a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

jueves, 7 de abril de 2011

Rubí.

>
Seis palabras: De lo mejor que he leído.

Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena (Ellas)
Páginas: 360


Gwen, nos relata en primera persona y en pasado su historia, de la manera que más me gusta a mi. No sé por qué, pero cuando escriben en pasado me llama más la atención todo. Tampoco sé por qué muy bien, pero OS JURO que desde que lo empecé a leer (es decir, antes de ayer por la tarde) no he podido desengancharme. Kerstin nos hace meternos de lleno en la historia de una manera increíble, ya que desde el principio adoramos a Gwen, que es una protagonista GENIAL, y entre sus ironías o su forma de contarnos las cosas, seguimos leyendo sin parar. Sea un libro introductorio o no, engancha mucho. Además, se gana puntos a mi favor ya que hay más diálogo que descripción (que una cosa no quita la otra) y así hace que sigamos el hilo de todo, sin parar, sin pausas para que la protagonista nos cuente cuando se le mueve un pelo o parpadea o respira, ni nada. Ella va al grano, siempre teniendo en cuenta detalles o movimientos, o describiendo lugares, trajes o personas. Como ya he dicho, que haya muchos diálogos, no significa que no nos cuente como fue su camino por el Temple al cronógrafo y cosas así. Capítulos normalitos, ni largos ni cortos. Siempre que terminas uno, te encuentras con una página dedicada solo a apuntes de los Vigilantes, o cosas sobre los Doce, de manera que en algunas te encuentras cosas muy graciosas. Porque ese es otro punto a favor de este libro, te ríes MUCHO (por lo menos yo sí).
Uno de los apuntes de los Vigilantes, en una de las visitas de Gideon al pasado:
Durante su visita de hoy pasaron "por casualidad" un montón de oficiales de servicio. Y solo por casualidad todos tenían algunas preguntas que hacerle sobre el futuro. El joven recomendó la compra de acciones de Apple, sea lo que fuere.

Normalmente a mi se me hacen aburridos y pesados los libros introductorios que no tienen demasiada acción, y sólo los leo para leerme los siguientes que es donde comienza la historia de verdad, pero Rubí es tan entretenido, picante y divertido, que 1) Te lo lees en un pis-pás. 2) La protagonista hace que todo sea más divertido y llevadero.
Para empezar, Gwen se ha convertido en mi protagonista favorita, quitandole el puesto a mi maravillosa Katniss (Los Juegos del Hambre) y es que además de ser valiente, con carácter, decidida y no tener una falsa humildad, ni ser una engreída ni nada, es graciosa, simpática, suelta y divertida. No significa que sea una loca de estas que dicen un montón de gilipolleces que algunas ni tiene gracia, si no que lo dice de forma tan seria o irónica o sarcástica, que te ríes. Os prometo que es de reírse, y no de pensar en tu cabeza: ¡Anda, que gracia! Si no de reírte de verdad xD Además, se parece mucho a mi (no lo digo en que sea valiente etc, porque como nunca me he visto en sus situaciones, no sé cómo habría actuado yo) lo digo porque es divertida, irónica, y tiene carácter, y muchas de sus bromas yo las hago muchas veces xD Después Gideon, no sé por qué, me recuerda un poco a Jace ♥ (Cazadores de Sombras), en eso de tener el ego por las nubes pero luego tener corazoncito (pero nunca habrá ningún Jace, ni si quiera la copia barata de Will ¬¬), aun que Gideon sea un repelente por ser "tan listo, ser bilingue, trilingue o lo que sea, venga de una familia importante, etc", me ha gustado. Vale, luego lo ves como es en el fondo un trozo de pan, aun que parezca que no. Así que voy a ponerle uno de mis corazoncitos que siempre pongo cuando me "enamora" una personaje (xDDD) Gideon 
Sobre Leslie, ¿qué decir? Me ha encantado. Una muy buena amiga, que no es la típica rarita, o la amiga que destaca más que la protagonista, que en una escala colocaríamos a la amiga por encima. Leslie y Gwen están en la misma línea, son igual de divertidas, pero no significa que sean igualitas, porque son muy distintas en el fondo
James es un personaje que me hace reír también, sobre todo con su nombre xD Y lo de ser siempre tan educado y repipi, además de sus comentarios hacia la gente.
Robert es un niño muy mono, que me ha gustado mucho *.* Y Georges también, se ve que es buena persona (o quizás me esté equivocando y luego nos apuñalen por la espalda, que me ha ocurrido cantidad de veces). Y Grace (la madre de Gwen), lista, decidia y segura de sí misma, un ejemplo muy bueno para sus hijos. Caroline y Nick (los hermanos de Gwen) son muy simpáticos y otros cachos de pan. Y después tenemos a la asquerosa wehrftvjseifdsdertr tía Glenda, que asco me da por dios, me daría bastante igual que Kerstin se la cargase xDDD Y lady Arista no es precisamente una abuela maja y simpática, en cambio, tía Maddy sí que lo es. Y para terminar, Charlotte, la típica pija, creída, superior, egocéntrica, aburrida y para nada simpática. ¡Otro asco de chica -.-!
En fin, como ya he dicho, el libro está lo que se dice GENIAL, INCREÍBLE, ESTUPENDO, DIVERTIDO, ENTRETENIDO, etc. Y podemos decir que sin duda, es una gran trilogía. Yo ya me muero por conseguir Zafiro!!!! *__* 
Sí, porque esa es otra, anoche (que he tardado dos tardes en leerme el libro), leyendo tranquilamente y siendo consciente de que me lo estaba terminando, cuando pasé y leí la última hoja y vi luego el Epílogo, me quedé: "QUÉ?!?!?!" Puesto que estaba tan metida en la historia, tan absorta en las palabras, que no me di cuenta de que ya había llegado al final y ahora me había quedado con ganas de saber más; porque encima nos dejan con una escena ¡A MITAD!

En este libro precisamente no destacan las frases bonitas, porque no hemos tenido ocasión aún de tener alguna escena bonita xD Pero si tenemos un montón de frases graciosas, que se entienden mejor leyendo el libro, pero que aún así yo os dejo aquí escritas.

"Gideon asintió.
-De todos modos, ya iba hacia allí. Hasta ahora, mister George. Adiós, Wendy.
¿Quién era Wendy?
-Gwendolyn-le corrigió mister George, pero Gideon ya había doblado la esquina."

"-Hola, Wendy-me saludó.
-Gwendolyn-repliqué.
¡Por Dios, no era tan difícil recordar! Yo no le llamaba "Gisbert", ¿no?"

"Y podía ver lo que quisiera en la tele sin que nadie viniera a fastidiarme con un "Venga va, que ahora empieza Bob Esponja"."

Hablando sobre Gordon:
"Con dieciséis, no era más que un estúpido que desde hacía un par de años se encontraba en un estado de cambio de voz permanente. Por desgracia, los gallos y la voz de bajo no le impedían soltar estupideces sin parar."

"-¿La contraseña?
"Quark edit bisquitis" o algo así.
-Qua redit nescitis.-respondió Gideon.
Bueno, casi."

"Pasamos junto a otros dos hombres armados con espadas con los que el de amarillo intercambió unas palabras en susurros. ¿Cuál era la contraseña? Solo me salía "Qua nesquick mosquitos". Tenía que conseguirme con urgencia otro cerebro."

Gwen debe evitar pensar, porque según su madre, el conde leía los pensamientos y era muy peligroso:
"¡Pensar! No, sobre todo nada de pensar. Pero mi cerebro tenía algo en que ocuparse, de modo que me puse a cantar mentalmente el "God save the Queen"."

"Me perforó con una mirada fulminante.
"...frustate their knavish tricks, on Thee our hopes we fix, God save us all..." (8) 

Gwen no sabe mucho de frances ni de alemán:
"-¿De modo que también es nieta de de lord Montrose, el último laguna, y por tanto una prima de laguna?
-Lo que sencillamente no puedo entender es laguna laguna.
-Nuestros científicos dicen que es perfectamente posible que los laguna genéticos puedan..."

"-¿Se morirá?
Gideon se encogió de hombros.
-Si fue un pinchazo limpio, no. Pero la cirugía del siglo XVIII no puede compararse precisamente con la de Anatomía de Grey."


                                                   



Rubí es una trilogía que intuyo que se va a convertir en una de mis preferidas (Cazadores de Sombras, Los juegos del hambre, Memorias de Idhún y ahora ésta) 

Y ahora creo que empezaré si no es con Zafiro (que miraré esta tarde a ver si está por las librerías o si no me lo presta una amiga) y si no me leeré El círculo perfecto (que voy a recogerlo ésta tarde a la librería) o Si decido quedarme, decidme vosotros cuál empiezo antes ^^


12 caricias:

Beatrice dijo...

primero de todo: Empieza con el círculoooo! Es tan.. ains.. *yo con la mirada soñadora*...
Y ahora bien.. Rubí... No entiendo como puede gustar tantíiiisimo a la gente! No es un libro malo, pero yo lo dejaría en normalito con buenas expectativas para la continuación... Aunque hay que reconocer que engancha. y mucho. yo lo he vivido, si también tiene sus puntos fuerte, y si la protagonista es muy mona.
Pero no soporto que hasta la mitad del libro no empiece de verdad la historia y que Gideon y Gwen se enamoren en dos días.. si yo creo que fue eso lo que determino mi nota.. 2 DÍAS LITERALMENTE.. es muy poco creíble, ains si lo hubieran alargado un poco, (la historia de amor) tal vez... pero bueno, que empiezo a divagar.. como tu dices Gwen es muy graciosa, y si yo también me reé mucho, sobre todo con lo de la canción.. jajaj ^^
Y eso... Si fuera tu, esperaría unos días a empezar con zafiro, porque lo cogerás con tantas ganas y ansias que no lo disfrutarás tanto como si estuvieras un poco más calmada.. te lo digo por experiencia propia.. ;)
Después del tostón.. Un besazooo!

T-Weary dijo...

Muchas gracias Beatrice por el consejo, y creo que le haré caso ^^ La verdad es que en eso llevas razón, además, para la tercera parte aún quedan meses así que tengo tiempo.. jajaja Y yo tampoco sé por qué, pero me ha gustado muuuuuuuucho! Un besazo y nada, me encantan vuestros tostones, como mis reseñas tostones jajajajajaja!

Crónicas de los Reinos dijo...

Si engancha tanto tengo que leerlo cuanto antes, lo voy dejando, lo voy dejando...
Me gust eso de que haya más diálogo, y que sea divertido xD
Y al parecer la protagonista mola x3
Menudo antojo me has dado!
Besitos!

Skila dijo...

QUIERO EL CÍRCULO PERFECTO! Empiézate Si decido quedarme, que es muy bonito y se lee en nada.
¡Qué ganas me has dejado de leer Rubí!
(L)

Jeny dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quiero.. jaja nunca me cansaré de decirlo, pero quiero este libro, me fascina, he visto muchísimas reseñas y todas son geniales y dan muy buena nota a la novela.. estoy deseando tenerlo en mis manos y leerlo hasta cansarme.. Genial reseña..

Un saludo!

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Nos lo apuntamos! Besos mágicos!

crisis.91 dijo...

Yo los tengo los dos en mi estanteria sin empezar pero es que ultimamente no he tenido mucho tiempo y bueno.. pero cada vez les tengo mas ganas.. y vaya pedazo de reseña me has dejado aun con mas ganas.. ay.. un besin

Extremo_Delirio dijo...

Apuntado a la lista de pendientes ;) Aunque creo que esperaré a tener la trilogía completa disponible... que después de leer Ciudad de Hueso sufrí mucho hasta la publicación de Ciudad de Ceniza y más con el último xD
Gracias por la reseña ;)

♥... dijo...

Hola ^^
Somos un grupo de personas que están escribiendo un libro que se llama Buenos Días Princesa :)
Nos encantaria que le echaras un vistazo en http://alaluzdelasestrellas09.blogspot.com


Gracias por participar en ElGranSueño ♥

Leyna dijo...

Aunque me pareció demasiado introductorio, me gustó mucho *O*

¡Un besoteeeeeeeeeee! =)

Hina dijo...

Yo también he añadido esta trilogia (y eso que todavía no ha salido el tercero) a mis favoritos!
Me encanta la protagonista! es muy graciosa, divertida, irónica... se ha convertido en mi protagonista favorita.
Sobre Gideon decir que en Rubí me gustó mucho, pero es que en Zafiro(leetelo ya! xD) me enamoró del todo (L).

Y nada, que me muero de ganas de leer Esmeralda, que, como no, Zafiro se quedó muy emocionante *_*

Estela dijo...

Tengo Rubí en la estantería con unas ganas de pilllarlo increíbles... >.< ¡A ver cuando puedo leerlo!

LEE EL CÍRCULO PERFECTO!!!!!!!!!!!

Ya me dirás qué tal, tenemos que hablar Bea(L) :)


Muak!


E.