a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

martes, 15 de marzo de 2011

Inuyasha

>
Aviso: Debido a un problema en la entrada, he tenido que reeditarla y he tenido que suprimir las imágenes ya que daban problemas a la hora de escribir en ésta entrada.
Llevo bastante tiempo pensando en reseñar mi anime favorito cuando tenía menos años (9 ó 10) La verdad es que se merecía que le dedicase un hueco de mi blog, puesto que me trajo tantos buenos momentos... Hará 2 años o menos, que volví a vermelo entero porque no llegué a acabarmela y tenía ganas de saber como terminaba . Claro, para ello debía volver a verla desde el principio y eso fue lo que hice. 
Ayer hablando con una chica volví acordarme de éste anime y de que me encantaba, así que como aun que son pocos los animes que veo, voy a reseñarlo ^^



Título: InuYasha
Episodios: 167
Temporadas:1 (luego está Inuyasha Kanketsu-hen, la continuación del anime, que lo finaliza con 26 episodios)
Estado: Finalizado.
Género: Aventura, comedia, romance, drama y fantasía.
Manga: Sí
Nº de volúmenes: 56


 La historia trata sobre una chica, Kagome, que se cae dentro de un pozo y es transportada atrás en el tiempo al Japón feudal (periodo Sengoku), donde la magia es real e incluso común. Kagome resulta ser la reencarnación de una joven sacerdotisa muy poderosa que selló al peligroso hanyô (medio demonio) Inuyasha dentro de un árbol mediante una flecha mágica. Kagome pierde la Shikon no Tama (Perla de las Cuatro Almas), un artefacto mágico muy poderoso que estaba oculto dentro de su cuerpo, y libera a Inuyasha para que le ayude a encontrarlo de nuevo.

                                                                                                                                   

Canciones, algo que DEBO destacar puesto que son muy bonitas (muy al estilo japonés):
Primero los openings y endings y luego ya a la soundtrack que es a lo que me refiero que son bonitas.
-Openings:

1.    Episodios 1 al 34: "Change the world" (Cambiar el mundo) por V6.
2.    Episodios 35 al 64: "I am" (Yo soy) por Hitomi Furuya.
3.    Episodios 65 al 95: "Owarinai yume" o "Motorod" (Sueño sin fin) por Nanase Aikawa.
4.    Episodios 096 al 127: "Grip!" (¡Atrapar!) por Every Little Thing.
5.    Episodios 128 al 153: "One day, one dream" (Un día, un sueño) por Tackey & Tsubasa.
6.    Episodios 154 al 167: "Angelus" por Hitomi Shimatani.

-Endings:

1.    Episodios 1 al 20: "My will" (Mi voluntad) por Dream.
2.    Episodios 21 al 42: "Fukai mori" (Bosque profundo) por Do As Infinity.
3.    Episodios 43 al 60: "Dearest" (Querido) por Ayumi Hamasaki.
4.    Episodios 61 al 85: "Every heart" (Every Heart) por BoA.
5.    Episodios 086 al 108: "Shinjitsu no uta" (Canción de la verdad) por Do As Infinity.
6.    Episodios 109 al 127: "Itazura na kiss" (Beso travieso) por Day after tomorrow.
7.    Episodios 128 al 146: "Come" (Ven) por Namie Amuro.
8.    Episodios 147 al 148: "Change the world" (Cambiar el mundo) por V6.
9.    Episodios 149 al 165: "Brand-New world" (Nuevo mundo) por V6.
10. Episodios 166 y 167: "My will" (Mi voluntad) por Dream.

Sountrack:

1.     Kikyo's heart
2.     Kikyo to Kagome
3.     Miko Kikyo
4.     Aika
5.     Longing
(Algunas canciones)

Éste anime, del que nunca he leído el manga, no es le primero que vi de "pequeña" pues que Pokémon, Sailor Moon, Sakura Cazadora de cartas, Digimon, Detective Conan, Doremi, etc. ya los veía quizás algunos antes que éste, pero si puedo decir que fue el que más me atrapó. Supongo que fue porque comencé a seguirlo con regularidad (aun que muchos de los nombrados anteriormente, o todos, los seguía con regularidad) pero logró gustarme tanto que hace un par de años quise volver a revivirlo y comprenderlo todo mejor. Es una historia muy bien construida, aun que todos los que la hemos visto hemos notado cuando un episodio era de relleno y cuando no. De relleno estaban esos capítulos que no hacían que avanzases en la historia y contaban cosas que no servían para mucho, normalmente capítulos sobre un demonio que ataca una casa o una aldea y poco más, pero no veíamos aparecer ni a Naraku, ni a sus súbditos ni nada. Luego teníamos esos episodios que te picaban, te hacían morderte las uñas y te dejaban con la intriga al final de éste, haciendo que tuvieses que ver el siguiente cuanto antes. Tiene una grandísima variedad de personajes de todo tipo, humanos, demonios, guerreros, híbridos... de todo. Y una historia muy bonita de amor. Bueno, éste tema se mantiene un poco apartado de la trama, dando así más importancia a la aventura, las peleas y sobre todo, a luchar contra los aliados de Naraku y la carrera "a contrareloj" de ver quién llega antes al lugar dónde están los trozos de la Perla. Creo que éso es lo que más te hacía mantenerte pegado a la pantalla e incluso tragarte los pocos capítulos de relleno (muchos eran de comedia). Y sobre lo del amor, los protragonistas al principio se odian, luego se aman pero nunca se lo dicen. En parte, el saber si algún día se darán un beso hacía que también te quedases viendo más y más.
Además entre Sango y Miroku también hay algo (no sólo Inuyasha-Kagome-Kikyo). Y luego está Kikyo, que aun que la gente normalmente no la quería ( o sí, la gente se divide en Inuyasha-Kagome o Inuyasha-Kykio) Yo he de decir que las dos me gustaban al igual y sobre todo, a Kikyo la quería mucho puesto que sufría mucho puesto que le arrebataron la vida y luego reivivida quería volver con su amado. Además, te acabas dando cuenta de que es muy buena. Después tenemos que destacar que tiene mucho humor, siempre con momentos que a veces hacen que te entre la risa. Y además, los enemigos son muuuchos, malos y a la vez también divertidos. 
Me acuerdo que había uno que no sabía si era hombre o mujer, resultó ser un hombre pero travesti xDDDDDDDDD Y hacía aposta que los chicos se sintiesen incómodos con él, me reía muchísimo con ese xD Creo que era de Los siete guerreros.
O por ejemplo una vez que se emborracharon porque había un gas que si lo respiraban se ponían ebrios.

Y debo poneros la descripción de los personajes, para que comprendáis un poco mejor todo esto ^^:

Inuyasha
Mitad humano y demonio-perro. Fue sellado por Kikyo durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome. Inuyasha sólo busca la Shikon no Tama (Esfera o Perla de los 4 espíritus) para convertirse en un yokai completo, posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Su padre le había dejado la espada Tessaiga, la cual usa en sus batallas contra otros monstruos y enemigos. Está enamorado de Kagome, aunque todavía quiere a Kikyo, su primer amor. 
Kagome
Es una chica de quince años de edad, estudiante de noveno grado y proveniente de la época contemporánea. Ella es la reencarnación de Kikyo, una sacerdotisa que había muerto hace quinientos años. Debido a esto, Kagome tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la perla de Shikon. Está enamorada de InuYasha, y sufre en la serie al saber que éste está enamorado aún de Kikyo. 

Miroku
Es un sacerdote fuerte y mujeriego, algo que Sango detesta. Miroku sufre en su mano derecha una maldición hecha por Naraku, la cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor, pero éste agujero con el tiempo también tragará al que lo posee. Miroku se convirtió en compañero de viaje de InuYasha y Kagome ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición. 

Sango
Es una exterminadora de monstruos. No tiene familia, sólo le queda su hermano Kohaku (manipulado por Naraku). Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama pero es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa a menudo. La mejor amiga de Kagome y viceversa, y muy valiente y fuerte. Tiene un arma (un boomerang  enorme) llamado Hiraikotsu.

Kirara  
Es una gata de dos colas, o nekomata, que acompaña a Sango. Puede transformarse en un gran tigre demonio y volar. también puede hacerse grande y es muy lista, además, quiere mucho a Sango tanto que a veces intenta arriesgar la vida por salvarla, muy valiente, sin duda.


Shippo 
Es un demonio zorro que tiene aspecto de niño. Se había unido al grupo de Inuyasha y Kagome porque estos tenían fragmentos de la perla, que le servirían para vengar a su padre que fue asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados, Shippō se queda en el grupo. Es un encanto, quiere muuucho a Kagome a la que considera su amiga y se lleva muy mal con Inuyasha puesto que siempre se meten pullas entre los dos, en las que siempre sale perdiendo Inuyasha ya que Kagome defiende a Shippo. 

Kykio
Antigua sacerdotisa, ahora una muerta viviente que conserva sus poderes sagrados. Estaba enamorada de Inuyasha, y aún lo está. Tranquila, callada, silenciosa, siempre acompañada de una canción con su propio nombre, y de unas serpientes voladoras que recogen almas para alimentar la suya. Lleva consigo un terrible sufrimiento

Naraku
Malvado demonio resultante de la fusión de muchos demonios menores que pretendían comerse el alma de un antiguo criminal consumido por el odio. Es el principal antagonista de la serie, el malo malísimo, y casi imposible de derrotar. No tiene escrúpulos y es muuuuuuuuuuuuuuuy peligroso, además tiene muchos súbditos que intentan como él conseguir los trozos de la esfera

Sesshomaru
Hermanastro de Inuyasha. A diferencia de él es un demonio completo. Perdió un brazo en un combate con Inuyasha. Siempre va acompañado de Rin y de su criado Jaken, que siempre es fiel a su amo. Es muy serio y maduro, además de fuerte. Odia a Inuyasha con toda su alma por tener tener a Tessaiga

Kaede
Hermana de Kykio. También es una sacerdotisa. Es una anciana con un parche en un ojo, amable, buena, generosa y muy querida por nuestros protagonistas

Kagura
Es una demonio creada por Naraku al arrancarse éste una muestra de su cuerpo, con lo que es su hija. Obedece sus órdenes pero al estar sometida a Naraku no se siente libre. Es mala, pero en el fondo, tiene corazón.


Y bueno, he intentado poner lo menos posible de spoilers. Lo que siempre digo: NO MIRÉIS LA WIKIPEDIA NI NADA. Y para los que les guste el humor, el amor y sobre todo la aventura y las luchas, éste anime es perfecto.
                                      


10 caricias:

Cely dijo...

La tengo en animes pendientes. Siempre he querido verla ( o leerla) pero me encontraba con otras cosas ^^' Muy buena reseña. Con ésto me dan más ganas de ponerme con ella. Cuando haya vacaciones o algo me la saco de la biblio o me la veo online :)

¡Un saludo!

Airun dijo...

¡Yo también lo veía de pequeña! Juntos con Sakura, Sailor Moon, Doremi y el Detective Conan. Qué buenos recuerdos...

Saru dijo...

Ohhh qué recuerdos!!! Madre mía, la empecé a leer al poco de publicarse por aquí, qué recuerdos de mi frikismo... xD
La verdad que Inuyasha es una serie que acabé rallando con los años, más que nada me cabreaba bastante las vueltas que daba la autora con el manga, que si ahora la piedrecita, que si ahora Naraku, que si ahora vuelta a empezar... me hacía el manga y lo acabé vendiendo. Luego, me leí el final cuando salió.
Me encantaban Inu y Kagome, aunque mi preferida por excelencia era Sango, ¡debo una parte de mi nick a ella! Qué chica tan guerrera... *-*
Me gustaba mucho el diseño de personajes y cómo se creaban algunos (literalmente), aunque eso, me acabé cansando de las batallitas de siempre.
Me ha sorprendido que me gustara este anime, te has leído el manga? es siempre mejor :)

Un besote!!

Valée ;) dijo...

Pero que recuerdos!! No me lo perdia! aun recuerdo que -porlomenosaqui- lo daban el miercoles a las 8. ¡Que nadie me moviera de mi sillon! Me encantaba!
Y odiaba desde lo profundo de mi ser a kykio, encontraba que hechaba a perder todoo! Mi vocabulario se hiba a dar un paseo cuando aparecia ella xD
Besos!

Ita dijo...

Ohh la veia en la tele *__* no estaba enganchada peros e dejaba ver :D jejeje Era muy bonitaaa!

Talisman dijo...

yo tambiém he visto algunos capis de esta serie,me gustaban,pero nunca me acordaba de el horario O_o a mi la que realmente me enchanchó fué Randma 1/2 creo que se llamaba,me hacía pasar muy buenos ratos ^^ Un besito!!

Saru dijo...

Se me olvidó comentarte... has mirado el html para ver por qué está todo en rosa? a veces se cuelan los códigos y te lo estropean todo, a mí me pasa muy muy a menudo xDDD normalmente, el código de color se ve fácilmente, es una línea larga (empieza por span y pone color y el número y eso), lo borras y listo! :O
Y supongo que lo de las mayúsculas será algo parecod.

T-Weary dijo...

Muchas gracias a todas por pasaros ^^ No sabía que a tanta gente nos hubiese gustado este anime *.*!!! me alegro bastante la verdad, poder compartir lo que pienso de este anime con vosotros :D
Saru, intenté hacer lo que decías porque llevas razón que es por culpa de una barrita, ya me di cuenta pero es que el caso es que no se borrarla T____T ¿Sabes alguna solución? Te lo agradecería bastante x) ^^ Un besazo a todas!!!

"Stephany" dijo...

mujer ese es uno de los mangas anime que he visto tengo la coleccion CASI completa de dvd, y del manga pues no me hago muchas ilusiones de completar la coleccion pues comprarlos aca sale por un ojo de la cara y la verdad ya no me quiero quedar tuerta XD , pero tienes razon este shonen se merece un 10 pero en negrita subrayado y re grande porque es lo maximo!!! decir que soy fanatica es quedarse corta deberias ver la pared de mi cuarto, ni la de mi hermanito de 3 años tiene tanto muñeco!!!
pero lo mio es el shonen porque tambien Amo a Naruto ya se que no es un genero precisamente rosita pero lo Amo. y tienes razon ese era uno de los shishinintais creo que era suitcotzu pero no me creas todos esos terminaban en cotzu XD.

Liz dijo...

Yo lo vi, y hace poco vi el final y que cosa! no me gusto nada XDDDD pero bueno ademas no me gustan las series taaan largas. Mi favorita siempre fue Kikyo, lastima como termina XD

besos!