a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

martes, 15 de noviembre de 2011

Crónicas Vampíricas (The vampire diaries)

>


¿Por dónde empezar? The vampire diaries, según me han contado no se parece en nada al libro, que es mil veces peor, también dicen.
Me comencé a ver esta serie por la sencilla razón de que en twitter veía a mucha gente comentarla y yo pensaba: Joder, si tanta gente la ve y le gusta tanto, ¿qué hago aquí mirando los comentarios y no la veo? 
Y así le di al play. 
Lo cierto es que la primera temporada es mucho peor que la segunda, que es genial y la tercera que es mejor incluso que las otras dos juntas. La intriga y el "¿Cómo lo van a solucionar esto ahora?" me hacían mantenerme pegada a la pantalla. Llegué a la tercera temporada en tan solo dos semanas y con instituto y exámenes de por medio. ¿Entendéis el pique? Porque la serie se compone de aproximadamente 22 episodios por temporada, que no son pocos, y encima de larga duración. Pero, digo yo, ¿y nos importa tanto que sean tan largos? ¡Si cuando se termina uno necesitamos ver el siguiente! Y así contiiiinuamente hasta llegar al parón que han hecho hasta enero -oh, no sé ni cómo voy a sobrevivir a eso-. Pero, diréis, ¿por qué pica tanto una simple historia más de vampiros y brujas? ¿No se parece a Crepúsculo? Y aquí es donde yo me levantaría y me subiría encima de la mesa para decirte: NO LOS COMPARES. 
The vampire diaries cuenta una historia muy distinta. Quizás en lo único que se parezca es en que una humana se enamora de un vampiro guapete que va ahora al instituto. Y YA.
Porque en Crepúsculo NO EXISTE mi Damon -mío, que conste-.



¿Buscáis un personaje increíblemente genial, divertido, cabrón, cabrón, capullo, capullo, guapo, guapo, buenorro y maravilloso? Aquí os presento a mi marido entonces:


-Repito, tiene una relación seria, dentro de lo que cabe, conmigo. No acepto acopladas-

Y aparte del genialoso de Damon que nos hará reír hasta no parar -más de una vez lo ha hecho, muchas muchas- tenemos una protagonista valiente que sabe lo que hace. Elena no es Bella ni tampoco Katniss, pero bueno, nos conformamos con alguien menos estúpido que la Swan. Y después está Stefan, el vampiro del que nuestra protagonista se va a enamorar, "el mártir" como lo llama a menudo Damon para cachondearse de él. El vampiro "vegetariano":
*Stefan va a salir al bosque para beber sangre de algún animal*
Damon: ¡Saluda a las ardillas de mi parte!

¿Entendéis ahora por qué me encanta TANTO? Porque vale, en la primera temporada, lo reconozco, fue un capullo con todas las letras. Mataba y mataba. Mataba y mataba. Pero eh, que tiene su corazoncito y cada vez que hace algo bonito... mueres de amor. 

Después tenemos a unos personajes secundarios igual de fantásticos. En la primera temporada, ya digo, es como la época oscura; ya sabéis, los personajes van evolucionando y cuando de verdad te van a encantar es en la segunda. 
Caroline, que me gusta más que Elena, es valiente y fuerte -pero no lo es hasta la segunda, así que cogedle asco mientras tanto como hice yo-. 
Alaric, al cual amo después de Damon y Tyler. Genial, simplemente.
Katherine, una zorra donde las haya. A mí sigue sin gustarme, aunque hay bastante gente que la adora. No me convence, en realidad es una cobarde y manipuladora.
Bonnie, no me gusta ni a la de tres, aunque últimamente me cae mejor, pero tampoco demasiado. Abusa demasiado de su poder.
Tyler, al que adoro y me tiene loca. Aunque NADIE como Damon.
Jeremey, un hermano adorable y encantador que cuando vuelve por el buen camino, lo veréis con otros ojos -al principio es un puto drogadicto-.

Músculos, músculos everywhere.

Y ahora diréis: Joder, pues si la primera temporada es tan mala...
Bea encima de la mesa aún: ¡NO! La primera temporada pica muchísimo. MUCHO. MUCHO. Y necesitas ver y ver más episodios. Claro que los personajes evolucionan en la segunda, pero aún así gustan -aunque Tyler y Caroline no me gustaron hasta la segunda-.
Vale la pena verse la primera temporada, está llena de secretos y secretos y entre esto: amor. Y dentro del amor están Stefan y Elena amándose y Damon de por medio dando por saco -ohhhhh, qué genial es-, metiéndose con ellos y fastidiándoles. 

Te observo mientras duermeeeees.


¿Y ahora, qué me decís? ¿La veréis?
Yo lo haría otra vez si no fuera porque ya me sé qué va a ocurrir, pero por nada cambiaría esas tardes picada y mirando la pantalla del portátil como una friki. Además de que también lloraréis -bueno, hasta la segunda temporada lo dudo-.
Y nada mejor que suspirar de amor hacia Damon.
En serio, os encantará, y lo digo yo que al principio lo odiaba.

*Me bajo de la mesa más calmada*

                                      

Y por todo lo que os he dicho, esta serie se merece tal nota. Además de tener unos personajes muy distintos entre sí y una historia de amor, la trama de vampiros, brujas y demás nos encantará y nos mantendrá pegados a la pantalla. 



13 caricias:

Vir dijo...

jjajajaja ¡Gran entrada Bea! Yo adorooo esta serie, y la verdad que con cada capítulo se superan. Viste el último de la temporada?? OMG!

Por cierto tu defiendes a tu marido, yo al mío: TYLER SE MIRA PERO NO SE TOCA, he dicho. xD

Y coincido contigo en Alaric, es genial! me encanta el dudo dinámico que forma con Damon. Y al igual que a ti Caroline me encanta y eso que al principio no la tragaba, mi amor por ella a crecido mientras disminuia mi apego a Bonnie, que al principio me gustaba pero ahora mismo si se la cargan ni lo noto XD

Un besazooooo!

Espe dijo...

`Pues yo aun no me e iniciado con esta serie y eso que se que es diferente a los libros (que no me gustaron nada)
Un beso

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Vale iba a leerme todo entero y luego a comentar pero como veo que es imposible te vas a tener que tragar mi enorme comentario. Ahí lo dejo.

Si te soy sincera empecé a ver la serie por la misma razón y bendito el día en que empecé a ver la serie .__.

La primera temporada me gustó pero la segunda es muchísimo mejor y la tercera ya es OMG! *______*

Yo creo que he tardado en verme las dos temporadas un mes como mucho, era imposible no ver un capítulo detrás de otro.

Me encanta la parte de ¡Saluda a las ardillas de mi parte! Si es que es tan mono *Cristina muere de amor*

Caroline da un vuelco totalmente genial en la segunda temporada. Alaric sin palabras *-*
Katherine no ha terminado de caerme bien :S
Bonnie tampoco me convence (solo en muy contadas ocasiones).
Tyler ♥
Jeremy es adorable también ^.^

Yo en la segunda lloré bastantes veces pero en la tercera lloré bastantes veces pero en cada capítulo :3

Pero eso de tenernos en vilo hasta enero *Cristina pone cara de asesina* imperdonable T______T

Genial reseña!

Un besazo!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Reitero: En un mes me he visto las tres, no dos temporadas jajajaja

Elisabet dijo...

Holaa^^
jajaja te entiendo, yo también me enganché a lo bestia, y no podía irme, y en verdad se superan con cada temporada! cada vez k se acaba una pienso: ojalá siga! porque si se pone fin me da algo!
y bueno...siento decirte k damon te a puesto los cuernos :P!
jajaja bueno, es que Damon vuelve bobas a todas jajaja sino metete en los foros ^^!
aunque siempre ay alguna que le gusta más stefan :)
xaaaop!!

Ángel oscuro dijo...

B-R-A-V-O, aquí la menda aplaudiendo efusivamente a tus palabras ^_^
ajajajjajajajajajjaja me parto contigoo tiaa!! eres la monda.

LA verdad, yo me he leído los 3 primeros libros y son una badofia!!! en serio, nada que ver con la serie, que es mil veces mejor, con personajes mil veces mejores y tramas mil veces estupendas.

La verdad es que no sé como lo están haciendo pero a cada temporada es muchísimo mejor, y es que esta tercera está siendo la bomba!!!
Por dios, si es que acaba un capi y ya estoy deseando ver el siguiente porque soy adicta a esta seriee!!!!!

Un besotee guapiii :D

P.D: El comentario de Damon es genial!! xD que crack es el tio!!

crisis.91 dijo...

mmm quizas me anime y la retome porque la primera temporada no me gusto demasiado la verdad.. aunque veo que mejora en la segunda asi que puede que me anime.

un besin

Margari dijo...

Aún no he empezado a ver esta tercera temporada y la verdad es que le tengo unas ganas. Y sí, los libros, aunque parezca raro, son, al menos para mí, peores que la serie.
Besotes!!!

Carol dijo...

AY, DAAAAAAAAAAMOOOOOOOON. Mira que yo cuando empecé tiraba más para Stefan, pero ay... bueno, solo he visto la primera temporada. Sí, soy una vaga, ¿qué pasa? Yo me lo pierdo. Pero uins...
Lo cierto y verdad es que la serie es bastante distinta de los libros, ni mejor ni peor. Distinta, yo he leído los 4 primeros libros y cuando empecé a ver la serie me quedé un poco O_O
Para empezar, Elena no tiene un hermano mayor (pequeño que ella pero grandecico), tiene una hermana pequeña y rubia (bueno, y que Elena también es rubia...). Pero bueno, en su momento disfruté los libros, igual que la serie xD

¡Un abrazo! ♥

Carol dijo...

AY, DAAAAAAAAAAMOOOOOOOON. Mira que yo cuando empecé tiraba más para Stefan, pero ay... bueno, solo he visto la primera temporada. Sí, soy una vaga, ¿qué pasa? Yo me lo pierdo. Pero uins...
Lo cierto y verdad es que la serie es bastante distinta de los libros, ni mejor ni peor. Distinta, yo he leído los 4 primeros libros y cuando empecé a ver la serie me quedé un poco O_O
Para empezar, Elena no tiene un hermano mayor (pequeño que ella pero grandecico), tiene una hermana pequeña y rubia (bueno, y que Elena también es rubia...). Pero bueno, en su momento disfruté los libros, igual que la serie xD

¡Un abrazo! ♥

Liz dijo...

A mi me gusta esta serie, pero tampoco es la mejor que he visto. Concuerdo que Damon tiene una chispa divina y aparte que es muy guapo, su forma de comportarse lo hace agradable (aunque el la primera temporada mate que da miedo)

Confieso que no me gustaba Caroline en la primera, pero en la segunda la adore!!! y a Elena la odio desde siempre xD Katherine es una zorra pero me da pesar que le hagan daño xD

Stefan no sé.. es guay y todo pero no se xD

La segunda estoy por terminarla y no se yo pero me gusto mas la primera jaja ;)

besos!

AlexisRead dijo...

Concuerdo contigo en muchísimas cosas, casi en todo, pero para no alargarme te hablo de lo que no estoy de acuerdo, aunque antes de todo, debo decir que yo también le doy esa calificación. Bueno, Bonnie al contrario que tu ME ENCANTA tanto en la serie como en los libros, pero más en la serie, porque en los libros es muchas ocasiones es muy tonta, y he sufrido mucho por su personaje o por ella, mejor dicho. Luego soy uno de los que dicen que la serie es mejor que los libros y ¡si! muchísimo mejor, pero los libros tienen lo suyo, simplemente no son tan buenos y tienen el problema de que los problemas se terminan muy rápido y en la serie los disfrutamos más.
Saludos.

Hikari dijo...

Me encanta la serie ^^
Casi muero con el gift de los musculosos, jajaj
Mis personajes favoritos son Tyler y Damon....lo malo es que hasta enero no vuelven a sacar más capis >.<


Besos