a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 4 de julio de 2011

Ano Hana

>
Un anime corto, pero demasiado bonito.

Título: Ano Hi Mita No Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai
Título alternativo: Ano Hana
Estado: Finalizado
Episodios: 11
Género: Drama, romántico



Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo: Menma. Ahora Jintan, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho...
La verdad es que apesar de ser un anime corto, de tan sólo 11 episodios, desde el primero te encariñas con sus personajes principales, y poco a poco, con los demás. Es una historia tan triste y a la vez tierna. Poco a poco nos vamos dando cuenta de la culpabilidad y la tristeza que sienten todos los personajes por la muerte de Menma y de cómo creen que les están tomando el pelo cuando Jintan les cuenta que ella está con él desde hace unos días. Tan solo la esperanza e ilusión, y las ganas de poder volver a verla, hacen que al menos dos de ellos si que le crean en un principio. En la historia, Menma les cuenta que tienen que cumplir su deseo, por ello, sus amigos intentan hacerlo. ¿Cuál es el problema? Que las cosas en diez años han cambiado demasiado. Ya no son amigos e incluso hay discusiones y peleas entre ellos. Pero la esperanza y la lucha por la felicidad de Menma, hace que Jintan haga lo que sea por conseguir su meta. Sus personajes, cada uno, a su manera, son encantadores. En un principio podemos pensar: Menudo gilipollas o menuda estúpida. 
Pero luego, poco a poco, vas conociendo el por qué se comportan de tal manera. Hay muchos sentimientos encontrados en este anime. Los personajes viven escondiendo lo que sienten realmente desde hace muchos años. Además, es tan triste todo que a veces te entran ganas de llorar (mucha gente ha llorado, yo sólo con el final y con algún que otro capítulo) y no me canso de repetir que es un anime PRECIOSO. De esos que te llegan al corazón y dejan huella con su dulce y triste historia. En cada capítulo vemos cómo los chicos van aceptando sus errores y pasando página, acabando así por madurar. El punto fuerte de este anime son sus personajes, todos distintos, y aquí están:

Menma: La protagonista femenina del anime. Es entrañable, buena, siempre piensa en los demás y le encanta jugar. Es un personaje que te alegra bastante, aunque muchas veces se eche a llorar. Y apesar de estar muerta, puede tocar a Jintan como si no lo estuviera. Es la que más influencia ha tenido sobre todos en el grupo desde pequeña. En realidad, era la más querida y la que mejor se llevaba con todos. Sin ella, el grupo se desmoronó y rompió. Y les echa muchísimo de menos a todos, como ellos a ella.

Jintan: El protagonista masculino del anime. De pequeño era muy enérgico y divertido, además de ser el líder de su grupo. Después de la muerte de Menma, al llegar al instituto deja de asistir y empiezan a verlo como un mal chico (la gente es muy cotilla y mal pensada ¬¬ chs!) cuando en realidad es un amor de chico que haría lo que fuera por Menma. Tiene muy buena relación con su padre, un hombre muy simpático, apesar de que echa de menos a su madre (que falleció hace más tiempo que Menma). Siempre quiso disculparse con Menma por haberle dicho aquello antes de morir.

Anaru
: De pequeña era tímida e insegura, pero a la vez tierna y amable. Después de la muerte de Menma, cambió completamente mostrándose fría y borde con todos sus amigos de la infancia. Le encanta leer mangas y jugar a juegos, así que los colecciona todos y tiene en su casa una pared repleta de cajones con sus etiquetas donde guarda sus cómics y juegos. Además, se comporta como una adolescente que sigue las modas y se deja influenciar con facilidad. Apesar de ello, es un personaje que me ha gustado muchísimo, de los que más.

Poppo: De pequeño era el más bajito del grupo y el que siempre consideraba que todo lo que hacían era genial y divertido. Después de la muerte de Menma, sigue siendo igual. Es el personaje que más esperanza, fe e ilusión tiene en todo y por eso me ha gustado tanto. 

Yukiatsu: Es sereno, desde pequeño. Inteligente y guapo, todas las chicas de su instituto van tras de él. Siempre va junto a Tsuruko a todos lados. Es muy atlético. Aunque no lo parezca, comprende muy bien los sentimientos de la gente y se le da muy mal mostrar los suyos. En un principio le odié mucho, pero después, vas cambiando de idea, sin duda.
Tsuruko: Es seria, tranquila y poco habladora. Actualmente es muy responsable y estudiosa y odia los comportamientos infantiles o los enfados absurdos. Es muy madura, aunque se le da fatal expresar sus sentimientos. Siempre va junto a Yukiatsu a todas partes y algunas chicas la envidian porque se lleva muy bien con él. Le conoce mejor que nadie y sabe todo sobre él.

La cosa que les une a cada unos de ellos y que todos tienen en común es Menma y la culpabilidad que sienten por su muerte. Todos se culpan así mismos por lo ocurrido hace diez años. Menma siempre dice que quieres verles felices y que la recuerden. Pero a todos les duele que a Menma solo la pueda ver Jintan, y no entienden el por qué. 
 El opening y ending son geniales, a mi sobre todo me gustó el ending. Y la forma de dibujo es la que a mi me gusta, totalmente. 
Sin duda, lo mejor de esta serie es el final tan precioso que tiene. Te hace llorar como una magdalena T_T ¡Si no lloras con este anime, no tienes corazón! Sobre todo, este anime me ha recordado mucho a Toradora! en la forma de dibujo y en que el personaje de Menma es parecido al de Minorin (cosa que ha sido muy positiva, porque me encantan las dos) *.* 

Si queréis un anime realmente bonito, corto y que te deje huella este es el tuyo. Además, la historia desde el primer episodio te mantiene enganchada a la pantalla por saber cuál será el deseo de Menma y cómo se solucionará todo, además del montón de enamoramientos que hay. De esos que dices: Por qué no le dices ya que le quieres!?!? Que hacen que te comas las uñas!
Sin duda, muy  muy recomendable. Precioso *.*
                                       



Como veis, ahora me ha dado por ver animes en vez de leer xDDDDDD

14 caricias:

Sandy! dijo...

Había visto imágenes por ahí y no sabía de qué eran :D ahora sí! jeje
En cuanto tenga un rato libro lo veo, porque tiene muy buena pinta :D

Y no te preocupes, a mí también me dan temporadas: no dejo de leer o de ver doramas o de ver animes jeje.

Besitos! >.<

Liz dijo...

no sabia del anime, pero me llama mucho la atencioN!

besos!

~Lectora Voraz~ dijo...

No lo conocía, pero tiene que estar bien ^^
Besotes!

P.D. ¿Has cambiado la cabecera del blog? No recuerdo haberla visto antes... Es muy bonita *.*

dijo...

Nunca había oído hablar de este anime! Aunque tiene pinta, por el dibujo, de ser bastante reciente, no? No sé, encuentro que tiene un dibujo bonito y el argumento suena interesante. Bajandoooo :P

T-Weary dijo...

@Sandy: Jajajajaja, es que en vez de ver pelis o series o simplemente leer me he puesto a ver animes y es la primera vez que me da por hacer esto tan seguido xD Tienes que ver este anime, que es muy cortito y se ve en nada! ^^
@Lectora Voraz: Síiiiii, la cambié hace unos días ^^ Muchas gracias :3
@Nú: Sí, es nuevo de este mismo año! Y la historia es muy bonita *.* Espero que te lo veas :P
¡Un besazo chicas!

Bam112 dijo...

Wow no lo conocia pero me gusta de que va! ojala pronto lo pueda ver n.n gracias por hablar de el! desperto mi curiosidad.
Besos

T-Weary dijo...

@Bam112: Además es super corto y se ve en nada, así que dale una oportundiad ^^

Natsuko-chan dijo...

*O* Pero que lindos los personajes!:D Me encanta el argumento, llevaba buscando un anime como este desde hace tiempo: cortito, que te enganche y de los que te hagan reir y llorar sin parar con los personajes jeje
Muchas gracias por ponerlo! Lo voy a empezar ya:) Soy una enganchada al anime jaja
Un besito, Natsuko!

Extremo_Delirio dijo...

Me has tentado! Hace mucho que no veo anime y tenía ganas de una buena recomendación. Creo que has dado justo en el clavo :D

Valée ;) dijo...

No conocia este anime, pero lo apunto altiro.

besos

Don Nadie dijo...

Ya me lo bajé, esta noche me lo veré entero! ^^ Me encantan estos tipos de animes, en serio, y tu blog también me encanta, me encanta la forma que tenés de explicarlo todo, esa forma que hasta convence de ver todo lo que publicas, gracias por seguirme :) Un beso!

Maria' Josee Martinez Vieyra dijo...

No manches!! Esta hermoso llore pufff... Igual que Toradora! Otro anime realmente genial y que tambn te deja huella en el corazón. <3

Maria' Josee Martinez Vieyra dijo...

No manches!! Esta hermoso llore pufff... Igual que Toradora! Otro anime realmente genial y que tambn te deja huella en el corazón. <3

subdaime dijo...

yo Acavo De Verlo 11/11/13 Me Encanto Ese Anime Lo Estoy Recomendando A Todos Mis Amigos Pero A Lo Que Viene Mi Comentario Es Por Los Tan Paresida Opinion Que Tenemos Acerca De Este Anime Me Gustaria Hablar Contigo Y Conpartinos Algunos Animes Si Quisieras Agregame a Facebook Y Dejame Un Mensaje Wilkin Castro Camisa Blanca Zapatos Rojos Estoy Sentado, Foto De Perfil ( Ese Es Mi Facebook Personal ) Suerte ^^