a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

martes, 12 de julio de 2011

El truco final (El prestigio)

> Es de esas películas que no me canso de ver. Siempre me sorprende. Una obra de arte.
Título original: The prestige (El prestigio)
Género: Intriga
Duración: 135 minutos

 En Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites. 

Lo primero de todo: esta película ya la había visto. Varias veces. Es una de mis favoritas, pero es que es algo que todo el que la haya visto y entendido puede comprenderlo. No me canso de verla. Sus actores lo hacen increíblemente bien. Son fantásticos. Nos hacen entrar en un mundo de ilusionismo mezclado con la realidad. Nos crean dudas. Las dudas se nos acumulan. Nuestra cabeza comienza a procesar información. Creamos nuestras teorías. Queremos saber. Queremos saber. Así sucesivamente. Disfrutamos como niños. Caemos en sus trampas como cualquiera lo haría. Nos quedamos boquiabiertos.
Estas son algunas de las cosas que El truco final (O El prestigio) nos hace. Y es que es una obra de arte. O sea, disfrutas tanto con la película que el tiempo vuela. Y lo único que quieres es saber. Como bien dice la película, lo que queremos es que nos engañen
Y es que la historia en sí es un auténtico lío. No podemos perdernos nada. No podemos parpadear. Tenemos que estar atentos a cada diálogo, cada movimiento, para descubrir el truco. No es una película simple de magos que hacen trucos. Para nada. Vais muy mal encaminados si pensáis eso. Esta película es mucho más. Y simplemente, te deja K.O. Muerta. Con los ojos como platos. Conforme vas avanzando, vas flipandolo más y más. 
¿Cómo es?
Magnífica, increíble, intrigante, misteriosa. 
Además, no hay nada de qué quejarse con sus actores. Simplemente, lo clavan. Actúan a la perfección su papel. Lo bordan, también. En serio, esos movimientos de mano que haría un mago los hacen ellos. La ambientación es fantástica. La intriga lo es todo. Y además, tenemos una banda sonora que ayuda mucho en todo esto. La música de fondo, marcando sus pasos, siguiendo sus movimientos y palabras, mientras tú te concentras en lo que dicen y  sin darte cuenta, a tus oídos está llegando su música, igual de intrigante y misteriosa que la película. 
¿Tenéis dudas? 
Tranquilos, ésta película NO te deja con dudas. Ninguna. Lo explican todo. Y por ello me gusta aún más. Porque las hay que te dejan flipando, pero no te explican nada. Las hay que son fáciles de entender, pero no te dejan K.O. Ah, pues ésta sí, señores. 
¿Es recomendable? 
Por supuesto. Es más, ¡quien no la haya visto que lo haga porque se está perdiendo un peliculón! Lo único que no es para verla un día así como así. ¡No, no, no! Tienes que estar seguro de que no vas a dejarla a mitad ni nada por el estilo. ¡No mucho menos! Si la dejas a la mitad, ¿qué coño vas a entender luego? 

Algo bueno: Todo en sí. Sobre todo el final. Ah, y mi amado Alfred 
Algo malo: En un principio puedes liarte con tanto diario, pero luego acabas acostumbrándote.
Sin duda, como ya he dicho, una obra de arte.
Es mi marido  

Y os dejo con el fragmento del principio, que da nombre a la película. 
Todo efecto mágico consta de tres partes o actos. La primera parte, es la presentación: el mago muestra algo ordinario, una baraja de cartas, un pájaro o una persona. El mago lo exhibe, os puede invitar a que lo examineis, para que veais que no hay nada raro. Todo es normal. Pero claro, probablemente no sea así. El segundo acto es la actuación: el mago, con eso que era ordinario, consigue hacer algo extraordinario. Entonces intentareis descubrir el truco, pero no lo conseguireis, por que en el fondo, no quereis saber cuál es. Lo que quereis es que os engañen. Pero todavía no aplaudiréis. Que hagan desaparecer algo no es suficiente, tienen que hacerlo reaparecer. Por eso, todo efecto mágico consta de un tercer acto, la parte más complicada de este acto, es el prestigio.

7 caricias:

Maider dijo...

Hola guapa!!

Estamos de acuerdo, a mi también me encanta esta peli, la trama, la intriga, cómo se va desarrollando...todo!!

Por cierto...me da que hace mucho que no me pasaba y no había visto la cabecera nueva, es preciosa!!!

Besotesss

Skila dijo...

Me he enamorado de esta película. Totalmente de acuerdo con todo.

Amanda_9 dijo...

jajaja me acabo de dar cuenta que en un comentario que te puse en la entrada anterior, puse que "El prestigio" y "El truco final" eran películas parecidas, pero ambas geniales xDD Y ahora me doy cuenta de que eran la misma! jaja qué fallo xD
En cualquier caso, es fantástica, a mi también me encantó ^^

Sacha Mary Rotpirks dijo...

yo tambien la vi hace mucho y me dejo como a ti! me encanto! completamente de acuerdo contigo! un saludo! ^^

Tatty dijo...

La vi hace un tiempo y también me gustó mucho, es una película muy recomendable
besos

~Lectora Voraz~ dijo...

Me la apunto para verla, que pinta muy bien ^^

Besotes!

Ai* dijo...

Me apunto esta pelii para verla!!!
(Alfred está muy bueno (L))

Pd. Ya tienes a una nueva seguiidora!!!