a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 27 de junio de 2011

Clannad

> He pasado estos días viendo un anime que empecé tiempo antes de los exámenes, al no poder meterme demasiado en el portátil, lo dejé de lado y en cuanto he tenido tiempo libre he vuelto a verlo. Sin duda, no me arrepiento, se ha convertido en uno de mis animes preferidos por la emotiva historia que nos cuenta. 
No tiene spoilers.
Título: Clannad
Estado: Finalizado
Géneros: Drama, romance, comedia
Primera temporada: 22
After Story (2ªt.): 22 
Episodios especiales: 4



Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe.
Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.


Después de terminar NANA, empecé a buscar animes que me hiciesen llorar. Seguramente haya muchos y encontré unos cuantos, entre ellos Clannad. Todo el que la ha visto dice que no ha podido evitar echarse a llorar en algún momento (en muchos xD) y así ha sido. El anime se divide en dos temporadas. 
La primera nos cuenta la historia de Tomoya en la escuela, cuando conoce a Nagisa. Ahí está el comienzo de todo esto. 
Después tenemos la segunda temporada llamada Clannad After Story, que nos cuenta la historia de Tomoya después de su graduación y de cómo se las apaña en su entrada al mundo adulto. Sin duda, este anime ha despertado muchos sentimientos distintos en mi. Nos encontramos historias realmente tristes, cosas realmente bonitas, muchas risas (gracias a Akio, Fuko y Sunohara) y personajes muy distintos pero igual de encantadores. Y comienzo, como siempre, con mi repaso de personajes. Aquí os hablaré de ellos:

Tomoya Okazaki: El personaje que más me ha gustado de todos. De esos chicos que a toda chica le encantaría tener. Ha pasado por muchas cosas malas y la suerte jamás le ha acompañado. Según la gente es un delicuente, pero para nada lo es. Tiene un padre alcohólico y le odia por abandonarle cuanto más lo necesitaba, así que procura ir lo menos posible a su casa. Tiene un problema con su hombro derecho que conoceréis en los primeros capítulos. Es amable, simpático, sincero e intenta ayudar a sus amigos a hace realidad sus sueños y conseguir sus metas.



Nagisa Furukawa: Está reptiendo curso debido a un problema con el que tiene que convivir día a día. Tiene una salud muy débil y es demasiado buena. Como Tomoya la describe: Es una llorona. Siempre se echa las culpas de todo, aunque no sea cierto y Tomoya intenta darle confianza para que deje de ser así. Su deseo es restablecer el club de teatro y sus nuevos amigos (que consigue hacer gracias a Tomoya) la ayudan en esto. Tiene una obsesión por la Gran Familia Dango y se pasa el día cantando su canción. A mi, este personaje, apesar de que me ha cautivado, me ha parecido flojo en el sentido de que no tiene carácter y necesita que continuamente le den empujoncitos en la espalda, la defiendan, la protejan o le digan que tiene que hacer las cosas de tal manera. 

Youhei Sunohara: Es el mejor amigo de Tomoya y al igual que él, se salta las clases con frecuencia. Está teñido de rubio. Se lleva como el perro y el gato con Tomoyo y cada vez que se ven, se pelean (perdiendo siempre él). Siempre recibe golpes de todo el mundo por ser tan bocazas y por ello es uno de los personajes con situaciones más cómicas del anime. Apesar de parecer inmaduro e idiota en algunas ocasiones, conocemos su pasado y a su hermana Mei (encantadora, un personaje muy maduro para su edad *.* ) y nos damos cuenta de que en realidad es astuto y a veces dice sabias palabras.

Akio Furukawa
: Uno de mis personajes favoritos. Es el padre de Nagisa y es protector con ella, pero muy divertido. Es panadero y siempre nos hace reír con sus comentarios. Adora el béisbol y siempre que puede se lleva a Tomoya a jugar con él (aunque este se oponga). Es muy parecido a Tomoya y quiere muchísimo a su mujer, Sanae, y a su hija. Los dos hacen lo posible para que ella sea feliz y se ría con frecuencia, ya que Nagisa tiene un problema que no la deja ser feliz como debería hacer una chica de su edad.

Sanae Furukawa: La madre de Nagisa, igual de guapa que ella o más. Es joven y a veces la confunden como la hermana mayor de Nagisa. Es también panadera y en su tiempo libre da clases a los niños de su barrio. Amable, generosa y buena persona. A pesar de ser panadera, su pan siempre está malísimo y duro y siempre sorprende a Akio cuando está criticando su pan. Con esto crean muchas escenas realmente divertidas y graciosas, ya que Akio se mete todo el pan en la boca y sale corriendo detrás de Sanae mientras ella grita ofendida que es una mala panadera. Akio siempre le grita por detrás, mientras corren por la calle, que a él le encanta su pan y Nagisa siempre se ríe de estas cosas. En realidad, lo hacen para que ella sea feliz y sonría. A pesar de ser mala haciendo pan, es una excelente cocinera y madre. Jamás pierde la sonrisa.

Kyou Fujibayashi: Es extrovertida y tiene mucho carácter. Muy buena deportista y sincera, además de directa, nunca se anda con rodeos. Su hermana melliza, Ryou (la de la izquierda), es todo lo contrario a ella y ése sí que me ha parecido un personaje realmente pobre y simple. En cambio, Kyou me ha encantado por su forma de ser (aunque a veces demasiado agresiva xD) pero me ha echo reír en varias ocasiones. Tiene un pequeño jabalí super mono llamado Button que siempre hace: ¡pui pui!


Kotomi Ichinose: Es una chica muy inteligente, de las mejores de su país. Le encanta leer libros y se pasa las clases en la biblioteca, porque sino se aburre. Allí es donde conoce a Tomoya un día que se salta las clases (como a menudo hace). Conoceremos una historia muy emotiva sobre ella, que hará que le cojamos más cariño. Le cuesta mucho hacer amigos al igual que Nagisa. Toca el violín realmente MAL.

Tomoyo Sakagami: Una chica que quiere ser la Presidenta del grupo estudiantil para conseguir su sueño (que conocemos más adelante). Conoce a Tomoya y él la ayuda a hacer realidad su sueño. Ella le cuenta la historia del por qué ése era su deseo, otra historia emotiva y triste. Antes de entrar en el instituto de Tomoya, ella era una delincuente y tenía mala conducta. Evita los rumores de que es violenta a toda costa para poder llegar a ser la Presidenta. Sabe artes marciales y las emplea a menudo para echar a bandas callejeras del instituto que buscan pelea o con Sunohara.

Fuko Ibuki: Es una extraña chica que habla de forma infantil y se comporta también como una niña. Tiene una obsesión por las estrellas de mar y hace figuritas de ellas por todos lados de madera. Tiene una historia muy triste que después conocemos. Siempre está sola y quiere que todo el mundo vaya a la boda de su hermana, por ello les regala como invitación las estrellas que hace. Todo esto, junto con la ayuda de Tomoya y Nagisa. Pero apesar de que le encanta estar con Nagisa, siempre se anda con pullas con Tomoya. 

Hay muchos más personajes, geniales también. Los openings de este anime me encantan los dos, pero el ending lo he llegado a odiar puesto que al final de muchos capítulos te dejaban medio llorando o apunto, o triste, y siempre aparecía la dichosa cancioncita feliz de la Gran Familia Dango ¬¬ 
Además, tenemos una extraña historia de una niña que vive en un mundo sola con extrañas lucecitas que suben hacia el cielo. Ella crea un muñeco con la chatarra que encuentra y le da vida para no encontrarse tan sola. Al final descubrimos el final de esta historia y de quiénes son estos dos extraños personajes. Y tenemos una excelente OST (o banda sonora, como queráis llamarlo) con piezas de piano u otros instrumentos que encajan a la perfección para cada momento.


Clannad After Story
Esta temporada me ha gustado muchísimo más que la primera. Es más emotiva, más bonita, más divertida y aunque yo eché mucho de menos a los personajes de la primera que empiezan a aparecer con menos frecuencia, me ha encantado
Tenemos cosas muy impactantes y tristes que a mi me hicieron llora muchísimo y seguía y seguía con los capítulo siguientes. Sin duda, este anime te llega al corazón de verdad y deja huella en ti. Sus personajes te cautivan, sobre todo Tomoya y Ushio. Tomoya con esos gestos tan bonitos hacia Nagisa o hacia Ushio. Y de esta última quería hablaros.
SPOILER, si no has visto el anime ENTERO: Es una mini Nagisa, pero me encanta mil veces más que su madre. Ha heredado los rasgos físicos de su madre y también es una llorona, pero en cuanto a carácter es como su padre. Es inquieta, sociable, no le cuesta hacer amigos, es fuerte y muy cabezona. Quiere muchísimo a su papá *_* Es un encanto, y a mi me ha enamorado, es super mona. Sin duda, este es el otro personaje que más me ha gustado después de Tomoya. FIN de SPOILER.


En fin, este anime es recomendable al cien por cien, si os gusta llorar y las historias emotivas. Quizás en un principio os parezca simple o lento, pero después descubriréis que no. Sobre todo con la segunda temporada, puesto que es la mejor de las dos. Como ya he dicho, vais a necesitar pañuelos a menudo porque yo he acabado llorando como una magdalena desde la mitad del After Story xD ¡Aunque no todo son penas en este anime, eh! Pero además de ser emotiva, es muy divertida y nos enseña el amor de verdad, y que hay que luchar para conseguir lo que queremos sea lo que sea.



                      



¡Ganadores del concurso!

> Espero que tengáis todo muchísima suerte, ya solucioné las cosas con los correos que no había contestado. Repito que lo siento muchísimo, pero os metí en la lista de todos modos apesar de que el plazo había termiando porque el mail me lo habíais enviado en su momento! 
Y el ganador de Si no despierto es...
¡Astarielle!
¡Felicidades!
Y el ganador de Dos velas para el diablo es...
¡Estela!
¡Felicidades!

Muchísimas gracias a todos por participar porque habéis sido muchísimos. Os lo agradezco de corazón ^^ Siento mucho no tener libros para todos, pero ojala! :( 

¡Y muchísimas felicidades a las dos ganadoras!

domingo, 26 de junio de 2011

Lista de participantes del concurso Seis silenciosos meses

>
¡Y ya por fin os traigo la lista de concursantes! Ésta vez habéis participado muchísimos, cosa que os agradezco mucho!! ¡Espero que tengáis mucha suerte! Mañana sabremos el ganador/a ;)

 ¡Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte! 

martes, 14 de junio de 2011

¡Cositas nuevas!

> Lo primero de todo, yo sigo en mi cambio de look del blog. Ahora he cambiado las imágenes de la página de Índice de libros y Series/Películas. Las otras ya no me gustaban NADA y no me gustaba tenerlas, así que cambiadas están. 


La primera imagen la cogí de un deviart (de los muchos que frecuento) pero no sé con exactitud cuál fue. La imagen son amapolas con tallos torcidos, que me ha encantado ^^ Después con la ayuda de mi querido Adobe Photoshop CS2 (sí, aún tengo el viejo xDDDDDD) me he puesto a hacerle cositas, añadiendo capas, borrando con los pinceles etc, etc. Y el resultado final es el que veis. ¿Os gusta? :D A mi me convence muchísimo más que la anterior. Claro, que ésta está mucho más trabajada xD




Después tenemos el apartado de Series/Películas que odiaba la imagen que tenía, demasiado deprimente y oscura, no me acababa de convencer nunca. He optado por la alegría, los colores vivos, que es lo que poco a poco estoy haciendo con mi blog, llenarlo de vidilla, pero siempre con un toque de blanco. La foto de Triki (también conocido como Monstruo de las galletas. -Galleeeestaaashhhh!-) la hice yo (aficionada a la fotografía xD) y tiene un retoque más simple. El color el Chrome se lo come, así que queda más saturado todo, pero en realidad la imagen está mucho más viva y con más color.
¿Qué os parece? ^^

Después deciros que me he creado (aleluya!!!) un Twitter y como no me sé los vuestros, me gustaría si no os importa que me siguieseis para poder seguiros también a todos vosotros ^^ 


Y eso es lo que tenía que contaros. El viernes, NO, el JUEVES termino de exámenes ^^ (aunque termino con uno muy difícil de Sociales y la recuperación del 2º trimestre de mates, deseadme suerte porque la necesitaré xDDDDDD) Así que volveré a las andadas a leerme las entradas de todo el que se me ponga por delante y a comentar y comentar, leer y leer, salir y salir y sobre todo: vaguear y vaguear y vaguear y vaguear... xDDDD


Y ya podré responderos a los correos del concurso ^^ ¡Siento la tardanza! Ya os dije que me gusta tener esto bien organizado y sin errores, así que no quiero hacerlo deprisa y corriendo ^^' 

lunes, 13 de junio de 2011

Gossip girl

>
Título: Gossip Girl
Temporadas: 5 (sin finalizar)
Género: Drama

Gossip Girl es un drama adolescente estadounidense que se emite en televisión. Está basado en la serie de novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. Gossip Girl trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes.


Hace poco terminé la segunda temporada de Gossip Girl. En un principio, la serie era muy entretenida y te hacía quedarte boquiabierta en muchas ocasiones, pero en la segunda tenemos mucho más. Sinceramente, esta serie se ha ganado un puesto entre mis series favoritas por los personajes y la historia que te cuentan. Los finales de temporada que te dejan sin aliento entre capítulo y capítulo, queriendo saber más y más continuamente. Además, los personajes son geniales por distintas razones, pero debemos destacar 3 en particular que a mi me llaman más la atención personalmente: Blair, Chuck y Dan.
Blair para mi es una diosa, una zorra y una tía muy astuta. Se le da tan bien chantajear, manipular o descubrir los secretos de los demás, que solo puedes admirarla. Me parece uno de los mejores personajes de esta serie
Chuck por otra parte es el típico pijo con pijamas horteras, arrogante y mujeriego. Y no es por ello por lo que he acabado adorándole, si no por la historia que mantiene con Blair de un amor/odio continuo
Dan es un chico normal, divertido y muy sarcástico, el toque que le faltaba a la serie. Él le da la chispita con sus comentarios a todas las cosas de forma sarcástica y sencilla que hacen que te asome una sonrisita.
Por otra parte tenemos a dos personajes que me parecen muy planos: Nate y Serena.
Nate es el pijo guaperas que sólo sabe liarse con chicas -mujeres- y poco más. Y luego está Serena, una de las protagonistas principales que al ocupar dicho puesto debería ser un poco menos plana -y no hablo del tamaño de los pechos-. Es la típica chica rica rica rica que es super maaaaaaja con todo el mundo, que se junta con gente que tiene menos dinero -Dan, que aunque digan que no tienen mucho dinero, tienen un montón para mantener un loft grande, bonito y lleno de cosas carísimas y pagar a una escuela privada- y que encima es famosa. Serena lo único que hace es ocultar secretos sobre su pasado alocado y enamorarse; además de tener un amor imposible. Si bien, cuando realmente me gustan estos dos personajes es en los finales de temporada (los únicos que he visto yo, no sé cómo serán los demás) en los que siempre tenemos algún problema gordo del que nuestros chicos pijos del Upper East Side tienen que solucionar juntos -Blair, Serena, Chuck y Nate-. Ahí es cuando realmente ves que por mucho odio que se tengan de vez en cuando, por muchas pullas, por muchos piques, muchas discusiones y enfrentamientos, en realidad son unos amigos de verdad. De esos que no te dejan solo en momentos complicados y que están ahí para lo que sea, olvidando lo pasado.
Después tenemos a Jenny, la cual está buscándose aún una personalidad -¿primero es una pija y luego una rockera?-. Eric, un personaje simpático y divertido que gusta a todos. Y Vanessa, la chica que viene del mismo sitio que Dan y que dará muchos dolores de cabeza a Blair, la cual considera su enemiga. En realidad hay gente que dice que Vanessa no les llega a gustar, pero a mi me gusta y mucho. Es simpática, buena y divertida, además de humilde. Aunque lo de buena es relativo, claro está.
Y por último, tenemos a un personaje que sale poco, al final de la temporada 1, pero que nos hará comernos las uñas, arrancarnos los pelos y odiarla muchísisisisisismo. sí, hablo de Georgina, la mala de Georgina. La persona más cruel y manipuladora de TODA la serie. Siempre tiene algo con lo que chantajear o medios para hacer alguna de las suyas. 
Con el toquecito de Georgina, la serie se vuelve muchísimo más picante, entretenida e intrigante. 
Creo que de las mejores cosas de ésta serie son las frases de nuestra querida Reina Cotilla que hace a cada momento en el que nos quedamos con los ojos como platos o con la boca abierta o sin aliento. Y puedo deciros que aunque parezca que es una serie de pijos y blablablabla, lo bueno no es eso. Lo bueno son los líos en los que se meten los pijos, los problemas que causan y los desastres que crean. Los personajes son increíbles (sinceramente, me encanta Blair) y todo acompañado en muchas ocasiones con comentarios sarcásticos y divertidos. Pero aviso, no es una serie de humor ni nada parecido. Simplemente que el humor a veces hace que todo sea mucho más ameno. 
También quiero destacar la música de esta serie. Cada momento acompañado de una canción que a todos nos gustará. A mi personalmente, me encantan la mayoría.


Si buscas una serie muy entretenida, con giros del guión, lleno de secretos y de líos amorosos, ésta es tu serie.

Un diez, totalmente. Me encanta y por el momento, no le he encontrado fallos a el argumento o el tema en sí del que trata la serie. 




Sabéis que me queréis. Besitos de parte de la Reina Cotilla ;)



domingo, 12 de junio de 2011

¡Hoy va de portadas!

> Pues sí, yo no soy de hacer entradas sobre portadas, pero el encontrarme con dos noticias justo a la vez ha hecho que así sea. 
La primera de todas es que nos ha llegado la malísima noticia de que Montena ha decidido cambiar la portada de Esmeralda. Simplemente, nos han cambiado a Gwen. Pero la cosa no es tan simple, porque si comparamos las dos portadas creo que todos coincidimos en que la primera es muchísimo mejor. Esa es mi Gwen, ojos grandes y azules y un rostro mucho más dulce. En la segunda, para nada me recuerda a como me imaginaba yo a Gwen, sobre todo los ojos pequeños y más oscuros que claros... Pero podemos intentar mandarle a Montena el desacuerdo en el que estamos con este cambio repentino clickando en Me gusta en la página de Facebook que os pondré más abajo. Si llegamos a 100, se lo mandarán a Montena y a ver qué ocurre.
Anterior (la que nos gusta)


Nueva (la que no ¬¬)


Yo también prefiero la anterior portada de "Esmeralda" de Kerstin Gier


Fuente: Leyna

La siguiente portada es un avance del libro "Dónde los árboles cantan" la nueva novela de Laura Gallego que promete bastante. Es una de mis escritoras favoritas y por supuesto no espero menos de ella. La portada creada por Cris Ortega, de la cual tampoco esperaba menos. Y el resultado, este:

Aunque claro, esto sólo es un avance y se espera una versión de mayor calidad. ¿Qué os parece?  A mi me encanta, como siempre me ocurre con los dibujos de Cris Ortega. Además le da un aire misterioso, dulce y mágico.
Para que os hagáis un poco más la idea, os dejo la sinopsis:
"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."

¿Verdad que promete mucho? ¡Ahora lo que nos toca es esperar! 
Fuente: Idhun


martes, 7 de junio de 2011

Cambio de la fecha del final del concurso

>


Como veis, el título lo dice todo. Al pillarme en mitad de todos los exámenes la fecha del concurso se cambia, no puedo estar pendiente del concurso y los correos y prepararlo todo. Tampoco he contestado a los correos por falta de tiempo además de que esto tiene que estar bien organizado y no me gusta hacerlo deprisa y corriendo. Así que voy a dejarlo claro para que no haya dudas:
Se cambia al día 27 de Junio (es decir el día en el que subiré el nombre del ganador/a), por lo que el 26 subiré la lista de participantes. 


Espero que no os moleste, pero entended que no tengo demasiado tiempo en estos momentos, y que la tercera evaluación siempre es la más importante y más aún, que no quiero quedarme estudiando en verano (que lo dudo a no ser que me caiga Mates xD) 
Mis disculpas a todos los que participáis, y para los que aún no lo han hecho pues mira, más tiempo :D


Ah, y se agradece muchísimo la difusión del concurso ^^ 

domingo, 5 de junio de 2011

Cazadores de Sombras 4. La ciudad de los ángeles caídos

> No tiene spoilers
Llevaba un año esperándolo y por fin lo he conseguido. Simplemente he de decir que NO me ha decepcionado en nada y que mis ganas e ilusión han sido muy bien recompensadas.
Título: Cazadores de sombras 4. La ciudad de los ángeles caídos
Título original: The mortal instruments 4. City of fallen angels
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 411

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.


Cassandra vuelve a dejarnos fascinados con su manera de escribir. Ese don que tiene para describir tan bien cada edificio, cada movimiento o gesto. Para hacer que nos imaginemos a la perfección a nuestro maravilloso Jace  con cada una de sus facciones. Esa forma de adentrarnos en la historia, de sentir simpatía por los personajes y reírnos a carcajadas con sus situaciones y comentarios. El sarcasmo y la ironía vuelven a reinar en las conversaciones de nuestros cazadores y con la ayuda de Simon todo se nos vuelve más divertido aún. Además de que Cassandra consigue desde la primera página, con esas conversaciones cómicas, sabias, sinceras y siempre con un toque de frescura, que pasemos y pasemos las hojas con una facilidad impresionante. Desde la primera frase, comienzas a leer y leer sin importar el tiempo, el momento o el lugar, ensimismados en nuestra lectura. La novela está dividida en dos partes y consta de diecinueve capítulos en los cuales, al final de todos ellos, Cassandra nos deja con la miel en los labios o con ganas de saber más. Y también he de reconocer que en mitad de los capítulos también me han ido dejando atónita. Escrito en tercera persona y en pasado, la forma que siempre me ha gustado tanto (la que siempre he preferido). ¿El por qué? Es muy sencillo, a todos nos gusta conocer lo que piensan o cómo ven las cosas otros personajes de la historia, sus diferentes reacciones etc. Además, así podemos irnos junto a ellos y vivir otras escenas cargadas de acción, intriga o amor, que no podríamos hacer si simplemente viéramos todo desde el punto de vista de un personaje. En nuestro caso, contaremos con el punto de vista de Simon, Clary, Jace, Isabelle, Maia, Alec y Magnus (de este último sólo una vez). Así nos podemos encariñar más aún de cada uno de ellos. En el comienzo de cada capítulo, siempre estábamos acostumbrados a leer algún pasaje o poesía o fragmento de algo, que le diese nombre a dicho capítulo; pero en este libro notaremos la ausencia de ésas citas. Tampoco tenemos ningún prólogo ni epílogo. Pero aún así, disfrutaremos igual -o más- de esta magnífica novela.

*Puede contener spoilers sobre las anteriores entregas*
La historia comienza seis semanas después del último libro. Como siempre, el tiempo aquí no pasa demasiado rápido. Poco a poco, desde un comienzo, empezaremos a comprender más a Simon y sus problemas al ser un vampiro diurno. También veremos momentos muy intensos entre Jace y Clary
Y sobre todo, acción, risas y emoción. 
Porque una de las cosas por la cual Jace  es mi personaje favorito sobre todos los que he leído (masculinos y femeninos) es su capacidad de ser sarcástico e irónico en momentos difíciles, peligrosos e intrigantes, en los menos esperados. Esos comentarios que hacen que me ría a carcajadas, esos encogimientos de hombros, su superficialidad y lo tierno que es con quien quiere, lo hacen diferente a todos los que hemos podido leer. Lo hacen único.

‎"-Aunque a los de su especie no les tengo mucho cariño. -Señaló a Jace-. Se creen mejores que los demás.

-No -dijo Jace-. Yo me creo mejor que todos los demás. Una opinión respaldada por evidencias suficientes."

Además de que tenemos un amplio repertorio de personajes geniales e increíbles. Porque Jace no es el único que nos hará reír o suspirar. Simon es divertido y para nada le afecta lo que le diga la gente, por ello se ha convertido en un personaje al que he cogido cariño en este libro -en los otros no conseguía convencerme nunca-. Ha sido un gran acierto por parte de Cassandra que sigamos a Simon en la mayoría de los capítulos y así lo conozcamos mucho mejor. Gracias a todo esto, acción e intriga vamos a tener por un tubo. Realmente, este libro me ha hecho leer y leer sin parar por saber qué ocurriría después. 
Sinceramente, Cassandra se supera en cada uno de los libros que saca -exceptuando Cds: Los orígenes-. En el primer libro quedé falta de acción y cansada de tanta introducción, en el segundo y tercero no pude parar de leer y leer, con tanto romance y acción. Pero es que este tiene todo eso y mucho más. Creo que nuestra sed de ver a Clary y Jace algo más que dándose besitos es un tanto saciada en esta entrega. También estamos repletos de más parejas adorables y tiernas. Véase el caso de Magnus  y Alec , dos personajes a los cuales admiro y adoro, después de Jace. Magnus siempre tan bromista y sonriente, Alec ahora mucho más generoso y seguro de sí mismo -fijo que en ello a influido Magnus-. Isabelle como siempre, desconfiada, valiente y fuerte, simplemente genial. Aunque podemos decir que poco a poco se le va ablandado el corazón. Y Simon menos torpe, más valiente y decidido y simpático. Bueno, si ya puede incluso dormir con Jace, ¿qué mas podemos decir de estos dos? ¡Si casi han superado todos sus problemas! Veremos a Luke y Jocelyn felices comiendo perdices, aunque ella aún tenga muy presente a Sebastian -cabróndemierdacontodaslasletras-. Maia como siempre y el chico nuevo, Kyle, con secretos que pronto saldrán a la luz. A mi sinceramente, este personaje me ha gustado bastante
Sin lugar a dudas, este libro es más que recomendable
Es genial, increíble, sensacional, fantástico, emocionante, divertido, tierno e increíble. Magnífico, se resumiría así.
Cassandra ha sabido darnos todo lo que queríamos los fans, con su toque cómico y romántico y siempre la chispita de acción e intriga. Y un final que te dejará atónito, con los ojos como platos y con ganas de el quinto libro YA. 
¿La única pega que le pondría a este libro? 
Que tendremos que esperar a su continuación hasta dentro de un año (como siempre nos acaba ocurriendo T_T).


"-Tienes una pinta horrible.
-Me parece un momento curioso para iniciar un concurso de insultos, pero si insistes, seguramente se me ocurrirá algo mejor.
-No, lo digo en serio. No tienes buen aspecto.
-Y esto me lo dice un tipo que tiene el sex-appeal de un pingüino. Mira, soy consciente de que tal vez sientas celos porque el Señor no te trató con la mano de escultor con la que me trató a mí, pero eso no es motivo para que..."
(Jace y Simon)
*Jace tiene un mango en la mano y una chica se le acerca y le dice algo. Una ve se marchan riendo, Simon se acerca.*
"-¿De qué iba todo esto?
-Creo –respondió Jace- que me ha preguntado si podía tocar mi mango."
"Camille volvió a inclinarse hacia delante. Y al hacerlo, se abrió el escote de su blusa de seda negra. De haber seguido siendo humano, Simon se habría sonrojado.
-¿Me dejarás verla?
Simon notó que los ojos se le salían literalmente de las órbitas.
-¿Ver el qué?
Camille sonrió.
-La Marca, niño estúpido. La Marca del Errante."

 *Clary viendo fotos en el móvil de Jace del viaje de Magnus y Alec*
"-Te lo quito antes de que llegues a la parte de la India -dijo Jace, recuperando el teléfono-. Magnus envuelto en un sari. Hay cosas inolvidables."

 "-Y ahora –gritó Eric al micrófono- vamos a interpretar una nueva canción […] Está dedicado a mi novia. Llevamos saliendo tres semanas y, joder… nuestro amor es verdadero. Vamos a estar juntos eternamente, pequeña. Se titula: Voy a darte como a la batería."

"-¿Y cómo acabaste presentándote a una audición para mi banda de mierda?
-No había caído en la cuenta de que sabías que era una banda de mierda."
(Simon y Kyle)
"-Y tú –le dijo a Jace- me imagino que ya te veré por aquí. Eres el primer cazador de sombras que conozco.
-Pues es una pena –dijo Jace-, ya que todos los que conozcas a partir de ahora serán para ti una decepción terrible."
(Jace y Kyle) 

                      

No hay nada, absolutamente nada, malo en esta novela. Supera a las anteriores entregas -a mi parecer, aunque el personaje de Jace decae un poco- y nos deja con un final que poco imaginábamos.








sábado, 4 de junio de 2011

Glee

> Hace una semana terminé la segunda temporada de esta magnífica serie. Hoy me he dado cuenta de que no la he reseñado aún, así que allá voy. No me voy a enrollar con los tropecientos personajes y parejas que hay, pero destacaré algunos. 


Comenzaré diciendo que ésta comedia musical tiene mucho amor de por medio
Muchos adolescentes y hormonas. Muchos complejos y muchas voces competidoras. Muchas canciones y muchas risas. Muchas reflexiones y muchos momentos en los que te quedas sin respiración. Sinceramente, critiquen lo que critiquen, yo me quedo con esta segunda temporada que ha superado con creces la anterior. Para empezar, por centrarse también en los demás componentes del Glee Club (Brittany, Santana, Artie, Sam...) aunque sin dejarse olvidados a los que siempre aparecían (Rachel y Finn, por ejemplo). Tenemos esos capítulos en los que se centran en un personaje en concreto y en otro más, y puede que ahí ni si quiera aparezca la cara de Will o de Sue, pero siguen siendo igual de geniales. La esencia de esta serie es la capacidad de no rendirse, de luchar por lo que quieres, de no dejarte hundir por nada ni nadie y seguir adelante sea como sea. Es un gran mensaje y por ello, ha habido muchos capítulos que merecían un aplauso (Born this way, Prom Queen, Canción Original, Funeral, New York...) y no sólo por las canciones que muchas veces interpretan estos adolescentes (Rachel y Kurt con esas canciones de GRANDES musicales, cantando de manera tan genial, especial e increíble) sino también por ese mensaje que te enseñan. A no avergonzarte de lo que eres, a quererte a ti mismo, a luchar y continuar adelante, a superarte a ti mismo. Tratan temas de hoy en día, tan conocidos por todos los adolescentes por el mero hecho de que muchos a veces los sufrimos o caemos en ellos. Es un gran acierto hacer posible una gran serie en la que valoran a todas las personas, sean de la condición que sean, tengas los gustos que sean o sean de la religión que sean. Además, nos mantienen en contante tensión cada vez que se acerca alguna final, o Sue hace una de las suyas o hay algún lío amoroso. 
Incluso tenemos una gran variedad de personajes completamente distintos, ninguno igual ni parecido, todos geniales y divertidos.
Rachel es la típica repipi repelente que quiere ser la mejor en todo. Quinn la presumida que sólo quiere ser guapa y tener novio. Santana una zorra en toda regla, pero que aún así puede llegar a ser una buena amiga. Puck el chico malote. Will el profesor que se lleva muy bien con sus alumnos y le confían todo. Etcetcetcetcetcetc.
También tenemos a las geniales -que hacen que nos partamos de risa- Sue y Brittany, con esos comentarios tan irónicos (Sue) o idiotas e imposibles (Brittany) que nos hacen que caigamos rendidos a sus pies. 
Sin duda, Glee es una magnífica serie. Pero no por ello significa que no tenga algún que otro capítulo de relleno. De esos que te da igual no verlo, porque no tiene nada de especial. O algún momento en el que te de igual pasar hacia adelante la barra de megavídeo porque te estás aburriendo. Todo tiene su defecto, pero no por ello pienso bajarle la nota a tan fantástica serie. 
Quieres a sus personajes, a sus increíbles voces y a sus geniales historias y mensajes. 
Porque además, no son simplemente canciones lo que cantan. Hacen sus propias versiones de las canciones e incluso inventan otras nuevas. Un ejemplo es que la canción de Friday -que tanto aborrecemos todos porque la tía canta como si le hubiesen desgarrado la garganta- la han versionado con la magnífica voz de Blaine (L) y me ha encantado, cosa que jamás pensé que ocurriría. 
En fin, que además de contar con buenos actores y guiones (quitando algunas cosas que sobran en algunos capítulos) cuentan con grandes voces, compositores y músicos. 


Por todo ello, mi nota es un sobresaliente.


PD: Me están ENCANTANDO Cazadores de Sombras 4. Cuantísimos puntazos tiene, cuantísima intriga y acción, momentazos y escenas románticas. Y sobre todo, las ironías y el sarcasmo de nuestro querido Jace. Ah, y Simon me está encantando también, es decir, me parto de risa con lo que dice. En fin, cuando lo terminé haré la reseñita *.*

miércoles, 1 de junio de 2011

Y sí, ya es OFICIAL

> Nuestro Jace Wayland será Jamie Campbell-Bower, el chico al que veíamos en esta entrada anterior: CLICK

En fin, ya no podemos hacer nada. De todas maneras sobre Clary no podemos quejarnos en nada, es tal y como yo la imaginaba. Ahora esperemos me muero por saber quién seran mis queridísimos Magnus y Alec, Isabelle y Simon. Tachán tacháaaan.
Mientras tanto...
En Hollywood...
Hi friends! Soñad conmigo, chicas.


Aun que se le ve pinta de simpatiquillo, pero no sé no sé. Bueno, si a Cassanda Clare le ha gustado será por algo, esperemos que no se equivoque ^^ 



Fuente: Aradia