a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

domingo, 24 de julio de 2011

Buscando a Nemo

>
Breve reseña para una gran película.





Apesar de tratarse de una película para niños, Buscando a Nemo en verdad es para todos los públicos. Su mensaje se puede interpretar de diferentes formas desde distintas perspectivas. Un niño entenderá que la película le enseña a que no hay que temerle a todo y que hay que hacer las cosas con positividad y energía. En cambio, a ojos de un adulto, el mensaje es muy diferente. Nos muestra que no hay que ser sobre protectores, que tenemos que caernos y levantarnos, que tenemos que aprender a vivir sin temer a todo lo que se nos cruza puesto que así sólo seremos infelices, que debemos confiar en las manos amigas y creer en ellas -no sólo en nosotros ni ser tan testarudos- y que hay que luchar y no rendirse.
es por ello por lo que ésta película gusta a tantas y tantas personas. 
Además, consta con personajes muy divertidos y situaciones de todo tipo. La aventura está asegurada y es que Marlin y Dory deben enfrentarse a muchísimas cosas para conseguir encontrar a Cebo Memo Chencho Fabio Nemo. Entre que un tiburón los persigue, unas medusas les rodean, las tortugas les muestran un tipo de vida diferente y una ballena les entiende, Buscando a Nemo es un no parar de reír y divertirte, además de sufrir por Nemo y sus amigos de pecera. Todos los personajes de ésta película son tiernos y gustan, además de hacernos reír con sus obsesiones que los hacen especiales. Esta reseña será breve porque Buscando a Nemo simplemente es una película que debes ver. DEBESEs bonita, dulce, divertida y entretenida, tanto para mayores como niños. 
Si no lo has visto, no sé que haces que no estás viéndolo YA. 

¿Recomendable? Al cien por cien. 
¿Algo malo? Nada.
¿Algo que destacar? A Dory. Es simplemente genial, uno de mis personajes favoritos de las películas. Me hace reír demasiado. Me sé de memoria TODAS sus frases y canciones. Sin duda, un grandísimo acierto, y más que Anabel Alonso la doblase al español, su voz le venía que ni pintado.

Por algo es una de mis películas favoritas, ¿no?





sábado, 23 de julio de 2011

¡Meme!

>
¡Meme Pepinillero!


Leyna nos ha dejado a libre elección hacer o no un meme que ha publicado, y yo que hoy quería actualizar aunque no sabía con qué, lo he cogido. Me ha venido de perlas, porque además lo vi hace unos días y quería hacerlo. Es bastante cortito y tan sólo tenemos que contestar a las preguntas que nos hace, así que allá voy:


-Si pudieras elegir vivir dentro de una película, ¿cuál elegirías? 

Ufff, en muchas. Sobre todo en El Viaje de Chihiro (lo sé, siempre hablo de ésta peli, pero es que me gusta TODO de ella) Vivir la misma aventura que Chihiro sería tan tan tan genial *.* Llamadme pesada.

- Sales de la ducha, ¿te entretienes dibujando algo en el espejo empañado? ¿El qué?
Mi nombre y hace un año, corazoncitos -ya no, voy madurando y me dejo de ñoñerías- y tonterías. Sí, luego lo borro porque mi madre se enfada y tengo que limpiar el espejo porque se guarretea.

- ¿Qué hacías la última vez que tus acompañantes te rogaron que abortaras con esa situación?
Fuimos a la piscina a las 12:30 de la mañana y sobre las seis dije de irme con otros que se iba a ir antes. Algunos me dijeron que me quedase hasta las ocho, y así hice. No me arrepiento, me lo pasé el doble de bien y luego nos fuimos a casa de un amigo a jugar a la play -al Tekken- un rato :D



- ¿Qué cosas extravagantes y absurdas te gustaría coleccionar?

Extravagantes: Si tener post it de colores por toda la habitación con tonterías escritas se considera extravagante, pues sí, lo hago. Todo el que entra en mi habitación me escribe siempre un nuevo post it y me lo pega por algún mueble xD
Absurdas: Antes coleccionaba las etiquetas de ropa, absurdo. Ahora las tiro a la basura directamente xD No creo que se considere absurdo coleccionar las entradas de todas las pelis que veo en el cine, pero también quería nombrarlo ^^

- ¿Qué tipo de ropa interior usas: slips o boxer, bragas o culottes o tangas?
Las bragas de abuela son mis preferidas, me sirven de abrigo y de pantalón. Son tan grandes :__) -Espero que notéis mi ironía, por Dios-

- ¿En qué momento del sueño te despertaste y te jodió tanto que intentaste volver a dormir y seguir soñando?
Pufff, a ver una fue que soñé que tenía un novio guapo guapo que me quería demasié, y nos queríamos demasié también. Luego me despertó mi señora madre apagandome el ventilador y subiendo el estor de la ventana para que todos los vecinos me vieran dormir. La otra vez fue un sueño demasiado largo y apoteósico (una asesina me perseguía con un cuchillo, al estilo de pelis de miedo y suspense) y luego a una amiga le daba una hipotermia por bañarse desnuda en agua helada justo después de haberse duchado y haberse tirado al agua con solo la toalla (?). Yo la iba a salvar cuando me despertó mi padre diciéndome lo tarde que era. ME IBA A CONVERTIR EN UNA HEROÍNA JODER, déjame sentirme como en las pelis americanas.


Y ya sabéis que nunca nomino y ésta no va a ser la excepción, así que, quien quiera, ¡que lo haga!




Un beso a todos

jueves, 21 de julio de 2011

¡Cambio de look total!

>
¡Cambio de plantilla, cambio de colores y cambio de todo

Hace poco, como habréis notado, mi cabecera fue sustituida por otra. La anterior no me dejó demasiado convencida y decidí probar unos colores que me gustasen más. El resultado me ha dejado encantada. Morado, rosa y azul, mis colores favoritos. Y las imágenes seleccionadas para la cabecera también me encantan, sobre todo la primera en la que la modelo tiene unos ojazos increíbles. 
En fin, que hoy que he decidido que no iba a salir me he puesto a toquetear los códigos HTML poniendo y quitando cosas. Y, gracias a Skila y Facebook Cadena de Favores, he conseguido comprender un poco más a blogger. 
Nos estamos haciendo amigos, poco a poco, después de muchas peleas con los códigos. 
La verdad es que mi día no ha sido muy divertido pero he podido hacer lo que llevaba días planteandome (el cambio de look y esas cosillas). Esta mañana he estado ocupada limpiando y reordenando la habitación, además de poniéndole cositas nuevas, y se ve como nuevo (pasado mañana seguiré, que mañana es día entero en la piscina) y por lo tanto no he podido leer apenas nada, así que espero que ésta noche me sea de provecho :)
¿Qué os parece el cambio? ¿Os gustaba más antes o ahora? 
Un beso a todos

martes, 19 de julio de 2011

Choque de reyes

>
¡Ahora me decís que no me he currado la reseña y os ahorco! xD





*No contiene spoilers*

 La forma de escribir de R.R. Martin es simplemente fantástica. Nos adentra en un mundo lleno de reyes y reinas por todos lados. De bueno y malos. De traidores y mentirosos. De enemigos y amigos. De valientes y cobardes. De ricos y de pobres. Y la forma de adentrarnos en ella es sencillamente genial. Los capítulos no van enumerados, si no que sus títulos se refieren al nombre de quién nos contará en cada ocasión dicho capítulo. Por tanto, si primero te encuentras un capítulo de Bran, leeremos todo dentro de la cabeza de Bran. Su forma de pensar, sus movimientos, pasos, diálogos y sentimientos, además de ver exactamente lo que sus ojos abarcan y su cerebro llega a entender. Y lo mismo ocurriá si el siguiente capítulo trate sobre Daenerys, Tyrion y un largo etc. 
En este libro, en concreto, vamos a seguir a: Jon, Arya, Tyrion, Dany, Sansa, Bran, Catelyn, Davos y Theon. 
Con esta forma tan original, conoceremos mucho mejor a la cantidad de personajes que nos presenta R.R Martin. De este modo, podremos saber lo que ocurre por todo el mapa de Poniente. Absolutamente. Cada uno de los personajes que nos narran están elegidos específicamente para que podamos seguirles por todo rincón del mapa. 
Su forma de escribir nos adentra del todo en la historia. Diálogos increíblemente buenos, descripciones también y una prosa muy meditada y construida, pero que no hará que se nos haga el libro lento ni pesado. Describe todo en su justa medida. Sus personajes están totalmente bien -perfectamente- perfilados, al completo. Cada uno se caracteriza por algo diferente. Y eso es bastante difícil ya que en CdHyF hay personajes para DAR y REGALAR -a algunos deberían matarlos ya que estamos-. Quizás podáis pensar que eso hará que os liéis, pero para nada. Al contrario, acabaréis odiando o queriendo a todos sus personajes sin distinción alguna y sabréis diferenciarlos completamente. Pronto se os quedarán grabados muchos de sus nombres y no querréis que R.R. Martin y su pluma de la muerte os los arrebaten. Además, George al igual que nos hará sufrir, nos hará sentirnos aliviados, victoriosos y sabios, al igual que sus personajes en ciertos momentos. Sobre todo, nos mantendrá en vilo por saber qué ocurrirá al pasar la página.



Si no has leído el primer libro, te aconsejo que no leas esto.

En primer lugar, este libro a mi parecer está más cargado de acción que el anterior. Y sin duda, lo supera con creces. Si en Juego de Tronos nos encontrábamos con el principio de toda esta historia plagada de reyes y reinas que compiten por el poder, en Choque de Reyes nos adentramos de lleno en la chispa de las verdaderas batallas. Aquí, no tenemos ya una presentación de personajes, de cómo están repartidos los Siete Reinos ni qué puede encontrarse Más Allá del muro. En este libro, lo que vamos a ver va a ser el comienzo de las verdaderas guerras que se verán continuadas en el tercero. Comenzaremos por la gran disputa que existe: Hay 4 reyes, pero sólo uno puede gobernar. ¿Quién ganará?
Primero, tenemos al Rey del Norte, también conocido como Robb Stark. Después, al indiscutible heredero de Robert Baratheon, Joffrey Lannister Baratheon. A continuación, al hermano mayor de Robert, Lord Stannis o Rey Stannis, como quiere que sea llamado. Y por último, pero no por ello menos importante, a el rey Renly Baratheon, el más pequeño de los tres.
Como véis, aquí ya tenemos bastante para sacar partido a una buena historia y enredarla lo suficiente para entretenernos y mantener pegados a las páginas. Pero aquí no acaba todo. Comencemos con que existe el Muro y tras él, un lugar inexplorado en el que los salvajes conviven de forma libre con wargs, mamuts y gigantes. Y los salvajes también quieren un trono. Claro, eso sólo son cuentos de la Vieja Tata, ¿verdad? Además, contamos con que en el este, Daenerys está reuniendo un ejército con barcos para reclamar su trono también. Y por último, a otra familia que acaba de decidir tomar el Norte. Así que como veis, aparte de 4 reyes, tenemos más candidatos al trono que no dudarán en bañarse en sangre ni en cortar cuellos si hace falta para conseguir el Trono de Hierro y su corona.
Sus personajes vuelven a sorprenderme, si bien en el primer libro Catelyn no llegó a gustarme del todo, en este lo ha conseguido completamente. Es una madre, en toda regla. Sufre por sus hijos, por todos ellos y los ama, pero también debe empezar a pensar como un hombre y calcular sus pasos y movimientos. Catelyn siempre ha tenido un don para la palabra. Allá a quien intentaba cambiar de las disparatadas ideas que tienen, consigue que al menos la dejen marchar con vida y sin un rasguño. A mi parecer, en esta saga, algo muy díficil. Ni la muy temida Cersei conseguiría eso. 
En cambio, Cersei tiene miedo a que su hermano Jaime muera, su familia pierda las batallas y su hijo pierda la corona. Además de que no se fía ni un pelo de Tyrion. Es engreída y se dice que es astuta. Pero para nada lo es. Cersei sin el apoyo y consejos de su hermano Jaime -me encanta este tío-, no vale ni una moneda de bronce. Lo único que tiene es a cuatro Guardias Reales que hacen todo lo que les pide por un puñado de oro y un hijo lerdo -los otros dos son majos- Y punto. 
Luego tenemos a Joffrey que sincera y brevemente: es un cabrón, un gilipollas y un niño mimado, patético y estúpido.
En cambio, apesar de que la familia Lannister es odiosamente asquerosa, hay alguien que sin duda es mi personaje favorito -de los muchos que hay en esta saga- y que cada día me deja más y más sorprendida y encantada de lo genial e inteligente que es. Ya sabéis, si habéis leído los libros, de quién hablo, ¿verdad? Se trata de Tyrion, nuestro Gnomo, nuestro gigante de Lannister, nuestro enano y nuestro señor y Mano. 
¿Qué deciros de él? Si es el mejor de todos.
Nos encontramos a un valiente Jon y su siempre fiel compañero y amigo, Fantasma. Quizás a veces pienses que Jon es demasiado aburrido, pero acaba por sorprendente en muchas ocasiones. 
Bran sigue siendo igual de adorable que siempre al igual que Verano. Pero tras un grave suceso, tiene que aprender a madurar y a comportarse como un verdadero señor de Invernalia rápido o será peor. Junto a Osha y Hodor -personajes igual de encantadores-.
También vamos a ver cómo Sansa madura de una manera muy satisfactoria. Ya no es la niña tonta, remilgada, coqueta, repipi y falta de dos dedos de frente que fue en el primer libro. Cambia mucho. Su odio hacia Joffrey se incremente cada día más y reza porque el joven rey muera. También intenta huir como sea de Desembarco del Rey, pero no lo va a tener nada fácil. Además, enemigos tiene en todas partes. ¿Quién va a defenderla si Joffrey lo único que hace es meterle palizas desde las manos de sus Guardias? 
Y aquí entra mi amado Perro, Sandor Clegane y el mote que le pone a Sansa: Pajarito.
Luego tenemos a la pequeña guerrera Arya, a la que sin duda, sigo diciendo que es mi segundo personaje favorito. Arya tiene que enfrentarse a muchos problemas, muchos, sí, pero no estará sola ni cuando ella lo piense. Será ratón, será fantasma y será lobo. Parece a ver heredado la valentía y fuerza de su padre y la astucia de su madre. 
Y para no cansaros, os hablaré por último de un personaje que me ha aburrido demasiado cosa que no esperé: Daenerys. Supongo que dar vueltas y vueltas por las Ciudades Libres no es muy entretenido, así que básicamente, he pasado un poco bastante de los capítulos de este personaje. Tan sólo he leído lo básico para enterarme de cómo va la cosa por allí. Sinceramente, esperaba algo más ahora que tiene esas tres pequeñas bombas volando a su lado.




*Si no has leído Juego de Tronos, ya puedes seguir leyendo*

Como veis, Choque de Reyes es perfecto para picarte y leer fantasía épica. Te dejará sin aliento infinidad de veces.
Si aún no has leído Juego de Tronos ¿a qué estás esperando? No te puedes perder algo así. Una obra maestra, un libro increíble, fantástico, lleno a rebosar de imaginación, con personajes de todo tipo e historias compaginadas que te dejarán con ganas de más y más. Nunca antes había creído que un mundo de reyes y reinas fuera tan enredado, entretenido, interesante, increíble, temible y duro. 
Sin duda, totalmente recomendable. Por algo es mi saga favorita, ¿no?

                             





domingo, 17 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

>
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2.
Género: Fantástico, Aventuras
Duración: 130 min

No contiene spoilers

Os dejo con el tráiler, que lo dice todo:


Llevábamos mucho tiempo queriendo verla, y lo ansiábamos creo que todos. Al final la espera ha valido la pena y aquí os traigo mi opinión sobre la película. No voy hacer comparaciones con el libro ya que no lo he leído (cosa de la que me arrepiento, pero no hace falta que me digáis que me los lea, eso ya lo sé yo y sé que son mucho mejores y blablabla) El caso es que teniendo en cuenta que la primera parte me aburrió un tanto, sabía que ésta iba hacerme todo lo contrario. Para empezar, se me ha pasado todo demasiado rápido y demasiado triste. Había momentos en los que me era inevitable no llorar.
SPOILER Cuando ocurre lo de Snape y los recuerdos, que a mi me encantaba ese tío. Y cuando se muere mi amado Fred y salen todos abrazándose T______T FIN DE SPOILER

En esta película no hay momento en el que no estés tenso (bueno, quitando el principio). Sin duda, increíble, épico, apoteósico. Os podría decir un montón de cosas que han hecho que se me ponga el vello de punta, pero no acabaría. Y es que esto sí que es un final digno. Es decir, la gente normalmente teme que los directores la caguen con lo que se considera lo mejor del libro, que es el final. Pero, a mi me gusto, no sé el vuestro, ha sido GENIAL
Como siempre, amo a todos los personajes (del bando bueno, exceptuando a Bellatrix que también la amo por lo mala que es) de esta saga. Y aunque haya gente que diga no soportar a Hermione por ejemplo, no se podrán quejar porque ha salido hablando poquitas veces en ésta última. Al igual que Ron. Pero bueno, allá la gente y sus gustos, para mí son de los mejores personajes de la saga. Y los actores que los interpretan, lo han echo perfectamente. Porque apesar de que en ésta película había menos diálogo que en cualquier otra, las miradas, gestos y movimientos decían mucho. 
Al igual que su BSO. Porque claro, aunque nadie se fije nunca, la BSO de las películas te da el empujoncito que falta para meterte dentro de ella. Y me alegro de que el compositor de esta haya sido Alexandre Desplat, porque sin duda, ha hecho un gran trabajo.
Y bueno, qué decir de los escenarios. O de esas escenas que hacían que se te encogiera el corazón. Esa forma de dejarnos sin aliento, esperando a ver qué pasa (aunque los que se hayan informado o leído los libros lo sepan). Porque aunque sepas qué ocurrirá, la tensión y el suspense va a ser el mismo. Y ese Hogwarts quemándose, esos mortífagos corriendo, los dementores acechando, Neville increíble, Luna tan mona como siempre, Ginny sufriendo, Ron y Hermione y SPOILER ese beso que me ha dejado encantada FINSPOILER, Snape y ésa lágrima, Bellatrix y esa cara de incredulidad, Draco y la sonrisa que le dedica a... , Sirius, Lily hablándole a su hijo y protegiéndolo con su vida, Lupin, Hagrid, mis queridos amados gemelos Fred y George, el increíble y valiente Harry, Hermione tan inteligente como siempre, Ron dando a conocer que en realidad sabe pensar y que escucha siempre a Hermione aunque ella no se dé cuenta, Minerva increíblemente genial, Voldemort desquiciado... y muchos personajes más que me dejo. 
Todos, me han hecho sentir sensaciones totalmente diferentes. 
En fin, el universo que J.K Rowling ha creado será difícil de superar. 
A este peliculón, que se ha convertido en mi preferido de toda la saga, le pondría un diez o  más, pero simplemente diré que hemos crecido (algunos con los libros, otros con las pelis, otros con las dos cosas, pero al fin y al cabo, todos) con esta saga y que a todos nos ha dejado huella en el corazón. Así que, si de verdad queréis dar por finalizada vuestra infancia o adolescencia, la veáis. 
Son más de diez años, que se dice poco. 


martes, 12 de julio de 2011

El truco final (El prestigio)

> Es de esas películas que no me canso de ver. Siempre me sorprende. Una obra de arte.
Título original: The prestige (El prestigio)
Género: Intriga
Duración: 135 minutos

 En Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco ideado por ambos fracasa, se convierten en enemigos irreconciliables: cada uno de ellos intentará por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites. 

Lo primero de todo: esta película ya la había visto. Varias veces. Es una de mis favoritas, pero es que es algo que todo el que la haya visto y entendido puede comprenderlo. No me canso de verla. Sus actores lo hacen increíblemente bien. Son fantásticos. Nos hacen entrar en un mundo de ilusionismo mezclado con la realidad. Nos crean dudas. Las dudas se nos acumulan. Nuestra cabeza comienza a procesar información. Creamos nuestras teorías. Queremos saber. Queremos saber. Así sucesivamente. Disfrutamos como niños. Caemos en sus trampas como cualquiera lo haría. Nos quedamos boquiabiertos.
Estas son algunas de las cosas que El truco final (O El prestigio) nos hace. Y es que es una obra de arte. O sea, disfrutas tanto con la película que el tiempo vuela. Y lo único que quieres es saber. Como bien dice la película, lo que queremos es que nos engañen
Y es que la historia en sí es un auténtico lío. No podemos perdernos nada. No podemos parpadear. Tenemos que estar atentos a cada diálogo, cada movimiento, para descubrir el truco. No es una película simple de magos que hacen trucos. Para nada. Vais muy mal encaminados si pensáis eso. Esta película es mucho más. Y simplemente, te deja K.O. Muerta. Con los ojos como platos. Conforme vas avanzando, vas flipandolo más y más. 
¿Cómo es?
Magnífica, increíble, intrigante, misteriosa. 
Además, no hay nada de qué quejarse con sus actores. Simplemente, lo clavan. Actúan a la perfección su papel. Lo bordan, también. En serio, esos movimientos de mano que haría un mago los hacen ellos. La ambientación es fantástica. La intriga lo es todo. Y además, tenemos una banda sonora que ayuda mucho en todo esto. La música de fondo, marcando sus pasos, siguiendo sus movimientos y palabras, mientras tú te concentras en lo que dicen y  sin darte cuenta, a tus oídos está llegando su música, igual de intrigante y misteriosa que la película. 
¿Tenéis dudas? 
Tranquilos, ésta película NO te deja con dudas. Ninguna. Lo explican todo. Y por ello me gusta aún más. Porque las hay que te dejan flipando, pero no te explican nada. Las hay que son fáciles de entender, pero no te dejan K.O. Ah, pues ésta sí, señores. 
¿Es recomendable? 
Por supuesto. Es más, ¡quien no la haya visto que lo haga porque se está perdiendo un peliculón! Lo único que no es para verla un día así como así. ¡No, no, no! Tienes que estar seguro de que no vas a dejarla a mitad ni nada por el estilo. ¡No mucho menos! Si la dejas a la mitad, ¿qué coño vas a entender luego? 

Algo bueno: Todo en sí. Sobre todo el final. Ah, y mi amado Alfred 
Algo malo: En un principio puedes liarte con tanto diario, pero luego acabas acostumbrándote.
Sin duda, como ya he dicho, una obra de arte.
Es mi marido  

Y os dejo con el fragmento del principio, que da nombre a la película. 
Todo efecto mágico consta de tres partes o actos. La primera parte, es la presentación: el mago muestra algo ordinario, una baraja de cartas, un pájaro o una persona. El mago lo exhibe, os puede invitar a que lo examineis, para que veais que no hay nada raro. Todo es normal. Pero claro, probablemente no sea así. El segundo acto es la actuación: el mago, con eso que era ordinario, consigue hacer algo extraordinario. Entonces intentareis descubrir el truco, pero no lo conseguireis, por que en el fondo, no quereis saber cuál es. Lo que quereis es que os engañen. Pero todavía no aplaudiréis. Que hagan desaparecer algo no es suficiente, tienen que hacerlo reaparecer. Por eso, todo efecto mágico consta de un tercer acto, la parte más complicada de este acto, es el prestigio.

¿Qué estoy haciendo?

>
Bueno, últimamente no publico ná de ná. La cosa es que no tengo qué publicar. 
¿Por qué? Porque me estoy leyendo un libro de 879 páginas, un anime y una peli que he visto 34589 veces (pero cuando salta la restricción no tengo ganas de levantarme a apagar y encender el router) y he estado tres días de vacaciones en la playa -playaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa *3*-. Además estoy muy metida en mi historia para el concurso de Ellas y llevo 200 y pico páginas

El caso es, que como no tengo nada más interesante os contaré lo que me estoy encontrando en el libro, el anime y la peli. Así, por contaros algo.
El libro: Choque de reyes
¿Opinion por el momento? Me faltan 100 páginas y pico para acabarlo, pero no estoy nada decepcionada con él. NADA. Es incluso mejor y más genial que Juego de Tronos. Hay enemigos por todas partes, Norte, Sur, Este, Oeste y más Norte. Sin duda, George R.R es increíblemente bueno. Como siempre, admiro su forma de escribir y su capacidad para crear y al mismo tiempo destruir. Lo único malo es que en este libro los capítulos de Daenerys son bastante aburridos. Yo estoy pasando de ellos y solo me leo el final para saber qué ha ocurrido xDDDDDDDDDDD En cambio, le estoy cogiendo mucho cariño a otros personajes y empiezo a admirarlos más. Tyrion y Arya, mis personajes favoritos sin duda, se han echo un hueco más grande en mi corazón. Siguen siendo los mejores, o más. Bran me está encantando también. Y luego tenemos a Catelyn que me empieza a gustar demasiado. Es una madre, piensa como una madre y actúa como una mujer echa y derecha. Sin duda, valiente y con coraje. Pero con un corazón blando. Ha conseguido que le coja cariño y empiece a adorarla *.* Y luego tenemos a Sansa que se está convirtiendo en una chica no-tonta como era antes xD Se nota como ha madurado después de todo lo que ha tenido y tiene que sufrir. -Canta pajarito-. En fin, que aunque me está costando leerlo porque 800 páginas me resulta siempre difícil de tragar en un pis pas, igualmente la intriga sigue en cada una de sus hojas y en cada una de sus palabras.






El anime: Lovely Complex. 
Esperaba la versión de Bokura Ga Ita que ya vi pero más cómica. Cuánto me equivocaba. Los personajes apesar de parecerse físicamente, sus personalidades son totalmente opuestas. La historia es diferente apesar de que parece la misma. Y te pasas el anime entero pensando: BESAOS DE UNA PUTA VEZ.
Te hartas a reír, os lo aseguro. Es divertido y tierno, pero sobre todo divertido. Y Otani no es comparable a Yano (yo me quedo a este último). Otani, capullo, ¡abre un poco tu corazón! Pero me cae bien. En cambio, me quedo a Risa mucho antes que a la otra que no me acuerdo de su nombre. Ah sí, Nana. Pues esa, que era tonta del culo y llorona, pero también me caía bien. Yo me quedo a Risa (Lovely Complex) que es la hostia y me hace reír y llorar (en realidad casi por lo que llevo) y tiene valentía y no se deja llevar. Vamos, que se convierte en uno de mis personajes favoritos del anime (sin quitarle el puesto a Taiga de Toradora) El caso es que me quedan pocos capitulos para terminarlo y aunque en amor prefiero Bokura Ga Ita, me meo de la risa con los personajes y situaciones. 
En resumen, me está encantando.


La película: El truco final (ya lo dije vía Twitter).
La empecé a ver cuatro días antes, pero me fui de "vacaciones" y no pude seguirla. De todas maneras, la he visto veintemil veces pero como es una de mis preferidas, quería reseñarla porque se lo merece. Además, tengo mono y quiero verla otra vez. Así que esta tarde la veo con una amiga en casita ^^ Ya os contaré. 
Pero que sea una de mis preferidas lo dice todo, ¿no?




Y sobre mi historia para el concurso: Llevo 14 capítulos y voy a por el 15. Inspiración nunca me ha faltado. Es más, siempre tengo más y más cosas que añadirle. E incluso ya me sé cuál será el final. Me sé de memoria muchas escenas y suspiro de amor en algunas. Hay muchos giros del guión y sorpresitas para dar y regalar. Vamos, que no voy mal. Otra cosa es que la historia guste a la gente. Eso espero, porque llevo más de un año con esto y tanto trabajo espero que no se vaya a la mierda. 
Os dejo mi pequeña sinopsis:
Como veis, no dice mucho. Además de que en realidad la historia es muchísimo más enrevesada. Sus personajes aparentemente no dicen nada, pero me he inspirado en mis preferidos de otros libros y he mezclado. De ahí han salido ellos. 
¿Por qué el violeta? Los ojos de May, la protagonista, son así y es mi color preferido. Eso sí, oculta algo, cosa que se descubrirá en la historia. Presentaré la historia al concurso, si no gano (que será eso porque hay que tener mucha suerte para ganar xD) pues ya sabéis, crearé un blog y empezaré a subir capítulos ^^


Pd: El 1004 me está dando por saco esta mañana. ¡Dejad de acosarme malditos!

lunes, 4 de julio de 2011

Ano Hana

>
Un anime corto, pero demasiado bonito.

Título: Ano Hi Mita No Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai
Título alternativo: Ano Hana
Estado: Finalizado
Episodios: 11
Género: Drama, romántico



Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga del grupo: Menma. Ahora Jintan, un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jintan deberá reunir sus antiguos amigos de la infancia, el problema es que ellos han cambiado mucho...
La verdad es que apesar de ser un anime corto, de tan sólo 11 episodios, desde el primero te encariñas con sus personajes principales, y poco a poco, con los demás. Es una historia tan triste y a la vez tierna. Poco a poco nos vamos dando cuenta de la culpabilidad y la tristeza que sienten todos los personajes por la muerte de Menma y de cómo creen que les están tomando el pelo cuando Jintan les cuenta que ella está con él desde hace unos días. Tan solo la esperanza e ilusión, y las ganas de poder volver a verla, hacen que al menos dos de ellos si que le crean en un principio. En la historia, Menma les cuenta que tienen que cumplir su deseo, por ello, sus amigos intentan hacerlo. ¿Cuál es el problema? Que las cosas en diez años han cambiado demasiado. Ya no son amigos e incluso hay discusiones y peleas entre ellos. Pero la esperanza y la lucha por la felicidad de Menma, hace que Jintan haga lo que sea por conseguir su meta. Sus personajes, cada uno, a su manera, son encantadores. En un principio podemos pensar: Menudo gilipollas o menuda estúpida. 
Pero luego, poco a poco, vas conociendo el por qué se comportan de tal manera. Hay muchos sentimientos encontrados en este anime. Los personajes viven escondiendo lo que sienten realmente desde hace muchos años. Además, es tan triste todo que a veces te entran ganas de llorar (mucha gente ha llorado, yo sólo con el final y con algún que otro capítulo) y no me canso de repetir que es un anime PRECIOSO. De esos que te llegan al corazón y dejan huella con su dulce y triste historia. En cada capítulo vemos cómo los chicos van aceptando sus errores y pasando página, acabando así por madurar. El punto fuerte de este anime son sus personajes, todos distintos, y aquí están:

Menma: La protagonista femenina del anime. Es entrañable, buena, siempre piensa en los demás y le encanta jugar. Es un personaje que te alegra bastante, aunque muchas veces se eche a llorar. Y apesar de estar muerta, puede tocar a Jintan como si no lo estuviera. Es la que más influencia ha tenido sobre todos en el grupo desde pequeña. En realidad, era la más querida y la que mejor se llevaba con todos. Sin ella, el grupo se desmoronó y rompió. Y les echa muchísimo de menos a todos, como ellos a ella.

Jintan: El protagonista masculino del anime. De pequeño era muy enérgico y divertido, además de ser el líder de su grupo. Después de la muerte de Menma, al llegar al instituto deja de asistir y empiezan a verlo como un mal chico (la gente es muy cotilla y mal pensada ¬¬ chs!) cuando en realidad es un amor de chico que haría lo que fuera por Menma. Tiene muy buena relación con su padre, un hombre muy simpático, apesar de que echa de menos a su madre (que falleció hace más tiempo que Menma). Siempre quiso disculparse con Menma por haberle dicho aquello antes de morir.

Anaru
: De pequeña era tímida e insegura, pero a la vez tierna y amable. Después de la muerte de Menma, cambió completamente mostrándose fría y borde con todos sus amigos de la infancia. Le encanta leer mangas y jugar a juegos, así que los colecciona todos y tiene en su casa una pared repleta de cajones con sus etiquetas donde guarda sus cómics y juegos. Además, se comporta como una adolescente que sigue las modas y se deja influenciar con facilidad. Apesar de ello, es un personaje que me ha gustado muchísimo, de los que más.

Poppo: De pequeño era el más bajito del grupo y el que siempre consideraba que todo lo que hacían era genial y divertido. Después de la muerte de Menma, sigue siendo igual. Es el personaje que más esperanza, fe e ilusión tiene en todo y por eso me ha gustado tanto. 

Yukiatsu: Es sereno, desde pequeño. Inteligente y guapo, todas las chicas de su instituto van tras de él. Siempre va junto a Tsuruko a todos lados. Es muy atlético. Aunque no lo parezca, comprende muy bien los sentimientos de la gente y se le da muy mal mostrar los suyos. En un principio le odié mucho, pero después, vas cambiando de idea, sin duda.
Tsuruko: Es seria, tranquila y poco habladora. Actualmente es muy responsable y estudiosa y odia los comportamientos infantiles o los enfados absurdos. Es muy madura, aunque se le da fatal expresar sus sentimientos. Siempre va junto a Yukiatsu a todas partes y algunas chicas la envidian porque se lleva muy bien con él. Le conoce mejor que nadie y sabe todo sobre él.

La cosa que les une a cada unos de ellos y que todos tienen en común es Menma y la culpabilidad que sienten por su muerte. Todos se culpan así mismos por lo ocurrido hace diez años. Menma siempre dice que quieres verles felices y que la recuerden. Pero a todos les duele que a Menma solo la pueda ver Jintan, y no entienden el por qué. 
 El opening y ending son geniales, a mi sobre todo me gustó el ending. Y la forma de dibujo es la que a mi me gusta, totalmente. 
Sin duda, lo mejor de esta serie es el final tan precioso que tiene. Te hace llorar como una magdalena T_T ¡Si no lloras con este anime, no tienes corazón! Sobre todo, este anime me ha recordado mucho a Toradora! en la forma de dibujo y en que el personaje de Menma es parecido al de Minorin (cosa que ha sido muy positiva, porque me encantan las dos) *.* 

Si queréis un anime realmente bonito, corto y que te deje huella este es el tuyo. Además, la historia desde el primer episodio te mantiene enganchada a la pantalla por saber cuál será el deseo de Menma y cómo se solucionará todo, además del montón de enamoramientos que hay. De esos que dices: Por qué no le dices ya que le quieres!?!? Que hacen que te comas las uñas!
Sin duda, muy  muy recomendable. Precioso *.*
                                       



Como veis, ahora me ha dado por ver animes en vez de leer xDDDDDD