a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

sábado, 4 de junio de 2011

Glee

> Hace una semana terminé la segunda temporada de esta magnífica serie. Hoy me he dado cuenta de que no la he reseñado aún, así que allá voy. No me voy a enrollar con los tropecientos personajes y parejas que hay, pero destacaré algunos. 


Comenzaré diciendo que ésta comedia musical tiene mucho amor de por medio
Muchos adolescentes y hormonas. Muchos complejos y muchas voces competidoras. Muchas canciones y muchas risas. Muchas reflexiones y muchos momentos en los que te quedas sin respiración. Sinceramente, critiquen lo que critiquen, yo me quedo con esta segunda temporada que ha superado con creces la anterior. Para empezar, por centrarse también en los demás componentes del Glee Club (Brittany, Santana, Artie, Sam...) aunque sin dejarse olvidados a los que siempre aparecían (Rachel y Finn, por ejemplo). Tenemos esos capítulos en los que se centran en un personaje en concreto y en otro más, y puede que ahí ni si quiera aparezca la cara de Will o de Sue, pero siguen siendo igual de geniales. La esencia de esta serie es la capacidad de no rendirse, de luchar por lo que quieres, de no dejarte hundir por nada ni nadie y seguir adelante sea como sea. Es un gran mensaje y por ello, ha habido muchos capítulos que merecían un aplauso (Born this way, Prom Queen, Canción Original, Funeral, New York...) y no sólo por las canciones que muchas veces interpretan estos adolescentes (Rachel y Kurt con esas canciones de GRANDES musicales, cantando de manera tan genial, especial e increíble) sino también por ese mensaje que te enseñan. A no avergonzarte de lo que eres, a quererte a ti mismo, a luchar y continuar adelante, a superarte a ti mismo. Tratan temas de hoy en día, tan conocidos por todos los adolescentes por el mero hecho de que muchos a veces los sufrimos o caemos en ellos. Es un gran acierto hacer posible una gran serie en la que valoran a todas las personas, sean de la condición que sean, tengas los gustos que sean o sean de la religión que sean. Además, nos mantienen en contante tensión cada vez que se acerca alguna final, o Sue hace una de las suyas o hay algún lío amoroso. 
Incluso tenemos una gran variedad de personajes completamente distintos, ninguno igual ni parecido, todos geniales y divertidos.
Rachel es la típica repipi repelente que quiere ser la mejor en todo. Quinn la presumida que sólo quiere ser guapa y tener novio. Santana una zorra en toda regla, pero que aún así puede llegar a ser una buena amiga. Puck el chico malote. Will el profesor que se lleva muy bien con sus alumnos y le confían todo. Etcetcetcetcetcetc.
También tenemos a las geniales -que hacen que nos partamos de risa- Sue y Brittany, con esos comentarios tan irónicos (Sue) o idiotas e imposibles (Brittany) que nos hacen que caigamos rendidos a sus pies. 
Sin duda, Glee es una magnífica serie. Pero no por ello significa que no tenga algún que otro capítulo de relleno. De esos que te da igual no verlo, porque no tiene nada de especial. O algún momento en el que te de igual pasar hacia adelante la barra de megavídeo porque te estás aburriendo. Todo tiene su defecto, pero no por ello pienso bajarle la nota a tan fantástica serie. 
Quieres a sus personajes, a sus increíbles voces y a sus geniales historias y mensajes. 
Porque además, no son simplemente canciones lo que cantan. Hacen sus propias versiones de las canciones e incluso inventan otras nuevas. Un ejemplo es que la canción de Friday -que tanto aborrecemos todos porque la tía canta como si le hubiesen desgarrado la garganta- la han versionado con la magnífica voz de Blaine (L) y me ha encantado, cosa que jamás pensé que ocurriría. 
En fin, que además de contar con buenos actores y guiones (quitando algunas cosas que sobran en algunos capítulos) cuentan con grandes voces, compositores y músicos. 


Por todo ello, mi nota es un sobresaliente.


PD: Me están ENCANTANDO Cazadores de Sombras 4. Cuantísimos puntazos tiene, cuantísima intriga y acción, momentazos y escenas románticas. Y sobre todo, las ironías y el sarcasmo de nuestro querido Jace. Ah, y Simon me está encantando también, es decir, me parto de risa con lo que dice. En fin, cuando lo terminé haré la reseñita *.*

8 caricias:

MyuMyu dijo...

Yo aún no te terminado la segunda temporada, voy tranquilita jaja.

Me encanta la serie, es muy entretenida :).

Sue es genial, me encanta, creo que es mi personaje favorito. Siempre me rio con ella. Leer ese diario que escribe tiene que ser una locura xD.

¡Besos!

Beatrice dijo...

Ay! Me quedé a mitad de la segunda temporada de Glee y no se porqué, eso que dejas un capitulo y ya no la retomas... pero con esta entrada me has animado a que la siga vienod porque al verdad es que si que estaba geniaal.. Y la voz de Rachel.. es taaaan increible, me encanta!
Ais, que ganas ya de Cazadores de Sombras 4, al fianl con suerte no tardará tanto en caer en mi manos, ayer me llego la revista del circulo y alli estaba ocupando una página entera..! que ganas de leerlo!
Besitos!

T-Weary dijo...

@Myumyu: Sue es simplemente GENIAL, con esos comentarios hacia Will con los que me muero de la risa xDDDDDDDDDDDDDD
@Beatrice: Pues te aseguro que apartir del capítulo 16 de la 2ª tempo. te van a encantar todos. A mi me ha parecido así, han estado super currados y con muchísimos mensajes y momentazos *.* Yo también adoro la voz de Rachel, y la de Mercedes y la de todas. Aunque si ves los capítulo que te he dicho, verás que voz tan increíble Santana, me ha encantado *.*
Un besazo guapas :)

Bam112 dijo...

Me faltan como 8 capitulos para acabar la 2da temporada, me encanta esta serie! sobre todo Sue!!
saludos

Espe dijo...

Esta serie me gusta mucho , pero solo me he visto la primera temporada y encima creo que no me la termine ¬¬ ..

Besos

Pinkiland dijo...

Me encanta Glee, me tengo de poner a ver los episodios que voy super atrasada!
Besotes.

Extremo_Delirio dijo...

Mira que llevo tiempo escuchando/leyendo cosas fantásticas de esta serie, pero aún no me he puesto con ella :S A ver si con el verano cae de una vez...

PD: Me encanta que te esté encantando Cazadores de Sombras^^

Saru dijo...

Qué decir que no hayamos comentado ya, adoro esta serie, por el humor, la música, los adolescente reflejados... y la música otra vez!!! XD
Eso sí, algunos capítulos no me han gustado, y creo que la segunda temporada decae un poco respecto a la primera :(
Un besote, panpan!