a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

sábado, 10 de septiembre de 2011

Temblor

>
Después de miles de años con Temblor en la estantería cogiendo polvo, me decidí a continuarlo. No tengo nada más que decir que: Es precioso.

No sabría cómo describir con exactitud el por qué me ha encantado tanto la forma de escribir de Maggie. Su forma de narrarnos cada situación, gesto, mirada, escena o movimiento, me hacían transportarme a aquel lugar y ser yo misma la que viera lo que Sam o Grace veía. No sé si será por la manera tan sencilla de contarnos las cosas y a la vez tan bien hecha, que me era imposible incluso a veces no sentirme identificada con algún gesto o contestación. Sin duda, lo que más me ha llamado la atención eran esas frases al parecer tan simples, que meditadas, te hacían sentir anhelo, amor, impotencia, nostalgia y demás. Esas frases que en realidad ocultaban tantos sentimientos y sensaciones en unas pocas palabras. Y era así cómo me sentía y se me encogía a veces el corazón al leer este libro. 
La relación entre los dos personajes está tan bien creada que parece incluso real. Sí, porque apesar de que todo ocurre demasiado rápido, en realidad, el amor entre Grace y Sam lleva esculpiéndose desde hace años. El no poder hablar y acercarse el uno al otro, hacía que ese sentimiento que los dos compartían, creciese y creciese. 
Y ahora, les tocaba disfrutarlo. 
Situaciones típicas, momentos sencillos y bonitos, conversaciones pícaras, sentimientos a flor de piel y dos personajes enternecedores. Y es así cómo Maggie nos cuenta una historia simple a la par de complicada. Con capítulos cortos, algunos muy muy cortos. Cada uno contado desde el punto de vista de los dos protagonistas. 

Hacía muchísimo que no me gustaba tanto una relación tan tierna y empalagosa. Últimamente no encontraba ninguna que me hiciera sentir tan a gusto al leerla. Iba empezando libros y libros y ninguno me llamaba lo suficiente para continuarlos. Creo que necesitaba mi dosis de amor vía libros, algo que me hiciese suspirar y sonreír, y además engancharme. Y entonces, Josu comenzó a poner Temblor por las nubes y me dio el empujoncito que necesitaba para continuar por donde me quedé hacía meses. Apenas había empezado el libro, y estaba pensando en dejarlo así. Y me alegro de que el empujoncito me hiciera continuar, porque sin duda, no me habría gustado perderme ésta tierna historia. 
Para empezar, adoro a los dos personajes que nos cuentan ésta historia. Seguramente muchos los conozcáis y, aunque ya haya pasado tiempo desde que el primer libro salió a la venta, es imposible olvidarse de ellos. 
Comenzaría por Sam, porque Sam es el personaje más adorable que nos encontraremos. Cada vez que Sam narraba y nos contaba sus experiencias, su forma de ver las cosas, su forma de pensar y querer a Grace, etc. hacía que sientiese #InfinitoAprecio/amor. Sam es un personaje bueno, sincero y sencillo. ¡Por fin encontramos a un chico que no es el típico malote que jamás llora y encima está buenisisisisisisimo y es guapisisisisisisimo y todas las chicas están por él! Sí, Sam es un chico sencillo, a veces un tanto tímido, adorable, amable, encantador y en resumidas cuentas: Enternecedor. Es imposible no quererle 
Después continuaría por Grace, una protgonista que me ha encantado. Sí, tiene recursos, sabe improvisar, no huye de los problemas, es razonable, piensa, tiene iniciativa, es valiente y no se pasa el día lloriqueando por su negro futuro con Sam. ¿Qué mas podría decir? Además, todo ello no quita que sea amable, simpática y a veces tiene comentarios pícaros que hacen que Sam se ponga rojo. 
Sin duda alguna, no estamos hablando ni de Edward, ni de Bella. Jamás compararía ésta novela con Crepúsculo. Maggie me ha sabido transmitir sentimientos más verdaderos que Stephanie. Y además, su historia no se parece en nada. 
Podría continuar con Beck, un personaje que también me ha dejado encantada. La relación entre Beck y Sam es de lo mejor en este libro. Se podría decir que eran como padre e hijo, solo que no compartían la misma sangre. Entre ellos hay amor, totalmente. Igual que entre Sam y Grace lo hay, pero de una forma distinta.
Beck es un personaje que me encantaría conocer mucho más. Cada vez que Sam nos contaba algo de él, hacía que fuese único, que todo fuesen recuerdos especiales, momentos verdaderamente íntimos y, sí, se leía claramente que Sam le quería como a un padre. Y que Beck le quería como a un hijo. Y espero encontrar mucho más a Beck en Rastro, porque no me gustaría olvidarme con facilidad de un personaje así.
Después sigo con Isabel, que en un principio parece la típica chica pija repelente asquerosa y mala. Sólo lo parecerá durante unas cuantas hojas, después, pensaremos que Isabel podríamos haber sido tú o yo -exceptuando el que a mi no me gusta joder la vida de las personas como hace ella en venganza-. Isabel se comporta de la misma forma que una persona normal y corriente haría. Hace los mismos comentarios y además, reacciona igual que lo haríamos nosotros. 
Y por ello, la destacaría mucho más que Olivia o Rachel. 
Porque ni Olivia ni Rachel me han despertado nada. Quizás Olivia haya conseguido que le coja simpatía, y poco más. Quizás también porque compartimos la misma afición: la fotografía. Pero aparte de eso, poco la vemos, poco sabemos de ella y poco la conocemos.
De Rachel, simplemente sabremos que podría ser la típica amiga impulsiva, divertida y sin pelos en la lengua que normalmente hay en todo grupo de amigos.
Sobre los padres de Grace, se nota que si los conociéramos, serían personas agradables tal y como su hija lo es. Pero no me parecen muy puestos con los pies en al Tierra, sobre todo su madre. Podría decirse que unos padres se ocuparían más de su hija y se preocuparían de otra forma. Ellos parece que ver a Grace con una herida es como verla con una camiseta nueva. No hacen mucho caso de ello. 
La ven y piensan: Ah, una camiseta. Ah, una herida.
No, a mi me parece que unos padres, sean como sean, se preocuparían un poco más por su hija. No sé cómo Grace soporta tanta soledad en su casa, por dios. 

Sobre la historia en sí, vamos a tener acción en alguna que otra ocasión, sin pasarnos. Mayormente por los recuerdos de Sam y la manada. Pero la falta de acción -que hay, no en exceso, pero sí lo suficiente- no hace que la novela se lea de forma más lenta o aburrida.
Para nada.
Quizás sea porque cada página está llena de amor -que cursi-, pero es que es así. Al leer la relación de Sam y Grace, los problemas y obstáculos etc. sentimos cariño y muchas más cosas. 
Se resumiría que ésta novela es: bonita
Es bonita porque tiene unos personajes encantadores -no todos-, y porque nos cuenta una historia de verdadero amor. No un amor que nace hoy y mañana ya no podemos vivir el uno sin el otro. NO. Amor que lleva creciendo durante años y que se explota ahora, amor que siempre ha estado encerrado, que por culpa de la naturaleza de Sam o la distancia o cualquier otra cosa, no se ha podido dar hasta ahora. Y por ello, me ha gustado tanto este libro.
Además, es una historia bastante original sobre lobos. Yo me quedé muy sorprendida cuando descubrí cuando se transformaban. Como siempre, pensé en el tópico de: cuando yo quiero o me descontrolo, me convierto. Y para mi sorpresa, no fue así. Además, aquí no perseguimos a un malo malísimo. Simplemente, buscamos que Sam y Grace puedan seguir juntos para siempre. Y la naturalidad, la forma de Sam de explicarnos su vida con la manada, nos hacía pensar en que eran como una familia.

Para mí no tiene ninguna pega. Ningún fallo o error. No sobran palabras, no faltan descripciones, ni bostezamos mientras lo leemos. No reímos a carcajadas, ni lloramos como niños, pero nos metemos en la historia e imaginamos lo que Maggie no está intentando contar. Yo, en la escena de la pastelería, me imaginaba cada pastel y su olor, en serio *.*

Podríamos destacar muchísimos fragmentos, conversaciones etc. que ésta novela nos haya hecho sentir de alguna forma y que nos hayan encantado. Pero yo me quedo con lo que hizo que continuase leyendo ésta novela y que sin duda, me hizo sentir de verdad lo mismo que se describía.


Mi lobo se quedó titubeante en el lindero del bosque, contemplando la tenue luz de la casa, observando mi silueta recortada en la puerta.

Extendí una mano sobre el cristal.
Nunca me había parecido tan vasta la distancia que nos separaba.



                                             

¿Y a vosotros? ¿Qué os pareció? ¿Estáis de acuerdo con la nota del libro?

A mi mucha gente me decía que le gustaba, pero sin pasarse. No sé, a mi me ha encantado. Yo creo que sobre todo, porque iba con una visión mala del libro: pensé que sería ñoño y simple, ¡y me he dado cuenta del error que cometí al pensar así!




21 caricias:

Isu W.H. dijo...

Aún recuerdo cuando leí Temblor *-* Entró en mi lista de favoritos de pleno, como dices es una historia bonita, una historia de amor *//* Y a mí también me sorprendió lo de que no se transformaran cuando perdían el control xD Y luego lo piensas y casi resulta hasta "normal" el porqué se transforman xDDDDDD

Y sin embargo, siempre he escuchado/leído que Rastro pierde un poco respecto a Temblor.

Natalia dijo...

Qué bien que te haya gustado tanto! a mí me gustó, aunque no como para darle la máxima puntuación... quizás un poquito lento para mi gusto, pero aun así me pareció de lo más tierno. La segunda parte me gustó más.
Besos

Espe dijo...

No lo he leido aun, lo tengo en la estanteria esperando jaja.
Pero veo que a ti te ha gustado mucho asi que intentare leerlo, haber que me parece :D.

Un beso, Nos vemos

Liz dijo...

a mi me gustaria mcuho leerlo la verdad!

Margari dijo...

Pues lo has descrito tan bien que me va a ser difícil resistirme y dejar pasar esta saga. Por ahora va a ser que no, que tengo mi estantería llena de pendientes por leer, pero en cuanto tenga un hueco, me lo pillo.
Besotes!!!

Maria;) dijo...

Me encantó este libro! Me enamoró la manera en que trataba la historia maggie. Me encantaron los personajes, me gustó todo! La segunda parte empeora un poquito pero no baja del 9 :) Esperemos que Siempre sea un final de trilogía perfecto!!
Un beso!

Ai* dijo...

Rastro me lo empecé a leer pero no lo pude acabar XD // Era de la biblioteca y lo tenia que devolver justo el dia que lo empecé a leer y me quedé con las ganas!! XD // A ver si vuelvo a ir a la biblioteca a cogerlo de nuevo :)

Samira dijo...

Estoy en proceso de lectura, me gusta pero me está costando un poco leerlo, coincido en lo de las situaciones románticas sencillas pero a veces las veo demasiado típicas... espero poder avanzar un poco más veloz, espero que me sorprenda gratamente :P

Vir dijo...

Fíjate que por mas reseñas buenas que leo me sigue son llamar nada... A mi es que los amores empalagosos me pueden y si encima tampoco es que tenga mucha acción... va a ser que no.

Pero gracias por la opinión guapii :D

Un besazo enorme :D

~Lectora Voraz~ dijo...

Este libro me encantó. Es tan emotivo y taaaaan tierno ♥
En serio, genial ^^

Besotes!

Raven Black dijo...

No lo tengo pero me gustaría mucho leerlo, las últimas reseñas que he leído sobre él son muy buenas, aunque antes no me llamaba mucho la atención ahora si con tantas alabanzas ^^ no me gusta perderme algo cuando es bueno :) ¡Besos!

Cristina :D dijo...

Me enamoró este libro cuando me lo leí y como a tí, me encantó la forma de escribir de Maggie. Y la historia de amor entre Sam y Grace es supero bonita, tuve una sonrisa dibujada en la cara durante toda la historia :D
Muy buena reseña!

Un beso guapi! ^^

dijo...

Me lo leí hace bastante y me encontré con un libro sencillo, escrito de una manera sencilla también. No digo que eso sea malo, pero es que pese a que la historia es más o menos original, no le encontré la chispa. los protagonistas estaban demasiado en su nidito de amor, y apenas hay acción. No ocurre casi nada hasta el final del libro XD No digo que no me gustase, pero encuentro que hay historias mejores xD

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que me gustó bastante pero no tanto como a ti, a mi me falto un poco de acción, a veces la historia se me hacía algo monótona!! Pero la historia de amor me gusto muchoo y Sam (L) ainss Sam es monísimoo!!! ajjajajaja
Me alegro que le dieras otra oportunidad y te gustará tanto guapiii!!!!

Un besoteee

Hikari dijo...

Para mi este es un libro de 10, ¡¡me encantó!! Tanto la forma de escribir de la autora, que es muy sencillita pero a la vez preciosa, como la trama en si... a ver si puedo leer pronto Rastro.

Un beso!

Saru dijo...

Me gustó bastante aunque la pareja protagonista a veces era demasiado azucarada/quemada para mi gusto. Me hubiera gustado más explicación de la licantropía, ya que partía de una idea muy original.
Espero coger pronto el siguiente!

Un besito, panera!!

Misao dijo...

Me gustó Temblor aunque no tanto como a ti, le hecho de que la relación fuese tan empalagosa hacía que el libro se me hiciese un poco cuesta arriba XD.


Saluditos!!!!!

Bam dijo...

Este libro me gusto mucho y estoy de acuerdo contigo n,n, espero que el segundo ya salga por aca!
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Llevo un montón de tiempo queriéndolo leer y al final no me animo, aunque viendo lo mucho que te ha gustado, igual tú eres la que me de el empujoncito a mí^^

Un besazo guapa!!!

Bubbles dijo...

A mí también me gustó mucho, no tanto como a tí pero está muy bien la verdad jeje Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Nidale dijo...

Hola nenita! vaya reseña más currada!! se nota que te ha gustado el libro jeje.

Yo le tengo muchas ganitas aver cuando puedo comprarmelo.

Besitos!