a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 27 de junio de 2011

Clannad

> He pasado estos días viendo un anime que empecé tiempo antes de los exámenes, al no poder meterme demasiado en el portátil, lo dejé de lado y en cuanto he tenido tiempo libre he vuelto a verlo. Sin duda, no me arrepiento, se ha convertido en uno de mis animes preferidos por la emotiva historia que nos cuenta. 
No tiene spoilers.
Título: Clannad
Estado: Finalizado
Géneros: Drama, romance, comedia
Primera temporada: 22
After Story (2ªt.): 22 
Episodios especiales: 4



Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe.
Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.


Después de terminar NANA, empecé a buscar animes que me hiciesen llorar. Seguramente haya muchos y encontré unos cuantos, entre ellos Clannad. Todo el que la ha visto dice que no ha podido evitar echarse a llorar en algún momento (en muchos xD) y así ha sido. El anime se divide en dos temporadas. 
La primera nos cuenta la historia de Tomoya en la escuela, cuando conoce a Nagisa. Ahí está el comienzo de todo esto. 
Después tenemos la segunda temporada llamada Clannad After Story, que nos cuenta la historia de Tomoya después de su graduación y de cómo se las apaña en su entrada al mundo adulto. Sin duda, este anime ha despertado muchos sentimientos distintos en mi. Nos encontramos historias realmente tristes, cosas realmente bonitas, muchas risas (gracias a Akio, Fuko y Sunohara) y personajes muy distintos pero igual de encantadores. Y comienzo, como siempre, con mi repaso de personajes. Aquí os hablaré de ellos:

Tomoya Okazaki: El personaje que más me ha gustado de todos. De esos chicos que a toda chica le encantaría tener. Ha pasado por muchas cosas malas y la suerte jamás le ha acompañado. Según la gente es un delicuente, pero para nada lo es. Tiene un padre alcohólico y le odia por abandonarle cuanto más lo necesitaba, así que procura ir lo menos posible a su casa. Tiene un problema con su hombro derecho que conoceréis en los primeros capítulos. Es amable, simpático, sincero e intenta ayudar a sus amigos a hace realidad sus sueños y conseguir sus metas.



Nagisa Furukawa: Está reptiendo curso debido a un problema con el que tiene que convivir día a día. Tiene una salud muy débil y es demasiado buena. Como Tomoya la describe: Es una llorona. Siempre se echa las culpas de todo, aunque no sea cierto y Tomoya intenta darle confianza para que deje de ser así. Su deseo es restablecer el club de teatro y sus nuevos amigos (que consigue hacer gracias a Tomoya) la ayudan en esto. Tiene una obsesión por la Gran Familia Dango y se pasa el día cantando su canción. A mi, este personaje, apesar de que me ha cautivado, me ha parecido flojo en el sentido de que no tiene carácter y necesita que continuamente le den empujoncitos en la espalda, la defiendan, la protejan o le digan que tiene que hacer las cosas de tal manera. 

Youhei Sunohara: Es el mejor amigo de Tomoya y al igual que él, se salta las clases con frecuencia. Está teñido de rubio. Se lleva como el perro y el gato con Tomoyo y cada vez que se ven, se pelean (perdiendo siempre él). Siempre recibe golpes de todo el mundo por ser tan bocazas y por ello es uno de los personajes con situaciones más cómicas del anime. Apesar de parecer inmaduro e idiota en algunas ocasiones, conocemos su pasado y a su hermana Mei (encantadora, un personaje muy maduro para su edad *.* ) y nos damos cuenta de que en realidad es astuto y a veces dice sabias palabras.

Akio Furukawa
: Uno de mis personajes favoritos. Es el padre de Nagisa y es protector con ella, pero muy divertido. Es panadero y siempre nos hace reír con sus comentarios. Adora el béisbol y siempre que puede se lleva a Tomoya a jugar con él (aunque este se oponga). Es muy parecido a Tomoya y quiere muchísimo a su mujer, Sanae, y a su hija. Los dos hacen lo posible para que ella sea feliz y se ría con frecuencia, ya que Nagisa tiene un problema que no la deja ser feliz como debería hacer una chica de su edad.

Sanae Furukawa: La madre de Nagisa, igual de guapa que ella o más. Es joven y a veces la confunden como la hermana mayor de Nagisa. Es también panadera y en su tiempo libre da clases a los niños de su barrio. Amable, generosa y buena persona. A pesar de ser panadera, su pan siempre está malísimo y duro y siempre sorprende a Akio cuando está criticando su pan. Con esto crean muchas escenas realmente divertidas y graciosas, ya que Akio se mete todo el pan en la boca y sale corriendo detrás de Sanae mientras ella grita ofendida que es una mala panadera. Akio siempre le grita por detrás, mientras corren por la calle, que a él le encanta su pan y Nagisa siempre se ríe de estas cosas. En realidad, lo hacen para que ella sea feliz y sonría. A pesar de ser mala haciendo pan, es una excelente cocinera y madre. Jamás pierde la sonrisa.

Kyou Fujibayashi: Es extrovertida y tiene mucho carácter. Muy buena deportista y sincera, además de directa, nunca se anda con rodeos. Su hermana melliza, Ryou (la de la izquierda), es todo lo contrario a ella y ése sí que me ha parecido un personaje realmente pobre y simple. En cambio, Kyou me ha encantado por su forma de ser (aunque a veces demasiado agresiva xD) pero me ha echo reír en varias ocasiones. Tiene un pequeño jabalí super mono llamado Button que siempre hace: ¡pui pui!


Kotomi Ichinose: Es una chica muy inteligente, de las mejores de su país. Le encanta leer libros y se pasa las clases en la biblioteca, porque sino se aburre. Allí es donde conoce a Tomoya un día que se salta las clases (como a menudo hace). Conoceremos una historia muy emotiva sobre ella, que hará que le cojamos más cariño. Le cuesta mucho hacer amigos al igual que Nagisa. Toca el violín realmente MAL.

Tomoyo Sakagami: Una chica que quiere ser la Presidenta del grupo estudiantil para conseguir su sueño (que conocemos más adelante). Conoce a Tomoya y él la ayuda a hacer realidad su sueño. Ella le cuenta la historia del por qué ése era su deseo, otra historia emotiva y triste. Antes de entrar en el instituto de Tomoya, ella era una delincuente y tenía mala conducta. Evita los rumores de que es violenta a toda costa para poder llegar a ser la Presidenta. Sabe artes marciales y las emplea a menudo para echar a bandas callejeras del instituto que buscan pelea o con Sunohara.

Fuko Ibuki: Es una extraña chica que habla de forma infantil y se comporta también como una niña. Tiene una obsesión por las estrellas de mar y hace figuritas de ellas por todos lados de madera. Tiene una historia muy triste que después conocemos. Siempre está sola y quiere que todo el mundo vaya a la boda de su hermana, por ello les regala como invitación las estrellas que hace. Todo esto, junto con la ayuda de Tomoya y Nagisa. Pero apesar de que le encanta estar con Nagisa, siempre se anda con pullas con Tomoya. 

Hay muchos más personajes, geniales también. Los openings de este anime me encantan los dos, pero el ending lo he llegado a odiar puesto que al final de muchos capítulos te dejaban medio llorando o apunto, o triste, y siempre aparecía la dichosa cancioncita feliz de la Gran Familia Dango ¬¬ 
Además, tenemos una extraña historia de una niña que vive en un mundo sola con extrañas lucecitas que suben hacia el cielo. Ella crea un muñeco con la chatarra que encuentra y le da vida para no encontrarse tan sola. Al final descubrimos el final de esta historia y de quiénes son estos dos extraños personajes. Y tenemos una excelente OST (o banda sonora, como queráis llamarlo) con piezas de piano u otros instrumentos que encajan a la perfección para cada momento.


Clannad After Story
Esta temporada me ha gustado muchísimo más que la primera. Es más emotiva, más bonita, más divertida y aunque yo eché mucho de menos a los personajes de la primera que empiezan a aparecer con menos frecuencia, me ha encantado
Tenemos cosas muy impactantes y tristes que a mi me hicieron llora muchísimo y seguía y seguía con los capítulo siguientes. Sin duda, este anime te llega al corazón de verdad y deja huella en ti. Sus personajes te cautivan, sobre todo Tomoya y Ushio. Tomoya con esos gestos tan bonitos hacia Nagisa o hacia Ushio. Y de esta última quería hablaros.
SPOILER, si no has visto el anime ENTERO: Es una mini Nagisa, pero me encanta mil veces más que su madre. Ha heredado los rasgos físicos de su madre y también es una llorona, pero en cuanto a carácter es como su padre. Es inquieta, sociable, no le cuesta hacer amigos, es fuerte y muy cabezona. Quiere muchísimo a su papá *_* Es un encanto, y a mi me ha enamorado, es super mona. Sin duda, este es el otro personaje que más me ha gustado después de Tomoya. FIN de SPOILER.


En fin, este anime es recomendable al cien por cien, si os gusta llorar y las historias emotivas. Quizás en un principio os parezca simple o lento, pero después descubriréis que no. Sobre todo con la segunda temporada, puesto que es la mejor de las dos. Como ya he dicho, vais a necesitar pañuelos a menudo porque yo he acabado llorando como una magdalena desde la mitad del After Story xD ¡Aunque no todo son penas en este anime, eh! Pero además de ser emotiva, es muy divertida y nos enseña el amor de verdad, y que hay que luchar para conseguir lo que queremos sea lo que sea.



                      



10 caricias:

Piedad dijo...

Me encantó esta serie, lloré muchísimo en la primera temporada aunque la segunda la tengo pendiente. Espero terminarla pronto.

besos

Lee-San dijo...

QUIERO ver este anime pero nunca me pongo con él T_T Luego buscaré el orden de sus temporadas y demás para intentar verlo este veranito

Estela dijo...

Me ha encantado. Siempre me convences con estas cosas. Voy a mirar a ver dónde puedo descargarla y si está en español (o al menos con subtítulos).

Un besazo B!!!


E.

Lirie dijo...

La 1º no la termine de ver porque me resultaba algo aburrida y acabe por verme la peli (que es algo distinta pero muy rara) xD
Luego me contaron todo lo que pasaba en la 2º y hasta he visto algunos trozos; tengo unas ganas de verla entera...!! (si, soy masoquista y tengo ganas de llorar con una serie xD). Ademas ese personaje que mencionas en el Spoiler es taaaan mono! A ver si este verano me animo =D

Un abrazo~ ;D

dijo...

Pues me vi la primera temporada, y la segunda no, soy un caso XD Debería ponerme con la de After Story...a ver si ahora que hay vacaciones...xD

May dijo...

Tengo que verlo T-T Un amigo también me lo recomendó, pero ahora mismo estoy con Bakuman. Y mejor no mezclar, que sino me haré un lio xD

Apuntado a la lista ^-^

crisis.91 dijo...

Tendré que verla que pinta genial. ^^ Aunque me da que voy a llorar mucho.. con lo llorona que soy.. xD

un besin

Liz dijo...

no conocia la serie pero seguro me la vere :P

Extremo_Delirio dijo...

Me la habían recomendado hace mucho tiempo, pero pasé de ella. Creo que han sabido vendérmela como tú xD Como ahora ya me he puesto con Ano Hana, este quedará pendiente para más adelante =) Un beso, wapi ;)

Don Nadie dijo...

Este anime marcó mi vida, es el mejor que he visto, y desde que lo he visto ya ninguno puede mejorarlo(de los que he visto claro jaja) puf me hizo llorar muchísimo y lo he visto ya dos veces y las dos me ha hecho llorar muchísimo, en serio me encanta, te sigo en el blog, y espero que te pases por el mio ;) y si querés seguime. http://celesteazulcielo.blogspot.com/