a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

domingo, 27 de marzo de 2011

Delirium

> Bueno, como se puede comprobar, el libro al final llegó (me tuvieron que enviar otro -.-) el lunes y me lo comencé a leer ese mismo día, sólo puedo decir que esto es una preciosa historia de amor y que el siguiente libro promete muchísimo más. Muchas gracias a la editorial SM por el envío del ejemplar, y les felicito por la portada ^^

Título original: Delirium
AutorLauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 445



En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. 

Para comprender a la protagonista y ver de la mejor manera sus visiones sobre lo que está bien o lo que está mal, Lauren vuelve a escribirnos de la mejor manera que sabe, en primera persona. En éste libro sí que podemos llevarnos bien con la protaginosta, MagdaLena y entender por qué ella cree que es tan malo enamorarse o tan si quiera, besarse. Sin duda, algo que admiro de ésta escritora es su manera de describir las sensaciones, increíblemente genial, a la perfección. Además, su forma de escribir es tan buena que hace que te mantengas pegado a las páginas. Tenemos de todo, desde mucho amor y frases y textos preciosos, hasta acción y tensión, drama y nervios. Y una variedad de personajes, ninguno igual, todos diferentes a los que cogeremos cariño... o asco. Algunos increíbles (Álex, Hana, Gracie Grace) y otros no tanto... Apesar de que no sean capítulos cortos y no acaben con alguna cosa que te deje asombrada, son tan rápidos de leer que ni te das cuenta. Sobre todo, lo que más me ha gustado de este libro (quitando personajes y la historia en sí, además del FINALAZO) es el comienzo de los capítulos, en los que nos ponían citas de libros de científicos de ese futuro lejano, cuentos o dichos populares, canciones para palmas, normas y reglas, o lo que más leíamos, el "Manual de felicidad, salud y seguridad" o "Manual de FSS.", en serio, qué imaginación más grande tiene ésta escritora, ¡envidiable!

Es increíble la bonita historia de amor que encontramos en las páginas de éste libro, me ha dejado fascinada. Sin duda, le tenía muchísimas ganas a este libro desde que oí hablar de él, así que es de esperar que diga que me ha ENCANTADO. La historia está tan tan bien construida que Lauren nos hace vivir de verdad dentro de ese mundo sin sentimientos, lleno de mentiras y falsedades y repleto de muros y paredes. Aún no logro entender como los curados dicen que son felices sin amar, sin llorar, sin nada de eso, perdiéndose todo esto. Viven dormidos, está claro. Puedo empezar hablándoos de lo maravillosos que son Álex, Hana y Grace, junto con Lena, o podría deciros lo mal que me cae la tía Carol, lo que la odio, las ganas de pegarle que me entraron cuando conocí a Frank o cómo me gustaría que les mordieran los perros de los reguladores a los reguladores. Hana es una amiga increíble, buena, divertida, alegre, guapa y cariñosa, la verdad es que es un personaje que me ha encantado en todo, no me ha decepcionado. Álex es... Encantador , divertido , detallista , amable , sincero ♥ y y y *.* ¡Qué encanto, qué amor de chico! Y la pequeña y callada Grace es un trocito de pan, un cachito de cielo, silenciosa pero increíblemente lista. Pero claro, quien más nos importa aquí es Lena, una muchacha a la que han educado de la misma manera que a todos, que cree que el amor es una enfermedad terrible y fea, pero que poco a poco se dará cuenta de que es todo lo contrario, de que es lo mejor que le pasará en la vida y lo que hará que cambie completamente. Tanto en Si no despierto como en Delirium, Lauren nos muestra a dos protagonistas que a medida que avanzamos páginas, empezamos a ver cambios, maduraciones en ellas. Lena abrirá los ojos, y ahora sí, lo verá todo de otra manera. Es una historia que seguro que dará mucho que hablar, personalmente, me ha encantado ésta historia de amor que tenían Álex y ella (tranquis, que no son spoilers, esto es de LÓGICA xD) y además, el final que nos ha puesto ha sido DEMASIADO. No puedo esperar tanto al siguiente libro, no, ¡me muero de ganas de saber qué ocurre!
Me gustaría hablaros un poco de lo que me han parecido las normas y todas esas cosas. El gobierno parece estar obsesionado, nadie puede decir simpatizante, inválido o cosas así, y bueno, a NADIE se le ocurre ni pronunciar la palabra "amor". El verbo amar ya se ha extinguido para los curados e incurados (los que aún no tienen 18 años y no se han sometido aún a la operación) y los únicos que aún sí se atreven a decirlo y a mostrarlo son los inválidos, los que viven en La Tierra Salvaje o lo simpatizantes (aun que estos ya más en secreto). La madre de Lena fue curada 3 veces y ninguna de ellas consiguió curarse, antes de la cuarta, se suicidó. Y Lena no quiere acabar como ella. 
Nadie puede salir de las fronteras, y la valla que separa EE.UU de La Tierra Salvaje está electrificada, y si no quieres morir friendote como un huevo frito más vale que no te acerques... A pesar de esto, a pesar de que sean tan estrictos y las autoridades controlen TODO, escuchen las conversaciones telefónicas, registren casas y ejecuten o encierren en las Criptas a cualquier simpatizante, siempre habrá gente  que defienda que el amor no es una enfermedad y aun que no lo griten a los cuatro vientos porque no pueden, pero sí se saltarán normas y reglas, harán cosas prohibidas como cantar o bailar, o simplemente se besarán (todo a escondidas, si algún regulador te pilla estás muerto, literalmente) En fin, es un libro muuuuuuuuuuuy recomendable, y yo creo que ya os he contado bastante, ¿verdad? Ahora os toca a vosotros leerlo, no os dejará indiferentes a NINGUNO :)
SPOILERS
El final me ha dejado K.O. A la vez de impresionante y triste, muuuy triste, ha sido precioso. Existiendo chicos como Álex, ¿quién querría someterse a una operación? Nadie, claro xD Pero es que si tenemos que esperar tanto a saber si muere o no (que dudo mucho que sea así... Bueno, eso ESPERO xD). Y tengo la impresión de que Lena acabará conociendo a su madre  (que por cierto, me gustaría saber su nombre xD) Y me ha dejado así: O_O Grace cuando a gritado "¡Esperad!", me ha encantado *___* 
FIN DE SPOILERS

Tengo muchísimas frases y textos o conversaciones que destacar, aquí tenéis un buen montón:

"Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes."

"...no puedes ser verdaderamente feliz a menos que seas desgraciada alguna vez."

"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo."

"-Todo el mundo está dormido. Llevan años dormidos. Tú parecías... despierta-susurra.-Estoy harto de dormir."

"-Llevo tu corazón conmigo. Lo llevo en mi corazón. Nunca estoy sin él...
Sigue hablando y sus palabras me pasan por encima como si me lavaran, como la luz del sol pasa sobre la superficie de agua y se filtra hasta las profundidades, iluminando la oscuridad. Mantengo los ojos cerrados. Es asombroso: aun puedo ver las estrellas, galaxias enteras que florecen desde la nada, soles rosas y violetas, vastos océanos plateados, mil lunas blancas."

"Casi todas las cosas, incluso los mayores movimientos de La Tierra, tienen su comienzo en algo pequeño. Un terremoto que destruye una ciudad puede comenzar con un temblor, con un estremecimiento, con una respiración. La música comienza con una vibración.[...] Y Dios creó todo el universo de un átomo no mayor que un pensamiento. La vida de Grace se hizo añicos con una sóla palabra: simpatizante. Y mi vida estalló por otra palabra: suicidio."

"Sé que el pasado va a tirar de ti hacia abajo y hacia atrás, que te va a engañar con el susurro del viento y los gemidos de los árboles, que te va a impulsar a descifrar lo que no entiendes, a recomponer lo que estaba roto. No hay esperanza. El pasado no es mas que un lastre. Se instala en tu interior como una piedra.
Hazme caso, si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr."

"Esto me va a matar, esto me va a matar, esto me va a matar. Y no me importa."

"Su deseo susurrado: "Ojalá pudieras quedarte conmigo", mientras otro día se desangra por el horizonte, rojo, rosa y oro. Miramos al cielo e inventamos formas para las nubes.[...] Instantáneas, momentos, meros segundos: tan frágiles y bellos y desesperados como una única mariposa que aletea en el viento creciente."

"Amor. una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja."



                                  
El por qué, creo que ya os lo he dejado bastante claro con la reseña ^^


¡Halena!

13 caricias:

Vir dijo...

Lo acabo de terminar hoy mismo y me ha encantado, estoy de acuerdo contigo en lo del final es IMPRESIONANTE!

Un gran libro la verdad :D

Un besazo!^^

Skila dijo...

DIOOOOOOOOOOOS Cada día me das más envidia T_T
NECESITO TENERLO YAAAAAAAAAAAAAAAAAA
(L)

T-Weary dijo...

@Vir: Yo también lo he terminado ésta misma tarde *.*!!!
@Skila: ya sabes que si al final no te llega, yo te lo puedo prestar :)
Un besazo chicas!

Anaid dijo...

Wow! Pedazo reseña!! La verdad es que tengo una ganas tremendas de leerlo pero no sé cuándo caerá, espero que pronto >.<
Un saludo!

Extremo_Delirio dijo...

Con cada nueva reseña más ganas tengo de leerlo... Espero poder tenerlo pronto en mis manos [y tener un tiempecito tranquilo para poder disfrutarlo xD]

Gran reseña ;)

Besos!

Saru dijo...

Ohhh qué bien que lo pones!! Yo voy por la 200 o así y me cuesta cogerlo, veo muy incoherente lo de eliminar el amor pero que luego se casen y ellos mismos tengan hijos >_< espero que más adelante se explique todo mejor!
Lo poco que llevo de la relación con Álex me gusta :) y Hana también me cae bien, porque reacciona antes que Lena!
A ver con qué sorpresas me encuentro...
Un besote, guapa!

T-Weary dijo...

Muchas gracias por los comentarios a todas, intenté trabajarme la entrada puesto que el libro me ha gustado muuuucho ^^
Saru, a mi también me costaba cogerlo al principio, pero cuando la cosa se pone interesante... Y Álex, es... pf *.*!!
Un besazo chicas ^^

Lucia dijo...

¡Jolin! Tiene muy buena pinta, ya mirare si me lo compro o algo, porque la verdad es que lo puesto genial y tiene muy buena pinta.
El problema es que tengo muchos libros pendientes y muchismo menos tiempo para leer del que me gustaría¡Un beso:)!

Talisman dijo...

Ainsss que ganas de pillarlo!!! Muchas gracias por la reseña guapa!!Un Besito!!!

Don Nadie dijo...

me lo voy a leer, parece interesante! :)

Don Nadie dijo...

Hola! Perdona soy el del ultimo comentario xD me estoy leyendo el libro y tengo dudas, no se si la respuesta a mis dudas vendrían en el libro al principio pero no se no lo he buscado, quería preguntarte, ya que te lo leíste, quería preguntarte quiénes son los deliria y los simpatizantes?, es que los nombran mucho en el libro y creo que puedo imaginarme quiénes son, que puedo darme una idea pero de todas formas quiero aclararlo. Bueno espero que no te haya molestado, y gracias :)

T-Weary dijo...

Los simpatizantes son los que no están de acuerdo con las operaciones, aunque lo mantienen de forma oculta. Lo explican en el libro! Y la Deliria es la enfermedad que supuestamente provoca amar! De nada y leetelo entero, que ya veras como no tendrás ninguna duda!

AngieMellark dijo...

Me tienes que decir como haces que la reseña y la opinión te salga tan larga porque a mi me sale super corta. Un beso y saludos