a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 7 de marzo de 2011

El silencio se mueve

>


Y por fin, entre exámenes y exámenes, he conseguido acabarme el libro ^^ Aquí os dejo la reseña:


Título: El silencio se mueve
Autor: Fernando Marías
Editorial: SM
Páginas: 445

Desearías que todo el mundo callase...
si pudieses escuchar lo que dice el silencio.

Un hombre con un extraño don.

Los dibujos de una chica que desaparece sin desaparecer.

Un mensaje por descifrar.

Alguien debe desvelar el secreto.
La información está a su alcance:
un cómic del que solo hay un ejemplar,
algunas páginas web, recortes de periódico,
varios libros de aventuras...

Juan Pertierra aprendió de su padre a escuchar el silencio, o al menos eso dice en su página web www.elsilenciosemueve.com, y a veces la gente acude a él en busca de ayuda para resolver misterios. Eso es precisamente lo que hace Liza, una mujer preocupada por el mutismo que invade a su hija y que parece transportarla a otro mundo. ¿Qué terribles secretos de su pasado saldrán a la luz? Una novela de misterio que no sumerge en un ambiente oscuro de traiciones y venganzas.
Está escrita en primera persona, desde el punto de vista del protagonista, Juan. Al principio tenemos unas páginas introductorias donde nos explican el don de Juan y cómo lo perdió. Las descripciones son pocas, el autor no se enrolla en contarnos los pequeños detalles; si no que se centra en la historia. Mantiene el misterio por completo con capítulos ni largos ni cortos, en los que nos plantea más preguntas sin respuestas, haciendo que necesitamos pasar de página continuamente y de capítulo para que alguien nos responda a las dudas. La historia es fluida y para nada, en ningún momento, se hace pesada. 

El silencio se mueve es una obra muy original y llena de misterio. Nunca había leído una historia así, ni parecida. Sin duda, en cuanto a imaginación, Fernando Marías se ha lucido. La historia comienza ya desde el primer capítulo planteando preguntas sobre quiénes son las  dos Eles (Liza y Lisa) y por qué Lisa tiene esos "viajes". Además, es una historia realmente bonita. Hay un gran vínculo entre Joaquín (el padre del protagonista) y Juan, que conforme vamos avanzando más páginas nos cuentan anécdotas, frases, o cosas que su padre le hacía a su hijo con lo que su relación se estrechaba mucho más. Por si fuera poco, Joaquín es un gran padre, enseña a su hijo cómo es la vida y cómo hay que vivirla, le explica secretos, le enseña libros, le cuenta cosas, que ningún otro niño a su edad sabría, y así enriquece la inteligencia de su hijo. La verdad es que me ha gustado mucho como se querían el uno al otro y como con sólo un gesto se podía saber, además de que la confianza en su relación era la base de todo. En cambio, las dos Eles nos presentan una visión muy diferente de su relación madre e hija. Lisa no le cuenta a su madre sus gustos por la música, no le presenta a sus amigos e incluso hace como si no la conoce cuando están ellos presentes. Liza por su parte, tiene un secreto gordísimo ocultándole a su hija, y quiera o no, éstas cosas, el verse tan poco (puesto que trabaja día y noche para sacarla adelante) y al hablar en tan pocas veces y sólo de lo básico, hace que su relación se enfríe a cada día que pasa. El hombre del tenedor será la clave de toda ésta historia, ese misterioso personaje que sólo conocemos por los dibujos de Lisa, que nos hará tantos quebraderos de cabeza "¿Qué hace ahora ahí?" "¿Por qué ahora aparece esa cosa?", "¿Y ahora que tiene?", "¿Por qué está también dibujado aquí?", son sólo algunas de las preguntas que nos haremos cada vez que veamos un nuevo dibujo. Porque por si no os lo he dicho, algo fundamental de ésta obra exquisita es la edición, con colores, imágenes, etc. que la hace mucho más bonita. Sobre todo la portada, que tras saber lo que significaba, sin duda me encantó aún más. Y que si la miras bien, es verdad todo el sentimiento que puede transmitir esa pincelada... 
Además, la historia tiene un final CERRADO. Y con ésto quiero decir que TODAS nuestras dudas, SON resueltas. Sin excepción ninguna. Por eso podría aplaudir a Fernando, puesto que muchas veces, libros que nos crean tantísimas dudas, preguntas, misterios, etc. muchas veces no siempre tienen una respuesta coherente, cierta o simplemente no la tiene. Éste libro no tiene huecos, están todos tapados y por eso el final me gustó muchísimo también. Además del mensaje que tiene, que son varios, uno de ellos me llegó más. Ya los descubriréis. 


Habría muchas frases, citas o textos que destacar de éste libro, pero yo me quedo con ésta:
"Si cada palabra que los miles de millones de seres humanos vamos pronunciando pesara un miligramo y todas se fueran acumulando adheridas a las nubes, ¿acabarían por aplastar la Tierra?"

                    

Le quito 0'5 porque una parte del final me dejó mal sabor de boca puesto que no todos consiguen lo que quieren... (tranquilos que no es ningún spoiler xD)

Muchas gracias a la editorial SM por el envío de éste libro, y les felicito por la edición, ¡preciosa y curradísima!

¡Un besazo pasajeros! 

12 caricias:

Elisabet dijo...

holaa!! ayy que bien!! estaba en duda con este libro pero por lo visto estoy leyendo muchas buenas reseñas de él!^^ haber si me lo pillo, porque me han dado ganas de leerlo con eso de que "no se enrrolla y que se centra en la historia" jajaja y sobre todo por ese misterio...
quiero leerlo yaaaaa!!xd!
besooss :D!

Skila dijo...

ABSBNAJNSKND Me has dejado con unas ganas INMENSAS de leerlo!! A ver si pronto puedo conseguirlo T___T
(L)!

Skila dijo...

ASBSAJNBDLKAJNLK me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo!! A ver si pronto puedo conseguirlo :(
(L)!

Crónicas de los Reinos dijo...

Cada vez me pica más la curiosidad por este libro ^^
Has hecho una reseña muy buena!
Y eso de que sea auto-conclusivo es un gran punto a su favor :D
Besitos! :)

Talisman dijo...

Uhh a ver si tengo suerte y en el sorteo de Vir me lo llevo a casa!! Porque la verdad que tiene buena pinta,y con esa notaza que le has puesto seguro que me gustará! Gracias pro la reseña wapa!! Un besote!!

dijo...

Pues este libro me llama, y con lo que dices aún más! a ver si acabo con el estante de libros por leer, que no son pocos u.u XDD

Saru dijo...

Joer, a ver si me lo devuelve ya mi madre, quiero leerlo!! >_<
Te ha quedado muy bien la reseña, guapa! :)

Natalia dijo...

Me tiene intrigada este libro.. hace tiempo que lo tengo en mente, a ver si tengo la oportunidad de leerlo =)
Besos

T-Weary dijo...

Muchas gracias a todas ^^ Os aconsejo el libro, así que ya sabéis ^^! Un besazo chicas :)

Anaid dijo...

Aquí otra seguidora más que tienes ^^
Estoy a puntito de acabarme este libro y me está encantando. Engancha desde el principio y las historias que cuenta de su padre y demás me encantan. Me queda justo el final y si dices que es cerrado pues mejor que mejor, no me gusta que queden cosas en el aire! >.<
Te sigo y enhorabuena por el blog, me ha gustado mucho :D

Dafne dijo...

Me gusta tu blog, te sigo :) pasate por el mío si quieres, un beso! ^^

個人資料 dijo...

a片手機看到飽
a片免費看看到飽
做愛a片直播網
a片下載網路電視
日本a片直播線上看
av女優手機看到飽
色情手機看到飽
18成人網站手機看到飽
視訊聊天室手機看到飽
情趣用品手機看到飽
a漫h漫手機看到飽
色情性愛光碟手機看到飽
sex手機看到飽
做愛手機看到飽
成人影城手機看到飽
情色貼圖手機看到飽
情色手機看到飽
色情網站手機看到飽
.
.
.
.
.
.
.
.
.