a7x

The stars in the night, they lend me their light to bring me closer to heaven with you.

A7X

lunes, 19 de septiembre de 2011

Devuelta a la rutina + ¡Mi novela ya tiene un blog! + Concurso

>
Ts, la foto es mía, eh.
Como habrá notado vuestro cuerpo, la rutina ha vuelto. 
Para algunos desde hace días, para otros, mañana. Y para OTROS, ya no volverá
Pero todos coincidimos en algo: nos va a costar levantarnos a buena hora. Bueno, a buena no: a buenísima. Y lo de acostarnos antes de la medianoche... ni Cenicienta pudo -era muy rebelde-
Y diréis: ¡esta entrada no tiene nada que ver con la literatura o películas o series! Que es de eso de lo que trata mi blog, y esperaréis que os responda con algo que os deje mal, pero no será así.
No, no tiene nada que ver con lo que trata mi blog, pero me da igual.
La cosa es: MAÑANA A LAS 7 Y MEDIA DE LA MAÑANA -si es que mi alma puede- ESTARÉ MUERTA TIRADA EN EL SUELO DEL BAÑO INTENTANDO ENCENDER LA DUCHA. Pero mis ojos no podrán ni abrirse, seguramente me coma algún mueble de camino al baño -como me solía pasar a esas horas el año pasado y todos-. Y luego, después de mi ducha la cual me dará el remedio para abrir los ojos y caminar como una persona -y no como una momia-, desayunaré mi taza de leche de TODAS las mañanas -y digo TODAS porque NO hay dia en que el no me la tome-. Por supuesto, no penséis que desayuno desnuda, al salir de la ducha me pondré mis calzoncillos como un hombre que soy y mi ropa de streapper, como siempre -ironía, por si acaso-. Luego volveré al baño, me lavaré los dientes, la cara y me pondré las lentillas -porque antes de la ducha no tendré fuerza de voluntad para hacer ESO-, ah, también haré pis porque es algo que TODOS hacemos por la mañana y el que no, no tiene vejiga. Y ya, después, me haré algo en el pelo, me pintaré la raya de los ojos y me miraré al espejo un rato poniendo caras amorfas. Después cogeré la mochila, esperaré a que mi amiga me recoja y me iré al instituto aún con cara de muerta, vampira, momia, Belen Esteban y todas esas cosas que te hacen parecer un bicho viviente.
Y así serán todas mis mañanas a partir de ahora.
Cabe decir que: NO QUIERO, POR FAVOR, QUE TRISTE ES MI VIDA QUE LO MEJOR QUE TENGO QUE HACER ES SALIR PARA IR A CLASES DE INGLÉS/MATES. Matádme antes que me deje llevar por esto.
Pero bueno, eso también lo pediré el año que viene, así que no me hagáis mucho caso.

En realidad, tenía ganas de empezar, pero ahora tengo miedo por los profesores que me van a dar clase.... MIEDO, PÁNICO, TERROR.

Y ya está, ya me he quedado bien a gusto contando éstas cosas tan bonitas. Ahora voy a hablaros de mi novedad novedosa que pone ahí arriba en el título de la entrada: ¡Mi novela tiene un blog! 
¡¡¡¡Síiii, viva!!!! *Se ve a Bea saltando solitariamente en su habitación con un poquito de confeti en la mano echándoselo lentamente sobre el pelo*
Pues sí. Os cuento: el blog no consistirá en subiros todos los capítulos y venga, que viva la Pepa y el Justin TIMBERLAKE que está muy bueno
No, no. Subiré 8 capítulos, OCHO, de 18, DIECIOCHO. Simplemente para saber si os gusta, que me corrijáis errores y que seáis mis críticos, porque, reconozcámoslo: ¡los mejores críticos somos los bloggeros, venga modestos!
Así que agradecería que leyeseis lo que escribo y esas cositas, que me sigáis -que me hace mucha ilu- y que me comentéis. No seáis rancios y lo leáis para NO COMENTARLO, porque así mi blog no servirá de nada. Yo quiero saber las OPINIONES *metiro al suelo como Sonia*
Entonces... ¡visitadlo! Sería la chica-chico-hermafrodita-hermafrodito más feliz del mundo.

Se convertirá en ninja y saldrá de vez en cuando jijijijiji por mis entradas siguientes.


Ahora os voy a contar una cosita más y termino con mis desvaríos de las noches en las que me pongo hiperactiva.
Muchos conoceréis a los majosos de Kanon y Da, esa parejita de la bloggosfera tan monosa, ¿verdad? Siempre nos hacen los favores que le pedimos -sobre todo las continuas peleas con el HTML maldito de mierda-. Pues bien, me han pedido un favor y yo se lo hago porque les debo muchos. Me han pedido que promocione un poquito el concurso que han hecho.
Primero: ¿Habéis leído Una canción para ti? YO NO, pero algún día lo haré, mientras tanto, ¡los que sí -o los que no y sean listos y busquen las respuestas por Google- podéis concursar sin ningún problema!
¿A quién de los que está leyendo esto LE GUSTAN LAS CONVERS? ¿EH? Venga, venga, sé que a muchos. ¿Y si os digo que las podéis ganar gratis y que además no sólo habrá un ganador, si no que TRES
Pues ya estáis tardando en apuntaros. Y corred que dentro de un mes termina -uh, cuánto queda, ¿eh? PUES NO, os ponéis ahora con los requisitos y además, que no es complicado :D-.


CLICK EN LA IMAGEN PARA SABER MÁS


¿A qué esperáis? ¡Vamos, id corriendo! Ja-ja, que chispa tengo.

Y con esto y lo demás, más os vale que en algo me hagáis casito o me apareceré en vuestros sueños con mi cara de por las mañanas -con lo cual, se convertirán en unas terribles pesadillas-.


sábado, 10 de septiembre de 2011

Temblor

>
Después de miles de años con Temblor en la estantería cogiendo polvo, me decidí a continuarlo. No tengo nada más que decir que: Es precioso.

No sabría cómo describir con exactitud el por qué me ha encantado tanto la forma de escribir de Maggie. Su forma de narrarnos cada situación, gesto, mirada, escena o movimiento, me hacían transportarme a aquel lugar y ser yo misma la que viera lo que Sam o Grace veía. No sé si será por la manera tan sencilla de contarnos las cosas y a la vez tan bien hecha, que me era imposible incluso a veces no sentirme identificada con algún gesto o contestación. Sin duda, lo que más me ha llamado la atención eran esas frases al parecer tan simples, que meditadas, te hacían sentir anhelo, amor, impotencia, nostalgia y demás. Esas frases que en realidad ocultaban tantos sentimientos y sensaciones en unas pocas palabras. Y era así cómo me sentía y se me encogía a veces el corazón al leer este libro. 
La relación entre los dos personajes está tan bien creada que parece incluso real. Sí, porque apesar de que todo ocurre demasiado rápido, en realidad, el amor entre Grace y Sam lleva esculpiéndose desde hace años. El no poder hablar y acercarse el uno al otro, hacía que ese sentimiento que los dos compartían, creciese y creciese. 
Y ahora, les tocaba disfrutarlo. 
Situaciones típicas, momentos sencillos y bonitos, conversaciones pícaras, sentimientos a flor de piel y dos personajes enternecedores. Y es así cómo Maggie nos cuenta una historia simple a la par de complicada. Con capítulos cortos, algunos muy muy cortos. Cada uno contado desde el punto de vista de los dos protagonistas. 

Hacía muchísimo que no me gustaba tanto una relación tan tierna y empalagosa. Últimamente no encontraba ninguna que me hiciera sentir tan a gusto al leerla. Iba empezando libros y libros y ninguno me llamaba lo suficiente para continuarlos. Creo que necesitaba mi dosis de amor vía libros, algo que me hiciese suspirar y sonreír, y además engancharme. Y entonces, Josu comenzó a poner Temblor por las nubes y me dio el empujoncito que necesitaba para continuar por donde me quedé hacía meses. Apenas había empezado el libro, y estaba pensando en dejarlo así. Y me alegro de que el empujoncito me hiciera continuar, porque sin duda, no me habría gustado perderme ésta tierna historia. 
Para empezar, adoro a los dos personajes que nos cuentan ésta historia. Seguramente muchos los conozcáis y, aunque ya haya pasado tiempo desde que el primer libro salió a la venta, es imposible olvidarse de ellos. 
Comenzaría por Sam, porque Sam es el personaje más adorable que nos encontraremos. Cada vez que Sam narraba y nos contaba sus experiencias, su forma de ver las cosas, su forma de pensar y querer a Grace, etc. hacía que sientiese #InfinitoAprecio/amor. Sam es un personaje bueno, sincero y sencillo. ¡Por fin encontramos a un chico que no es el típico malote que jamás llora y encima está buenisisisisisisimo y es guapisisisisisisimo y todas las chicas están por él! Sí, Sam es un chico sencillo, a veces un tanto tímido, adorable, amable, encantador y en resumidas cuentas: Enternecedor. Es imposible no quererle 
Después continuaría por Grace, una protgonista que me ha encantado. Sí, tiene recursos, sabe improvisar, no huye de los problemas, es razonable, piensa, tiene iniciativa, es valiente y no se pasa el día lloriqueando por su negro futuro con Sam. ¿Qué mas podría decir? Además, todo ello no quita que sea amable, simpática y a veces tiene comentarios pícaros que hacen que Sam se ponga rojo. 
Sin duda alguna, no estamos hablando ni de Edward, ni de Bella. Jamás compararía ésta novela con Crepúsculo. Maggie me ha sabido transmitir sentimientos más verdaderos que Stephanie. Y además, su historia no se parece en nada. 
Podría continuar con Beck, un personaje que también me ha dejado encantada. La relación entre Beck y Sam es de lo mejor en este libro. Se podría decir que eran como padre e hijo, solo que no compartían la misma sangre. Entre ellos hay amor, totalmente. Igual que entre Sam y Grace lo hay, pero de una forma distinta.
Beck es un personaje que me encantaría conocer mucho más. Cada vez que Sam nos contaba algo de él, hacía que fuese único, que todo fuesen recuerdos especiales, momentos verdaderamente íntimos y, sí, se leía claramente que Sam le quería como a un padre. Y que Beck le quería como a un hijo. Y espero encontrar mucho más a Beck en Rastro, porque no me gustaría olvidarme con facilidad de un personaje así.
Después sigo con Isabel, que en un principio parece la típica chica pija repelente asquerosa y mala. Sólo lo parecerá durante unas cuantas hojas, después, pensaremos que Isabel podríamos haber sido tú o yo -exceptuando el que a mi no me gusta joder la vida de las personas como hace ella en venganza-. Isabel se comporta de la misma forma que una persona normal y corriente haría. Hace los mismos comentarios y además, reacciona igual que lo haríamos nosotros. 
Y por ello, la destacaría mucho más que Olivia o Rachel. 
Porque ni Olivia ni Rachel me han despertado nada. Quizás Olivia haya conseguido que le coja simpatía, y poco más. Quizás también porque compartimos la misma afición: la fotografía. Pero aparte de eso, poco la vemos, poco sabemos de ella y poco la conocemos.
De Rachel, simplemente sabremos que podría ser la típica amiga impulsiva, divertida y sin pelos en la lengua que normalmente hay en todo grupo de amigos.
Sobre los padres de Grace, se nota que si los conociéramos, serían personas agradables tal y como su hija lo es. Pero no me parecen muy puestos con los pies en al Tierra, sobre todo su madre. Podría decirse que unos padres se ocuparían más de su hija y se preocuparían de otra forma. Ellos parece que ver a Grace con una herida es como verla con una camiseta nueva. No hacen mucho caso de ello. 
La ven y piensan: Ah, una camiseta. Ah, una herida.
No, a mi me parece que unos padres, sean como sean, se preocuparían un poco más por su hija. No sé cómo Grace soporta tanta soledad en su casa, por dios. 

Sobre la historia en sí, vamos a tener acción en alguna que otra ocasión, sin pasarnos. Mayormente por los recuerdos de Sam y la manada. Pero la falta de acción -que hay, no en exceso, pero sí lo suficiente- no hace que la novela se lea de forma más lenta o aburrida.
Para nada.
Quizás sea porque cada página está llena de amor -que cursi-, pero es que es así. Al leer la relación de Sam y Grace, los problemas y obstáculos etc. sentimos cariño y muchas más cosas. 
Se resumiría que ésta novela es: bonita
Es bonita porque tiene unos personajes encantadores -no todos-, y porque nos cuenta una historia de verdadero amor. No un amor que nace hoy y mañana ya no podemos vivir el uno sin el otro. NO. Amor que lleva creciendo durante años y que se explota ahora, amor que siempre ha estado encerrado, que por culpa de la naturaleza de Sam o la distancia o cualquier otra cosa, no se ha podido dar hasta ahora. Y por ello, me ha gustado tanto este libro.
Además, es una historia bastante original sobre lobos. Yo me quedé muy sorprendida cuando descubrí cuando se transformaban. Como siempre, pensé en el tópico de: cuando yo quiero o me descontrolo, me convierto. Y para mi sorpresa, no fue así. Además, aquí no perseguimos a un malo malísimo. Simplemente, buscamos que Sam y Grace puedan seguir juntos para siempre. Y la naturalidad, la forma de Sam de explicarnos su vida con la manada, nos hacía pensar en que eran como una familia.

Para mí no tiene ninguna pega. Ningún fallo o error. No sobran palabras, no faltan descripciones, ni bostezamos mientras lo leemos. No reímos a carcajadas, ni lloramos como niños, pero nos metemos en la historia e imaginamos lo que Maggie no está intentando contar. Yo, en la escena de la pastelería, me imaginaba cada pastel y su olor, en serio *.*

Podríamos destacar muchísimos fragmentos, conversaciones etc. que ésta novela nos haya hecho sentir de alguna forma y que nos hayan encantado. Pero yo me quedo con lo que hizo que continuase leyendo ésta novela y que sin duda, me hizo sentir de verdad lo mismo que se describía.


Mi lobo se quedó titubeante en el lindero del bosque, contemplando la tenue luz de la casa, observando mi silueta recortada en la puerta.

Extendí una mano sobre el cristal.
Nunca me había parecido tan vasta la distancia que nos separaba.



                                             

¿Y a vosotros? ¿Qué os pareció? ¿Estáis de acuerdo con la nota del libro?

A mi mucha gente me decía que le gustaba, pero sin pasarse. No sé, a mi me ha encantado. Yo creo que sobre todo, porque iba con una visión mala del libro: pensé que sería ñoño y simple, ¡y me he dado cuenta del error que cometí al pensar así!




jueves, 8 de septiembre de 2011

Miércoles Musicales #2 aunque hoy sea jueves.

>

Como bien dice el título, hoy es jueves y voy a subir una entrada que debería haber sido subida en miércoles pero se me pasó ayer el día y ni me enteré. Sí, en verano no sé en qué día vivo así que como no me quiero saltar ni un solo día (porque tengo mucha música que enseñaros) voy a subir la entrada aún así éste caluroso jueves de septiembre.
Hoy, con motivo de que en twitter "The only exception" era TT, os voy a enseñar yo una de las canciones que a mi, personalmente, me hubiera gustado que fuesen TT de el grupo. A ver, no digo que The only exception no me guste, pero prefiero mucho más otras de este grupo, teniendo en cuenta que ésta es menos de su estilo y no tienen la misma energía que dan las otras.

Paramore es uno de mis grupos favoritos (no es el primero, pero sí que se encuentra en mi lista de grupos que nunca me cansarán). La voz de Hayley es envidiable, totalmente. Más de una querría cantar como ella (Un ejemplo: YO)

Y sin más, dadle al PLAY, porque merece la pena:



¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? ¿La conocíais? 

Por cierto, estoy leyendo POR FIN Temblor y me está encantando, sobre todo la forma de escribir de Maggie y los personajes (Sam y Grace) 
Hacía mucho que no leía sobre dos personajes tan tiernos *.*


sábado, 3 de septiembre de 2011

IMM #3 Vlog 2

>


Y por fin, después de toda una tarde retocándolo, una noche entera intentando guardarlo y el p*** editor de vídeo que me tomaba por tonta, aquí os dejo mi tercer IMM (¡Aleluuuuuuuuuya!) con unas cuantas menciones especiales:



Gracias a:


Menciones para:


Y la especial para:

Fran

¡Y desde aquí os mando muchos besos de vaca!

Pero todo vídeo no puede ser perfecto, y aquí os traigo las tomas falsas, reíros de mí un ratito más:

Para los que les interese, la canción que he usado era:

¿Que os han parecido mis nuevas adquisiciones? ¿Os llama algún libro, lo tenéis o lo habéis leído? 
¡Hablad, hablad!