a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 14 de marzo de 2011

Novedades: Laura Gallego nos trae un nuevo libro ^^

>
Sí, señoras y señores, idhunitas, celestes, feéricos, gigantes, unicornios, dragones, sheks, magos, hadas, lobos, etéreos, ángeles y demonios, dentro de unos meses volveremos a tener más de nuestra querida Laura Gallego. Un libro más, que seguro que nos cautivará tanto como los otros *.* Y cómo no, de fantasía ^^

(Noticia sacada de SM)

En octubre de 2011 Ediciones SM pondrá a la venta Donde los árboles cantan, una obra de Laura Gallego que se desarrolla en un ambiente medieval aunque con elementos fantásticos. 
La obra también saldrá a la venta en catalán por la Editorial Cruïlla y en latinoamérica por otras sedes de SM aún sin confirmar.   

Al segundo día atravesaron el País de los Árboles Cantores. Cada uno de los árboles tenía una forma distinta, hojas distintas, distinta corteza, pero la razón de que se llamara así esa tierra era que se podía escuchar su crecimiento como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y se unía para formar un potente conjunto de belleza sin igual en toda Fantasia. Se decía que no dejaba de ser peligroso caminar por aquella región, porque muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo.
 
La historia interminable, Michael Ende
 
Esta cita de La historia interminable -uno de los libros de cabecera de Laura Gallego- es la que abre esta novela compuesta de dos partes de siete capítulos cada una, y un epílogo. Como en otros libros de Laura, la estructura de 14 capítulos se mantiene.Lo que sí cambia es la manera de nombrar cada uno de esos capítulos, pues para esta ocasión Laura toma el modelo de los libros de caballerías. 
 
Aunque aún no ha trascendido nada de la trama, sí sabemos por declaraciones de la autora que se trata de "un libro de aventuras que se desarrolla en un reino medieval. Pero no es histórico, ya que tanto el espacio como los personajes son inventados. Ý por supuesto que tiene fantasía. La protagonista es una chica. Se llama Viana." 
 
También se ha dado a conocer el nombre de otro de los protagonistas, Oki, un juglar cuya primera aparación tiene lugar en el Capítulo 1 de la primera parte y ya introduce el bosque donde los árboles cantan:
 
-Mis señores -dijo-. Mis hermosas damas -añadió, con una galante inclinación-. Hoy hay luna nueva. Es noche de brujas y espantos, de milagros y maravillas. No es, pues, una historia de amor o de batallas lo que he venido a relatar aquí.
Inspiró profundamente, volvió a colocarse el sombrero y alzó su viejo bastón con gesto teatral. Hasta el rey estaba pendiente de cada una de sus palabras.
-No -prosiguió Oki-. Hoy ha llegado el momento de hablar de los misterios del Gran Bosque.

La cubierta será realizada por Cris Ortega (Bieeeeen!!!!!), "porque me gusta lo que hace y creo que su estilo le pega bien al libro". Cris Ortega tiene una dilatada experiencia en el diseño gráfico y la publicidad, en el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. 
 
Con respecto a la elección de la editorial, Laura se ha decantado por SM porque se trata de una editorial con prensencia en muchos países de Latinoamérica: "En este momento de mi carrera, el primero y principal [criterio para elegir editorial] es que me aseguren la publicación en América Latina. Esto nunca lo he exigido antes, pero como pasa el tiempo y siguen sin darme soluciones al hecho de que algunos de mis libros sean más fácilmente localizables en Japón o Corea que en Argentina o Venezuela... pues yo no puedo seguir dejándolo pasar".

Promete, ¿verdad? Y sólo una cosita más, resulta que mi libro Delirium parece haber desparecido del mundo de la mensajería, así que esperare ésta tarde para llamarles y preguntar (puesto que me lo enviaron el día 3 -.-) 

Un besazo a todos ^^

5 caricias:

Vir dijo...

Espero el libro ansiosa, porque me encanta como escribe Laura ^^

Un besito :D

Anaid dijo...

Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas así que tengo muchas ganas de leer algo nuevo de ella. Y la portada de Cris Ortega que me encanta también! Se va a hacer larga la espera hasta octubre >.<

Un saludo!

Elisabet dijo...

ayy quee bieene!! *_*
hasta que por fin vuelve!! es mi autora favorita, desde que leí memorias de idhun (que las tengo en un altar jaja xd)
lo que joo, ¿octubre? si toavia estamso a marzooo sniffffff xd!
besoos :D!!

ѕweeт ѕara dijo...

Me encanta Laura Gallego, qué ganas de que salga=)

Un besooo^^

T-Weary dijo...

Sí chicas, también es mi escritoria favorita *.* Estoy deseando que llegue octubre ya ^^
Muchas gracias por pasaros y siento no haberme pasado por vuestros blogs, pero estaba de exámenes y apenas tenía tiempo para nada u.u
Un besazo chicas^^