a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

sábado, 6 de agosto de 2011

Hex Hall: Condena

>



Nos encontramos con una historia contada en primera persona, desde el punto de vista de la divertidísima Sophie. Como siempre, la primera persona es un gran acierto para darnos la capacidad de comprender los sentimientos y opiniones de nuestra protagonista mucho más. Si hubiésemos tenido que soportar a una protagonista aburrida, tonta, sosa, repipi, superficial o algún adjetivo parecido con el que nos encontramos a menudo a leer libros juveniles sobre institutos de seres mágicos, yo habría muerto y no estaría reseñando este libro. No estaría reseñándolo porque, aunque en un principio puedes pensar que Sophie será como las demás, con forme vas pasando las hojas te vas cayendo en tu error. 
La pluma de Hawkins es ágil y fresca, a la par de divertida y llena de misterio. Contamos con personajes diferentes y situaciones de todo tipo. Veremos poca acción en esta primera parte, pero es algo normal, puesto que más bien se trata de un libro introductorio. Otro punto a favor trata sobre eso: es un libro introductorio que no te aburre lo más mínimo. Sophie hace que todo sea mucho más ameno y le resta importancia a contarnos datos curiosos sobre su mundillo mágico. Y es un gran acierto. Así evitamos a toda costa toparnos con largos párrafos en los que te explican mil cosas, con información que de poco nos va a servir y pareciendo que estamos en una clase de historia de la magia. Los capítulos son irregulares, ni cortos ni extensos. Algunos más y otros menos. 
Pero sin duda, lo que más me ha gustado de este libro es que Hawkins no ha puesto ni una palabra más, ni una palabra menos. Todo en su justa medida. 
Descripciones normales: ni nos contaba que el mechón rosado de Jenna tenía con exactitud, dos motitas de caspa; ni nos decía simplemente que Elodie tenía ojos. Y es que, así, se me ha pasado el libro volando. En un pis pás.
Sobre el contenido de la novela, tengo mucho que deciros. A pesar de que las historias de institutos donde conviven series mágicos es algo bastante común, dónde la magia es lo más normal del mundo para ellos y dónde los directores son mayores, severos, imponentes pero al protagonista principal le tienen cariño, Hawkins ha conseguido darle un toque especial y original a ésas tipicadas. Para mi, su historia ha sido refrescante, divertida y rápida. Es cierto que yo habría preferido que el libro hubiese sido muchísimo más largo, puesto que me he disfrutado tanto con esta lectura que no quería que terminase. También creo que no haría falta dividir los libros en tres, puesto que son bastante cortitos, pero bueno, eso se deja a elección de la autora. En un principio la historia parece una tipicada de las que he nombrado antes, pero conforme vamos leyendo, cambiamos de idea. 
Tenemos los elementos principales que son: una protagonista la mar de divertida, un chico sarcástico de esos que hacen que se te caiga la baba -además de guapo-, una enemiga de esas típicas de instituto americano -solo le falta que sea la capitana de las animadoras-, una mejor amiga marginada y rara -y además lesbiana, cosa que me ha encantado, porque jamás he leído un libro donde alguien sea lesbiana. He leído sobre gays, pero no lesbianas. ¡Un punto más para Hawkins!-, un instituto grande, tétrico y repleto de gente mágica, una profesora cabrona, amor -para mi gusto, demasiado precipitado- y mucho misterio. 
Creo que con esto, tenemos para una larga historia. Y más cuando encima además tenemos no sólo un enemigo malo malísimo, si no muchos más. La historia avanza rápidamente, al igual que los sentimientos de Sophie. Creo que ese es un punto negativo que le pongo a la novela: la rapidez con la que se enamora la protagonista. En una página dice que le odia y quiere matarle, en otra, que le gusta. Dos hojas más tarde, está enamorada. Cinco más, está locamente enamorada de él. ¡¿PERO ESTO QUÉ ES?! No me entra en la cabeza.
Hawkins tiene mucha imaginación. Jotaká Rowling nos había robado ya todas las ideas posibles para crear cosas originales sobre magia (en plan hechizos guays, o piedras mágicas guays también) pero Rachel también nos ha mostrado que también podemos inventar muchas más cosas nuevas, y por ello, la originalidad e imaginación le suman muchos más puntos
La historia es sumamente adictiva y es seguida de muchas frases divertidas. Y sobre todo, algo que me ha encantado ha sido que: le coges cariño a quién la autora quiere, y odio a quién la autora te dice. Muchas veces hemos acabado por odiar, repeler o siemplemente, no soportar, a la protagonista o a sus amigas, pero en este caso, Sophie y Jenna, son uno de los muchos aciertos de la novela.
Y qué deciros del final. Había un par de cosas que ya me olía yo, pero te puedes quedar literalmente de piedra al leer la última frase. O al saber lo que ocurre en las últimas 20 páginas. Ahí hay muchas cosas que para nada sospechabas, ni si quiera se te habían pasado por la cabeza. Así que, quitando ese par de cosillas que podías intuir, lo demás lo compensa. Sin duda, una lectura muy recomendable
Risas aseguradas. Misterio por cada esquina. Y ojos como platos a cada intriga desvelada.
Mi nota es un 9'5 por ese -para mi gusto- error de la rapidez con la que se enamora nuestra querida protagonista, y ese par de cosillas que eran predecibles. Aún así, no pararás de tirarte de los pelos cuando leas la novela, si es que aún no lo has hecho.

Elodie puso los ojos en blanco, agitó su pelo, hizo ese movimiento de manos que es patrimonio exclusivo de las chicas guapas enfadadas con sus novios y subió al tercer piso. En mi opinión, movía demasiado las caderas, pero, en fin, era sólo mi punto de vista.


¿Por qué?
He decidido entregarme a él.
Vaya asco de chica. ¿Quién dice esas cosas? ¿Por qué no decir directamente "le entregaré mi delicada flor" o mi "tesoro carnal" o algo igual de estúpido?
Por supuesto, Anna gritó emocionada:
¡Dios mío, qué romántico!
Elodie rió como una niña. No le quedaba bien eso de reírse. Las chicas como Elodie deberían cacarear.

Según tú, las chicas se tiran a mis pies. ¿Por qué tú no? ¿No soy tu tipo?
-Pues no, no lo eres dije finalmente, esforzándome porque mis palabras sonaran creíbles. Siempre me han gustado los chicos empollones. Los chicos bonitos y arrogantes no me van.
Entonces soy bonito.
Cierra el pico.



13 caricias:

.:PaTrY:. dijo...

Este libro me gusto muchisimo y su segunda parte aun más, que ganas de que llegue el tercer libro pero nos tocara esperar...

Muy guapa tu reseña como siempre =)

Besitos guapi!!

Vir dijo...

Si te ha gustado este, ya verás el siguiente :D A mi la rapidez con la que se enamora tampoco me gusto mucho, pero cómo Sophie es taaaan genial, se lo perdono :P

Buena reseña ^^

Un besazooo

Beatrice dijo...

jajaja El Jotaká con acento incluido genial XDDDDDDD
Buenisíma reseña, y ahora si, quiero ese libro y lo quiero yaaaaa!
¿Porque sois tan malos que me haceis desear los libros de esta manera¿?
Las citas geniales también *tesoro carnal*
Dioss, me encantas!
Besos!

Skila dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, bueno, ya lo sabes. Te dije que te gustaría <3
Voy a leer su segunda parte rápido rápido y te la dejo.

(L)!

Bam dijo...

Que bueno que te gusto n.n a mi tambien me encanto y espero con ansias su segunda parte jeje
Genial reseña!
Besos!!!!

Lirie dijo...

Los enamoramientos rapidos me dan bastante alergia, pero si dices que tiene un final inesperado...me llama mucho! =P Además de que tiene pinta de ser muy entretenido.

Un abrazo~ ;D

Reyes;) dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro que, espero que me guste tanto como le ha gustado a la mitad de la bloggosfera ^^

Besotes! :3

PD: ¡ Te sigo ! ;)

~Lectora Voraz~ dijo...

Pero qué ganitas le tengo a esta saga, me llama muchísmo la atención, a ver cuándo le hago con ella.

Besotes ^^

Talisman Dreams dijo...

Tengo una ganas enormes de leer este libro!! Y encima todas lo ponéis super bien.

Gracias por la reseña! Un besito!

Saru dijo...

Totalmente de acuerdo, panera. Muy original aunque se echa en falta que el libro no sea más gordito... u_u

Un besito!!

Laura dijo...

Guaaaa! Que ganas le tengo a este libro, a ver si le pillo ya por banda porque he leído un montón de reseñas que lo ponen genial (como ésta) ^^ Me ha matado eso de 'pareciendo que estamos en una clase de historia de la magia' jajajaja muy cierto :) Buena reseña ^^

Por ciertooo, acabo de reparar en tu foto del perfil... SYNYSTER GATES? Te gusta Avenged Sevenfold? Porque si es así te adoro desde ya! jajajajjajajajajaja

un besazo! :)

Ai* dijo...

Me tego que leer Hex Hall!!! Me ha encantado el fragmento de ella y de él...sobre quien era su tipo xD!! Una reseña fabulosa :)

Pasajes románticos dijo...

Me gustó, no tanto como a tí pero me gustó.
Me pareció una novela muy entretenida y divertida, quizás falla la originalidad que brilla por su ausencia pero de resto apuesta segura.
Un beso
Dácil