a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

martes, 19 de julio de 2011

Choque de reyes

>
¡Ahora me decís que no me he currado la reseña y os ahorco! xD





*No contiene spoilers*

 La forma de escribir de R.R. Martin es simplemente fantástica. Nos adentra en un mundo lleno de reyes y reinas por todos lados. De bueno y malos. De traidores y mentirosos. De enemigos y amigos. De valientes y cobardes. De ricos y de pobres. Y la forma de adentrarnos en ella es sencillamente genial. Los capítulos no van enumerados, si no que sus títulos se refieren al nombre de quién nos contará en cada ocasión dicho capítulo. Por tanto, si primero te encuentras un capítulo de Bran, leeremos todo dentro de la cabeza de Bran. Su forma de pensar, sus movimientos, pasos, diálogos y sentimientos, además de ver exactamente lo que sus ojos abarcan y su cerebro llega a entender. Y lo mismo ocurriá si el siguiente capítulo trate sobre Daenerys, Tyrion y un largo etc. 
En este libro, en concreto, vamos a seguir a: Jon, Arya, Tyrion, Dany, Sansa, Bran, Catelyn, Davos y Theon. 
Con esta forma tan original, conoceremos mucho mejor a la cantidad de personajes que nos presenta R.R Martin. De este modo, podremos saber lo que ocurre por todo el mapa de Poniente. Absolutamente. Cada uno de los personajes que nos narran están elegidos específicamente para que podamos seguirles por todo rincón del mapa. 
Su forma de escribir nos adentra del todo en la historia. Diálogos increíblemente buenos, descripciones también y una prosa muy meditada y construida, pero que no hará que se nos haga el libro lento ni pesado. Describe todo en su justa medida. Sus personajes están totalmente bien -perfectamente- perfilados, al completo. Cada uno se caracteriza por algo diferente. Y eso es bastante difícil ya que en CdHyF hay personajes para DAR y REGALAR -a algunos deberían matarlos ya que estamos-. Quizás podáis pensar que eso hará que os liéis, pero para nada. Al contrario, acabaréis odiando o queriendo a todos sus personajes sin distinción alguna y sabréis diferenciarlos completamente. Pronto se os quedarán grabados muchos de sus nombres y no querréis que R.R. Martin y su pluma de la muerte os los arrebaten. Además, George al igual que nos hará sufrir, nos hará sentirnos aliviados, victoriosos y sabios, al igual que sus personajes en ciertos momentos. Sobre todo, nos mantendrá en vilo por saber qué ocurrirá al pasar la página.



Si no has leído el primer libro, te aconsejo que no leas esto.

En primer lugar, este libro a mi parecer está más cargado de acción que el anterior. Y sin duda, lo supera con creces. Si en Juego de Tronos nos encontrábamos con el principio de toda esta historia plagada de reyes y reinas que compiten por el poder, en Choque de Reyes nos adentramos de lleno en la chispa de las verdaderas batallas. Aquí, no tenemos ya una presentación de personajes, de cómo están repartidos los Siete Reinos ni qué puede encontrarse Más Allá del muro. En este libro, lo que vamos a ver va a ser el comienzo de las verdaderas guerras que se verán continuadas en el tercero. Comenzaremos por la gran disputa que existe: Hay 4 reyes, pero sólo uno puede gobernar. ¿Quién ganará?
Primero, tenemos al Rey del Norte, también conocido como Robb Stark. Después, al indiscutible heredero de Robert Baratheon, Joffrey Lannister Baratheon. A continuación, al hermano mayor de Robert, Lord Stannis o Rey Stannis, como quiere que sea llamado. Y por último, pero no por ello menos importante, a el rey Renly Baratheon, el más pequeño de los tres.
Como véis, aquí ya tenemos bastante para sacar partido a una buena historia y enredarla lo suficiente para entretenernos y mantener pegados a las páginas. Pero aquí no acaba todo. Comencemos con que existe el Muro y tras él, un lugar inexplorado en el que los salvajes conviven de forma libre con wargs, mamuts y gigantes. Y los salvajes también quieren un trono. Claro, eso sólo son cuentos de la Vieja Tata, ¿verdad? Además, contamos con que en el este, Daenerys está reuniendo un ejército con barcos para reclamar su trono también. Y por último, a otra familia que acaba de decidir tomar el Norte. Así que como veis, aparte de 4 reyes, tenemos más candidatos al trono que no dudarán en bañarse en sangre ni en cortar cuellos si hace falta para conseguir el Trono de Hierro y su corona.
Sus personajes vuelven a sorprenderme, si bien en el primer libro Catelyn no llegó a gustarme del todo, en este lo ha conseguido completamente. Es una madre, en toda regla. Sufre por sus hijos, por todos ellos y los ama, pero también debe empezar a pensar como un hombre y calcular sus pasos y movimientos. Catelyn siempre ha tenido un don para la palabra. Allá a quien intentaba cambiar de las disparatadas ideas que tienen, consigue que al menos la dejen marchar con vida y sin un rasguño. A mi parecer, en esta saga, algo muy díficil. Ni la muy temida Cersei conseguiría eso. 
En cambio, Cersei tiene miedo a que su hermano Jaime muera, su familia pierda las batallas y su hijo pierda la corona. Además de que no se fía ni un pelo de Tyrion. Es engreída y se dice que es astuta. Pero para nada lo es. Cersei sin el apoyo y consejos de su hermano Jaime -me encanta este tío-, no vale ni una moneda de bronce. Lo único que tiene es a cuatro Guardias Reales que hacen todo lo que les pide por un puñado de oro y un hijo lerdo -los otros dos son majos- Y punto. 
Luego tenemos a Joffrey que sincera y brevemente: es un cabrón, un gilipollas y un niño mimado, patético y estúpido.
En cambio, apesar de que la familia Lannister es odiosamente asquerosa, hay alguien que sin duda es mi personaje favorito -de los muchos que hay en esta saga- y que cada día me deja más y más sorprendida y encantada de lo genial e inteligente que es. Ya sabéis, si habéis leído los libros, de quién hablo, ¿verdad? Se trata de Tyrion, nuestro Gnomo, nuestro gigante de Lannister, nuestro enano y nuestro señor y Mano. 
¿Qué deciros de él? Si es el mejor de todos.
Nos encontramos a un valiente Jon y su siempre fiel compañero y amigo, Fantasma. Quizás a veces pienses que Jon es demasiado aburrido, pero acaba por sorprendente en muchas ocasiones. 
Bran sigue siendo igual de adorable que siempre al igual que Verano. Pero tras un grave suceso, tiene que aprender a madurar y a comportarse como un verdadero señor de Invernalia rápido o será peor. Junto a Osha y Hodor -personajes igual de encantadores-.
También vamos a ver cómo Sansa madura de una manera muy satisfactoria. Ya no es la niña tonta, remilgada, coqueta, repipi y falta de dos dedos de frente que fue en el primer libro. Cambia mucho. Su odio hacia Joffrey se incremente cada día más y reza porque el joven rey muera. También intenta huir como sea de Desembarco del Rey, pero no lo va a tener nada fácil. Además, enemigos tiene en todas partes. ¿Quién va a defenderla si Joffrey lo único que hace es meterle palizas desde las manos de sus Guardias? 
Y aquí entra mi amado Perro, Sandor Clegane y el mote que le pone a Sansa: Pajarito.
Luego tenemos a la pequeña guerrera Arya, a la que sin duda, sigo diciendo que es mi segundo personaje favorito. Arya tiene que enfrentarse a muchos problemas, muchos, sí, pero no estará sola ni cuando ella lo piense. Será ratón, será fantasma y será lobo. Parece a ver heredado la valentía y fuerza de su padre y la astucia de su madre. 
Y para no cansaros, os hablaré por último de un personaje que me ha aburrido demasiado cosa que no esperé: Daenerys. Supongo que dar vueltas y vueltas por las Ciudades Libres no es muy entretenido, así que básicamente, he pasado un poco bastante de los capítulos de este personaje. Tan sólo he leído lo básico para enterarme de cómo va la cosa por allí. Sinceramente, esperaba algo más ahora que tiene esas tres pequeñas bombas volando a su lado.




*Si no has leído Juego de Tronos, ya puedes seguir leyendo*

Como veis, Choque de Reyes es perfecto para picarte y leer fantasía épica. Te dejará sin aliento infinidad de veces.
Si aún no has leído Juego de Tronos ¿a qué estás esperando? No te puedes perder algo así. Una obra maestra, un libro increíble, fantástico, lleno a rebosar de imaginación, con personajes de todo tipo e historias compaginadas que te dejarán con ganas de más y más. Nunca antes había creído que un mundo de reyes y reinas fuera tan enredado, entretenido, interesante, increíble, temible y duro. 
Sin duda, totalmente recomendable. Por algo es mi saga favorita, ¿no?

                             





9 caricias:

Ai* dijo...

Me estoy mirando la serie y me está encantando!!! Estoy buscando el primer libro ara poderlo leer cuanto antes!!!

Bam dijo...

Yo quiero empezar a leer estos libros ya se ve que estan geniales solo tendre que ahorrar un poco n.n
besos

Estela dijo...

BPAAAAAAAAAAAAN <3
Tía hacía tanto tiempo que no me pasaba por aquí... me gusta tu nueva cabecera!!! (Sobre todo, los ojos de la primera chica :P).
Espero que todo te vaya genial, a ver si hablamos más, que sólo pro twitter se me hace poco :(
Tengo unas ganas ENORMES de leer juego de tronos, ya lo sabes. A ver qué tal, ya te contaré cuando puedo hacerlo.

Un besito suuuuuuuuper enorme, bonita! :D



E.

~Lectora Voraz~ dijo...

Como no he leído el primer libro me lo he mirado por encima, aunque me llama la atención.

Besotes ^^

Margari dijo...

Cuando termine el de Almas Gemelas ésta va a ser mi próxima lectura. Que me he terminado hace unos días Juego de tronos y no logro desintoxicarme. Necesito más de esta saga. Tengo que reconocer que aún no he leído tu reseña. Antes quiero que me digas una cosa: ¿hay spoilers? Que no quiero que me adelantes nada.
Besotes!!!

T-Weary dijo...

No no hay, lo pone arriba!! :)

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Como no he leído GoT, solo he leído la parte sin spoilers, pero le tengo unas ganitas a esta saga...
Besos.

Déborah F. Muñoz dijo...

es mi saga favorita... estoy deseando leerme el nuevo libro

ѕweeт ѕara dijo...

Bueeeeeeeeno jaja pues al fianl no hay spoilerssss!
Tia el primero me está encantando es genial y ya estoy deseando llegar al segundo.
Por cierto, no he podido evitar leer un poquito de la parte con spoilersXD yo tampoco soporto a Jeofrey qué asco le tengooooooooo!!!!!!!

Un besote preciosaaaaaaaa^^