a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

domingo, 5 de junio de 2011

Cazadores de Sombras 4. La ciudad de los ángeles caídos

> No tiene spoilers
Llevaba un año esperándolo y por fin lo he conseguido. Simplemente he de decir que NO me ha decepcionado en nada y que mis ganas e ilusión han sido muy bien recompensadas.
Título: Cazadores de sombras 4. La ciudad de los ángeles caídos
Título original: The mortal instruments 4. City of fallen angels
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 411

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.


Cassandra vuelve a dejarnos fascinados con su manera de escribir. Ese don que tiene para describir tan bien cada edificio, cada movimiento o gesto. Para hacer que nos imaginemos a la perfección a nuestro maravilloso Jace  con cada una de sus facciones. Esa forma de adentrarnos en la historia, de sentir simpatía por los personajes y reírnos a carcajadas con sus situaciones y comentarios. El sarcasmo y la ironía vuelven a reinar en las conversaciones de nuestros cazadores y con la ayuda de Simon todo se nos vuelve más divertido aún. Además de que Cassandra consigue desde la primera página, con esas conversaciones cómicas, sabias, sinceras y siempre con un toque de frescura, que pasemos y pasemos las hojas con una facilidad impresionante. Desde la primera frase, comienzas a leer y leer sin importar el tiempo, el momento o el lugar, ensimismados en nuestra lectura. La novela está dividida en dos partes y consta de diecinueve capítulos en los cuales, al final de todos ellos, Cassandra nos deja con la miel en los labios o con ganas de saber más. Y también he de reconocer que en mitad de los capítulos también me han ido dejando atónita. Escrito en tercera persona y en pasado, la forma que siempre me ha gustado tanto (la que siempre he preferido). ¿El por qué? Es muy sencillo, a todos nos gusta conocer lo que piensan o cómo ven las cosas otros personajes de la historia, sus diferentes reacciones etc. Además, así podemos irnos junto a ellos y vivir otras escenas cargadas de acción, intriga o amor, que no podríamos hacer si simplemente viéramos todo desde el punto de vista de un personaje. En nuestro caso, contaremos con el punto de vista de Simon, Clary, Jace, Isabelle, Maia, Alec y Magnus (de este último sólo una vez). Así nos podemos encariñar más aún de cada uno de ellos. En el comienzo de cada capítulo, siempre estábamos acostumbrados a leer algún pasaje o poesía o fragmento de algo, que le diese nombre a dicho capítulo; pero en este libro notaremos la ausencia de ésas citas. Tampoco tenemos ningún prólogo ni epílogo. Pero aún así, disfrutaremos igual -o más- de esta magnífica novela.

*Puede contener spoilers sobre las anteriores entregas*
La historia comienza seis semanas después del último libro. Como siempre, el tiempo aquí no pasa demasiado rápido. Poco a poco, desde un comienzo, empezaremos a comprender más a Simon y sus problemas al ser un vampiro diurno. También veremos momentos muy intensos entre Jace y Clary
Y sobre todo, acción, risas y emoción. 
Porque una de las cosas por la cual Jace  es mi personaje favorito sobre todos los que he leído (masculinos y femeninos) es su capacidad de ser sarcástico e irónico en momentos difíciles, peligrosos e intrigantes, en los menos esperados. Esos comentarios que hacen que me ría a carcajadas, esos encogimientos de hombros, su superficialidad y lo tierno que es con quien quiere, lo hacen diferente a todos los que hemos podido leer. Lo hacen único.

‎"-Aunque a los de su especie no les tengo mucho cariño. -Señaló a Jace-. Se creen mejores que los demás.

-No -dijo Jace-. Yo me creo mejor que todos los demás. Una opinión respaldada por evidencias suficientes."

Además de que tenemos un amplio repertorio de personajes geniales e increíbles. Porque Jace no es el único que nos hará reír o suspirar. Simon es divertido y para nada le afecta lo que le diga la gente, por ello se ha convertido en un personaje al que he cogido cariño en este libro -en los otros no conseguía convencerme nunca-. Ha sido un gran acierto por parte de Cassandra que sigamos a Simon en la mayoría de los capítulos y así lo conozcamos mucho mejor. Gracias a todo esto, acción e intriga vamos a tener por un tubo. Realmente, este libro me ha hecho leer y leer sin parar por saber qué ocurriría después. 
Sinceramente, Cassandra se supera en cada uno de los libros que saca -exceptuando Cds: Los orígenes-. En el primer libro quedé falta de acción y cansada de tanta introducción, en el segundo y tercero no pude parar de leer y leer, con tanto romance y acción. Pero es que este tiene todo eso y mucho más. Creo que nuestra sed de ver a Clary y Jace algo más que dándose besitos es un tanto saciada en esta entrega. También estamos repletos de más parejas adorables y tiernas. Véase el caso de Magnus  y Alec , dos personajes a los cuales admiro y adoro, después de Jace. Magnus siempre tan bromista y sonriente, Alec ahora mucho más generoso y seguro de sí mismo -fijo que en ello a influido Magnus-. Isabelle como siempre, desconfiada, valiente y fuerte, simplemente genial. Aunque podemos decir que poco a poco se le va ablandado el corazón. Y Simon menos torpe, más valiente y decidido y simpático. Bueno, si ya puede incluso dormir con Jace, ¿qué mas podemos decir de estos dos? ¡Si casi han superado todos sus problemas! Veremos a Luke y Jocelyn felices comiendo perdices, aunque ella aún tenga muy presente a Sebastian -cabróndemierdacontodaslasletras-. Maia como siempre y el chico nuevo, Kyle, con secretos que pronto saldrán a la luz. A mi sinceramente, este personaje me ha gustado bastante
Sin lugar a dudas, este libro es más que recomendable
Es genial, increíble, sensacional, fantástico, emocionante, divertido, tierno e increíble. Magnífico, se resumiría así.
Cassandra ha sabido darnos todo lo que queríamos los fans, con su toque cómico y romántico y siempre la chispita de acción e intriga. Y un final que te dejará atónito, con los ojos como platos y con ganas de el quinto libro YA. 
¿La única pega que le pondría a este libro? 
Que tendremos que esperar a su continuación hasta dentro de un año (como siempre nos acaba ocurriendo T_T).


"-Tienes una pinta horrible.
-Me parece un momento curioso para iniciar un concurso de insultos, pero si insistes, seguramente se me ocurrirá algo mejor.
-No, lo digo en serio. No tienes buen aspecto.
-Y esto me lo dice un tipo que tiene el sex-appeal de un pingüino. Mira, soy consciente de que tal vez sientas celos porque el Señor no te trató con la mano de escultor con la que me trató a mí, pero eso no es motivo para que..."
(Jace y Simon)
*Jace tiene un mango en la mano y una chica se le acerca y le dice algo. Una ve se marchan riendo, Simon se acerca.*
"-¿De qué iba todo esto?
-Creo –respondió Jace- que me ha preguntado si podía tocar mi mango."
"Camille volvió a inclinarse hacia delante. Y al hacerlo, se abrió el escote de su blusa de seda negra. De haber seguido siendo humano, Simon se habría sonrojado.
-¿Me dejarás verla?
Simon notó que los ojos se le salían literalmente de las órbitas.
-¿Ver el qué?
Camille sonrió.
-La Marca, niño estúpido. La Marca del Errante."

 *Clary viendo fotos en el móvil de Jace del viaje de Magnus y Alec*
"-Te lo quito antes de que llegues a la parte de la India -dijo Jace, recuperando el teléfono-. Magnus envuelto en un sari. Hay cosas inolvidables."

 "-Y ahora –gritó Eric al micrófono- vamos a interpretar una nueva canción […] Está dedicado a mi novia. Llevamos saliendo tres semanas y, joder… nuestro amor es verdadero. Vamos a estar juntos eternamente, pequeña. Se titula: Voy a darte como a la batería."

"-¿Y cómo acabaste presentándote a una audición para mi banda de mierda?
-No había caído en la cuenta de que sabías que era una banda de mierda."
(Simon y Kyle)
"-Y tú –le dijo a Jace- me imagino que ya te veré por aquí. Eres el primer cazador de sombras que conozco.
-Pues es una pena –dijo Jace-, ya que todos los que conozcas a partir de ahora serán para ti una decepción terrible."
(Jace y Kyle) 

                      

No hay nada, absolutamente nada, malo en esta novela. Supera a las anteriores entregas -a mi parecer, aunque el personaje de Jace decae un poco- y nos deja con un final que poco imaginábamos.








14 caricias:

Beatrice dijo...

Ahhhhh
Que ganas que ganas que ganaaas! me has dejado en la histeria, quiero ese libro, y lo quiero AHORA! jaja aunque no me he leido el contenido porque no quiero ni un spoiler ni medio, pero.. ay! cuando caiga en mi manos..
Los fragmentos.. geniales!
Besitos!

Skila dijo...

No me leo la reseña que ya sabes que tengo los anteriores pendientes, pero cada día tengo más ganas de leerlos, aaaaaaaaaagh.
¡Léete ya Isola, coñe! xDDD
(L)

Patrii dijo...

Me está esperando en la estanteriaa!
pronto lo leeré ^^

besos!!

crisis.91 dijo...

Me encanto igual que a ti y eso de cabróndemierdacontodaslasletras también lo comparto!!! a ver como me las apaño yo en la reseña para no contar demasiado xD Por cierto a mi Kyle me tiene cautivada.. quiero saber mas de el.. es un chico que me atrae mucho ^^
Simon me gusta pero para mi sigue siendo el chico no demasiado guapo.. por muy vampiro que sea xD Aunque no pensé que le acabaría cogiendo tanto cariño..

Lo único que no estoy de acuerdo contigo es con lo de CDS los Orígenes ^^ A mi me encantó!Pero bueno no siempre se puede esta de acuerdo..

un besin guapisima

PD: Me encantan las citas que has elegido ^^ La del mango es buenísima xDDDD

T-Weary dijo...

@Crisis.91: La del mango me mató de la risa, te lo juro jajajajajajaja Kyle me encanta, sí, yo quiero más de él *___* Y a mi Simon es que nunca me llegaba a gustar, ni una pizca, pero en este libro me cae genial, comparto muchas opiniones suyas y me encanta su manera de pasar de los insultos de Jace xDDDDD A mi es que los Orígenes los personajes me gustaron bastante poco y la historia no llegó a picarme demasiado, pero eso si, me ha gustado muuuucho que hayan hablado de Will. ¿Está muerto? Siempre cambiaban de tema cuando Alec lo preguntaba :OOOO

Un besazo guapa ^^

Liz dijo...

pues a mi me llama mucho esta saga, no le leido los primeros tres libros asi que probablemente los lea pronto!

Bam112 dijo...

Me muero por leermelo no aguanto màs la espera, minimo ya va a salir por acà y me lo devorare en seguida jeje
me gusto mucho la reseña!!
saludos

Hina dijo...

No he leído la parte del contenido por lo de los spoilers.
Yo me lo compré ayer y espero que me guste tanto como a ti ^^

Besitos!

T-Weary dijo...

@Hina: Ah, bueno, pero la parte de spoilers es para quien no se haya leído los anteriores! jajajajaja :) Espero que te guste ^^

Espe dijo...

Que pedazo de nota le has dado, tiene que estar muy bien.
Yo aun no he leido ninguno pero espero empezar la saga este verano.

besos

Ita dijo...

Quiero leeeeeeeerlo

Que buena reseña :3

panpan con chocolate (que ricooooooooooo)

Saru dijo...

Leída sin temor!!! xDDDD
Ahora que he avanzado un poco más, Simon me cae un poquito mejor...
Y ajá, sospecho de Kyle ò_ó
Cuando lo termine, comentamos!

~Lectora Voraz~ dijo...

Ains... ¡le tengo unas ganas tremendas! Es que me encanta esta saga. La verdad es que si no fuera por los exámenes finales creo que ya habría devorado el libro. A ver si me hago con él en cuanto termine los estudios ^^

Besotes y feliz inicio de semana.

P.D. Gracias por visitar mi blog. Encantada de seguirte yo tamabién (voy a curiosear por tu blog, que tiene un diseño fantástico)

Laura dijo...

QUÉ PEDAZO DE RESEÑÓN!!! Pero es verdad, es que el libro lo vale y con ansias!!
Yo me lo leí en inglés y no me llegué a enterar de lo de Eric con la canción, pero ahora que he leído el fragmento, llevo tres horas mondándome de la risa XDDDD
En fin, es verdad solo quiero que salga el puto quinto libro YA >:[ LO NECESITO!!
Y sí, el final... LO ODIOOOOO!! >__<
Yo pensaba que, aunque nuestro amiguito iba a seguir estándose igual de quietecito que hasta la fecha pero ¡nooo!
QUIERO QUE SALGA EL QUINTOOOU!! En fin, nada, que pedazo de blog que tienes, nena, súper actualizado y genial!! :)