...

Esta semana la voy a ver, estoy deseándolo=)

Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo=), te gustaría afiliar?avísame.

Un besooo=)

T-Weary dijo...

@Sweet sara: Genial ^^ Por supuesto que sí, ahora te aviso ^^ Un beso! ^^