a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

jueves, 28 de abril de 2011

Presentación de Juego de Tronos (La serie)

>


Bueno, nunca lo he dicho, pero obviamente cualquier amante de la lectura no puede considerarse tal sin a ver leído ésta INCREÍBLE saga. Tan sólo he leído los dos primeros (el segundo más de la mitad, pero al leerlo en ordenador acababa cansada y tampoco es que me dejasen mucho tiempo el portátil, así que lo tuve que abandonar MUY a mi pesar) El caso es que los fans de Canción de Hielo y Fuego (el nombre de la saga) llevábamos un año esperando la llegada de la serie a la cual tanto críticos como para la audiencia.Esto, queridos, sólo quiere decir que vamos a tener Juego de Tronos para muuuuucho tiempo y es que el primer episodio ya ha congregado a más de dos millones de espectadores (que se dice poco). Y yo, hoy, he decidido darle una hora y un minuto de mi tiempo a la magnífica serie, el capitulazo que han hecho, lo bien preparado que está todo y lo mucho que se asemeja al libro (Canción de Hielo y Fuego-Juego de Tronos) En tan solo un episodio hemos adelantado bastantes capítulos y para nada se han comido cosas esenciales, se han inventado otras o lo que es peor, han reescrito frases míticas (como podría haber ocurrido con "Se acerca el invierno" o lo que Viserys le dice a Daenerys).


Además, los actores son la personificación (con sus más y sus menos, claro) de todos los personajes de los libros, cosa que nos ha alegrado a todos los amantes de CDYF. Un episodio en el que muestran a nuestro querido Eddard Stark como un rey y padre a la vez, que cuando lo vamos conociendo más a fondo comprobamos que es un cielo de hombre. A mi amadoqueridoamor Jaime Lannister, frío y peligroso que... ¡tachán no os diré (para quienes no lo sepáis) qué secreto oculta! Jon Nieve, el pobre bastardo (aunque sea un amor de chico) al que Catelyn (una madre con mucho corazón) no quiere cerca puesto que no es su hijo y por tanto, odia. Bran, un cielo de niño, Arya que aun siendo pequeña y sólo tener poco más de diez años (no me acuerdo de cuántos) se le da genial la espada y el arco y podría ser una gran guerrera si la dejasen, pero claro, al tratarse de una chica... Sansa, odiosa y tonta, sin duda xD Daenerys, que me encanta o Viserys, que lo odio. Cersei, manipuladora y fría, calculadora (de lo peor que hay). Tyrion UN GRANDÍSIMO PERSONAJE al que amaréis tanto como Skila y yo de lo increíblemente astuto que es. Y bueno, hay TAAANTOS más que es mejor que descubráis vosotros (sí, hay muchísimos más, muchos xD) Para quien no sepáis muy bien de qué va Canción de Hielo y Fuego, mejor que no es miréis tampoco la wikipedia que te destripa muchas cosas xD Probad a ver qué os parece, sin duda George R. R. es un increíble escritor que ha creado una fantástica e impresionante obra. 
Para los que prefiráis las series (aunque como siempre se he de decir: El libro es MEJOR) os dejo aquí el link de donde yo veo los capítulos (sub.en español):


Os aseguro que os encantará a los que adoréis esto:
La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

PD: Para los que decidáis probar qué tal con los libros, os aviso, NO miréis la portada del segundo (Choque de reyes) puesto que hay un enorme spoiler del final del primero.


Y tras esto, también quiero dejaros con el tráiler esperado de... ¡adivinidad!
Con los pelos de punta y la piel de gallina, con unas ganas increíbles de verla por fin, os dejo con el tráiler de:


Un besazo a todos y...
Winter is coming ;)

martes, 26 de abril de 2011

Novedades: ¡Dos concursitos!

>


Concurso: LaVozDeAstarielle
¡El primero, es del blog de Astarielle! Todos sabemos que no es tarea fácil promocionar un blog y hacer que te suban los seguidores, por ello Astarielle ha creado este concurso en el que el ganador conseguirá un libro (el que queramos) con un precio inferior a 20€
¿A qué esperáis para participar? ¡VAMOS! :)
Para más información CLICK AQUÍ.


Sorteo: Con el corazón.
El segundo es el de nuestra querida Talisman, que nos trae por segunda vez un concursito en el que se sortea el libro La mecánica del corazón
Para las que aún no lo tenemos, ¿qué mejor que participar? Pues allá que voy :) Ya estáis tardando los demás ;) 
Para miras las bases y demás CLICK EN LA IMAGEN.




Por cierto, ya llevo muuucho más avanzado El círculo perfecto y la verdad, me está encantando. A pesar de que no soporto que la protagonista sea tan tonta cuando está con Dani o sus abuelos, cuando está con Derek me matan de risa entre los dos (y Derek es taaaan *.*) Pero claro, teniendo en cuenta que a Evelyn la han educado de ésa forma, es de lógica que se comporte así (y una alegría que cuando esté sola no sea tan sumamente educada y estúpida) Así que sí, me está gustando bastante :D
Mi resfriado ahora se basa en mocos, pañuelos,tos, mocos, pañuelos, tos y así sucesivamente, pero bueno, se puede sobrellevar (aunque la comida no me sepa igual de rica T__T) Y la muela sigue con su intento de salir a la superficie (¬¬)
Sobre el CONCURSO quería avisaros de hasta el momento, he respondido a tooodos los correos que me habéis enviado. Si alguien me lo ha mandado y no le he respondido, que me lo diga y lo vuelva a enviar puesto que no me ha llegado :S
Poco más que contaros por hoy :) ¡Espero que hayáis llevado bien la vuelta a la rutina y que hayáis pasado una muuy buena Semana Santa!


¡Un besazo a toooodos!

lunes, 25 de abril de 2011

Meme: ¡Coge tu libro!

> Después de un día más metida en el coche que sentada en un sofá, he de reconocer que no estuvo mal esto de ir a mi pueblo (2h y media de ida, 3h y media de vuelta). Sí, nos pillaron los dichosos atascos (¡Yuju!) y entre tanto me dediqué a hacer fotos al cielo (por si no lo sabéis, adoro la fotografía, me viene de familia xD) En fin, fue un viaje "productivo" puesto que saqué muchísimas fotografías y sacié mi sed de hacer fotos. No, no conseguí llegar antes, puesto que cuando entré por la puerta serían las nueve y media pasadas y para salir un poco más no tenía demasiadas ganas después de todo el rato en el coche. Así que veré a la gente mañana (que ya comenzamos otra vez el instituto -.- jajajaja). Bueno, vale, me alegro de empezarlo porque voy a ver a gente a la que no veo desde principios de la semana pasada pero igualmente, me toca entregar un trabajo de tecnología del que apenas he podido sacar información porque apenas hay algo que contar del plástico Elastán/Lycra (¡maldita sea la hora en la que mi profesor me lo encasquetó!), hacer una lámina de Plástica y leer mi querido Rinconete y Cortadillo (en serio, ese final que tiene que te quedas: ¿Esto es un final? Si no tiene NADA xD) Sí, lo estoy leyendo por segunda vez, es GENIAL xD. En fin, a lo que iba, vengo a hacer un meme al que me ha nominado Estela, del blog Atalya Literaria (¡¡¡Muchas gracias!!! *.*)


Las reglas son sencillas: Debéis coger el libro que tengáis más a mano (puede ser vuestra actual lectura) y dirigios a la página 89. A continuación, os posáis en la línea 5 y debéis copiarla.


Vale sí, yo tengo a mano El círculo perfecto y recién empezado, así que no sé que me espera en la página 89, ¡el caso es que recemos porque no haya spoilers! Jajajaja


El círculo perfecto, Moruena Estríngana:
[...]ningún derecho a besarlos. Ninguno. ¿!En qué dichoso momento he decidido firmar una tregua con él!?



Me toca nominar a 3 blogs, puesto que mi antecesora nominó a 4 y así a los que nomine ahora, deberán nominar a 2, porque este meme es de "edición limitada".

Y nomino a:
Vir del blog Butterfly Kisses
Crónicas de los Reinos, con el mismo nombre en el blog.
Inma..*, del blog Millones de letras.

¡Espero ver vuestros memes chicas! ^^


Y sin más que decir, me voy a comer que tengo ¡muuuuucha hambre!

¡Un besazo a todos!

domingo, 24 de abril de 2011

Novedades: 125 seguidores ^^

>


Hoy voy hacer una entrada sobre varias cositas: 
La primera es que ¡ya somo 125 seguidores! Superamos los 100 y ahora vamos a por los 200, qué ganas tengo de ver ese numerito ^^ Quería daros las gracias a todos los que me seguís, comentáis, etc. ¡Me encanta leer lo que escribís y sobre todo, saber vuestras opiniones! Espero seguir muuucho más tiempo en este mundo, porque ha sido una experiencia increíble. Gracias a todo esto he leído libros geniales y conocido a gente genial. :)
Después contaros que hoy iré a mi pueblo y bueno, se me han jodido unos planes T_T que llevaba toda la Semana Santa sin ver a mi mejor amigo e iba a quedar y me he acordado que me tenía que ir (Pffff que pocas ganas tengo xDDD) En fin, espero llegar a las 7 u 8 (porque encima es que solo voy unas horas xD) y quedar. Y después de contaros mi vida... ¡sigo haciéndolo! Hace una semana me acabé Zafiro, que reseñaré de manera breve y con sólo Sinopsis y Opinión, puesto que lo demás ya está hecho con en el primer libro (LEER RESEÑA AQUÍ). Ahora no estoy leyendo nada en particular, aunque comencé El círculo perfecto, pero aún debo picarme así que por el momento está apartado hasta que me digne a comenzarlo xD De todas maneras antes tengo que leerme Rinconete y Cortadillo (TOSTÓN). Ah sí, y encima me está naciendo una muela y me duele muchísimo la boca y también la garganta (habré cogido frío) Y no tengo ningún libro entre manos porque... estoy picada a la DS (sí, lo reconozco, me he picado al Pokémon Negro) Y ahora me despico porque tengo entrenar a más a los pokémons porque la Liga está bastaaaaaaaaaante difícil (¡Yujuu!)


Volver a comentaros que en el blog hay un concurso activo al que os podéis apuntar todos (NACIONAL) y en el que sorteo dos libros: Ghostgirl 1 y El silencio se mueve. ¡Así que ya sabéis, aquí espero vuestros correos! ^^ Estos días de todas maneras estoy muy metida en mi historia, escribiendo y escribiendo, no paran de salirme cosas y voy a por el capítulo 10 ^^ (son de entre 12 o 17 páginas normalmente, como vaya la cosa xD) y espero seguir teniendo inspiración para mucho más tiempo. Ésta noche, lo más seguro es que me pase por vuestros blogs que los tengo muy abandonaditos (Lo siento muchooo).





Y tras todas éstas cosas, voy a lo que voy: Lucía, del blog Aviones de papel, me ha dado un premio en su blog. Muchísimas gracias, es un detalle, ¡qué encanto! ^^ Ésta noche haré el Meme, puesto que tengo prisa en irme ya, así que aunque vaya con retraso...


¡Feliz día del libro! 
¡Un besazo!

lunes, 18 de abril de 2011

(500) Días juntos.

>
Título: (500) Días juntos
Título original: (500) Days of Summer
Duración: 95 minutos
Género: Comedia romántica

Tom (Joseph Gordon-Levitt) aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor idealizado, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer (Zooey Deschanel) no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común.


Cómo ya nos cuentan al principio, básicamente es una historia de chico conoce a chica. No debemos ir con la idea preconcebida de que es una historia de amor preciosa etcétera etcétera, de ésas que te hacen suspirar y esperar con ansias la boda de nuestra pareja protagonista, la cual vive en una burbuja de amor (que casi siempre es explotada por enfermedades, terceras personas o casualidades del destino -muertes inminentes-). Aquí encontramos la historia de Tom y de Summer, con sus pros y sus contras. Desde un principio sabemos cómo va acabar la historia puesto que el título mismo lo dice, pero no de qué forma, que fue lo que me sorprendió -y me rayó- a mi. 

La cosa es que ésta extraña relación de amor, que en un principio parece maravillosa, no es si no un llamado amor de verano. Ésa es la gracia del título y que da nombre a la protagonista, Summer. ¿Qué quiere decir eso? Que un amor de verano es éso, un amor de verano. Summer es una chica que no quiere relaciones serias ni nada por el estilo. En cambio, Tom busca su alma gemela y no desaprovecha las oportunidades que le concede el destino. Pero claro, en toda pareja, siempre tiene que haber alguien más enamorado que el  otro, en este caso, Tom. Lo primero de todo, adoro a Gordon-Levitt (el actor que encarna a Tom), desde que lo vi en Origen me enamoré. Y ahora, en 500 días juntos, me ha gustado muchísimo más. En la historia encontraremos momentos bonitos y dulces y momentos malos con sabor amargo. Ésa es la originalidad de la película -peliculón-. No hay amor por un tubo. Hay amor, desamor, risas y suspiros. El pobre Tom se enamora perdidamente de ella, mientras que Summer es capaz de olvidar tan rápido como Dori -Buscando a Nemo-. Es una chica rara, muy rara, pero no podemos odiarla tampoco; hay que reconocer que era un encanto también. Los amigos de Tom y su amiga pequeña -que no tengo ni idea de por qué tiene una amiga tan pequeña-, nos hacen reír o pensar detenidamente en nuestras situaciones de la vida real y reflexionar sobre el tema. 
Me he pasado la película entera intentando coger cada frase y guardarla, porque eran todas tan buenas. Además, un punto muy a su favor, es que las conversaciones entre los personajes de la película son tan normales que puedes sentirte incluso identificado en algún momento. 

Hablan como lo haría cualquier persona con la que te cruzaras por la calle, no de manera calculada de ésas que usan frases tan usadas que cansan cuando las escuchas. Y cuenta con frases -o conversaciones- originales y bonitas. La voz en off dice verdades como puños, mientras relata de manera breve cosas sobre Tom. Y me ha encantado que en el principio salieran los dos actores principales de pequeñitos, con vídeos caseros. Y que después, nos contasen cómo eran Tom y Summer cuando eran más jóvenes. De ésa manera entendemos por qué son así. El por qué Summer no creé en el amor y Tom.
Sinceramente, me ha encantado ésta película en todo. Esperaba una película de amor estilo puke rainbows el amor supera todo y es lo mejor que hay en el mundo y además es precioso y a la vez doloroso. 
Pero encontramos la sencilla historia de que el amor es bonito y amargo, y que al final de las historias no nos acordaremos únicamente de las cosas buenas; si no de tal como era. De cómo son los amores de verano, de forma metafórica. Y de cómo, por casualidades de la vida, podemos encontrar a nuestra verdadera alma gemela. No hay nada predestinado.



"- Oye, ¿estás bien?
- Lo estaré algún día."

"Nos quiero."

"- No existe eso del amor, es una fantasía.
- Pues creo que te equivocas
- A ver, dime. Venga, ¿qué es lo que me estoy perdiendo?
- Lo sabes cuando lo sientes."

"Por un lado quiero olvidarla pero por otro sé que es la única persona en todo el universo que podría hacerme feliz."

"Ese muro tras el que Summer a menudo se escondía -un muro de distancia, de espacio, de informalidad- ése muro, estaba cayendo poco a poco. Y allí estaba Tom, en ése mundo. Un lugar al que pocos habían sido invitados a ver con sus propios ojos y allí estaba Summer, que le quería a él ahí. A él, y a nadie más."

"¿Cómo se que no te vas a levantar una mañana y a cambiar de opinión?
No puedo prometerte eso. Nadie puede."

"- Sí, sí. Creo que te he visto allí.
- ¿En serio?
- Sí.
- Yo no te he visto.
- Porque no estarías mirando."

"- ¿Qué somos?
- No lo sé. ¿Qué más da? Soy muy feliz, ¿tú no eres feliz?"

"Ahora sólo te acuerdas de lo bueno. Cuando pienses en el pasado, recuérdalo tal cual era."

"No sé Paul, lo veo claro, amo a Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Me encanta el lunar con forma de corazón que tiene en la piel. La forma en la que a veces se moja los labios antes de hablar. Y el sonido de su risa. Me encanta mirarla cuando está dormida. Me encanta escuchar esa canción cada vez que pienso en ella y cómo consigue que me sienta. Hace que todo sea posible, no sé... como si mereciese la pena vivir, tío."

martes, 12 de abril de 2011

Concurso Silence of Love (Casi 100 seguidores) del blog.

>
Tras pensármelo muy poco, he decidido hacer el concurso que unas semanas antes había empezado a planear. Espero que participéis muchas personas y os llevéis los premios. En un principio solo tenia pensado un libro y marcapáginas, pero mi amiga Skila me dio la idea de sortear también otro que tengo nuevecito y en la mejor edición, que a mi no me entusiasmó pero a mucha otra gente le encanta y total, yo no lo voy a usar nunca y es mejor que este en manos de alguien que vaya a disfrutarlo más que yo ^^
Este concurso ha sido creado porque ya tengo casi 100 seguidores, ¡y no hay mejor manera de celebrarlo que haciendo este concurso!

Simplemente copiad la URL de la imagen y enlazarla a esta entrada.

¡Para participar, seguid leyendo!

  • Lo primero y fundamental, el concurso es NACIONAL. Lo siento mucho, más me gustaría a mi poder hacerlo internacional, pero me he gastado demasiado dinero en libros y ahora no me queda prácticamente nada, y estas cosas últimamente no son de lo más barato x)
  • Si quieres participar, debes ser OBLIGATORIAMENTE seguidor del blog.
  • El plazo para mandarme el mail comienza hoy día 12 de abril, hasta el 14 de mayo a las 23:59. Cualquier correo que no haya sido enviado en ese plazo, no concursará.
  • Se sortearán El silencio se mueve, Fernando Marías (LEER RESEÑA AQUÍ) y Ghostgirl 1, Tonya Hurley. Y junto al libro que ganéis, un pequeño lote de marcapáginas (algunos hechos a mano por mi)
  • Habrá dos ganadores que podrán optar entre los dos libros sorteados. Ahora os explico cómo va esto.
  • Se sorteará por la ya muuuy conocida pagina Randomg. No creo que lo grabe en vídeo, pero sí que habrá captura de pantalla.
  • Sabréis los ganadores el día 16 de mayo.
  • Un día antes del sorteo (día 15 de mayo) haré una entrada con la lista de participantes. Si vuestro nombre no está ahí y os respondí al mail, ¡por favor, volvérmelo a enviar!
  • Es OBLIGATORIO comentar esta entrada para poder organizar la lista de concursantes mejor.
  • Si a los 3 días después del sorteo, los ganadores no han enviado el mail con sus datos, se volverá a sortear. (Sólo el libro no reclamado)


Es sencillo, todos podéis participar en el sorteo de los DOS LIBROS. Pero como son dos libros, tenéis que indicarme en el mail el orden de preferencia.
Ejemplo: Si preferís tener antes Ghostgirl, se haría de está manera:
-Mi orden de preferencia es este:
1.Ghostgirl.
2.El silencio se mueve.
Así, si resulta que tu eres el primer ganador y tenías en preferencia “Ghostgirl”, te lo llevarás.
Ahora imaginaos que alguien ya había ganado Ghostgirl y eres el segundo ganador.
¡No pasa nada, os lleváis El silencio se mueve, que era el segundo al que queríais optar! ^^
DEBEIS OPTAR POR LOS DOS LIBROS, puesto que si solo lo hacéis por uno y resulta que ya ha sido sorteado, os quedaríais sin nada.

¿Cómo los puedo ganar?
¡Fácil y sencillo, para toda la familia, amigos! (xDDD)

  • Pues nada mas participar, ya habréis sumado +1 puntos.
  • Por ser seguidor nuevo +1 puntos
  • Por ser seguidor antiguo +3 puntos. (Desde Laura !)
  • Por publicar el concurso en Facebook +2 puntos (Ni twiter, ni tuenti)
  • Por responder a estas sencillas preguntas:

  1. ¿La protagonista de Ghostgirl es una muchacha popular o una chica prácticamente invisible para sus compañeros de instituto?
  2. ¿El silencio se mueve es una novela auto conclusiva o estamos esperando a una segunda parte?

  • Por responder correctamente a las dos preguntas, sumaréis +5 puntos.
  • Por llevarte el banner a tu sidebar (siempre enlazado a esta entrada) +3 puntos.
  • Por anunciarlo en tu blog +4 puntos.


En total: 18 puntos



Mandádmelo a la dirección:  laestaciondelossilencios@hotmail.es
Con el asunto: Concurso Silence of Love.
Y a continuación:
-Un saludo, por supuesto, no está demás ser simpáticos ^^
-Nick y URL del perfil de Blogger para comprobar que eres seguidor :)
-Orden de preferencia.
-Respuestas a las preguntas.
-Puntos extras (en caso de que los tengáis) con su URL adjunta (si no sabéis, me vale con capturas de pantalla). Esto quiere decir que tenéis que decirme: Publicado tal tal +2 puntos (porque si no, me temo que me haré un lío tremendo).
-Y una despedida, no es necesario ser originales pero tampoco secos ^^’

*Si tenéis alguna duda, PREGUNTAD y yo contestaré, no os preocupéis :D*

Y poco más, ahora os toca a vosotros decidir si queréis participar y…

¡MUCHÍSIMA SUERTE! 

sábado, 9 de abril de 2011

Concurso Monster High.

> Vir del blog Butterfly Kisses, nos da la oportunidad de ganar Monster High con su sorteo. Ha sido muy atenta puesto que lo hace poco antes de que salga el segundo, para dar oportunidad a los que no han podido leerlo de hacerlo ^^ (Como yo xD) 
Para conocer las bases del concurso, CLICK en la imagen.
¡Mucha suerte a todos los participantes!


Un besazo a todos.

jueves, 7 de abril de 2011

Rubí.

>
Seis palabras: De lo mejor que he leído.

Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena (Ellas)
Páginas: 360


Gwen, nos relata en primera persona y en pasado su historia, de la manera que más me gusta a mi. No sé por qué, pero cuando escriben en pasado me llama más la atención todo. Tampoco sé por qué muy bien, pero OS JURO que desde que lo empecé a leer (es decir, antes de ayer por la tarde) no he podido desengancharme. Kerstin nos hace meternos de lleno en la historia de una manera increíble, ya que desde el principio adoramos a Gwen, que es una protagonista GENIAL, y entre sus ironías o su forma de contarnos las cosas, seguimos leyendo sin parar. Sea un libro introductorio o no, engancha mucho. Además, se gana puntos a mi favor ya que hay más diálogo que descripción (que una cosa no quita la otra) y así hace que sigamos el hilo de todo, sin parar, sin pausas para que la protagonista nos cuente cuando se le mueve un pelo o parpadea o respira, ni nada. Ella va al grano, siempre teniendo en cuenta detalles o movimientos, o describiendo lugares, trajes o personas. Como ya he dicho, que haya muchos diálogos, no significa que no nos cuente como fue su camino por el Temple al cronógrafo y cosas así. Capítulos normalitos, ni largos ni cortos. Siempre que terminas uno, te encuentras con una página dedicada solo a apuntes de los Vigilantes, o cosas sobre los Doce, de manera que en algunas te encuentras cosas muy graciosas. Porque ese es otro punto a favor de este libro, te ríes MUCHO (por lo menos yo sí).
Uno de los apuntes de los Vigilantes, en una de las visitas de Gideon al pasado:
Durante su visita de hoy pasaron "por casualidad" un montón de oficiales de servicio. Y solo por casualidad todos tenían algunas preguntas que hacerle sobre el futuro. El joven recomendó la compra de acciones de Apple, sea lo que fuere.

Normalmente a mi se me hacen aburridos y pesados los libros introductorios que no tienen demasiada acción, y sólo los leo para leerme los siguientes que es donde comienza la historia de verdad, pero Rubí es tan entretenido, picante y divertido, que 1) Te lo lees en un pis-pás. 2) La protagonista hace que todo sea más divertido y llevadero.
Para empezar, Gwen se ha convertido en mi protagonista favorita, quitandole el puesto a mi maravillosa Katniss (Los Juegos del Hambre) y es que además de ser valiente, con carácter, decidida y no tener una falsa humildad, ni ser una engreída ni nada, es graciosa, simpática, suelta y divertida. No significa que sea una loca de estas que dicen un montón de gilipolleces que algunas ni tiene gracia, si no que lo dice de forma tan seria o irónica o sarcástica, que te ríes. Os prometo que es de reírse, y no de pensar en tu cabeza: ¡Anda, que gracia! Si no de reírte de verdad xD Además, se parece mucho a mi (no lo digo en que sea valiente etc, porque como nunca me he visto en sus situaciones, no sé cómo habría actuado yo) lo digo porque es divertida, irónica, y tiene carácter, y muchas de sus bromas yo las hago muchas veces xD Después Gideon, no sé por qué, me recuerda un poco a Jace ♥ (Cazadores de Sombras), en eso de tener el ego por las nubes pero luego tener corazoncito (pero nunca habrá ningún Jace, ni si quiera la copia barata de Will ¬¬), aun que Gideon sea un repelente por ser "tan listo, ser bilingue, trilingue o lo que sea, venga de una familia importante, etc", me ha gustado. Vale, luego lo ves como es en el fondo un trozo de pan, aun que parezca que no. Así que voy a ponerle uno de mis corazoncitos que siempre pongo cuando me "enamora" una personaje (xDDD) Gideon 
Sobre Leslie, ¿qué decir? Me ha encantado. Una muy buena amiga, que no es la típica rarita, o la amiga que destaca más que la protagonista, que en una escala colocaríamos a la amiga por encima. Leslie y Gwen están en la misma línea, son igual de divertidas, pero no significa que sean igualitas, porque son muy distintas en el fondo
James es un personaje que me hace reír también, sobre todo con su nombre xD Y lo de ser siempre tan educado y repipi, además de sus comentarios hacia la gente.
Robert es un niño muy mono, que me ha gustado mucho *.* Y Georges también, se ve que es buena persona (o quizás me esté equivocando y luego nos apuñalen por la espalda, que me ha ocurrido cantidad de veces). Y Grace (la madre de Gwen), lista, decidia y segura de sí misma, un ejemplo muy bueno para sus hijos. Caroline y Nick (los hermanos de Gwen) son muy simpáticos y otros cachos de pan. Y después tenemos a la asquerosa wehrftvjseifdsdertr tía Glenda, que asco me da por dios, me daría bastante igual que Kerstin se la cargase xDDD Y lady Arista no es precisamente una abuela maja y simpática, en cambio, tía Maddy sí que lo es. Y para terminar, Charlotte, la típica pija, creída, superior, egocéntrica, aburrida y para nada simpática. ¡Otro asco de chica -.-!
En fin, como ya he dicho, el libro está lo que se dice GENIAL, INCREÍBLE, ESTUPENDO, DIVERTIDO, ENTRETENIDO, etc. Y podemos decir que sin duda, es una gran trilogía. Yo ya me muero por conseguir Zafiro!!!! *__* 
Sí, porque esa es otra, anoche (que he tardado dos tardes en leerme el libro), leyendo tranquilamente y siendo consciente de que me lo estaba terminando, cuando pasé y leí la última hoja y vi luego el Epílogo, me quedé: "QUÉ?!?!?!" Puesto que estaba tan metida en la historia, tan absorta en las palabras, que no me di cuenta de que ya había llegado al final y ahora me había quedado con ganas de saber más; porque encima nos dejan con una escena ¡A MITAD!

En este libro precisamente no destacan las frases bonitas, porque no hemos tenido ocasión aún de tener alguna escena bonita xD Pero si tenemos un montón de frases graciosas, que se entienden mejor leyendo el libro, pero que aún así yo os dejo aquí escritas.

"Gideon asintió.
-De todos modos, ya iba hacia allí. Hasta ahora, mister George. Adiós, Wendy.
¿Quién era Wendy?
-Gwendolyn-le corrigió mister George, pero Gideon ya había doblado la esquina."

"-Hola, Wendy-me saludó.
-Gwendolyn-repliqué.
¡Por Dios, no era tan difícil recordar! Yo no le llamaba "Gisbert", ¿no?"

"Y podía ver lo que quisiera en la tele sin que nadie viniera a fastidiarme con un "Venga va, que ahora empieza Bob Esponja"."

Hablando sobre Gordon:
"Con dieciséis, no era más que un estúpido que desde hacía un par de años se encontraba en un estado de cambio de voz permanente. Por desgracia, los gallos y la voz de bajo no le impedían soltar estupideces sin parar."

"-¿La contraseña?
"Quark edit bisquitis" o algo así.
-Qua redit nescitis.-respondió Gideon.
Bueno, casi."

"Pasamos junto a otros dos hombres armados con espadas con los que el de amarillo intercambió unas palabras en susurros. ¿Cuál era la contraseña? Solo me salía "Qua nesquick mosquitos". Tenía que conseguirme con urgencia otro cerebro."

Gwen debe evitar pensar, porque según su madre, el conde leía los pensamientos y era muy peligroso:
"¡Pensar! No, sobre todo nada de pensar. Pero mi cerebro tenía algo en que ocuparse, de modo que me puse a cantar mentalmente el "God save the Queen"."

"Me perforó con una mirada fulminante.
"...frustate their knavish tricks, on Thee our hopes we fix, God save us all..." (8) 

Gwen no sabe mucho de frances ni de alemán:
"-¿De modo que también es nieta de de lord Montrose, el último laguna, y por tanto una prima de laguna?
-Lo que sencillamente no puedo entender es laguna laguna.
-Nuestros científicos dicen que es perfectamente posible que los laguna genéticos puedan..."

"-¿Se morirá?
Gideon se encogió de hombros.
-Si fue un pinchazo limpio, no. Pero la cirugía del siglo XVIII no puede compararse precisamente con la de Anatomía de Grey."


                                                   



Rubí es una trilogía que intuyo que se va a convertir en una de mis preferidas (Cazadores de Sombras, Los juegos del hambre, Memorias de Idhún y ahora ésta) 

Y ahora creo que empezaré si no es con Zafiro (que miraré esta tarde a ver si está por las librerías o si no me lo presta una amiga) y si no me leeré El círculo perfecto (que voy a recogerlo ésta tarde a la librería) o Si decido quedarme, decidme vosotros cuál empiezo antes ^^


lunes, 4 de abril de 2011

Juntos.

>
Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena (Bajo el sello de Ellas)
Páginas: 447



Narrado en primera persona y en presente, la mejor manera de meterte en la piel de los protagonistas, ¿verdad? Es fácil de leer, prosa ágil y mientras se relata una bonita historia de amor. Capítulos ni cortos ni largos, que se leen en nada de tiempo, casi no te das cuenta de que has empezado otro. La verdad es que en un principio la historia puede que no enganche pero en cuanto la funcionaria se presenta, yo ya no pude parar de leer. Ally escribe de manera fresca, con pocas descripciones y sin hacer pesadas sus palabras nunca, de manera que siempre te mantendrá enganchado pues nunca te aburrirá. No hay momentos, palabras, nada, que sobre, todo está puesto y escrito en su justa medida sin pasarse. Me ha gustado bastante, no era sencilla ni pobre, pero tampoco cargada y complicada de entender cada una de sus palabras. 

Si hablamos de la historia en sí, no es nada nuevo y original. Es decir, una distopía, mundo futurista y un pequeña chispita que seguramente incendie todo el mundo distópico que ha creado Ally, básicamente como las demás distopías que tenemos. Pero eso sea quizás el único "fallo" de todo, puesto que en sí, la historia es muy diferente a las demás leídas. En Juntos te dejan claro un mensaje repetido por todo el libro bastantes veces, y no de manera sencilla y simple, si no en forma de poema: No entres dócil. Cassia se repite esa frase en su cabeza continuamente y será lo único que la ayude a ser fuerte y seguir adelante. A pesar de su educación, no le resulta tan difícil romper las normas como podría resultarle a otra persona de su entorno, la reciente muerte de su abuelo y su manera de hacerlo creo que le da un empujoncito en todo esto. Lo cierto es que en este libro tenemos mucho amor, por todos lados, amor de amigos, de padre, de madre, de hermano y amor más allá de lo demás. Sobre Xander no descubrimos demasiado en este libro, seguramente en el siguiente sepamos más de él, porque la verdad es que me habría gustado que Ally se centrara un poco más en él. Se a centrado totalmente en la pareja del año (aparte de Lena y Álex, Delirium.) Cassia y Ky. 
Me ha enamorado Ky, totalmente, más que muchos personajes. Un chico que ha sufrido mucho, demasiado, pero que ha encontrado por fin la luz y la paz en Cassia. Cassia, una chica que sin darse cuenta se ha convertido en una luchadora y que ha conseguido llegar amar de verdad. La verdad es que ésta protagonista es de las que más me han gustado, lista, valiente, luchadora... No es nuestra Katniss, pero quizás en el segundo libro veamos mucho parecido en ella. Luego tenemos a los padres de Cassia, de verdad, que buena gente, tan amable y simpática... se nota que se quieren mucho. Y Bram, un hermano pequeño lleno de vitalidad y con un gran corazón, que también me ha encantado. Xander no destaca demasiado, pero sin duda es un buen amigo y tiene claros sus sentimientos, haciendo cosas por amor que seguramente jamás pensaría que haría. La verdad es que la historia de amor de Ky y Cassia es preciosa, los detalles que tienen, como son cómplices y se intercambian pensamientos y palabras con demasiado poder sin que nadie se dé cuenta. A mí, sinceramente, me ha ENCANTADO todo, absolutamente. 
Ahora quiero detenerme un momento en la Sociedad que ha creado Ally. Sin un sólo error, todo a la perfección. Un mundo sin enfermedades, sin problemas familiares, sin problemas económicos, sin paro (todo el mundo tiene un trabajo asignado, unos peor otros mejor), con alimentos SIEMPRE y con su ración perfecta para que no haya problemas de salud, etc. Pero tanta perfección no es buena y es demasiado estricta. 
Quieras o no, si te dicen: Olvídate de tal, tú empezarás a pensar continuamente en tal
La gente deja que todo sea así de perfecto, ¿a quién no le gustaría no tener que preocuparse por estas cosas? Simplemente intentar mantener buenas relaciones con los demás, hacer feliz a tu familia y hacer caso al gobierno, a los funcionarios y en definitiva, a la Sociedad. Pero llega un momento en el que te tienes que dar cuenta de que fuera de nuestra burbuja, hay otro mundo, peor, que intenta tener sus derechos y que nos les priven de los placeres (ya puede ser tomarse un simple helado, o elegir con quién pasar el resto de tu vida). 
Una cosa que me ha parecido innecesaria en la Sociedad era que los ancianos muriesen a los 80 años, pero si ya les queda poco para morir ¿para qué le arrebatamos los pocos años que les quedan? Nada, eso no me gusta ¬¬ Y me ha extrañado otra cosa, no sé si es porque no me he topado con nadie de la Sociedad que haya tenido mascota o qué, pero nadie ha hablado en ningún momento de si se pueden tener mascotas. 
En fin, dejando atrás mis dudas tontas... xD Me ha gustado mucho la portada, simple, sencilla pero con un gran mensaje. En ella vemos a Cassia vestida con su vestido verde dentro de la burbuja donde vive, en la Sociedad. Muestra muy bien la historia en sí, la portada es un gran punto a su favor ^^


"No entres dócil en esa buena noche,
que al final del día debería la vejez arder y delirar;
enfurécete, enfurécete por la muerte de la luz."

"Pastilla verde. Espacio verde. Verde muchacha. Ojos verdes."




PD: Mi libro tenía 324567 erratas, me ponía de los nervios (bueno, soy una exagerada, pero es que había varias... xD)

Un besazo a todos ^^