a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

sábado, 27 de agosto de 2011

The Glee Project

>

The Glee Project no es un reality show como los que estamos acostumbrados a ver. Tenemos a chicos y chicas dispares, todos diferentes pero unidos por una misma meta: Ganar el concurso y entrar en Glee. 
Todos aportan algo, tienen algo que nos gusta (incluso Lindsay xDDD) y es que además de cantar de forma excelente, con esas voces tan increíbles y envidiables, tienen una personalidad que puede despertar en nosotros simpatía, cariño, odio etc. Sí, porque tenemos a muchos que elegir entre esos 12.
Conforme vamos avanzando episodios, vamos enamorándonos de algunos más que de otros. Tanto, que no sabríamos cuál elegir para que ganase. Y es que además, The Glee Project nos hará llorar, reír, suspirar o simplemente nos pondrá el vello de punta. 
Para que no tengáis que visitar la wikipedia porque está repleta de spoilers, aquí os dejo en lo que consistirá cada episodio (sacado de la página web ya nombrada):


En cada episodio de The Glee Project se da un tema general y se cubren los acontecimientos que han tenido lugar aproximadamente en el lapso de una semana.

Tarea

A los concursantes se les da una "tarea" que implica el aprendizaje y la práctica de los segmentos de una canción elegida, al principio de cada episodio, los participantes realizan sus respectivas partes de la canción frente a un juez invitado (mentor), quien es parte del elenco de Glee, el competidor que gana recibe un período de sesiones personales con la estrella invitada y el papel principal en el video musical.

Video Musical

Los concursantes a continuación, crean un video musical inspirado en las actuaciones de Glee, Durante la preparación del video musical, los concursantes hacen un registro de la canción en un estudio profesional con el productor vocal "Nikki (née Hassman) Anders", también aprenden coreografías de "Zach Woodlee", y todo el proceso es supervisado por el director de casting de Glee "Robert Ulrich".

Nominados

Mediante votaciones, los tres más inferiores son revelados, luego se les asigna una canción que se llevá a cabo con la esperanza de ser "salvado".

Recital de los Nominados

Los tres últimos puestos de la semana interpretan sus canciones asignadas frente al mismo Ryan Murphy, Con el aporte de "Woodlee" y "Ulrich", se toma una decisión y uno de los tres últimos es eliminado.

Eliminación

A diferencia de la mayoría de los reality shows de la competencia, los concursantes no son informados directamente de su eliminación, por el contrario, los tres últimos son notificados cuando "la lista es publicada" y descubren el resultado, ya que encuentran su nombre en la lista.



AVISO: No miréis nada más en la wikipedia, porque te ponen quién gana y quién no etc. Y así no tiene gracia el concurso.


Una vez que ya sabemos en qué consiste, os contaré cómo vivía yo estos momentos.
La tarea es lo que menos me "importaba". Es decir, eran dos o tres minutos y luego a cantar una canción que todos sabían. Lo que de verdad esperabas en la tarea era quién sería el invitado especial (Ayyyy Darren Criss) de cada día. Y quién ganaría la tarea (para mí en algunas ocasiones otros se lo merecían más que el que ganaba).
Luego en el vídeo musical podemos ver cómo se graban realmente los videoclips en Glee. Es de mis partes favoritas de The Glee Project porque ahí vamos viendo los problemas que tienen que afrontar los 12 finalistas para que todo salga bien. Además, luego los videos están super currados *_*
Después, en las nominaciones es donde vamos a sufrir de verdad. Nos mordemos las uñas esperando saber a quién dicen: Sigues en la lista de la semana que viene.
A veces sientes alivio, alegría y otros enfado y sorpresa, siempre dependiendo de si han nominado a uno de tus favoritos o no.
Cuando los 3 nominados se presentan ante Ryan tú estás en tu casa viéndolo esperando que lo hagan bien (o mal si hay alguno que quieras que se vaya xD) y esperando saber qué opina Ryan de todo eso. A mi, me encanta, porque vemos la cara del director de la serie, su forma de pensar y sus comentarios (y poco a poco, cómo se va ablandando). Sobre todo, me gusta cuando habla de cómo serían los personajes que tiene pensados, me encanta eso porque hace que nos muramos de las ganas de ver ya de una vez la tercera temporada ^^


Y después, la peor parte del episodio, con la que más sufro: Saber el nombre de quién no sigue.
Sí, esos momentos son muy muy tensos, sobre todo cuando ya vas sobre el capítulo 5 o por ahí, que ya empiezan a gustarte todos y no querer que se vaya ninguno (o ninguno de los nominados) ;____;



El llanto está asegurado, por lo menos a mí casi se me saltan las lágrimas en el tercer capítulo con lo que se descubre sobre uno de los finalistas. Esas cosas que les hacían vulnerables... 
Y también en otro episodio en el que, bueno, es imposible no sentir cariño hacia esa persona (los que lo hayáis visto sabréis de quién hablo).


Y para ir terminando, no puedo hacer una reseña sin comentar algo sobre los personajes que más destacaron a mi parecer. Y sobre mis favoritos.


Damian: Sí, mi favorito por excelencia. ¿Qué decir de él? Bueno, simpático, humilde, tierno, sincero, gracioso, divertido etc. ¡Es que es lo mejor de la serie! 


Cameron: Religioso hasta los huesos y buenazo donde los haya. Un amor de chico, sin duda es inevitable no quererle.


Hannah: Graciosa y divertida a más no poder, una voz normalita, pero una personalidad explosiva. Y sí, es un amor de chica *.*
Pd: Justo el mismo día que comencé a ver The Glee Project, ésa misma tarde había visto un capítulo de MTV Made quiero cambiar dónde ella salía porque quería rapear. Me quedé flipando al verla luego en la serie xDDDD




Marissa: Me encanta por su voz, por lo que me recuerda a Brittany a la hora de bailar y por su personalidad. Ella es una chica también humilde que no critica, y eso me gusta.


Sam: Bueno, a mi con Sam me ha pasado eso de amor-odio. Unas veces me encantaba, otras no. Su voz, me encanta y sus rastas y su mirada y aigh (sí, me pone).


Lindsay: No me gustaba NADA. Falsa y creída, ¿resultado? Repelente para mi. Aún así, no puedo negar que tenía una voz de infarto, al igual que Alex (pero Alex era un creído y arrogante, y no soporto a la gente así). Además, buenísima actriz, pero sin iniciativa (acaba copiando a la gente para ganar puntos, y encima de manera falsa intentando dar pena en algunas ocasiones ¬¬).
Que por cierto, es guapísima  y tiene unos ojazos...


A mi parecer, los demás no me llamaron igual la atención. Bueno, Ellis me encanta también pero no ha llegado a gustarme tanto como los que he puesto. Y las voces de Emily y McKynleigh también son buenísimas.


Además de llantos, risa también pasaréis, sobre todo de la mano de Damian.


Así que, ¿cómo es que aún no estáis viendo ya The Glee Project? ¿Cómo es que no habéis visto aún Glee? 
¡Yo ya estoy esperando la tercera temporada y a su ganador/a en acción!

                                                 


13 caricias:

Maria32 dijo...

Ass lo pones tan bien que me lo voy a tener que ver. Glee y esto. ¿Si veo esto antes me comeré algún spoiler de Glee?
Es que ponerse a ver Glee desde el principio igual es mucho.

Un besin.

Vir dijo...

La verdad que había oído hablar de esto pero no me animaba a verlo... pero después de tu entrada seguro que como mínimo me veo el primero haber si me engancha :D

Gracias por la recomendación Bea :D

Un besazo ^^

Bam dijo...

Me falta un capitulo para acabarlo que se estrena esta semana, asi que estoy emocionada para ver quien gana!
Genial proyecto!!!
Ojala gane Sam!!! *w*
Besos

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no sabia que esperame de esta pelicula,vi en Peru el trailer y no sabia si reir o llorar..pero tras tu critica me animare a verla

Ángel oscuro dijo...

Pues fijate que no me animaba a verla porque no sabía muy bien que me iba a encontrar!! pero oyeee, creo que lo voy a ver!!!
Ainss yo tb tengo ganas de que llegue la tercera temporadaaaaa!!!!!!!! ajajajajajajajaja

Un besoteee

Amanda_9 dijo...

La serie de Glee no me gusta mucho...así que The Glee Project no es que me anime mucho a verla.
Pero oye, le has dado un 10, una nota impresionante, por lo que...le daré una oportunidad al primer capítulo jeje
Un beso!

AlexisRead dijo...

!Si! yo aquí veo los capitulos en FOX y buenos ya va para el final, de hecho ya es la final aunque debo decir que ya se quien gana, quien segundo, tercero y cuarto, la verdad Alex lo odio por los mismos motivos que tu: presumido. Mi favorita era Marissa pero aaaaaaaaaah!! ya sabrás, no puedo decir por lo spoilers pero bueno, son dos las participantes que sacaron y me decepcione, ya les tenia cariño y a una amor♥ hahahaha..!! ya sabes. Damian es el que más te gusta pero debo decir que pense que sería de los primeros en salir y nada, sacó la casta!!
Saludos.
PD: Hiciste una excelente entrada con todo lo necesario.

Laurybdn dijo...

Glee me encanta, y hace tiempo que quiero ver "Glee project" pero este verano no se que me pasa, que me da mucha pereza ponerme a ver series jaja

Besos :)

¿Te apetece pasarte? Tasty Candy

~Lectora Voraz~ dijo...

Ya lo pillo: ver la serie, no mirar en Wikipedia xD

¿Por qué lo mencionas? ¡Ahora tengo curiosidad!

Besotes ^^

ѕweeт ѕara dijo...

No había oído hablar de ella hasta que te leí a ti comentándolo en twitter^^ Pues igual me animo a verla, a ver qué tal=)
Yo también estoy deseando a ver ya la tercera temporada!!!
Un besazo=)

Mireille Nolan dijo...

Me encanta este programa! Sobre todo Damian, estoy enamorada de ese chico! También me gusta Marissa y Hannah. Y tampoco soporto a Lindsay, sobre todo SPOILERS sus escenas de los besos robados y los escesos de drama.
Besosos!

Saru dijo...

La tengo a medias porque la veo con Nú, aunque buscando videoclips me spoileé el final y estoy contenta con el resultado xD
The Glee Project es original aunque ya comenté que no me gustaba especialmente que todos fueran unos condenados frikis, que también podrían coger a alguien más normalito...
Lo mejor, al menos a mi parecer, es que hagan videoclips. Es súper original!!

Un besote panero!

~♥ҒяãηĈђεδҜã♥~ dijo...

Hola! Yo tambien vi varios episodios de "The Glee Project" en las vacaciones, pero las clases me lo impiden!

Mi favorito es Damian, y al igual que tu, odio a Alex y a Lindsay... Pero mas que todo, no puedo ver ni en pintura al gay de Alex... quiere presumir lo que no tiene y a veces su forma de ser y de llamar la atención me vuelven loca...

Un spoiler: viste cuando se vistió de chica para cantar para Ryan? Lo odie!

Bueno, Lindsay es otra cosa, ella simplemente se cree la ultima coca-cola del desierto y eso me pone histerica... I hate her!

Graxx! Muy buena opinion!