a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

martes, 3 de mayo de 2011

NANA

>
Título: NANA
Categoría: Anime
Género: Drama, comedia, romance
Estado: Finalizado
Manga:
Bueno, mi ausencia se ha debido a: Exámenes y ver NANA como una auténtica friki. Sí, me piqué desde el primer capítulo y he de decir que además de hacerme reflexionar, de hacerme reír, llorar, arrancarme de los pelos, morderme las uñas (sólo lo hago cuando me estresa una serie xDDD) y casi no dejarme dormir por saber qué coño iba a pasar en el siguiente capítulo, NANA me ha ENCANTADO. Del todo. Apesar de que el final no cierre todos los cabos sueltos (ya que continúa en el manga) y apesar de que no es para nada como yo lo esperaba, ha logrado emocionarme con esas frases que siempre intercambiaban Hachi y Nana al principio de todos los capítulos (repletas de verdades como puños). Lo primero de todo, tenéis que saber de qué va, así que voy por partes (y después el análisis de personajes SIN SPOILERS) 

 Esta es la historia de dos chicas de mismo nombre, pero muy diferentes entre sí. Nana Komatsu es una chica enamoradiza y supersticiosa; piensa que su nombre (siete, en japonés) le trae mala suerte. Después de una larga historia de amores y desamores, finalmente encuentra al que cree que será el chico de su vida, Shouji Endo, pero éste se va a Tokio a estudiar para los exámenes de acceso. Nana Oosaki, por el contrario, es una chica de caracter fuerte e independiente; es cantante de una banda punk llamada Black Stones (o Blast), y tiene una relación con el bajista de dicha banda, Ren Honjo. Sin embargo, Ren decide abandonar la banda y a Nana para irse a Tokio con otra banda, Trapnest. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en el viaje de tren destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.


NANA no es un anime que trata particularmente única y exclusivamente un sólo tema. Qué va, habla del AMOR y la AMISTAD, de luchar por lo que quieres, de luchar por tus sueños, de encontrar la felicidad, el cariño, la alegría en las personas, de encotnrar tu lugar en este mundo. Este anime se puede decir que es de los que dejan huella. Además de contar con personajes tan diferentes entre sí, y a la vez tan increíbles cada uno, a pesar de contar historias totalmente diferentes y tomar caminos totalmente opuestos, todos están unidos. Sin duda, lo que más admiro de este anime es la pequeña familia que se acaba creando, Blast y Hachison como una familia, se apoyan los unos a los otros, se regañan, lloran y se quieren. A pesar de todas los problemas que hay, los afrontan, aun que llega un punto en el que el anime acaba por sacarte de quicio y te pones a "gritar" a la pantalla: ¿¡¿POR QUE NO LE RESPONDES?!? ¡¡¡¡DILE ALGO!!!! o ¡¡¡¡¡¡ VETE CON ÉL, no con el otro!!!!!!! 
En un principio nos cuentan las historias de las dos Nanas (comenzando por la de Hachi). Personalmente, la historia que más me gustó fue la de Nana y Ren, en serio, los amo. Lo que decía, éste anime para cualquiera que venga buscando amor pero sobre todo amistad, aquí tenéis NANA. Eso sí, al igual que podéis amar a unos personajes, también podéis odiar a otros (en mi caso a uno). Si queréis un anime que os haga pensar, encariñaros y ver con claridad lo que es la diferencia entre amar a un amigo o a tu pareja, aquí tenéis NANA. Sobre todo, lo que quiero resaltar es la música. Pegadiza, con buenas letras y música de la buena. A mi personalmente, me han encantado todas las canciones (tantos las de Blast como las de Trapnest).

Y ahora voy a mi análisis de los personajes(no voy a poner los apellidos puesto que no creo que se os queden, lo que si se os quedará grabados son los nombres):

Nana (Hachi): Apesar de acabar siendo irritante con tanto lloriqueo, la quieres un montón. No hay capítulo en el que no la veas llorar (ya sea de alegría, de pena, de culpa, de nostalgia...) En realidad, Nana es una chica que se enamora con total facilidad y a primera vista, así que no sale muy bien parada de sus relaciones normalmente. Como ella dice, ama a Nana, pero no quiere decir que sean lesbianas claro xD Si no que la ama como amiga, la quiere muchísimo y sabe que sin ella no puede hacer nada, la necesita y es imprescindible en su vida. Al principio de la mayoría de los capítulos que ella narra, siempre comienza con un: Oye, Nana... (y esa frase se me a quedado, ahora me trae los buenos recuerdos del anime xD)

Nana: El lado opuesto de Hachi es ésta Nana, son totalmente diferentes. Mientras que Hachi es blanda y llorica, Nana es fuerte y luchadora. Claro, que todo en realidad es un escudo, una forma de protegerse de su pasado y todo lo que le ha hecho daño. Su sueño en este mundo es ser la nº de Japón tocando con su banda "Blast" o "Black Stones" de punk (ella es la vocalista). Tiene una buena voz y alma de cantante. Ama la música y a Ren, y también a Hachi. Como le pasa a ella, no puede vivir sin Hachi, la quiere siempre a su lado y no sabe hacer nada si no está ella. (incluso llega a volverse obsesiva) ¿Qué cosas del destino eh? Encontrarse en un tren y que a partir de ese momento todo cambie... Además, Nana es muy protectora y quiere muchísimo a Nobu y a Shin. Pero sin duda, al que más es a Yasu, puesto que es como su hermano mayor, el que jamás la ha dejado sola y no lo hará.


Yasu: Es abogado y el batería de Blast, además del líder. Siempre lleva unas gafas de sol puestas, aun que como le dice Nana, está más guapo sin ellas. Es calvo (en realidad está rapado) y es un rasgo que le caracteriza. Lo que más admiro de Yasu es el cariño que le tiene a Nana, hace todo por ella y es taaaaaaaaaaaan bueno con TODO el mundo. Además de inteligente y astuto, un gran amigo de los de verdad. 

Nobu: Este es el personaje al cual amo incondicionalmente. Ya sea por lo bueno que es, por lo majo, por lo guapo, por lo mono, por lo divertido, por lo buen amigo, por todo lo que hace a lo largo del anime... Vamos, que me encanta, lo adoro y es GENIAL. Ojalá y existiera de verdad Nobu, es de esos chicos que te vuelven loca por lo tierno que es *.* Ah, y es el guitarrista de Blast y compositor (además muy bueno). Conoce a Nana desde la secundaria, donde él quiso hacerse su amigo puesto que ella no tenía y parecía muy sola. Tras mucho intentarlo, ya veis como acabaron ^^ Es el único de Blast que no fuma, aunque si bebe y cuando lo hace siempre se va de la lengua. Además es muy divertido ^^

Shin: Otro al que adoro también. Bueno, podemos decir que Shin es un "prostituto" xDDDDDDDDDDDDD Sí, porque lo es, porque trabaja en eso. Vale, os quedaréis ¿qué me estás contando? ¡Pero si solo tiene 15 años! Es cierto, pero el pasado de Shin no es muy bonito que digamos y ahora su única manera de conseguir dinero para pagarse el piso que comparte con Nobu es eso, puesto que como él dice con 15 años y su aspecto punk, le cuesta mucho conseguir un trabajo honrado. Pero a pesar de ser tan joven, es muy muy maduro, entiende muy bien a las personas y por ello le admiro tanto. También me tiene enamorada (aun que ni Ren ni Shin superan a Nobu *.*) Shin considera a Hachi como una madre puesto que lo cuida mucho, le regaña y se comporta como una mamá con él y la quiere mucho. Toca el bajo en Blast y es muy muy bueno (tanto como Ren).

Ren: Otro de los personajes que me tiene enamorada. En este caso, por la historia que tiene con Nana antes de unirse a Trapnest. No puede vivir sin Nana (la ama mucho) y sin su paquete de cigarrillos que le caracterizan. Jamás se quita el candado que Nana el regaló, básicamente éso es una muestra de amor hacia ella, al igual que Nana tiene una flor de loto tatuada en el brazo izquierdo (ya que Ren en japonés significa Flor de loto). Toca el bajo en Trapnest (aunque antes en el grupo de Nana, Yasu y Nobu que tenían en su ciudad natal) y es muy bueno, además es el compositor (aun que tenga que luego sus canciones sean retocadas por Takumi ¬¬)

Reira: La vocalista de Trapnest y con una voz increíble, además, compone las letras de las canciones de su grupo. Es muy guapa y atractiva y madura, pero esto último sólo en apariencia, en realidad es dulce y un poco "niña", mimada y quejica, pero simpática y cariñosa. Además sufre un mal de amores que después descubriréis (aunque los demás personajes también, menudo dramon xDDDDDD)

Takumi: Personaje al que ODIO icondicionalmente, del TODO. Seguro que los vosotros también, y si no, no sé de dónde le sacáis que lo bueno xDDD. Sobre todo es manipulador y orgulloso, frío y mujeriego. Es el líder de Trapnest y el guitarrista. 

Junko y Kyosuke: Son como los papás de Hachi, siempre tienen las puertas de su casa abiertas cuando Nana llega corriendo porque le han roto el corazón o quién sabe qué. Jun la regaña como una madre lo haría y Kyosuke la aconseja muy bien, es listo y relajado y los dos quieren mucho a Hachi aun que a veces parezca que Jun no xD Los padres de Hachi son muy pasotas (vamos, no se entusiasman por sus cosas o se preocupan demasiado por ella) así que Jun y Kyosuke son como unos padres. Se conocen desde la secundaria, al igual que con Shouji.

Canciones:

(y más que hay)







¿Dónde puedo ver este anime, Bea?
Aquí está la solución ^^
Y como siempre, os ruego que NO MIRÉIS la wikipedia (y en este caso, tampoco las imágenes de google que te hacen tragar SPOILERS por un tubo)



9 caricias:

Beatrice dijo...

nana!! *yo con la mirada soñadora* Me vi este anime hace ya más de un año, y sí, me encantó, me enamoró por completo.. aunque tendré que leerme algún día el manga por que con el Anime, como dices, se quedan cabos sueltos...
y vueno, yo no miré en la wikipedia, pero me spoilearon igualmente, y enfin.. quiero leer el manga como digo, perooo, jolin!, es que creo q me quede un poco traumaticada por como sigue la historia..
Y una cosita más! A mi Takumi si que me gustó, la verdad...
Besos! ^^

Lucia dijo...

¡Tiene muy buena pinta! Me la anoto, por que voy necesitada de animes ^^ ¡Gracias!
Un besito, ¡Nos leemos :D!

A n d r e a ♥ dijo...

¡Pero qué kawaii!
NANA es uno de mis mangas (el anime aun no lo he visto) preferidos.
¡Nana Oosaki y Ren forman la mejor pareja del mundo!

Skittles dijo...

Yo lo vi el año pasado en youtube y me encantó!! es genial, tengo que conseguir acabar de leer la historia. ^^

Nami Shion dijo...

Yo me estuve leyendo Nana porque me lo prestaba una compañera de clase, pero cuando acabó la carrera se marchó, así que me quedé a medias. Total, que me puse a ver el anime a ver si podía continuar con la historia y resulta que el anime se acaba prácticamente en el mismo lugar donde dejé el manga ¿te lo puedes creer? XD.

Si te soy sincera el manga no me gusta mucho (el aníme por algún motivo me gusta un poquito más), será porque nunc ahe sido de shojo, pero reconozco que es una historia muy buena.

Kyôko dijo...

Yo sigo el manga. El anime lo empecé a ver en su día, pero sólo he visto unos cuantos capítulos y otros tantos sueltos (?).
El caso, a mi el anime me parece un poco "lento" en algunas cosas; el manga me parece sencillamente fantástico y genial de los geniales XD.
Es una de las pocas series que llevo al día y sin duda uno de mis shôjos (aunque en realidad sea Josei) preferidos (L). Es una lástima que la autora la haya dejado parada una temporada >_<U.

Besos! =D

Anita dijo...

¡¡Nana!! *_______* Sin duda el primero en mi lista de mangas pendientes. Recuerdo que vi algún episodio del anime, pero lo dejé por falta de tiempo... Pero en vacaciones espero leérmelo :3

Nuri Dmez dijo...

Sin duda buscando ''Frases de Nana para Hachi'' encontré en la lista tu blog. Fue una buena sorpresa. Nana es, sin duda alguna, el Manga/Anime, que más me gusta, encabeza mi lista de preferidos, ¡que digo! DE ESENCIALES.
Recuerdo cuando descubrí el Anime hace cuatro-cinco años. Este anime me juntó a una de las personas más importantes de mi vida, MI HACHI. Lo qué más me gusta y me sorprende de todo es que de dos personas que nos 'conociamos' por ir a la misma clase, terminamos hablando de algo qué teníamos en común NANA. E inmediatamente nos identificamos con los personajes, tanto por el pasado como por la personalidad. Siempre será Hachi, como yo seré su Nana, siempre estaré al alcance de pegarle un puñetazo al cabrón que la haga llorar como para que no se hunda en el río. Igual que ella siempre estará para buscarme cuando me pierda y para subirme la moral cuando esté hundida. Y para hacerme ñoña cuando lo necesito.
Recordaré cuando me dice 'en este momento me has recordado a Nana' o 'tiene razon te queda espectacular el maquillaje agresivo'.

Gracias por hacerme recordar lo importante que es NANA para mí. Si os habeis leído el ANIME la segunda parte, está, buscadla, no está acabada, y sin duda la cortó en un mal momento de la trama, sigue siendo tan dramón como al principio, y sin duda hay partes que nunca la perdonaré a la autora...

Pasa por mi blog por fiiss :)
http://asiveoelmundo-mimundo.blogspot.com.es/

Diana dijo...

Bueno, yo no estoy de acuerdo con tu opinión sobre Takumi. Es muy fácil odiarle por ser mujeriego (pero la mayoría de los hombres tienden a serlo así que tampoco considero que sea para tanto) y por no tomar a Hachi en serio en un principio (pero a ver, es que Hachi también se comportó de una forma nada más conocerlo que es normal que nadie la tome enserio. O es que me váis a decir que no sabéis que la regla número uno para que un hombre os tome enserio es POR NADA DEL MUNDO ponérselo fácil no os la sabéis? Y es que ella se lo puso en bandeja. Sí, estaría de bajón y tendría sus motivos pero vamos a ser sinceros y tampoco vamos aquí a decir que Hachi todo lo hace bien y es la víctima sólo porque es una chica tierna. No tiene nada qué ver) Takumi no se puede comparar con Nobu porque están en etapas totalmente distintas de la vida. Nobu es un chico de familia acomodada que decidió irse de rebelde por la vida. Takumi, sin embargo, más adelante se ve que tuvo una vida muy dura. Su padre era un alcohólico que si mal no recuerdo golpeaba a su madre. Él se crió en un ambiente bastante violento y no con ello pretendo excusarle pero sólo las personas que han crecido en semejante situación sabe de lo qu ehablo y esas cosas a un niño de mayor le deja secuelas. De ahí que sea un hombre dominante, posesivo y controlador. Yo creo que su facha de mujeriego no es sólo porque le mole ir poniendo los cuernos. Creo que es porque en el fondo siempre se ha sentido muy vacío y solo. Incomprendido y sin nada que realmente le motivase a vivir la vida. Intenta llenar ese vacío con las mujeres pero al final le pasa que no le resulta suficiente. La verdad es que es el personaje que sinceramente me da muchísima lástima porque es el único que aparte de ser odiado por la mayoría, realmente no tiene nada y creo que Hachi con el tiempo empieza a quererle a su manera, cuando se casa con él y tienen una hija, ella empieza a quererle y a aceptarle de verdad. De hecho, lo dice ella misma en algún capítulo del anime que él es como ella. Es su reflejo. Ambos intentan llenar su vacío el uno con el otro. Por eso ella y nadie más le entiende. Y a mí la verdad es que dejando todo eso aparte, a mí me gusta mucho. Nobu es cariñoso y todo lo que tú digas pero es muy crío y ya lo demostró en su día cuando se enteró de Hachi estaba preñada y no afrontó la situación como un hombre lo haría. Eso por un lado, y por otro creo que a Hachi le convenía más Takumi por muchos motivos: Él se ve el clásico "machista" y ella no es de las que les gusta trabajar así que eran perfectos el uno para el otro porque él la mantenía en casa que era lo que ella quería y todos contentos. O sea que no estoy nada de acuerdo. Tampoco estoy muy de acuerdo con respecto a Jun. Yo para tener amigas como esas que intentan esconderte que tu novio te pwega los cuernos con otra es que prefiero no tener amigas. Jun fue muy dura con Hachi siempre. Vale que Hachi necesitaba ser espavilada pero hay formas y formas y Jun siempre era muy exagerada con ella. Yo creo que Jun era más la típic amiga que es amiga tuya sólo porque os habéis criado juntas y ya está. Pero no porque realmente le naciera. Una amiga de verdad es Nana que cuando se enteró de lo de Shoji quería meterle una buena paliza. No como Jun que le dijo sólo un par de chorradillasy ya está cuando fue todo su culpa porque ella fue la que le metió a Shoji por los ojos a Hachi (si os acordáis) cuando Hachi ya por fin parecía decidida a dejarse de relaciones por una vez. Así que nada de amiga la Jun esa. En cuanto a los demás personajes, pues me gustan todos. Con todos he llegado a identificarme en muchas situaciones pero con la que más con Nana Osaki. Yo soy bastante como ella. Un anime genial. Lástima que no han sacado una segunda temporada y nos han dejado con la miel en los labios y en la mejor parte. Tocará leerse el manga.