a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 28 de febrero de 2011

Premios Oscar 2011

>


Y aquí tenemos la ya mítica gala de los premios Oscar en las que he quedado poco satisfecha. Según he leído, fue una gala sosa, muy aburrida y previsible, aun que Anne Hathaway y James Franco lo hicieron lo mejor que pudieron. Algo que destacar sería el error que cometió Melissa Leo a la que se le escapó una palabrota (la primera palabrota que se pronuncia en una gala de los Oscar) 

"De verdad, de verdad, de verdad... ¡guau! Cuando lo veía por la televisión parecía jodidamente fácil"
Y luego se disculpó con: 
"No era el lugar apropiado para utilizar esas palabras... Pido disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida"
La verdad me parece una estupidez, tampoco es una palabra taaaaaaaan mal sonsante, la mayoría de la gente la usa y se dejó llevar por la emoción, no hay culpa de nada en esto. Está claro que se soltó y se dejó llevar, tampoco hay que exagerar tanto las cosas.
Me alegré mucho al ver que Natalie Portman recibió el premio a la "Mejor actriz" pues lo tenía muy muy muy merecido, desde luego se lució en la película. Y Toy Story 3 en "Mejor película de animación" pues es la mejor que he visto de este tipo, preciosa, emotiva, divertida y genial. Sobre El discurso del rey no hablaré porque no la he visto, pero viendo los premios estoy segura de que pronto tocará verla en casita ^^ Y Origen es una lástima que haya recibo tan pocos pues es una GRAN película... En fin, os dejo de hablar y juzgad vosotros mismos ^^:
  • Mejor Película: El discurso del rey
  • Mejor Actor: Colin Firth por El discurso del rey
  • Mejor Actriz: Natalie Portman por Cisne negro
  • Mejor Director: Tom Hooper por El discurso del rey
  • Mejor Canción Original: ‘We Belong Together’ de Toy Story 3 Música y letras por Randy Newman
  • Mejor Edición: Angus Wall y Kirk Baxter por La red social
  • Mejores Efectos Especiales: Origen
  • Mejor Documental: “Inside Job
  • Mejor Cortometraje (Acción en vivo): Luke Matheny por “God Of Love
  • Mejor Documental (Tema Corto): “Strangers No More
  • Mejor Diseño de vestuario: Colleen Atwood por Alicia en el país de las maravillas
  • Mejor Maquillaje: Rick Baker y Dave Elsey por El hombre lobo
  • Mejor Edición de Sonido: Richard King por Origen
  • Mejor Mezcla de Sonido: Lora Hirschberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick por Origen
  • Score Original: Trent Reznor y Atticus Ross por La red social
  • Mejor Actor de Reparto: Christian Bale por El luchador
  • Mejor Película Extranjera: “In A Better World” de Dinamarca
  • Mejor Guión Original: David Seidler por El discurso del rey
  • Mejor Guión Adaptado: Aaron Sorkin por La red social
  • Mejor Película Animada: Toy Story 3
  • Mejor Corto Animado: "The Lost Thing” Shaun Tan y Andrew Ruhemann
  • Actriz De Reparto: Melissa Leo por El luchador
  • Cinematografía: Wally Pfister por Origen
  • Dirección de Arte: Alicia en el país de las maravillas
¿Qué os ha parecido? ¿Os parece que han elegido mal a los ganadores? ¿Quién os hubiera gustado que ganase? 

Un besazo a todos ^^

sábado, 26 de febrero de 2011

Concursoooos ^^

> Os traigo de nuevo, dos concursos:
Hermoso concurso casi 200
Primero, tenemos a Skila de Entre líneas con su PRIMER concurso del blog, en el que se sortea un ejemplar de Hermosas Criaturas ^^ Para ver las bases CLICK en la imagen.
Termina el 25 de marzo, ¿a qué esperáis para apuntaros?

Concurso 6 meses atrapa un Dragonfly
Y por último, Verónica, del blog Dragonfly nos hace un concursazo en el que se sortean ni más ni menos ¡6 packs de libros! Para ver las bases CLICK en la imagen.
Termina el 31 de marzo, ¡el tiempo se agota, apuntaos!

Un besazo para todos y suerte para los que participáis como yo ^^

viernes, 25 de febrero de 2011

Cisne negro

>

TítuloCisne negro
Título originalBlack Swan
Duración: 108 minutos
Género: Drama, Thriller


Nina es una bailarina de una compañía de ballet cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Leroy decide sustituir a Beth Macintyre en la nueva producción de la temporada, "El lago de los cisnes" y Nina es su primera elección. Pero tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado a Leroy. "El lago de los cisnes" requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina  perfecta para el papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.



Excelente película, para todos los que pensábamos que el ballet era un aburrimiento, después de ver ésta película incluso me gusta. No podía evitar quedarme embobada viendo cada paso y como la protagonista sentía cada movimiento, como sentía de verdad la música y el baile, todo increíble sin duda. En la película podemos meternos de lleno en el papel de la protagonista (Nina) puesto que lo vemos TODO desde su punto de vista, tanto que llegamos a meternos en las mismas paranoias que ella hasta el punto de pensar quién es el malo y quién no. Hay muchísimo drama, vemos a la protagonista como desde el principio comienza a imaginar cosas y sentirlas, y cómo su madre intenta que todo pare porque sabe que el papel del cisne la va acabar volviendo loca (si es que ya no lo está). Además, tenemos varios sustos en la película, no es que intenten mostrarnos una película de miedo (porque para NADA lo es) pero nos enseñan el tormento, ansiedad, nervios y pánico que Nina siente en todo momento. Y hay varias escenas con sangre, nada del otro mundo, pero si puede dar repelús. Sin duda, una película extraordinaria y bonita, muy recomendable.
Lo mejor: La historia del cisne, la actriz y la historia de Nina.
Lo peor: Algunas escenas subiditas de tono que podrían haber suprimido.

Por cierto, los trajes preciosos, el del cisne blanco es muy bonito y el maquillaje me ha encantado. Pero sobre todo, el final es increíble, no te dejará indiferente. 









jueves, 24 de febrero de 2011

Concurso 100 seguidores

>
Otro día más, os traigo un concursito del blog Talisman Dreams en el que se sortean dos libros: 
"Mientras pasa la tormenta" y "El cementerio de los reflejos"
Yo me apunto a: Mientras pasa la tormenta.
¿Qué significa esto? Que habrá dos ganadores ^^  Termina el día 15 de marzo y es a nivel NACIONAL. Las bases las podéis encontrar AQUÍ
¡Un beso para todos y suerte para los que participen! ^^
Desde aquí le doy la enhorabuena a Talisman por esos 100 seguidores :)

martes, 22 de febrero de 2011

Si no despierto

>

Acabo, ahora mismo, de terminar este libro. Sólo puedo decir que me ha encantado y me ha echo llorar mucho. (aún estoy intentando borrar las lagrimillas de mis mofletes xD) Y le doy las gracias a la editorial SM por enviarme éste maravilloso libro que me ha abierto los ojos ^^
Título: Si no despierto
Título original: Before I fall
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 474


Imagina que solo te queda un día de vida.
¿Qué harías? 
¿A quién besarías?
 ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último. O mejor dicho sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas está en su mano.


Está escrita en primera persona y en presente, desde el punto de vista de nuestra protagonista, Sam. Es la mejor forma de hacer que te metas dentro del personajes, sientas lo mismo que ella y veas perfectamente todo desde su punto de vista. Así, puedes sentir lo que Sam siente que creo que es lo más importante porque si no nunca podría haber simpatizado ni un poquito con ella. Son capítulos MUY largos, pero eso es lo de MENOS, puesto que cada capítulo habla sobre un día de la semana titulándose así: Uno, dos, tres... hasta el siete. La historia avanza con fluidez y a muy buen ritmo. Para nada se te hace pesado y las protagonistas son tan frescas y juveniles, sin pelos en la lengua, a la hora de hablar que te parecerá estar delante de ellas hablando. Además, no sobran hojas, ni conversaciones ni nada, está todo perfectamente. Me ha encantado la forma de escribir de ésta escritora, sin duda. Capítulos muy diferentes aun que yo al principio pensé que no sería así, que me tendría que tragar muchas cosas una y otra vez, pero para nada. La verdad es que éste libro del que esperaba menos, se ha quedado por el listón alto


Había leído algunas reseñas ya de este libro, pero en muchas se decía que no conseguían simpatizar con la protagonista, Sam, pero a mi me ha resultado incluso fácil. A ver, para nada apoyaba las cosas malas que se dedicaba a hacerle a la gente, ni compartía su punto de vista sobre la gente de su alrededor. No me sentía identificada con ella en nada, luego leí ésa frase que me dejó en mi sitio pensando y reflexionando:
Pero antes de que empieces a señalarme con el dedo, déjame hacerte una pregunta: ¿tan mala fui? ¿Tanto que merecía morir, morir así?
Las cosas que hice, ¿fueron mucho peores que las que las hace cualquiera?
¿De verdad fueron peores de las que haces tú? Piénsalo.
Y vaya que si lo pensé, y mucho. Y así, es como poco a poco, me he ido dando cuenta de no eramos tan diferentes Sam y yo. Vale, no he llegado a hacer perrerías a nadie y menos como las que le hacen a Juliet Sykes, pero vaya, yo también he criticado a la gente -y mucho-. También me he reído (no en su cara, o sí) de alguien alguna vez. Tampoco os estoy diciendo que sea mala persona, porque no lo considero, porque me suelo llevar bien con toda la gente (sea de lo que sea, tenga el estilo que tenga o los gustos extraños que tenga), y es lo que menos me ha gustado sin duda de los estudiantes del Ridgeway. Además  me da incluso pena o remordimientos meterme con alguien. En el Ridgeway sólo se fijan en como la gente va vestida, sus gustos, comportamientos, estilo, etc; cuando lo que menos importa es eso. Y es de ésta manera como Sam va cambiando (a mi punto de vista, evolucionando) y deja de lado las diferencias para darse cuenta realmente de lo que tiene enfrente. Empieza apreciar las pequeñas cosas, los pequeños detalles, le da igual qué hablen de ella o no, porque ya no tiene importancia y ahora lo único que tiene en mente es una única cosa.
No es un libro empalagoso, cosa que me ha gustado bastante, quiero decir que sí, hay escenas muuuuy bonitas *.* y todo eso, pero la historia no se centra en el amor que sienten los personajes, es decir, no se desvía del tema, vamos. Son sólo siete capítulos, de días enteros, con mil cosas y conversaciones, que al final de cada uno puedes quedarte sin habla o con un muy buen sabor de boca, rabiafrustración, querer más, que no se acabe el tiempo, que no se acabe el día, que no cierre los ojos para volver a amanecer
Éste libro tiene muchas cosas buenas: aporta momentos divertidos y muy tristes. Las amigas de Sam, son malas, muy malas, pero entre ellas muy buenas. Podemos ver como se quieren y se apoyan las unas a las otras, aun que a veces hagan cosas que yo nunca haría con mis amigas (como mentirles para hacerles sentirse mejor, no sé, creo que lo peor es engañar aun que la verdad sea dura), pero también hacen muchas bromitas o cosas que yo hago muchísimas veces y eso me ha echo cogerles incluso cariño (bueno, menos a Lindsay). Y sobre todo, no puedo irme sin hablar de Kent, el maravilloso Kent 

. Ese chico que siempre estuvo ahí, al que nunca prestaste la menor atención, puede ser lo mejor de tu vida. A mi sinceramente, me ha gustado más que muchos otros personajes de libros que he leído, y le he cogido un cariño ENORME.
Y sobre todo, sobre todo, debo nombrar a Juliet Sykes. La tristeza, la impotencia de no poder volver al pasado para arreglarlo todo, el dolor, el sufrimiento, la humillación, todo me ha echo querer meterme en el libro y darle un abrazo, apoyarla, ayudarla... En serio, es una pena que tenga que sufrir tanto, es una pena que exista gente tan tan mala en el mundo haciéndole la vida imposible a quien menos se lo merece.
Y bueno, ¿qué decir que ya no os haya dicho? Yo me he puesto a llorar, no sé vosotros, pero yo si he necesitado pañuelos, así que por si acaso os lo aviso xD


"Las buenas amigas guardan los secretos; las amigas íntimas te ayudan a no contarlos."


"Y todo me parece absurdo, arbitrario. Una se eleva y la otra cae en picado: pura casualidad, un capricho del azar. Todo se reduce a estar en el momento y el lugar adecuados, o no estarlo."


"Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio"


"Supongo que todas las despedidas son como lanzarse al vacío. Lo peor es decidirse. Luego, cuando ya estás en el aire, no te queda más opción que dejarte ir."


"-¿Nunca te da miedo quedarte dormido? ¿No te da miedo lo que viene después?
~A veces lo que me da miedo es lo que dejo atrás."


Y no os pongo más porque pueden contener spoilers, pero las más bonitas no las he nombrado aquí, debéis descubrirlas vosotros ^^

                         


Sobre todo, por su historia, su final, sus frases, sus momentos, sus cambios y por hacerme reflexionar.
Desde luego quien no sepa apreciar y entender por qué Kent nunca se aburrió de esperar a Sam, por qué he sentido tristeza por ella, por qué Juliet está tan triste, por qué todo el mundo merece una segunda oportunidad o cualquier otra cosa, no sabe comprender a las personas... Eso es lo que creo yo y lo que éste libro nos intenta enseñar. 
"Ponte en su lugar"

Un besazo a todos  

sábado, 19 de febrero de 2011

Cosas que a nadie le interesan: Esto si que es triste...

>
Y aquí estoy yo, en otro de mis días en los que no sé qué hacer y os lo cuento xD
Pero como siempre, tengo algún tema del que hablaros y en el que podéis opinar
Para empezar, me he despertado sobre las 11 y pico de la mañana y sin levantarme si quiera, he cogido "Si no despierto" (que me lo envío hace muy poquito SM, gracias ^^) y he seguido leyendo (Voy por el día 2). Así hasta mmm, las 12 quizá... 
En fin, el caso es que me he levantado ya por fin para desayunar una taza de leche con Nesquik *.* y donuts (ricos, ricos). Tras esto, he vuelto a mi habitación y he cogido el portátil y me he puesto a mirar mi tuenti, facebook, el blog, ver un capítulo que tengo a medias de CCAVM y hablar con mi amiga María.  Después, he ido a escribir el Capítulo 6 de la historia que os dije que estaba escribiendo, que estaba casi acabado, CASI, y me he encontrado con que no se había guardado nada de lo que escribí, y encima no me salía lo de recuperar documentos no guardados. Así que se me ha venido el mundo al suelo y me he puesto a buscar soluciones por Google (aún no he encontrado ninguna) y estoy muuuuuuuy frustrada. 
Después me he vuelto a meter en el tuenti y he visto por el estado de alguno que tengo en "amigos" una página que se titula:
"Yo también mataría al HIJO DE PUTA! que se hace llamar Asesino Knino"
Hace unos días, una amiga mía (Belu) me pasó algo de esto y en la página que nos metimos el vídeo ya estaba censurado y todo eso (mejor porque no soporto ver estas cosas) Así que simplemente leí toda la noticia, todos los datos etc. La cosa es, que resulta que en las noticias salió éste caso y ponen parte del vídeo. Total, yo pensaba que no pondrían nada que pudiese "dañar la sensibilidad" de las personas porque claro, las noticias es algo abierto a todo el público... y en la página del tuenti resulta que salían los vídeos de las noticias y resulta que en las noticias sí que ponían parte del vídeo actualmente censurado y borrado... Imaginaos como me he quedado sólo al ver los primero segundos. Lo he tenido que quitar corriendo T_T En serio, no tengo ni idea de cómo puede existir gente (si se les puede llamar así) tan horriblemente mala, tan desquiciada, enferma mental y con tan poco corazón (si es que tienen) porque parece que solo lo usan para vivir, aun que se merecerían que ni les latiese.
Y existiendo "personas" así, me da asco. No es que yo sea la primera que apoya que si alguien mata debe recibir el mismo castigo porque nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás, haya hecho lo que haya hecho. Pero es que yo a este tío, o lo que mierdas sea, podría deciros el millón de cosas que me gustaría hacerle (y ninguna es buena, ni por asomo) La verdad es que no sé por qué motivo hará este gilipollas estas cosas tan espantosas, pero me da igual su motivo porque para NADA está justificado. Y tengo unas ganas enormes (Hola Estela xDD) de que lo encierren en una cárcel, que no veas. Lo peor es que se hace el chulo y se crea un blog (además de blogger -.-) contando todo lo que le hizo al pobre cachorro. En serio, ¿se puede ser tan frío? Y encima amenaza con que pronto lo hará con más cachorros, pero ¿qué coño se ha creído este? ¿Que puede ir por el mundo matando animales? Y todos sabemos por qué ha decidido que sean los perros y encima que sean cachorros, ¿a que no tendría huevos a hacer eso con un tío más fuerte que él? No, porque todos los que se dedican ha hacer estas mierdas son unos cobardes de mierda.
Y yo, sinceramente, me encantaría que se lo cargasen de una vez y no rápidamente, si no pagando por todas las cosas que ha hecho ese desalmado.


Y después de desahogarme y de que veáis mi cara mas "protectora de animales", os dejo xD En serio, tenía que hacer esto -.-


Un besazo a todos :)

viernes, 18 de febrero de 2011

Saw 3D

>


Acabo, ahora mismo, de ver Saw 3D (7) y vengo hiperactiva y aún asimilando el final; así que os dejo con mi reseña de la peli:




Título original: Saw 3D: The Traps Come Alive
Género: Gore, suspense, misterio
Duración: 90 min


Sinópsis
En Saw 7 un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto en el que quiere desatar una nueva oleada de terror...










Opinión
Bueno, estoy recién llegada a casa, hiperactivizada después de ver el FINALAZO con el que acaba toda esta cadena de muertes. Me ha dejado más que satisfecha, porque no podría haber acabado de otra manera que dejándonos así Ö en nuestro asiento. Seguramente no podría comentar la película sin spoilers, pero voy hacer dos partes, una con y otra sin. Esta es la sin (xD)
 La verdad es que me esperaba no sé, ¿más realismo? Sí, había escenas en las que todos veíamos claramente que lo que había era un muñeco o que la sangre parecía pintura. Con esto no quiero decir que no hubiera presupuesto o que sea mala, estaba todo muy bien, pero bueno a mi las películas de Saw nunca me han entusiasmado por la sangre y las muertes, si no por los finales en los que te quedas alucinando una vez has descubierto el por qué se ha echo todo. Los actores como siempre, demasiado chillones, no me dejan escuchar lo que el muñeco dice -.- Y en mi cine al menos, me he quedado sin saber qué mierdas ponía en los subtítulos porque se los comía la pantalla y el cabezón que tenía sentado delante de mi. Entre los grititos de mi amiga Belén, yo haciendo chistes sobre todas las cosas y mi amiga María riéndose, poco asco he pasado. Y no es por hacerme la valiente o la guay o lo que sea, pero no me revuelven el estómago éstas pelis, es decir, a mi no me da asco lo que veo, ni aparto la vista ni nada xD El caso es que para lo más pudorosos sí que no es aconsejable verla, porque hay algunas escenas que telita. A mi personalmente, la que más me habrá "llegado" ha sido sin duda la de las muelas (quizás porque ya me han sacado varias)


CON SPOILERS (esto sólo, SÓLO y ÚNICAMENTE, para los que ya la hayan visto ENTERA)


Bueno, a mi lo que más me importa contar aquí claro está es el final. Vale, sabía que algo tendría que ocurrir con el Dr. Gordon ya que escapó en la primera película pero nunca supimos más de él. Pero... ¿quién me iba ha decir a mi que él era el que se había dedicado a coser heridas, meter llaves dentro de las personas y buscar a los jugadores? Yo pensaba que era todo el rato Jigsaw, pero claro, ¿cómo iba hacerlo todo él solito? Estaba claro que tenía que tener un cómplice, cosa que yo nunca pensé la verdad... Además, para nada me esperaba que fuese "el médico" (como le llamo yo xD). Básicamente creía que estaba muerto y más que muerto. Y bueno, cuando Hoffman se carga a la mujer de Jigsaw yo ya estaba cabreada porque:
1-No quería que se saliese con la suya
2-La mujer del otro, del que estaba jugando al juego (la que se quema) se muere, y ella era totalmente inocente, eso no me ha parecido para nada justo -.-
El caso es, que Hoffman se lo merecía totalmente, y cuando lo vi saliendo por la puerta, haciendo estallar en llamas todo tan tranquilo, con el odio que le tengo, me dio mucha rabia... hasta que vi aparecer a las cabezas de cerdo *.* Yo que ya estaba diciendo: No, no, no pueden dejarlo así sin más, ¡nooo! xD Y con esa última frase tan significativa en ésta película: Fin del juego. 
Esa que parece que te está diciendo: Exacto, su juego no había acabado aun que tú creías que sí. 
Y después de ver todo lo planeado por Jigsaw, hasta el mínimo detalle, hace que adore más y más esta película. Así que sin palabras *.*
-
-
-
-
FIN DE SPOILERS


Y ya para terminar, mi nota: 9'5
¡Le bajo 0'5 por lo de que parecían muñecos y la sangre pintura xD!


Un besazo a todos 
y... ¡vive o muere, tú decides! ¡Muajaja!

martes, 15 de febrero de 2011

Meme: Tour por tu estantería.

> Hola bloggeros ^^ Hoy os traigo un meme que llevo días diciendo que haría y de HOY no pasaba! Nominada por Estela, que se curró muchísimo su entrada, me toca ahora a mí enseñaros qué libros duermen en mis estanterías (que no son muchos, y porque no os he puesto los del instituto que no hace falta nombrarlos xD).


Comenzaré por aquí, que es mi zona favorita de libros porque está llena de muñecos (Un Blas, un Elmo y un Barrancas, más un mono y una cajita de recuerdos que está llena de ellos) Y a su lado, no podían faltar tres libros que adoro muchísimo. 
El primero de ellos, La emperatriz de los Etéreos: En la primera edición, preciosa, fantástica, nunca me canso de mirarla, y da frío con solo hacerlo. Un libro que a mi me llegó muy dentro, en el que Laura nos muestra como por amor se puede hacer lo IMPOSIBLE. No está reseñado, porque me lo leí hace años, pero algún día haré un repaso general ^^
(Laura Gallego)
Luego tenemos el tercer libro de la famosa trilogía Memorias de Idhún, Panteón: Mi preferido entre los tres, sin duda. Increíble, me dejó sin aliento mientras lo leía con un pie vendado en verano y me lo zampé rápidamente a pesar de tantas páginas. (Laura Gallego)
Y por último en este trocito, tenemos Memorias de Idhún, La Resistencia: El primer libro "gordo" que me leí en toda mi vida, y el libro que me llevó a el mundo de la literatura, la verdad es que se lo agradezco muchísimo a su escritora, pues no habría comenzado a leer si no hubiese conocido la existencia de tal libro. Y como ya sabréis, me encantó. (Laura Gallego)
Después nos encontramos justo debajo, empezando por la derecha un ENORME libro verde, Todo Mafalda: Además de tener la colección entera de los mini cómics de Mafalda, esta niña tan famosa y que nos ha echo reír tanto con sólo mirar sus viñetas, también tengo el libro que es el conjunto de los cómics, así por ello, es enorme, grande y gordo, y además pesa muchísimo. Ya habréis notado que adoro Mafalda, y no sólo yo, mi hermana y mi madre también ^^ (Quino)


Continuamos con uno rojo, que NUNCA he leído, ni si quiera sé su nombre, así que paso al siguiente xD 
Alicia en el País de las Maravillas: Se lo regalaron a mi hermana cuando era pequeña, y después cuando creció el libro quedó olvidado y lo recogí yo. Y en mi cuarto está, un maravilloso libro como la historia que cuenta. Incluso he llegado a interpretar ésta obra en el grupo de teatro del instituto (con un papel secundario, pero bueno xD) Y la edición está bastante bien, con ilustraciones y todo. (Lewis Carroll)
El siguiente es Ghostgirl: Un muermo de libro que sólo lo tengo ahí porque la edición está CURRADÍSIMA y es muy bonita, pero reconozco que me lo empecé y me quedé por menos de la mitad de lo poco que me gustó, y ahí sigue. Fue un regalito, y me da pena que no haya sido un acierto, pero bueno, en ésta vida hay de todo. Yo no lo recomiendo. (Tonya Hurley)
Ahora voy con uno que me estoy leyendo en estos días, El silencio se mueve: La verdad es que el misterio aumenta a cada hoja que pasas, y la edición está curradísima. Tengo que agradecerle éste envío a SM, y felicitarles por la edición. (Fernando Marías) 
Dos velas para el diablo: No sé si seré la rarita o qué, pero a mi los libros de ángeles y demonios no me gustan (y encima ahora que la moda es ésta xD -.-) y si me gustan, no es precisamente éste. La edición eso sí, está GENIAL, pero aún así, a mi el libro no me picó nada y no me atrajo su historia, aun que hubo un momento que me dejó sin aliento (si os lo habéis leído creo que sabéis de cual hablo) Nunca llegué a acabármelo, y no me apetece hacerlo la verdad xD (Laura Gallego)
La puerta oscura, El Viajero: La verdad es que no puedo hablaros mucho de éste libro porque no me gustó tampoco, me aburría y lo dejé abandonado. Creo que ya va siendo hora de devolvérselo a mi amiga (Ana) porque lleva muchos meses en la estantería, creo que un año y pico, y no hace nada xD (David Lozano)
Aquí está mi colección, la saga Crepúsculo (Luna Nueva, Eclipse, Amanecer), que tanto me gustó en su época, cuando no existían sus actores en mi cabeza y la gente no sabía si quiera que se iba a grabar una película. No puedo negar que me gustó mucho su historia , pero ahora que mi mundo de libros ha crecido tanto, puedo distinguir entre un libro empalagoso y uno que no, y éste es DEMASIADO empalagoso. Por cierto, a mi el que más me gustó fue Amanecer xD




Y al otro lado, mis queridísimos Juegos del Hambre (En Llamas, Sinsajo no lo tengo ahora en casa porque se lo he prestado a una amiga): Una GRAN trilogía que si aún no la habéis leído, os OBLIGO a ello. Y enamoraros como yo de Peeta, odiad como yo a Snow como yo, amad a Finnick como yo, adorad a Prim como yo,  admirad a Haymitch como yo, o meteros en la piel de Katniss y sufrid con ella como yo. Puedo deciros que ésta trilogía es impresionante, y no soy la única. (Suzanne Collins)
Y llegando por fin a la última fotografía, tenemos comenzando por la izquierda, Los ojos del lobo: Muchos de los libros de ésta estantería me los regala mi tía o mi tío, y algún día de verano fijo que caen, así que ya os contaré porque no sé mucho de él xD (Care Santos)
Donde esté mi corazón (Jordi Sierra i Fabra), Una historia familiar (Christine Nöstlinger) y Todo empezó en el Thyssen (Migue Ángel Ortega): tampoco me los he leído, como ya os he contado antes, me los regalan mis tíos y algún día me los leeré (antes quiero leerme otros)




El Valle de los Lobos I: también me leí los demás (aun que no los tengo), todos, hace años ya. A mi me gustó la historia y todo eso, pero no me entusiasmó demasiado. Claro, se salva bastante por Kai que era un amor de fantasma *.* El libro me lo regaló mi tía (no la misma de los demás libros xD) que también le gustan mucho las historias de Laura Gallego como a mí. (Laura Gallego)
La Brújula Dorada, Luces del Norte: Me compré este libro hace muuucho en el Fnac (la época en le que la peli salió) pero aún no me lo he leído xDDDD Es que me lo empecé y no me enteraba absolutamente de NADA, pero bueno, hay mucho tiempo para leérmelo, ¿no? (Philip Pullman)
Cuentos de las mil y una noches: Uno de los libros para el instituto, que me gustó mucho, por las historias con enseñanza que contenía.
Saga de Los Inmortales, Eternidad, Espejismos: La verdad es que comencé a leerme éste libro sin mucho entusiasmo, y tampoco es de los que me llamaría la atención (es tipo Crepúsculo, pero no sé, tiene algo que me gusta más que esa saga) así que me piqué y aquí estoy, leyéndome la segunda parte que salió hace poquito :D (Alyson Noël)
El vendedor de sueños: Un libro que a mi mejor amiga le gustó mucho, en el que podemos reflexionar de la vida y la muerte, y que nos hará mucho que pensar. Una de mis próximas lecturas ^^ (Augusto Cury)
Y para terminar, Lavinia: Un libro que me regalo mi tía también (la última que nombré xD). Lo cierto es que tengo ganas de leérmelo porque adoro las películas e historias sobre la antigua Grecia y Roma, no sé por qué, y nuestra protagonista vive en aquella época, así que a ver cuando lo empiezo ^^ Según mi tía, está muy bien y le gustó mucho, y me fío :D (Ursula K. Le Guin)


¡Y ya por fin acabé! Espero no haberos aburrido mucho si os lo habéis leído entero (más os vale ¬¬ xDDD). La verdad es que me prestan más libros que que leo xDDDD 


Y las nominadas son:




Un besazo a todos  ^^





lunes, 14 de febrero de 2011

Cosas que a nadie le interesan: Gala de los Goya 2011

>


Hacía taaaaaaaaaaanto que no os contaba un poquitín mi vida. La verdad, nada interesante, tengo 3 libros que leerme 
1-El silencio se mueve (que ahí voy xD me está gustando bastante ^^) 
2-Espejismos (la continuación de la saga de Los Inmortales)
3-Willow (este lo acabo de empezar)


El caso es, que anoche me puse a ver la gala de los Goya 2011 como es tradición ya en mi casa, y me he reí un LARGO rato con el principio, con mi querido Buenafuente que tanto me hace reír. La verdad es que la gala estuvo bastante bien comparada con otros años, no sé si actuarán o intentarán quedar bien pero parece que entre los actores, directores y demás españoles hay buen rollito, muchas bromas y risas. Además, la gala tuvo sus momentos emotivos como cuando Pasqual Maragall subió al escenario, o cuando Marina Comas subió llorando a recoger su premio y no podía hablar (qué mona *.*) o el momento de recordar todos los relacionados con el cine que habían fallecido este pasado año.


Por si alguno aún no sabe algo, os dejo la lista de ganadores ^^



  • Mejor película: ‘Pa negre’
  • Mejor director: Agustí Villaronga por ‘Pa negre’
  • Mejor actor protagonista: Javier Bardem por ‘Biutiful’
  • Mejor actriz protagonista: Nora Navas por ‘Pa negre’
  • Mejor actor de reparto: Karra Elejalde por ‘También la lluvia’
  • Mejor actriz de reparto: Laia Marull por ‘Pa Negre’
  • Mejor actriz revelación: Marina Comas por ‘Pa Negre’
  • Mejor actor revelación: Francesc Colomer por ‘Pa Negre’
  • Mejor dirección novel: David Pinillos por ‘Bon appétit’
  • Mejor dirección de producción: ‘También la lluvia’
  • Mejor dirección de fotografía: ‘Pa Negre’
  • Mejor guión original: Chris Sparling por ‘Buried’
  • Mejor guión adaptado: Agustí Villaronga por ‘Pa Negre’
  • Mejor dirección artística: ‘Pa Negre’
  • Mejor montaje: Rodrigo Cortés por ‘Buried’
  • Mejor música original: Alberto Iglesias por ‘También la lluvia’
  • Mejor canción original: Jorge Drexler para ‘Lope’
  • Mejor diseño de vestuario: ‘Lope’
  • Mejor sonido: ‘Buried’
  • Mejor maquillaje y peluquería: ‘Balada triste de trompeta’
  • Mejores efectos especiales: Reyes Abades por ‘Balada triste de trompeta’
  • Mejor película de animación: ‘Chico y Rita’
  • Mejor película documental: ‘Bicicleta, cuchara, manzana’
  • Mejor corto documental: ‘Memorias de un cine de provincias’
  • Mejor corto de animación: ‘La bruxa’
  • Mejor película hispanoamericana: ‘La vida de los peces’
  • Mejor película europea: ‘El discurso del rey’

Y sobre todo, destacar el gran discurso que dio Álex de la Iglesia, que dijo TODO lo que yo pensaba y dejó más de una boca bien cerrada. VER AQUI
Un aplauso.

La verdad es que ver tantas nominaciones y premios para Pa negre me ha echo decidirme a verla, así que cuando tenga libre lo haré *.* 


Y os dejo con una canción nominada, que no ganó premio pero que a mi me encanta, sobre todo su cantante y toooodas sus canciones: ESCUCHAR AQUI

Un besazo a todos ^^