a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

sábado, 21 de mayo de 2011

Sueña

>
Acabo en una mañana, y a mi, personalmente me ha gustado mucho.
Título: Sueña
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Nº de páginas: 224


Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...


Sinceramente, la forma en la que está escrito no es nada buena. Es en tercera persona (cosa que por lo general a mi me gusta mucho) y en presente. El presente ya no me gusta tanto. El caso es que si yo hubiese sido Lisa habría profundizado mucho más en los pensamientos, sentimientos y experiencias de Janie. A todo el mundo, creo yo, le gusta saber más cosas sobre el protagonista; pero me temo que aquí nos quedamos con lo general y con lo que da nombre a la novela: Sueña. Nos explican su don, los sueños que ve, cuando se dio cuenta de que lo poseía, etc. Pero nadie nos explica otras cosas llamativas como por ejemplo por qué, cómo o cuándo su madre comenzó a beber. ¿Qué hay de su familia? Abuelos, tíos, primos; lo que sea, pero algo. Nada. Nos adentramos en su vida y junto a ella, en los sueños de los demás. Es demasiado simple la manera en la que está escrito, ¿cómo decirlo? ¿Demasiado seco? Algo así. El caso es que tiene unos capítulos realmente largos, pero ni te das cuenta de ello puesto que dentro están divididos en horas en las que van sucediéndole cosas interesantes o mencionables a Janie. Los puntos a favor son que los personajes hablan de forma natural y realista, e incluso el tema del sexo se ve presente desde el principio y no es tratado como un tema vudú, si no más bien como algo normal. En definitiva, el libro se lee de forma rápida y sencilla, pero nada de esto significa que no sea adictivo o  entretenido, al contrario. Al ser tan simple te resulta facilísimo pasar páginas, así hasta que te encuentras que ya estás por más de la mitad y aún no has ni si quiera mirado por la página que ibas. Es otro punto a su favor, y mucho, a mi me ha parecido absorbente la historia de Janie y lo natural y real que era todo que me lo he acabado en poco tiempo.

Para empezar, el libro comienza explicándonos la base de todo: cómo y qué puede hacer Janie dentro de los sueños de los demás. No hay explicación de por qué puede hacer tal cosa, pero ella lo llama: su maldición. La historia es tan sumamente real que te sientes con ganas de seguir leyendo para saber qué pasa en el día a día de Janie. Carrie es una mejor amiga un tanto descuidada, quiero decir, que un día está procupadísima por su amiga o la visita a su casa y al otro pasa completamente, que ya ni sabes si es que siguen siendo amigas o qué. Melinda es una de esas personas que ocultan un secreto y se lo hacen pagar caro a los que además de no tener ni idea de ello, intervienen de por medio sin querer. Es digamos, una bruja y una mala persona. Shay es la típica chica de instituto que va siempre a por los chicos más guapos e intenta tirárselos abusando de su riqueza, claro está. Y luego tenemos al personaje que me ha encantado, Cabel. Es un personaje tan humano y real que es imposible que no te guste. Acostumbradas a los típicos chicos perfectos, guapos, increíbles, superhéroes, románticos, sensibles, fuertes, valientes... Cabel lo es en su justa medida y sin salirse de la línea de lo normal y real. Todos los adolescentes pasan por la pubertad, Cabel también. En cambio, los chicos de los libros, esos chicos de ensueño parece que jamás han tenido un grano en su pulida piel en toda su vida. Además, es un muchacho que sabe llorar. Janie es una protagonista como Cabel, es decir, que es real como la vida misma y natural. No es la típica chica que llorar día a día por su amado, por su amor y que le es imposible vivir sin él; no. Ella llora junto a él por temas más simples: su vida, su "don" y su negro futuro. Eso sí, tenemos también una bonita historia de amor.Y en sí, la historia que nos cuenta Lisa es atrayente e intrigante. A mi, personalmente, me ha gustado mucho
No me han echo suspirar, ni llorar, ni reír pero me han entretenido y me han absorbido totalmente cada capítulo. 

                                      



Y no me canso de decir que ésta historia recibe un 8 porque es sencilla, natural y real. Porque sus personajes no son perfectos y porque su argumento es simplemente original.



9 caricias:

Saru dijo...

He leído reseñas de todo tipo pero veo que a ti te ha gustado, me alegro :)
Tengo ganas de echarle el guante ya que tema sueños y eso me llama mucho la atención. Espero cogerlo pronto y poder opinar contigo >_<
Un besote!!

Sandy! dijo...

Lo cierto es que tengo ganas de leer este libro, pero tengo tantos... :) que este no es una de mis lecturas prioritarias ^^ Me llama la atención y tiene pinta de estar bien, pero no sé, tengo la sensación de que no me va a hacer mucho tilín

Besitos!

Crónicas de los Reinos dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo *___*
Que antjo me has dado ahora mismo xD
CUando temrine Juntos lo empiezo :3
Besitos guapa!

T-Weary dijo...

Seguramente las siguientes partes sean mejores, tampoco tiene un final increíble, para mi ni si quiera necesita más libros pero claro, nos tendrán que explicar cómo es que ve los sueños de los demás xD

¡¡¡Un besazo chicas!!!^^

Liz dijo...

guapa, como organizas las reseñas, crei estar mirando un análisis estético bajtiniano X_X pues me llama mucho el libro :P

Marta dijo...

Hola! Yo he leído los tres y decir que me gustaron mucho :) En los dos siguientes se explica porqué Janie tiene ese don(creo que en el último...) pero no lo recuerdo. Espero que te gusten los siguientes, esperaré tu reseña!

Saludos :)

Leyna dijo...

Cómo me gustó esta trilogía ^^ El segundo libro es mi favorito :D

Un abrazo =P

ѕweeт ѕara dijo...

Es cierto lo de los personajes, son bastante normales=)
En cuanto a la historia, a mi me gustó pero el segundo es mi favorito^^

Un besazo guapisima!!!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Concuerdo tanto en la realidad de los personajes como en la nota del libro. Un ocho está muy bien ^^ La narración del libro a mi me parece demasiado poco profunda en cuanto a personajes y sentimientos, pero eso no le quita ligereza y frescura. Además, la temática me puede.
Besos.