a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 14 de noviembre de 2011

Esmeralda

>

¿Qué os vais a encontrar leyendo Esmeralda que no sea intriga, secretos, amor, desengaños y un Xemerius igual de divertido que siempre
Lo cierto es que he de reconocer que al principio Gwen se pasa todo en SANTÍSIMO rato llorando. ¡Me acababa hartando!, pero yo continuaba leyendo porque:
1) Gideon me puede, es genial.
2) La historia que Kerstin nos cuenta es increíble.
3) Necesito que me resuelvan muchas muchas dudas.
Comenzaría diciendo que las tres cosas citadas anteriormente se cumplen a lo largo de la novela. 
Sinceramente, es el mejor libro de los tres. Puede que en cuanto a humor gane Rubí, porque como Rubí, ninguno. Esa Gwen fuerte y con una gran personalidad que hacía que te partieses de risa todo el rato. 
Pero en Esmeralda nos encontramos a una completa llorona -aunque sigue siendo igual de valiente que siempre-
Podría resumiros la mitad del libro en: el instituto se inunda de lágrimas de Gwen, la casa de Lady Arista se inunda de lágrimas de Gwen, el pasado se inunda de lágrimas de Gwen, la limusina se inunda de lágrimas de Gwen
Y así con todo lo que pise esta chica, porque no ha habido momento en esas primeras 200 páginas en las que no se lamente de lo mal que la ha tratado Gideon y lo tonta que ha sido dejándose llevar por él, lo mal que lo está pasando a causa del amooooor y todo eso. Y tú te dices: ¡GWEN, reacciona! Y le das una hostia a ver si espabila.
Pero quitando eso, que es lo que básicamente le bajaría la nota al libro, en lo demás supera las anteriores entregar con CRECES. Para empezar, cada vez hay más y más y más y más y más y más secretos y tú estás pensando: Joder, joder, joder. Y empiezas a montarte tus propias historias en la cabeza y tus teorías que en nada se acercan a la verdad. FRÍO, FRÍO. Porque algo que me ha gustado mucho de este libro es que me han parecido impredecibles una cantidad de cosas. Quizás el secreto SECRETO ya lo habíamos intuido todos, es más, no me resultó nada impresionante, pero aún así, los demás misterios y los personajes, nos dejan boquiabiertos. Sobre todo el secreto del final.
AVISO: Ni se te ocurra leerte la última frase del final ni nada por el estilo, si eres de esos que les gusta hacerlo, porque no va a tener gracia entonces. 
Pero, ¡EH!, ¿qué hago hablándoos de esto y no de los personajes?
Sin duda, Leslie es una genio y sigue siendo igual de guay que siempre. Es de ese tipo de amigas que a todas nos encantaría tener. Primero los amigos, luego lo demás -> Esa es la norma que ella sigue.
Gideon... ¿qué decir? Me encantaba ya desde Rubí, aunque me parecía un poco demasiado egocéntrico, pero acabó por robarme el corazón al igual que a Gwen así que... Sinceramente, en este libro se nota su gran evolución.
Xemerius tan divertido como siempre. Es posible que haya veces que sería mejor que se callase o que se las debería tomar más en serio, pero aún así, se nota lo mucho que aprecia a nuestra querida Gwen.
Caroline y Nike son más monos que la cosa más mona del mundo, y con eso os lo digo todo.
Grace, Paul y Lucy: otros personajes que me han gustado bastante. Simplemente: geniales.
Lucas: el abuelo, abuelo, abueliiiiito de Gwen, ¡yo también quiero uno así! Un personaje imprescindible en esta tercera parte.

Sinceramente, debéis leeros esta trilogía porque valen la pena: horas de risas y risas, misterios y secretos por cada rincón y amor, mucho amor.


Un gran cierre para esta maravillosa trilogía.
Lo único que restaría al 10 merecido es que Gwen se pasa gran parte del libro lloriqueando, por lo demás, fantástico.



7 caricias:

Vir dijo...

A mi también me gustó muchoo, pero al igual que a ti Gwen me sacó un poco de quicio al principio con tanto lloriqueo. Y otra cosa que no me convenció fue el final, ocurre todo demasiado precipitadamente... me hubiera gustado que la autora lo desarrollara más!

Pero en conjunto es una buena trilogía!

Un besazo!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

No me he leído ninguno de esta trilogía pero Rubí sin dudarlo va a ser mi próxima compra (Cuando me termine el gran montón de libros que tengo pendientes claro T____T)
Gracias por la reseña!

Un besito Bea!

Ángel oscuro dijo...

Es que Gwen en este libro es un poco petarda, la tiaa!!! A mi me gustó mucho, pero el final me pareció demasiado precipitado!! muy fácil de resolver!! Pero sin lugar a dudas una gran trilogía!!!!

Un besotee guapi :D

Bam dijo...

Quiro que llegue Esmeralda aca ya! aunque apenas va llegar Zafiro yo se que al terminar de leerlo necesitare con urgencia Esmeralda n.n
Besos!

Liz dijo...

Esta saga no la he leido, pero seguramente me gustara!

Skila dijo...

No me leo tu reseña que quiero leerme los libros todavía e_e, a ver si los empiezo cuando me acabe DLAC!

Anais dijo...

Me ancata esta saga y este libro me pareció fantastico. Estoy completamente de acuerda con la nota que le has puesto. Gracias por la reseña!!

Te leo!!!