a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 18 de abril de 2011

(500) Días juntos.

>
Título: (500) Días juntos
Título original: (500) Days of Summer
Duración: 95 minutos
Género: Comedia romántica

Tom (Joseph Gordon-Levitt) aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor idealizado, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer (Zooey Deschanel) no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común.


Cómo ya nos cuentan al principio, básicamente es una historia de chico conoce a chica. No debemos ir con la idea preconcebida de que es una historia de amor preciosa etcétera etcétera, de ésas que te hacen suspirar y esperar con ansias la boda de nuestra pareja protagonista, la cual vive en una burbuja de amor (que casi siempre es explotada por enfermedades, terceras personas o casualidades del destino -muertes inminentes-). Aquí encontramos la historia de Tom y de Summer, con sus pros y sus contras. Desde un principio sabemos cómo va acabar la historia puesto que el título mismo lo dice, pero no de qué forma, que fue lo que me sorprendió -y me rayó- a mi. 

La cosa es que ésta extraña relación de amor, que en un principio parece maravillosa, no es si no un llamado amor de verano. Ésa es la gracia del título y que da nombre a la protagonista, Summer. ¿Qué quiere decir eso? Que un amor de verano es éso, un amor de verano. Summer es una chica que no quiere relaciones serias ni nada por el estilo. En cambio, Tom busca su alma gemela y no desaprovecha las oportunidades que le concede el destino. Pero claro, en toda pareja, siempre tiene que haber alguien más enamorado que el  otro, en este caso, Tom. Lo primero de todo, adoro a Gordon-Levitt (el actor que encarna a Tom), desde que lo vi en Origen me enamoré. Y ahora, en 500 días juntos, me ha gustado muchísimo más. En la historia encontraremos momentos bonitos y dulces y momentos malos con sabor amargo. Ésa es la originalidad de la película -peliculón-. No hay amor por un tubo. Hay amor, desamor, risas y suspiros. El pobre Tom se enamora perdidamente de ella, mientras que Summer es capaz de olvidar tan rápido como Dori -Buscando a Nemo-. Es una chica rara, muy rara, pero no podemos odiarla tampoco; hay que reconocer que era un encanto también. Los amigos de Tom y su amiga pequeña -que no tengo ni idea de por qué tiene una amiga tan pequeña-, nos hacen reír o pensar detenidamente en nuestras situaciones de la vida real y reflexionar sobre el tema. 
Me he pasado la película entera intentando coger cada frase y guardarla, porque eran todas tan buenas. Además, un punto muy a su favor, es que las conversaciones entre los personajes de la película son tan normales que puedes sentirte incluso identificado en algún momento. 

Hablan como lo haría cualquier persona con la que te cruzaras por la calle, no de manera calculada de ésas que usan frases tan usadas que cansan cuando las escuchas. Y cuenta con frases -o conversaciones- originales y bonitas. La voz en off dice verdades como puños, mientras relata de manera breve cosas sobre Tom. Y me ha encantado que en el principio salieran los dos actores principales de pequeñitos, con vídeos caseros. Y que después, nos contasen cómo eran Tom y Summer cuando eran más jóvenes. De ésa manera entendemos por qué son así. El por qué Summer no creé en el amor y Tom.
Sinceramente, me ha encantado ésta película en todo. Esperaba una película de amor estilo puke rainbows el amor supera todo y es lo mejor que hay en el mundo y además es precioso y a la vez doloroso. 
Pero encontramos la sencilla historia de que el amor es bonito y amargo, y que al final de las historias no nos acordaremos únicamente de las cosas buenas; si no de tal como era. De cómo son los amores de verano, de forma metafórica. Y de cómo, por casualidades de la vida, podemos encontrar a nuestra verdadera alma gemela. No hay nada predestinado.



"- Oye, ¿estás bien?
- Lo estaré algún día."

"Nos quiero."

"- No existe eso del amor, es una fantasía.
- Pues creo que te equivocas
- A ver, dime. Venga, ¿qué es lo que me estoy perdiendo?
- Lo sabes cuando lo sientes."

"Por un lado quiero olvidarla pero por otro sé que es la única persona en todo el universo que podría hacerme feliz."

"Ese muro tras el que Summer a menudo se escondía -un muro de distancia, de espacio, de informalidad- ése muro, estaba cayendo poco a poco. Y allí estaba Tom, en ése mundo. Un lugar al que pocos habían sido invitados a ver con sus propios ojos y allí estaba Summer, que le quería a él ahí. A él, y a nadie más."

"¿Cómo se que no te vas a levantar una mañana y a cambiar de opinión?
No puedo prometerte eso. Nadie puede."

"- Sí, sí. Creo que te he visto allí.
- ¿En serio?
- Sí.
- Yo no te he visto.
- Porque no estarías mirando."

"- ¿Qué somos?
- No lo sé. ¿Qué más da? Soy muy feliz, ¿tú no eres feliz?"

"Ahora sólo te acuerdas de lo bueno. Cuando pienses en el pasado, recuérdalo tal cual era."

"No sé Paul, lo veo claro, amo a Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Me encanta el lunar con forma de corazón que tiene en la piel. La forma en la que a veces se moja los labios antes de hablar. Y el sonido de su risa. Me encanta mirarla cuando está dormida. Me encanta escuchar esa canción cada vez que pienso en ella y cómo consigue que me sienta. Hace que todo sea posible, no sé... como si mereciese la pena vivir, tío."

10 caricias:

MyuMyu dijo...

Yo la ví hace tiempo y me gustó bastante aunque no es de mis favoritas. Me han gustado mucho las frases que has copiado, ya no las recordaba :D

Besos :)

Liz dijo...

Esta peli no me llama nada la atencion XD

Valée ;) dijo...

Muero por verla! Eso de que no sea como las otras peliculas de amores imposibles, me encanta! *w*
Me gustaron mucho las frases que sacaste.

besos!

Skila dijo...

La quiero veeeeeeeeeeeeeeer! *-*
Me has dejado con ganitas :)
(L)!

A n d r e a ♥ dijo...

Esta película me gustó mucho, aunque el final me decepcionó un poco u.u
Aun así es entretenida y Zooey Deschanel siempre ha sido una de mis actrices predilectas desde que la vi en Un puente hacia Terabithia

Extremo_Delirio dijo...

No soy precisamente una adicta a la comedia romántica, pero buscaba algo 'light' para mi día de descanso y no suena mal :) Gracias por la recomendación!
1beso!

Estela dijo...

Me han entrado unas ganas ENORMES de verla. Ahora mismo la busco y me la descargo e intentaré verla esta noche. Espero que me guste tanto como a ti. (Algo me dice que seguro que sí). ¡Un besazo! Por cierto, cuando podamos hablar te comento lo de la carta (aún no he podido enviarla!) (L) :(


E.

dijo...

Esta película la vi hace bastante y me gustó mucho. Es curiosa, extraña pero a la que le coges cariño. Sobretodo me gustó esa manera circular de acabarlo todo.

Lily dijo...

Me encantó esta película :)
Hace mucho que no la veo.. me han dado ganas de volver a verla!
Muy buen post!

Un besito

El rincón de los sueños perdidos

Talisman dijo...

Fijate que no recordaba esta peli, la vi anunciada y me llamó la atención. Y por lo que cuentas esta genial, así que me la anotare para verla que últimamente no veo mucho de pelis que me gusten a más no poder jajaja

un besito!!