a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 8 de agosto de 2011

Hush, Hush

>



La forma de Becca al escribir es absorbente. Sí, para mí ese esa es la palabra que lo describe. Desde la primera página engancha hasta el punto de que no puedes parar de seguir leyendo. En un principio, tan sólo lo haces porque quieres saber más y más sobre Patch y esas contestaciones tan OMG que le hace a Nora. Luego, la trama se va volviendo oscura y peligrosa y ya no puedes parar de leer con todos los hechos ocurridos. Los capítulos son normales pero todos ellos tienen acción o intriga a la par que conversaciones que más de una vez te harán reír.
Sin duda, el gran acierto de Becca ha sido la primera persona desde el punto de vista de Nora. ¿Qué decir? He sentido lo mismo que ella
Desconfianza, temor, amor, confusión, etc. 
Y ha conseguido engañarme a mi también. Si ha conseguido todo esto, está claro que es porque Becca nos ha mantenido en vilo durante toda la novela, dejándonos con la miel en los  labios y haciéndonos desconfiar de sus personajes. Además, las descripciones eran las justas, las conversaciones muy amenas y los momentos con Patch cargados de hormonas (Oh, sí, Patch, me encantas.)
En cuanto a contenido, ya os digo: 
INTRIGA, MISTERIO y MUCHOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. 
Desde miedo hasta amor, pasando por la confusión. Todo esto lo vas a sufrir al igual que su protagonista, porque no sabrás ya si fiarte o no. Empezarás a sospechar y a dudar de las acciones de TODOS. Ya no sabrás en quién confiar, al igual que le ocurre a Nora. Este libro me ha mantenido pegada a cada una de sus hojas durante dos días sin parar. Lo único que hacía era pensar: ¿Qué ocurrirá ahora? Y es que cada capítulo está cargado de nuevas intrigas y escenas de acción. Los encontronazos con Patch son para que se te caiga la baba, y es que si no te enamora este personaje, no eres humano (o sí, para gustos hay colores) Este libro me ha dejado con la miel en los labios en más de una ocasión, esperando besos o algo más, si se puede. No sé que hacía con mi vida sin leerlo, he vuelto a encontrar a un personaje que me ha encandilado por completo. Me ha encantado cómo hacía de rabiar a Nora haciéndola ruborizarse

"—Admite que lo haces apropósito.

—¿Hacer qué?
—Esto, provocarme.
—Repite provocarme. Tu boca es muy provocativa cuando lo dices."


Y también tenemos a Nora, que es de los pocos personajes protagonistas femeninos que me ha parecido que tenía cabeza y recursos. No depende por completo de su amado amadísimo, sabe apañárselas sola, no se enamora al pasar dos páginas, no tiene la cabeza hueca, no lloriquea, tiene reacciones que cualquiera de nosotras tendría, no se fía a la primera de turno, no es una sosa que se aburre todo el día encerrada en su casa, tiene más cosas que hacer aparte de estudiar -y estudia-, y es, en definitiva: real. 
Para mí si lo ha sido, no sé para otros. Pero es que muchas cosas pueden ocurrirnos a los demás y actuaríamos de la misma forma. 
En cambio, un personaje que no me ha gustado nada es la mejor amiga de Nora: Vee.
Vee es una salida, sí, que no tengo nada en contra de las salidas -porque yo también lo soy de vez en cuando-, pero se repite constantemente. Se pasa la historia entera guiándose por los tíos, por su físico y apariencias. Y sí, este personaje me ha parecido totalmente irreal. Al completo. ¿Después de que te ataquen te pones a bromear? ¿En serio? Creo que nadie en su sano juicio haría eso cuando casi le pegan una paliza. En fin, que aunque aporte mucho a la historia -sobre todo por el final- tiene un montón de fallos. Un ejemplo: se toma a cachondeo los problemas de Nora. Mira, ten amigas para ESO. 
Y sobre Patch podría extenderme mucho, pero puedo ser breve y concisa:
 ME TIENE ENAMORÁ.
Sarcástico pero sin ser borde. Es decir, hace bromas que consiguen que se te salten los colores. Uy, y mucho piropo con sonrisita maliciosa de esas que hacen que se te caiga la baba. Además es un encanto. 

Quiero dejar clara una cosa, he leído a bastantes personas que comparan ésta novela con Crepúsculo y, sinceramente, yo NO les veo el parecido.
Edward es un purito samaritano que no quiere desvirgar a su querida novia hasta casarse.
Patch no desaprovecha las ocasiones para intentar llegar a algo más. 

Bella es patosa, no sabe defenderse y depende totalmente de Edward para su superivivencia y día a día.
Nora no.

Crepúsculo avanza de forma lenta, con misterio, pero al fin y al cabo, sin apenas acción y sorpresas.
Cada capítulo de Hush Hush hacía que me mordiese las uñas.

Edward sólo se hace el interesante y misterioso y Bella va tras él. 
Patch es sarcástico y tiene buen sentido del humor. Nora de vez en cuando sabe sacarme una sonrisa.


Así que decidme vosotros dónde veis el parecido. ¿Quizás en la trama? Supongo, pero hemos leído ya tantas historias de este tipo que para mi ya no es nuevo. A mi me parecen innovadores sus personajes y situaciones.
Sobre el final deciros que es MUY CERRADO, aunque deja algún que otro cabo suelto que espero que se explique en Crescendo. Ahora sólo puedo pensar en una cosa: 
¡¡¡¡Que me traigan el pedido de la librería de una vez!!!!
Sin duda, RECOMENDABLE.

¿Qué haces el domingo por la noche? 

¿Me estás invitando a salir?
Te estás volviendo una engreída. Eso me gusta.
 Patch y Nora.

Te estoy diciendo que te veo venir y quiero que lo sepas. No has engañado a todo el mundo. Voy a averiguar qué tramas y te dejaré al desnudo.
Es lo que más deseo.
 Patch y Nora.

¿Cuánto quieres apostar?
Cinco dólares.
Le sentí menear levemente la cabeza.
Tu chaqueta.
¿Quieres mi chaqueta?
Quiero que te la quites.
[...]
Vale dije quitándome la chaqueta. Puede que me hayas impresionado un poco.
Patch examinó mi top escotado de seda.
Precioso dijo.
Patch y Nora.

¿Te importa si te pregunto por tu nota media? continuó mi madre. ¿Es demasiado grosero?
¡Caramba, qué tarde se ha hecho! dije mirando el reloj que no llevaba.
Dos coma dos respondió él.
La madre de Nora, Patch y Nora.

Porque no dejo pasar el error de que Vee era insoportable. Por todo lo demás, perfecto.



¿Y a vosotros, qué os pareció? ¿Os picasteis como yo u os pareció aburrido y predecible?

16 caricias:

Bam dijo...

A mi este libro me gusto mucho! y espero con ansias crecendo.
Ademas espero comprarlo pronto porque apesar de que ya lo lei no lo tengo fisicamente jeje
Genial reseña!
Besos

Beatrice dijo...

Como ya dije, cuando yo me lo leí me sentí igual que tú, respecto a TODO, creo que tienes razón.
Pero aunque me encantó, no es un libro que deja huella y si, tienes el buen recuerdo de haberlo leido pero no será el libro de tu vida, aunque me siga encantando Patch.
No lo he reseñado, pero si lo hubiera hecho nada más leerlo le habría puesto la misma nota que tú. Sin embargo si lo reseñase ahora se quedaría en 8, es lo que tiene estos libros, te enganchan pero ya está.
Un besazoooo!:D

Extremo_Delirio dijo...

Gracias por confirmarme que soy extraterrestre xD Yo es que no sé qué le ve la gente a Patch. Bueno, tú mencionas varias cosas. Pero yo no las veo (¿será que en mi planeta somos ciegos?). Sí, me ha sacado un par de sonrisas; pero ya está :/
Tampoco coincido con tu opnión sobre Nora, pero te doy un AMEN como una catedral a lo de Vee. El personaje más odioso con que me he encontrado en la vida.
A ver... Totalmente predecible, no. La verdad es que había momentos en los que no sabía que esperar (aunque las cosas 'típicas' sí que me las esperaba). Aburrido, sí, un poco. Pero no me lo tengas en cuenta, porque no soy de este planeta xDDD
¡Besos!

Liz dijo...

Entonces yo creo que soy de otro planeta, porque patch me ha parecido un soso, y Nora una recontraultramegapetarda.... no se yo pero no quiero leer mas libros asi a lo crepusculo, es que es igualito!

Lirie dijo...

Pues si que se nota el entusiasmo mostrado en Twitter, si xD

Aun no me he lanzado por Hush Hush porque... No se... Como que todo lo que tenia en contra se fue a la porra con tu reseña xD
Pues nada, a la lista de pendientes que el tal Patch ese me da curiosidad =) Y aun sin leerlo te dire que tambien le cogeré manía a Vee x)

Un abrazo~ ;D

.:PaTrY:. dijo...

Este libro hace muchisimooo tiempo que lo tengo en punta de mira y me lo quiero comprar pero siempre me pico con otro xDD

Tiene de estar genial tiene buenisimas criticas!!

Besitos guapi, gracias por tu reseña!!

Skila dijo...

MUERO POR LEERLO EN ESTE INSTANTE.

Adiós. Te amo.

Ai* dijo...

jajajajajaja me han encantado los fragmentos !!!!! y sobretodo el ultimo preguntando la nota media jajajajajaj que riisa :)
este libro lo tengo en pendientes...a ver cuando me animo a empezarlo !!!

~Lectora Voraz~ dijo...

Me encantó este libro y estoy de acuerdo con Vee. Al principio la veía incluso simpática, pero pasadas 100 páginas te acaba estresando xD Aún así, es un personaje muy peculiar y la novela está genial.

Besotes ^^

Pinkiland dijo...

No me gustó Pach, le odié desde el principio. No me hizo ni sonreír...
Y Nora es lela, me daban ganas de pegarle un copón para decirle tia despierta!
Lo único que me gustó un poco, no para echar cohetes, fue la amiga, quitando eso...
Y el libro lo terminé por mero orgullo, pero no me gusto, nada de nada.

Un besikooo.

Mary Ann ♥ dijo...

Desde ahora me declaro fan de tus reseñas, me encantan xD el libro me lo leí de una sola sentada no mentira :p tarde unos días y el segundo igual,pero me encanto! a mí dios amé a Patch..ers que es tan sexy tan malo..tan Patch :P me encantó ¬¬ definitivamente las que dicen que se parece a crepusculo son de otro planeta xD si se pareciera a crepusculo creeme que no lo hubiera leído xD además de los puntos que dices para defender la teoría Edward es un soso xD y vampiro...Patch es sexy, malo y un angel caído...a mí en verdad me encantó♥

Saludos!
Fan #1 de tus reseñas, me gustan mucho :)

Saludos!

Luce & Lissa dijo...

Me gustó muchísimo el libro, casi tanto como a ti. Y tienes la razón en todo lo que has dicho sobre Vee, al principio me caía bien pero llegó un momento en el que dije basta.
Me ha gustado muchísimo tu reseña ^^

Lissa ♠

PD: Me encanta tu blog, ya tienes a una nueva seguidora por aquí :)

Lily dijo...

Estoy deseando devorarlo!! He leído tantas buenas críticas que cada vez me apetece más!!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me ha encantado la reseña, tanto como me gustó el libro :D Si es que Patch es mucho Patch, por eso estoy deseando que me devuelvan Crescendo, que lo tienen secuetrado, para leerlo :D Los fragmentos son de lo mejor ^^

Besos

crisis.91 dijo...

Primero, me han encantado las citas. Segundo, al igual que tu creo que no se parece en nada a Crepusculo, pero a mi si que me gusta Edward y Bella y la saga en si! :D Tercero, yo también estoy enamorada de Patch! :P

Amm y para terminar, ya te dije que Crescendo te va a dejar con muchas ganas de mas.. yo te aviso ;)

un besin

Celeeste~ dijo...

Simplemente PERFECTO. He devorado ya los tres libros, y estoy ansiosa por el cuarto. TOTALMENTE recomendable! Nada que ver a Crepúsculo, es miles de veces mejor que él. Delen una oportunidad y no se arrepentirán ;)