a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 13 de junio de 2011

Gossip girl

>
Título: Gossip Girl
Temporadas: 5 (sin finalizar)
Género: Drama

Gossip Girl es un drama adolescente estadounidense que se emite en televisión. Está basado en la serie de novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. Gossip Girl trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes.


Hace poco terminé la segunda temporada de Gossip Girl. En un principio, la serie era muy entretenida y te hacía quedarte boquiabierta en muchas ocasiones, pero en la segunda tenemos mucho más. Sinceramente, esta serie se ha ganado un puesto entre mis series favoritas por los personajes y la historia que te cuentan. Los finales de temporada que te dejan sin aliento entre capítulo y capítulo, queriendo saber más y más continuamente. Además, los personajes son geniales por distintas razones, pero debemos destacar 3 en particular que a mi me llaman más la atención personalmente: Blair, Chuck y Dan.
Blair para mi es una diosa, una zorra y una tía muy astuta. Se le da tan bien chantajear, manipular o descubrir los secretos de los demás, que solo puedes admirarla. Me parece uno de los mejores personajes de esta serie
Chuck por otra parte es el típico pijo con pijamas horteras, arrogante y mujeriego. Y no es por ello por lo que he acabado adorándole, si no por la historia que mantiene con Blair de un amor/odio continuo
Dan es un chico normal, divertido y muy sarcástico, el toque que le faltaba a la serie. Él le da la chispita con sus comentarios a todas las cosas de forma sarcástica y sencilla que hacen que te asome una sonrisita.
Por otra parte tenemos a dos personajes que me parecen muy planos: Nate y Serena.
Nate es el pijo guaperas que sólo sabe liarse con chicas -mujeres- y poco más. Y luego está Serena, una de las protagonistas principales que al ocupar dicho puesto debería ser un poco menos plana -y no hablo del tamaño de los pechos-. Es la típica chica rica rica rica que es super maaaaaaja con todo el mundo, que se junta con gente que tiene menos dinero -Dan, que aunque digan que no tienen mucho dinero, tienen un montón para mantener un loft grande, bonito y lleno de cosas carísimas y pagar a una escuela privada- y que encima es famosa. Serena lo único que hace es ocultar secretos sobre su pasado alocado y enamorarse; además de tener un amor imposible. Si bien, cuando realmente me gustan estos dos personajes es en los finales de temporada (los únicos que he visto yo, no sé cómo serán los demás) en los que siempre tenemos algún problema gordo del que nuestros chicos pijos del Upper East Side tienen que solucionar juntos -Blair, Serena, Chuck y Nate-. Ahí es cuando realmente ves que por mucho odio que se tengan de vez en cuando, por muchas pullas, por muchos piques, muchas discusiones y enfrentamientos, en realidad son unos amigos de verdad. De esos que no te dejan solo en momentos complicados y que están ahí para lo que sea, olvidando lo pasado.
Después tenemos a Jenny, la cual está buscándose aún una personalidad -¿primero es una pija y luego una rockera?-. Eric, un personaje simpático y divertido que gusta a todos. Y Vanessa, la chica que viene del mismo sitio que Dan y que dará muchos dolores de cabeza a Blair, la cual considera su enemiga. En realidad hay gente que dice que Vanessa no les llega a gustar, pero a mi me gusta y mucho. Es simpática, buena y divertida, además de humilde. Aunque lo de buena es relativo, claro está.
Y por último, tenemos a un personaje que sale poco, al final de la temporada 1, pero que nos hará comernos las uñas, arrancarnos los pelos y odiarla muchísisisisisismo. sí, hablo de Georgina, la mala de Georgina. La persona más cruel y manipuladora de TODA la serie. Siempre tiene algo con lo que chantajear o medios para hacer alguna de las suyas. 
Con el toquecito de Georgina, la serie se vuelve muchísimo más picante, entretenida e intrigante. 
Creo que de las mejores cosas de ésta serie son las frases de nuestra querida Reina Cotilla que hace a cada momento en el que nos quedamos con los ojos como platos o con la boca abierta o sin aliento. Y puedo deciros que aunque parezca que es una serie de pijos y blablablabla, lo bueno no es eso. Lo bueno son los líos en los que se meten los pijos, los problemas que causan y los desastres que crean. Los personajes son increíbles (sinceramente, me encanta Blair) y todo acompañado en muchas ocasiones con comentarios sarcásticos y divertidos. Pero aviso, no es una serie de humor ni nada parecido. Simplemente que el humor a veces hace que todo sea mucho más ameno. 
También quiero destacar la música de esta serie. Cada momento acompañado de una canción que a todos nos gustará. A mi personalmente, me encantan la mayoría.


Si buscas una serie muy entretenida, con giros del guión, lleno de secretos y de líos amorosos, ésta es tu serie.

Un diez, totalmente. Me encanta y por el momento, no le he encontrado fallos a el argumento o el tema en sí del que trata la serie. 




Sabéis que me queréis. Besitos de parte de la Reina Cotilla ;)



7 caricias:

Eleniita18 dijo...

yo me he visto al primera temporada, cuando acabé lsoe xamene siré a por la segunda y cada vez em gusta más Chuck *o*

crisis.91 dijo...

Creo que vi la primera temporada hace tiempo y no se si la segunda.. pero mi hermana es fan xD yo me quede al principio aunque si me gustaba! Quizás la retome ^^

un besin

.:PaTrY:. dijo...

Me encanta esa serie, estoy enganchada de ella desde hace añoss!!

Lirie dijo...

A mi tambien me gustaba bastante pero si te soy sincera en la 3º me decepciono bastante la cosa y la deje =/ Ya veras que tanto Vanessa como Dan cambian y a mi eso me fastidio bastante porque eran de mis favoritos.
Aunque por lo que se ve la 4º mejora mucho asi que no hagas como yo y no la dejes en la 3º xD

Fan de Chuck y Blair a muerte! =P Me encantan estos dos y la guerra que se traen. A Serena le tengo mania y a Nate a veces sí y a veces no, igual que Jenny (su etapa rockera me encanta!) =)

En fins, a ver si la retomo un dia que tenga ganas =P

Un abrazo~ ;D

Raven Black dijo...

¡Hola! Me encanta esta serie, es genial, nunca me canso de verla :) ¡besos!

Moen dijo...

Saludos! ^^
Pienso al igual que tu que es perfecta si lo que buscas es una maraña de líos amorosos, secretismo, etc.. pero la voy a criticar porque un 10 me parece mucho:

1º(si la estáis siguiendo en v.o.s sabréis a qué me refiero) todos se han liado con todos, incluidos los que menos os esperáis que se líen.

2º No tengo conocimiento si es adrede que la supuesta protagonista, Serena es odiosa, odiable y se hace odiar con ese pasotismo, egoismo, tampoco puedo asegurar que esto no sea porque apoyo a Blair a muerte, y al igual que ella, odio a Serena, pero a diferencia de ella, no siento lástima de Serena.(desahogue)

Erga dijo...

Qué entrada tan chulísima *__*
Mira que yo no soy nada de nada de series (ejem, alguna se cuela como Glee y otra historia larga que tengo con Cheers)y con esta entrada me has convencido. Y antes de seguir, decirte que me gusta la forma en que has desarrollado la entrada explicando cada punto y personaje, así se hacen las cosas ^__^
Aunque me has desconcertado un poco con lo de que el humor no es lo principal, bueno, supongo que ha eso ya me había hecho a idea pero... a lo que voy es a qué: entonces, lo principal en la serie qué es ¿los problemas de los protagonista u otras cosas que has mencionado?
Y un punto a favor de la serie si es como dices es Georgina xD Porque por las series que he visto suele haber un "malo maloso por nacimiento" y que luego sus razones de ser "malo maloso" son cutres y patéticas. Si al menos es al rollo manipuladora y tal ya es una buena cosa.
El guionista de la serie leí por ahí que es el autor de El atlas esmeralda.

Y me apetece comentarte eso que has puesto en la sidebar derecha de los libros que quieres :P
Everlost, por trece razones y el gremio de los magos los quiero leer. De hecho el gremio de los magos ya tengo los tres en casa desde navidades, este verano a ver si me pongo con ellos. Y la saga de Choque de reyes quiero leerla, fijo ^_^

Siento no haber comentado antes, pero ahora estaré medio ausente.